31 de mayo de 2011

Una cámara Leica de 1923, la más cara del mundo tras ser vendida por 1,32 millones

La pieza fue adquirida por un coleccionista asiático en una subasta de la galería vienesa Westlicht

MANUEL MORALES - Madrid - 31/05/2011

La Leica del año 1923 vendida por 1,32 millones de euros

Una cámara Leica del año 1923 se ha convertido en la más cara del mundo tras ser vendida por 1,32 millones de euros en una subasta en la galería Westlicht, en Viena. Del comprador solo se sabe que es un coleccionista asiático. Hace solo tres años, la galería vienesa había vendido la misma Leica a un europeo por 320.000 euros. La cámara, que estaba valorada en unos 400.000 euros, entró en la puja el pasado 28 de mayo con un precio de salida de poco más de 200.000. Tras veinte minutos de subasta, su precio fue creciendo hasta alcanzar finalmente los 1,32 millones.

La pieza vendida es el séptimo ejemplar de una serie de 25 prototipos fabricado por la empresa alemana de Ernst Leitz en 1923. Dos años después nació la marca Leica tomando las primeras letras del apellido del dueño y de la palabra cámara. Según los documentos originales manejados por la galería, esta fue la primera Leica que se exportó, ya que se envió a Estados Unidos para patentarla.
La suma pagada pulverizó el récord que mantenía una de las primeras cámara fabricadas comercialmente, en 1839, según el modelo daguerrotipo auténtico, que se subastó por 732.000 euros el año pasado en la misma galería vienesa, informó Efe.

Empuje chino
El propietario de la galería, Peter Coeln, fue el primer "sorprendido" por el precio alcanzado por la cámara en un mercado que, eso sí lo reconoce, ha experimentado un importante empuje gracias a los coleccionistas chinos. La galería Westlicht tiene más material para los coleccionistas, ya que recientemente ha adquirido 4.500 piezas de la colección de la casa Polaroid.
Las Leicas son un mito, revolucionaron la fotografía de su época por su poco peso y por su capacidad para captar la luz natural y fueron las favoritas de los fotógrafos de la agencia Magnum -Henri Cartier-Bresson, Robert Capa, entre otros- cuando esta cooperativa de fotógrafos nació en 1947.
Web oficial de Leica

El Euríbor encarece las hipotecas en más de 800 euros anuales

El Euríbor ha sellado el mes de mayo en el 2,147%, lo que se traduce en un nuevo encarecimiento anual de hasta 800 euros de las hipotecas que tendrán que pagar los usuarios a los que toque revisión ahora.

El proyecto de los primeros Presupuestos de Artur Mas como presidente de la Generalitat incluyen un recorte del gasto del 10% y prevén un déficit del 2,66% del PIB, el doble de lo exigido por el Gobierno central, porcentaje que se reduciría al 1,26% si el Estado accede a las peticiones de la Govern.
   El recorte es menor en las conselleries vinculadas a los servicios sociales, como Interior (-6,4%), Salud (-6,5%), Enseñanza (-7,4%), Justicia (-8,9%) y Bienestar Social y Familia (-10%).
   Por contra, en las áreas donde es más elevado el tijeretazo es en Territorio y Sostenibilidad (-24%), Agricultura y Medio Natural (-23,4%), Empresa y Empleo (-23%), Presidencia (-20,9%), Vicepresidencia (-19,9%), Economía y Conocimiento (-17,8%) y Cultura (-15,6%). La Generalitat pagará casi 1.500 millones por intereses financieros, casi más de un tercio más que lo presupuestado en 2010.
   Es en tres conselleries vinculadas con la economía donde el recorte es mayor: Territorio, Agricultura y Empresa, aunque el conseller de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, ha evitado concretar en qué infraestructuras afectará el recorte.
   Por conselleries, la que gastará más será Salud, 9.100 millones, el 38,6% del total, seguido de Educación, que moverá casi 4.900 millones, el 20,7% del total; por contra, Cultura es el área con menos presupuesto, 203 millones, el 1,3% del total.
   Todas las conselleries gastarán menos que el año anterior, por lo que el gasto no financiero y no finalista de la Generalitat será de un 10% menos, y sólo hay una partida que crece en relación a 2010: la deuda.
   En total, se pagarán 1.482 millones en concepto de intereses por la deuda, casi un tercio más que en 2010, un dato que el propio conseller ha dicho que es insostenible, por lo que es necesario un "esfuerzo colectivo y poner orden en casa", lo que implicará también vender activos, aunque aún no se ha concretado cuáles.
   Crecen los intereses bancarios, mientras que las inversiones disminuyen un 42%; los gastos de personal, en un 6%, y el gasto corriente, en casi un 15%.
   En total, el presupuestos de la Generalitat superan los 24.000 millones, frente a los casi 26.800 correspondientes a los presupuestos liquidados provisionales del año anterior, esto es 2.680 millones menos, un recorte del 10%.
   Si se incluyen empresas públicas, consorcios, fundaciones y otro tipo de entidades, ello significa que el sector público de titularidad autonómica contará con un presupuesto global de más de 39.300 millones, unos 300 millones menos que en 2009.
   Los de 2011 son los primeros presupuestos en los que entra totalmente en vigor el nuevo modelo de financiación, por el que se reducen las transferencias del Estado y sube la participación de la Generalitat en diferentes tributos.
   También son las primeras cuentas en las que entra en vigor una promesa electoral de CiU, la supresión casi total del impuesto de Sucesiones, medida que el Govern oficializó al conmemorarse sus 100 primeros días.
   La medida, avanzada por el secretario del Govern, Germà Gordó, en una entrevista de Europa Press, supondrá una merma de recaudación de 130 millones de euros, aunque seguirá recaudando 120 millones porque se mantiene el tributo en las transmisiones a partir del tercer grado de consanguinidad.
MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS)

Inauguración De La Próxima Exposición Individual de Emma Alvarez

Próxima Exposición Individual de Emma Alvarez
 
Sala Minerva (Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de Alicante)
Avenida Salamanca 7 - entresuelo - Alicante.
 
Miércoles, 08 de junio a las 7:30 - 30 de junio a las 7:30
 
¡Hola a todos! Os invito a la inauguración de mi exposición individual "Fantasías Míticas y Mundos Lejanos". Será en la sala Minerva, perteneciente al Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de Alicante, el día 8 de junio a las 7:30 pm. ¡No falteis! Os espero allí.

Hi all! I invite you to the inauguration of my solo exhibition "Mythic Fantasies and Distant Worlds". It will be in Minerva Gallery at Alicante, the next June 8th, 7:30 pm. Don't you forget! I wait you there.

Mi portfolio / My portfolio: http://www.emmaalvarez.com/
 

La 'crisis del pepino', en números

Un laboratorio analiza un pepino en Alemania. | Efe
¿Cuánto le cuesta a España la ya conocida como 'crisis del pepino'? ¿Supone realmente un duro varapalo para el sector agrícola española? Según asociaciones y organizaciones de frutas y hortalizas sí.
Desde que la semana pasada el Gobierno alemán anunciara a la Comisión Europea que pepinos españoles procedentes de Almería y Málaga son una de las fuentes del brote de bactería intestinal que ya se ha cobrado la vida de 14 personas en el país, la alerta de Alemania y el miedo generado ha provocado una auténtica crisis económica en este sector.
Según la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas, las pérdidas generadas desde que Alemania, Dinamarca, Austria, República Checa, Luxemburgo, Hungría, Suiza, Bélgica y Rusia han echado el cierre a la entrada de pepinos a sus países ascienden semanalmente a 200 millones de euros.
Opinión que comparte el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias, Fernando Marcén, que ha calificado de "gravísimo, preocupante y enormemente injusto" el incidente para España, que produce "los mejores alimentos del mundo" y cuyos controles de calidad son "difícilmente superables".
Un duro golpe precisamente para la tercera hortaliza más exportada por España el pasado año. Las 449.600 toneladas de pepinos y pepinillos exportados el pasado año supusieron unos ingresos de más de 372 millones de euros -un crecimiento del 1%- que ahora se ve peligrar, cuando el sector pensaba que iba a ser un buen año para el sector de frutas y hortalizas, según datos de Aduanas.
Sobre todo teniendo en cuenta que Alemania fue en 2010 el segundo importador de esta hortaliza por un monto de 2.325 millones de euros, sólo por detrás de países como Francia o Reino Unido, según datos del Instituto Español de Comercio Exterior.
Mientras que en el computo general de exportaciones es Alemania el primer destino de la exportación española de hortalizas con un total de 854.753 toneladas por un valor de 870 millones de euros.
José María Pozancos, director general de Fepex, ha precisado no sólo que los daños alcanzarán los 200 millones semanales sino que estamos ante un posible "efecto cascada" para los almacenes hortofrutícolas.
Pozancos ha apuntado que España es el primer exportador mundial de pepino y de frutas y hortalizas, y que cumple todos los protocolos de calidad, por lo que Alemania debe rectificar sus acusaciones y compensar por los daños materiales, a la imagen española y a la credibilidad. Razón más que suficiente para que hoy la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, vaya a exigir en una reunión en Hungría que la UE acelere las ayudas al sector.
La exportación española de hortalizas en 2010 ascendió a 3,7 millones de toneladas, por un valor de 3.640 millones de euros. Un sector fuerte de la economía española que ahora se encuentra al borde de paralizarse tras los contratos que los países europeos ha suspendido con España.
Ya no es sólo el pepino, sino que la alarma, según los datos del sector, se está extendiendo a todas las hortalizas, por ejemplo, Rusia ha suspendido la importación de todas las verduras españolas, mientras que República Checa, que en 2010 importó hortalizas por más de 52 millones, o Bélgica, con importaciones de más de 60 millones, han implantado bloqueos parciales.
ELMUNDO.es | Madrid
Actualizado martes 31/05/2011 10:07 horas

Además

Invitación Ramón Bascuñana

click para ampliar

“Eloy: una vida revolucionaria” se proyectará en el festival CINESTRAT.

“Eloy: una vida revolucionaria” se proyectará en el festival CINESTRAT el sábado 4 de junio a las 18'45 h en casa de cultura de Finestrat (Marina Baixa, Alacant)
 
Hola a todos y todas
Os reenvio esta informacion con la que aprovecho para invitaros a la proyeccion del documental que realizamos sobre la vida de Eloy y su participacion la historia de Cuba, y que nos han aceptado en el festival de cine y documental CINESTRAT que se desarrollara en estos proximos dias en Finestrat.
Os esperamos, será el sabado 4 de junio a las 18'45 en la casa de cultura de Finestrat, y de paso os pedimos vuestro apoyo, ya que hay voto del publico.
Un saludo solidario
David Rodriguez
Asociacion Amistad con Cuba "Haydée Santamaría" de la Marina Baixa Marina Baixa
 
 
Se ruega su difusión.
 
En el festival de cine y documental CINESTRAT, que se celebrará en la localidad alicantina de Finestrat (marina baixa) del 1 al 5 de junio de 2011, se proyectará el sábado 4 de junio a las 18’45 h en la casa de cultura de Finestrat el documental “Eloy: una vida revolucionaria” , dentro de la categoria Pantalla Solidaria. “Eloy, una vida revolucionaria” es un documental realizado por la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba “José Martí” que narra la historia de Cuba desde la época pre-revolucionaria, pasando por la lucha clandestina, el triunfo de la Revolución y su institucionalización hasta la actualidad, vivida en primera persona por Eloy Rodríguez Téllez, un guerrillero perteneciente al primer refuerzo que envió Frank País a la Sierra Maestra.

Sinopsis:
Este documental recoge la vida de Eloy Rodríguez Téllez, un jubilado cubano que vive en el barrio habanero del Casino Deportivo, en el Municipio El Cerro. A través de la memoria oral, Eloy nos cuenta sus vivencias desde los inicios juveniles en las luchas revolucionarias clandestinas contra la dictadura de Batista, hasta la actualidad, como vecino que participa activamente en su CDR.
Un testimonio personal que refleja parte de la historia colectiva de todo un pueblo que luchó y sigue luchando por un mundo mejor para Cuba y para todos los pueblos oprimidos.
Eloy formó parte del primer refuerzo que Frank País envió a la Sierra Maestra para sumarse al destacamento guerrillero dirigido por Fidel Castro tras el desembarco del GRANMA. Participó en el combate al cuartel El Uvero, calificado por el Che “como el combate que le dio la mayoría de edad al ejército rebelde”. Posteriormente integró el 2º Frente Oriental “Frank País” comandado por Raúl Castro.
 
Tras el triunfo de la Revolución el 1 de enero de 1959 llega a La Habana, donde se casó, cursó estudios militares, desempeñó diferentes tareas en las FAR y cumplió misiones internacionalistas en Mozambique (1977-79) y en la República Popular de Angola (1987-89). Eloy es fundador del Ejército Rebelde, del Partido Comunista de Cuba, de los Comités de Defensa de la Revolución, de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana. Actualmente es Coronel retirado de las FAR.


Liceo Poético de Benidormwww.liceopoeticodebenidorm.com

30 de mayo de 2011

Consejos para vivir más tiempo - Dr. Paulo Ubiratan


El Dr. Paulo Ubiratan es el director
médico del Hospìtal de Porto Alegre, en
Brasil.

Este es el extracto de una entrevista en
la TV local, donde se le preguntaba sobre
temas de alimentación y deporte...









Pregunta: Ejercicios cardiovasculares prolongan la vida, es verdad?
Respuesta
: Su corazon fue hecho para latir por una cantidad de veces... no desperdicie esos latidos en ejercícios. Todo se gasta eventualmente. Acelerar su corazon no va a hacer que usted viva mas: Eso es como decir que usted puede prolongar la vida de su coche corriendo mas de prisa. Quiere vivir mas? Duerma una siesta !!!

P: Debo dejar de comer carnes rojas y comer mas frutas y vegetales?
R
: Usted precisa entender la logística de la eficiencia... .Que come la vaca? Pasto y maiz. Que es eso? Vegetal. Entonces un filete nada mas, es un mecanismo eficiente de colocar vegetales en su sistema. Precisa comer granos? Coma pollo.

P: Debo reducir el consumo de alcohol?
R
: De ninguna manera. El Vino está hecho de fruta. Brandy es un vino destilado, lo que significa que, ellos tiran el água de la fruta de modo que usted saque mayor provecho de ella. Cerveza también está hecha de cereales. Puede tomar!

P: Quales son las ventajas de un programa regular de ejercicios?
R
: Mi filosofía es: Si no tiene dolor, para qué,...está bien!

P: Frituras son perjudiales? R: USTED NO ME ESTÁ ESCUCHANDO!!! ... Hoy en dia la comida se fríe en aceite vegetal. La verdad es que quedan impregnadas de aceite vegetal. Como puede mas vegetal ser prejudicial para usted?

P: Flexiones ayudan a reducir la gordura? R: Absolutamente no! Ejercitar un músculo hace apenas que él aumente de tamaño.

P: Chocolate hace mal? R: Está loco? !!!! Cacao!!!! Otro vegetal!! Es un alimento bueno para ser feliz !!!
Y recuerde: La vida no debe ser un viaje para la tumba, con la intención de llegar sano y salvo, con un cuerpo atractivo y bien preservado. Mejor emprender el camino - Cerveza en una mano - papas chips en la otra - mucho sexo y un cuerpo completamente gastado, totalmente usado, gritando: VALIO LA PENA !!! QUE VIAJE!!!

P D.: Si CAMINAR FUESE SALUDABLE EL CARTERO SERIA INMORTAL.....!
LA BALLENA NADA EL DIA ENTERO, SOLO COME PESCADO, SOLO BEBE AGUA y ES GORDA....!

RECUERDE:

EL CONEJO CORRE, SALTA Y VIVE 15 AÑOS, LA TORTUGA NO CORRE NO HACE NADA Y VIVE 450 AÑOS

Y aunque genere mucha controversia!
La verdad es que nos a hecho un poco más felices a todos!
Al menos a mi!


R: Mi filosofía es: si no tiene dolor, no haga nada. Está usted bien..
..

Españistán, de la Burbuja Inmobiliaria a la Crisis (por Aleix Saló)

LA BURBUJA INMOBILIARIA - DIBUJOS ANIMADOS

Boletín junio de AAA


SI YO TUVIERA MI VIDA PARA VIVIRLA DE NUEVO - por Erma Bombeck

SI YO TUVIERA MI VIDA PARA VIVIRLA DE NUEVO -
por Erma Bombeck
(escrito después que ella descubriera que se estaba muriendo de cáncer).

Me habría ido a la cama cuando estaba enferma en vez de creer que la tierra se detendría si yo no estaba  en ella al día siguiente.

Hubiera encendido la vela rosada en forma de rosa antes de que se derritiera guardada en el armario.

Habría invitado a mis amigos a cenar sin importarme la suciedad de la alfombra y el sofá desordenado.

Habría comido las palomitas de maíz en el "salón de las visitas" y me habría preocupado menos del engorro que suponía cuando alguien quería encender el fuego en la chimenea.

Habría dado mi  tiempo para escuchar a mi abuelo divagando sobre su juventud.

Habría compartido más el día a día con mi marido que con la oficina.

Me habría sentado en el prado sin importar las manchas de la hierba.

Habría llorado y reído menos viendo televisión y más mientras vivía la vida.

En lugar de evitar los malestares de los nueve meses de embarazo, habría atesorado cada momento y comprendido que la maravilla que crecía dentro de mi, era mi única oportunidad en la vida de asistir a Dios en un milagro.

Cuando mis hijos me besasen impetuosamente, nunca habría dicho "cuidado, estoy ocupada, ahora ve y lávate para la cena", Habría habido mas "te quiero" y más "lo siento"  

Pero sobre todo, quiero darle otra oportunidad a la vida, quiero aprovechar cada minuto. Mirar las cosas y realmente verlas... vivirlas y nunca volver atrás. ¡DEJAR DE PREOCUPARME POR LAS COSAS PEQUEÑAS Y COMENZAR A PREOCUPARME POR LAS COSAS BELLAS QUE SI IMPORTAN!!!  

No te preocupes sobre a quién no le agradas, quién tiene más o quien hace qué. En lugar de eso, atesoremos las relaciones que tenemos con aquellos que de verdad nos quieren.

------------------------------- 
"los amigos mantienen el mundo en movimiento"
 
Si no te importa, envía esto a todas las mujeres a las que tu agradeces tenerlas como amigas.
Tal vez todos nosotros deberíamos agarrar este sombrero púrpura cuanto antes.


¡MANTENLA ENCENDIDA!  
 Mati..........

Democracia Real Ya prepara una convocatoria mundial para el 15 de octubre.

  • La plataforma convocante de la manifestación en la que prendió la mecha del 15-M no opina sobre la decisión de no levantar los campamentos.

Integrantes del colectivo Democracia Real Ya, durante la rueda de prensa que han ofrecido esta mañana en Madrid. / Gustavo Cuevas (EFE)
El colectivo Democracia Real Ya (DRY), convocante de la manifestación tras la que nació el Movimiento 15-M, ha celebrado esta mañana una rueda prensa en la sala principal del centro sociocultural autogestionado Tabacalera ,en Madrid, en la que ha hecho balance de la repercusión de la marcha del pasado 15 de mayo, tras la cual varias personas decidieron acampar en Madrid y de ahí en gran parte de las españolas. 
Cinco personas han ejercido de portavoces de forma rotativa, entre ellos una treinteañera en paro, un hombre de 37 años sobre el que pende una orden de desahucio de su hogar, un varón  de 47 que pronto agotará el subsidio de desempleo y un estudiante universitario a punto de terminar la carrera. Todos son integrantes del movimiento Democracia Real Ya, que ha vuelto a recordar que se trata de un movimiento apolítico y asindical.
Tras el éxito de su convocatoria del 15 de mayo, la chispa que prendió llama a la mecha de la indignación, DRY ha anunciado sus dos próximas convocatorias. La primera será el 15 de junio, día en el que intentarán evitar el desahucio de una familia en el barrio de Tetúan. La segunda será el 15 de octubre y se tratará de una movilización mundial.
Una reforma de la Ley Electoral
Además, han exigido la dimisión del consejero del Interior catalán, Felip Puig, por el violento intento de desalojo de los acampados en Barcelona y han explicado que su objetivo es luchar contra "el capitalismo mercantilista que ha convertido a los seres humanos en mercancía". Los periodistas les han preguntado qué opinan de la prolongación de las acampadas, cuestión de la que no han querido  opinar. Han recordado que ambos movimientos son distintos, pero han subrayado su apoyo a las decisiones adoptadas en asamblea.
Respecto a la reforma de la ley electoral, una de sus principales reivindicaciones, han indicado que están recogiendo firmas y que, si bien no piensan constituirse en partido político, harán uso de las vías judiciales para promover sus reivindicaciones. Además, trabajan en la elaboración de una Iniciativa Legislativa Popular para reformar la Ley Electoral y determinarán en asambleas otras iniciativas para que los ciudadanos tengan más participación. 
Respecto a las quejas de los comerciantes de la zona de Sol, Carlos Paredes ha apuntado que no todos los comerciantes son contrarios, solo "una minoría", y ha añadido que algunos, como la pizzería que abre 24 horas, están encantados. "Algunos han aumentado sus ventas un 200%", ha hecho hincapié. "Si las ventas han caído se debe entre otras cosas a que estamos a fin de mes y a que ha habido dos puentes en Madrid", ha añadido Paredes .

Francia se suma al movimiento de “los Indignados”

Tras días de manifestaciones en la Plaza de la Bastilla de París, convocadas por miembros del movimiento 15 M, hoy ha tenido lugar una concentración masiva de jóvenes con reivindicaciones parecidas a las de las acampadas de España. El grupo de 100 o 200 personas, que desde hace una semana se reunía allí cada tarde, ha crecido esta jornada hasta alcanzar alrededor de 1000 personas, según recogen algunos medios franceses.

La Gendarmerie –policía francesa– ha entrado en la plaza lanzando gases lacrimógenos al gentío, con el resultado de una evacuación forzosa y, al menos, un herido, según se ha publicado en Twitter.
La respuesta de las acampadas en España ha sido rápida y se han organizado movilizaciones hacia los consulados franceses. En el caso de Valencia, los indignados han protagonizado un minuto de silencio en honor a los compañeros parisinos frente al consulado. Las más de 700 personas que se han trasladado hasta allí han decidido mostrar su solidaridad sentados en el suelo y con los brazos en alto. Durante la marcha y una vez en el consulado, los manifestantes han gritado consignas en apoyo a los indignados franceses tales como “París, amigo, estamos contigo” y ‘’Ni un herido más”.

Publicado el por prensa

EL GOLPE DE RUBALCABA.

Comité Federal fallido, Zapatero designa a dedo y tristeza de Carme Chacón
El rostro muy serio de Carme Chacón, puesta en pie para aplaudir en el Comité Federal al sucesor de José Luis Rodríguez Zapatero, reflejó de forma muy elocuente el éxito de lo que puede calificarse como un golpe de mano en el PSOE


Comité Federal fallido, Zapatero designa a
dedo y tristeza de Carme Chacón
Lo importante no fue lo vivido en el Comité Federal sino lo sucedido en la víspera. Fue en esa reunión de José Luis Rodríguez Zapatero, como secretario general del PSOE con los 17 dirigentes territoriales, los llamados barones del partido, donde culminó lo que puede calificarse como auténtico golpe de mano de Alfredo Pérez Rubalcaba.
Desde la debacle del PSOE en los comicios locales y autonómicos del pasado domingo, se han vivido días críticos tanto en La Moncloa como en Ferraz, la sede del PSOE en Madrid. Si Zapatero no hubiera cedido, manteniendo un pulso de primarias entre Carme Chacón y Rubalcaba, hubiera tenido que afrontar un motín en este Comité Federal que le hubiera incluso obligado a dimitir o utilizar la carta de disolver las cámaras.
Zapatero sin embargo convirtió a Chacón en su última víctima política y cedió al designar a dedo a Rubalcaba como sucesor poniendo fin así al zapaterismo. A partir de ahora difícilmente podrá mantener el presidente su crítica al líder de la oposición, Mariano Rajoy, de que José María Aznar le designó a dedo porque ha seguido el mismo camino.
Lo sucedido este sábado supone también una decepción para quienes aspiraban asistir en el PSOE a un autentico proceso democrático de debate y sucesión, de auténtica democracia interna. La importante cita del Comité Federal se convirtió así en un encuentro de trámite. Igualmente resultó muy ilustrativo, mostrando las claves de lo que ha pasado en estos últimos seis días, observar que hubo acuerdo de los 17 barones sobre una simple conferencia política después del verano en lugar de un congreso extraordinario.
Si todavía hubiera dudas, este último asunto mostró que Patxi López actuó de forma calculada con su sorpresivo anuncio de exigir un congreso federal extraordinario que precipitó todos los acontecimientos. Como escudero fiel de Rubalcaba simplemente actuaba a campo abierto en un golpe de mano que cumplió todos sus objetivos.

Si Carme Chacón estuvo al borde de las lágrimas al presentar su renuncia a presentarse a unas primarias, como destacó Hechos de Hoy, de nuevo estuvo seria y triste en la reunión del Comité Federal. (Foto: Antena 3)

Bruselas reconoce que los pepinos pudieron contaminarse fuera de España.

Las autoridades alemanas están investigando otros posibles focos.


La Comisión Europea ha reconocido que la contaminación de los pepinos españoles que han causado un brote de bacteria intestinal en Alemania pudo producirse fuera del país de origen.
"La contaminación pudo producirse en el transporte o en la distribución a tiendas en la propia Alemania", ha señalado en rueda de prensa el portavoz de Sanidad y Consumo del Ejecutivo comunitario, Fréderic Vincent.
No obstante, el Ejecutivo comunitario ha resaltado que es prioritario que las autoridades españolas analicen el lugar de producción de las verduras para, a partir de ahí, determinar dónde se produjo la contaminación.
"Después podremos quizá afinar, porque es el principio mismo de la trazabilidad en la seguridad alimentaria, el lugar donde se ha producido la contaminación", ha explicado el portavoz de Sanidad.
Bruselas notificó el jueves por la noche a todos los Estados miembros a través del sistema de alerta rápida de seguridad alimentaria que pepinos orgánicos procedentes de Almería y Málaga habían sido identificados como uno de los orígenes del brote infeccioso.
Las autoridades alemanas están investigando otros posibles focos, entre ellos una carga de pepinos procedentes de Países Bajos y comercializados en Alemania.

Crisis en Alemania

El brote infeccioso de 'E. Coli' ha provocado dos muertes en Alemania y 214 casos, de los cuales el 68% afectan a mujeres. Suecia ha informado de 10 casos, Dinamarca ha registrado cuatro, Reino Unido tres y Países Bajos uno. El brote afecta al área de Hamburgo y la mayoría de casos registrados fuera de Alemania corresponden a ciudadanos alemanes que visitaban otro Estado miembro o personas que habían estado en Alemania.
El Ejecutivo comunitario ha recomendado a los ciudadanos de la UE que hayan visitado recientemente Alemania vigilen posibles síntomas, como diarreas hemorrágicas, y consulten con su médico.
En España, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha asegurado que no hay ningún caso asociado a este brote en España, "por lo que el consumo de esta hortaliza debe seguir siendo el habitual, con las precauciones normales de lavado o pelado de verduras durante su preparación".
Efe | Europa Press | Bruselas

29 de mayo de 2011

‘Uno de vosotros me traicionará’, de Pedro J. Ramírez en El Mundo

CARTA DEL DIRECTOR

Cuando hace 15 días tuve el privilegio de contemplar La última cena en el refectorio del antiguo convento de Santa María de las Gracias de Milán, embriagado por la acumulación de todos los «movimientos del alma» reflejados en las reacciones de los 12 apóstoles ante el dramático anuncio de Cristo de que en el grupo había un traidor, se me ocurrió preguntar a mis amigos de Twitter qué hubieran hecho ellos de haber estado allí. En cuestión de minutos recibí un alud de mensajes y, pese a que se trataba de una pregunta abierta que no requería identificar a nadie, en la mitad de ellos figuraba la palabra Rubalcaba.
Aunque parte de esas respuestas puedan parecer autoinducidas por mi propia opinión, de sobra conocida, ni siquiera los más acérrimos defensores del hombre que acaba de hacerse con el poder en el PSOE podrán negar que pocas veces la imagen de una figura pública ha estado tan amplia y estrechamente asociada al estereotipo negativo de la traición. Sólo Paco Fernández Ordóñez o los democristianos de UCD tuvieron alguna vez un aura remotamente parecida, con mucho menos motivo.
Así como los ingeniosos o los iracundos van dejando huella indeleble de sus actos, las traiciones son subterráneas y no es habitual escuchar a nadie vanagloriarse de haberlas perpetrado. Menos aún cuando la víctima se ha caracterizado por verter todo tipo de dones sobre su desagradecido verdugo. Tanto es así que Leonardo vagó durante meses por las calles de Milán en pos del rostro de Judas pues, como explica Giorgio Vasari, «temía que no fuera posible encontrar a nadie que habiendo recibido tantos beneficios de su Señor, poseyera un corazón tan depravado hasta hacerle traición». De hecho, de todos los rostros de los apóstoles el más difuminado en el cuadro por la tenue luz del sfumato es precisamente el de Judas.
Así como la indefinición de esa figura y la propia ambigüedad del momento en que aún no se ha descubierto la verdad, elegido por Da Vinci para su obra, refuerzan el enigma sobre los motivos de Judas, lo paradójicamente inquietante de lo que acaba de suceder en el PSOE es lo sencillo y claro que parece todo. Con 30 monedas de plata no se iba a ningún sitio ni siquiera «en aquel tiempo». Apenas daba para pagar una cena de empresa o comprar un trozo de tierra para una sepultura. En cambio el liderazgo del PSOE -incluso pasando a la oposición- supone una plataforma de poder con mucho que repartir.
Si el móvil es obvio y la trayectoria del traidor acreditada, ¿qué más necesitamos para levantar el acta del crimen? De igual manera que dos y dos son cuatro, Rubalcaba ha apuñalado a Zapatero para quedarse con la finca y evitar tener que disputar la herencia con Chacón. El más amado de los discípulos era, en efecto, en este caso una mujer, y la llorosa comparecencia de la ministra de Defensa ha venido a colmar todas las fantasías de Dan Brown sobre la presencia de la Magdalena en el cuadro. ¿Caso cerrado? Sí y no.
Comoquiera que uno de los tuiteros me devolvió la patata caliente preguntando a su vez qué habría hecho yo si hubiera estado presente en la cena de aquel jueves, mi reacción fue casi pauloviana: primero contarlo en internet, luego grabar un videoblog y enseguida poner en marcha el mayor despliegue de periodismo de investigación posible. O sea mi hoja de ruta desde el mismo instante en que se anunció la inesperada rueda de prensa de Ferraz.
Hará falta más tiempo para identificar todas las conductas y poner a cada cual en su lugar definitivo en el cuadro, pero en las horas transcurridas ya hemos podido descubrir que aquí ha habido mucho más que la traición de Rubalcaba. Algunas de las más activas complicidades en el regicidio no constituyen sorpresa alguna. Por ejemplo que el que llevara el puñal a la espalda, al modo en que lo hizo Simón Pedro, fuera Chaves. Si alguien estaba dispuesto a matar con tal de preservar el viejo orden era quien se sentía más amenazado por el riesgo de convertirse en símbolo de lo intolerable en un PSOE dispuesto a renovarse.
Muchos se quedarán en cambio atónitos al saber que el propio José Blanco que hizo el mismo ademán de proteger a Cristo que Santiago el Mayor, desplegando los brazos en defensa de las primarias cual si de poner un dique a la petición de congreso extraordinario se tratara, era en realidad el jefe de estado mayor de la conjura. Hasta tal extremo que ha llegado a jactarse de haber sido el inspirador y coordinador del órdago verbalizado por Patxi López y Fernández Vara. De hecho, otros barones bajo su batuta estaban listos para repetir el estribillo, si él lo hubiera considerado necesario.
Lo ocurrido ha sido en definitiva una repetición sofisticada de aquellos nuevos sucesos de La Granja de hace dos meses cuando Rubalcaba en el papel de Carlos María Isidro y Blanco en el de Calomarde presionaron al agonizante Zapatero para que derogara la Pragmática Sanción -o sea las primarias- que alentaba las pretensiones de la bien querida niña. Como ya revelé en su día, aquella intentona, culminada durante un almuerzo en La Moncloa, estuvo tan a punto de fructificar que el presidente encargó el discurso en el que se cubría el trámite estatutario con el engendro de unas primarias uníparas, acompañadas de la unción oficial de Rubalcaba. O sea lo de ahora.
Su marcha atrás del 2 de abril dejó al involucionista bando apostólico con dos palmos de narices y le permitió a él entonar su canto del cisne, refrendado por ese titular de EL MUNDO que le hizo sacar pecho: «Zapatero deja el futuro del PSOE en manos de sus 220.000 militantes». Fue bonito mientras duró: apenas un cuarto de hora.
La madeja de la ambición seguía tejiendo el tapiz de esta historia sobre el bastidor del factor humano. Blanco descarta retirarse a Galicia a disfrutar de la familia porque sus opciones vitales son muy distintas de las de Zapatero. Rubalcaba y él aprendieron de aquella escaramuza que no bastaba con persuadir al presidente sino que había que asustarle. Probablemente ya quedó convenido entonces que tan pronto como se consumara la derrota -tras la campaña codirigida por ambos- habría un López, secundado por un Fernández, que pediría el congreso.
Y, claro, a las maquinaciones de este tándem y sus acólitos hay que sumar las del siempre inabarcable Bono, si bien tuvo al menos la deferencia de decírselo todo a la cara al presidente. Lo hizo el propio 22-M al término de un almuerzo en el que junto a sus hijos sirvió de anfitrión en su casa de Toledo a Zapatero y Sonsoles, con su consuegra Natalia Figueroa, el alcalde de la ciudad García-Page y el amigo de la familia Miguel Bosé como únicos apéndices. Acabada la cena, (perdón, el almuerzo), el perdedor del congreso de 2000 le dijo al vencedor que las primarias eran un disparate, que el Comité Federal debía proclamar candidato a «Alfredo» y que él debía formar un nuevo gobierno de primeras figuras para aplicar de verdad las reformas y darle al PP la batalla por el centro, en lugar de virar hacia la izquierda como proponían Chacón y sus amigos.
Si tenemos en cuenta el activismo en pro de los conspiradores de un Jáuregui desde dentro del Gobierno -lo que anunció indiscretamente que iba a pasar se ha cumplido al milímetro- o de un Ibarra -en sintonía con González y Guerra- desde el oneroso estanque dorado de su jubilación; y si consideramos además que la resistencia de barones como Griñán, Barreda o Tomás Gómez hay que interpretarla más en clave de particulares ajustes de cuentas que de apoyo abierto al presidente, casi habría que llegar a la conclusión de que la frase evangélica certera era esta vez: «Ninguno de vosotros dejará de traicionarme».
Podríamos desembocar así en la imagen «a lo Adolfo Suárez» -sustitúyase el móvil por el pitillo- de nuestra portada del viernes en la que un Zapatero fuera de la realidad y abandonado por todos encabeza un vacío banco azul. Pero sería un final demasiado tópico para alguien tan alambicado. De hecho aquí queda por añadir un elemento clave y es que resulta que en la conspiración contra Zapatero ha tenido un papel muy importante otra persona más: él. No hay más que ver la satisfacción con que se acopla al papel ornamental que le han dejado y la indulgencia con que despacha el chantaje del congreso, explicando que no es que la jugada fuera en su contra sino que simplemente se desarrolló a sus espaldas.
Si bien en tiempos contemporáneos se ha catalogado como «síndrome de Estocolmo», esta desviación de la conducta de las víctimas tendente a justificar a quienes les han sometido a las mayores sevicias o traiciones ya tuvo curiosas manifestaciones en la antigüedad. Así la patrística de San Ireneo y San Epifanio nos ha dejado el recuerdo de la persecución contra una secta de carácter gnóstico conocida como los cainitas, que sostenían que Judas había actuado bajo la inspiración divina, haciendo un gran servicio a la Iglesia al traicionar a Jesús para que este pudiera redimir a la Humanidad.
Se me dirá no sin razón que algunos teólogos modernos tienden a la benevolencia retrospectiva a la hora de juzgar a esa secta. Pero, claro, en la situación que nos ocupa ni hay el menor indicio de que Judas tenga el propósito de ahorcarse, ni menos aún existe un protocolo para afrontar el supuesto de que sea el Papa el que se haga cainita.

pedroj.ramirez@elmundo.es

Austria retira de la venta al público pepinos, tomates y berenjenas de España

En Austria se ha iniciado una operación para retirar de la venta al público pepinos, tomates y berenjenas de 33 tiendas que adquirieron productos a dos mayoristas de verduras alemanes, quienes a su vez habían comprado productos españoles en los que se encontró la bacteria "E. coli Enterohemorrágica".
Así lo anunció la directora general de Salud Pública, Pamela Rendi-Wagner, ante el temor de un contagio de la epidemia desatada en Alemania por el brote de una variante de la citada bacteria, que en ese país ha causado ya diez muertos y cerca de un millar de afectados.
Fueron los mayoristas alemanes los que avisaron a los comerciantes austríacos e iniciaron una acción de retirada de productos, después de que las autoridades sanitarias alemanas anunciaran que el brote infeccioso tiene su origen en pepinos procedentes de España comercializados a través del mercado central de Hamburgo.
"Suponemos que las tiendas ya no ofrecen esos productos, pero no podemos descartarlo", dijo hoy Rendi-Wagner a la radio pública ORF.
El Ministerio austríaco de Sanidad ha instado a los consumidores a destruir, y de ninguna manera comer los pepinos, tomates y berenjenas procedentes de España que adquirieron en las citadas tiendas, todas especializadas en productos orgánicos y cuya lista ha sido publicada por la Agencia Austríaca para la Salud y la Seguridad Alimenticia (AGES)
A partir de mañana, lunes, esos comercios serán inspeccionados por las autoridades.

Según la agencia austríaca APA, hasta ahora, en Austria se registraron tres casos de personas afectadas, y en los tres se trata de ciudadanos alemanes, que han sido internados en hospitales austríacos, si bien uno de ellos se ha recuperado y ha sido dado de alta.


Efe | Viena

Brillante victoria del FC Barcelona de Messi, Villa y Pedro en Wembley

El FC Barcelona consiguió el sábado la cuarta Copa de Europa de su historia tras imponerse al Manchester United (3-1) en un vibrante partido, celebrado en el estadio de Wembley, y donde los goles llevaron la firma de Pedro, Messi y Villa.

TRIUNFO DEL FÚTBOL OFENSIVO.
No hubo dudas en el césped del estadio de Wembley, con una victoria clara y rotunda del FC Barcelona que se proclamó campeón de Europa por cuarta vez en su historia al imponer el fútbol ofensivo que lleva por bandera y vencer al Manchester United (3-1) en un nuevo Wembley que ya es tan mítico como el original para los blaugrana, que han cerrado el círculo abierto por el Dream Team en 1992, y recuperan así el trono perdido el año pasado.

Será la historia quien diga si este equipo liderado por Josep Guardiola supera al de Johan Cruyff, que tuvo el mérito de conseguir la primera y romper con un maleficio para algunos, deuda histórica para otros. El hecho es que Guardiola ha conseguido llevar a este equipo a las más altas esferas del fútbol, empapado como quedó de las lecciones del Holandés volador, y cuenta en su verde trayectoria como técnico con dos Champions de tres intentos.

Tanto Barça como Manchester se estrenaron en Wembley y luchaban esta noche por su cuarto título. Empezó el Manchester más entonado, en los primeros diez minutos, pero nada tuvo que ver con la final de Roma. No dispararon a puerta y el rumbo del partido no empezó con un gol blaugrana, entonces de Eto´o, sino por un cambio de mentalidad, ritmo e intensidad que les convirtió en amos del balón.
La frescura de Guardiola
Y con él, este Barça no tiene rival. Se fue al descanso con empate, pero el juego fue tan superior que en la segunda parte solo tuvieron que centrarse en lo hecho, e ir un poco más allá. El gol de Rooney fue el único peligro de verdad en los de Sir Alex Ferguson, que una vez más ha vuelto a caer contra la frescura e inteligencia del técnico de Santpedor. Guardiola venera al escocés, éste ve como el catalán le priva de una Orejuda más de despedida.

Con un vendaval de ocasiones, de pases milimetrados entre una ordenada defensa inglesa, y la portería de Van der Sar como único punto de vista, los blaugrana sentenciaron la final con dos goles que les certifican como reyes de Europa. Pudieron ser más, no llegaron y los blaugrana se conformaron con el 3-1, renta suficiente para no tener que pasar apuros.

Xavi e Iniesta llevaron una vez más la batuta del juego, secundados por un Busquets ya consagrado y la tranquilidad que da tener atrás a Valdés, Piqué, Alves, el recuperado y sorprendente Abidal y a un Mascherano que llegó para ser suplente de Busi y que finaliza la temporada como un central de garantías.
El hambre de Messi

Pero si este Barça es superior es, en gran parte, a la figura de Leo Messi. El mejor jugador del partido, para la UEFA y para todo el barcelonismo, no paró de driblar rivales, asistir y rematar en todo el partido, y no cesó hasta que marcó el segundo gol, el que volvió a dar alas a los blaugrana y a encerrar en el infierno a los red devils. El argentino demostró que su hambre de títulos no cesará nunca, todo entrega y sacrificio por el grupo.

Fue una gran noche para los catalanes, una en la que demostraron que costará acabar con su hegemonía en Europa. Valdés casi no tuvo apuros, pero estuvo muy atento al corte, la defensa actuó de oficio con la única excepción del gol de Rooney, los locos bajitos del centro del campo aleccionaron como siempre y que decir de los tres de arriba más que honoraron a su apodo, MVP, con un gol para cada uno.

Pedro abrió la lata dejando sentado a Van der Sar, que se despedirá del fútbol con un sabor amargo, y tras aprovechar una gran asistencia del metrónomo Xavi. Messi, con una tranquilidad pasmosa, se fabricó él solito el gol. No había espacios en la frontal, así que se adelantó el balón y dejó ir un latigazo imparable. Para poner el broche de oro, Villa se reencontró con el gol en el mejor momento y de la mejor manera, con un tiro colocado con sabor a Champions, a la cuarta de la historia. Londres, París, Roma y de nuevo Londres. ¿Próxima estación? La celebración del título en Barcelona.

Antes, los capitanes blaugrana decidieron dar el honor de levantar la Champions a Éric Abidal, que ha superado el cáncer de hígado que se le detectó en marzo y, como suele decirse, ha vuelto a nacer para levantar el máximo trofeo continental. Esto es ser "més que un club", como el hecho de que Valdés vistiera de verde en honor a Andoni Zubizarreta, portero y capitán del Dream Team que empezó a escribir la historia hoy ampliada.

--------------------------------------------------------------------------------
Leo Messi fue uno de los héroes azulgrana en la final de Wembley y se reencontró con el gol. (Foto: Reuters / Europa Press)

Chiste Dominical: Hijo único. (muy bueno)

 ¡Lo que yo hubiera dado por ser hijo único!

Ya sé que hay, gente que anda por ahí diciendo que es maravilloso criarse en una familia numerosa..... ¡Hay que ser gilipollas...! Lo mejor es crecer siendo hijo único. Bueno, yo creo que el Fary se hubiera conformado con crecer.
En el colegio, a un hijo único se le reconocía en seguida por dos cosas: la paz interior... y la ropa de su talla. ¡Que es muy humillante que le calculen a uno la edad por las rayas del dobladillo, como si fuera un alcornoque!
Además, en una familia numerosa la infancia es un coñazo, porque normalmente los padres, te huelen el culo para ver si te has cagado, pero en una familia numerosa, como sois tantos, no se preocupan en mirar uno por uno a ver quién ha sido. En cuanto huelen algo, ¡tooooodos a la bañera! ¡Que mi casa parecía una piscifactoría!
Y todavía hay gilipollas que dicen que en las familias numerosas todo son ventajas: 'Huy, además, si eres el pequeño es un chollo, porque cuando te llega la ropa del mayor, vas otra vez a la moda'.En mi época, la moda era hacer la comunión vestido de marinero. Y sí, yo fui de marinero, pero de marinero de la Primera Guerra Mundial. Es que lo heredas todo. Y es muy duro ver a tu madre acercarse por la noche a la cama de tu hermano mayor:
- Cariño, quítate los calcetines, que se los van a dejar los Reyes a tu hermano Emilio.
Y eso si tienes hermanos, porque si lo que tienes son hermanas mayores, tú pides un Geyperman y te regalan una Barbie con el pelo cortado y una barba pintada. Que nada más verlo, ibas todo preocupado a decirle a tu madre:
- Mira mamá, creo que mi Geyperman está echando caderas.
Y luego está lo de la habitación. Lo mío no era una habitación, era un barracón militar. Había tantas literas que parecían estanterías.... Mi madre nos organizaba por orden alfabético, como los libros. Y cuando quería sacar a uno, se iba a las literas:
- Carlos, David, Elías, Fernando... ¡Huy...! ¿Y Emilio? ¡Cariño...! ¿Hemos prestado a Emilio?
Pero lo peor era lo del baño. Había que hacer turnos de quince minutos. Y como siempre había dos o tres hermanos en la edad del pavo, para que no hubiera atascos mi madre tenía que poner bromuro en el Nesquik. Lo que no sé es cómo llegamos a ser tantos, porque mi padre también tomaba Nesquik.
Y en el colegio es un infierno. Porque cargas con la fama de tus hermanos mayores: y si han sido unos macarras, la has jodido. Pero si han sido unos empollones, la has jodido más. Llegas allí, el primer día, y el profesor:
- ¡Aaaaah....! Aragón... ¿Tú no serás hermano de Fernandito?
- Sí, .señor... sí.
- Pues tu hermano era un estudiante ejemplar. Espe ro que sigas sus pasos...
Que tú piensas: 'Pues seguro, porque llevo sus calcetines...'. Pero, además de la fama, de los hermanos mayores también vas heredando los libros. ¡Subrayados! Que es una putada, porque como el primero subraye mal, suspende toda la familia. Aunque peor que eso es que tu hermano mayor se haya enamorado de Pili, y tengas todo el libro lleno de corazones:
'Pili,Pili, Pili'... Lo tienes que arreglar de alguna forma.. Así que pones en todos: 'Pili-la'. Y, claro, el que lo tiene chungo es el hermano siguiente, que tiene el libro lleno de corazones que ponen 'Pilila'.¡Y a ver cómo explica eso...! .
Y ustedes dirán: 'Bueno, hombre, lo de heredar los libros, chungo, pero, a cambio, también heredas las revistas guarras....'. Ya, pero es que la que viene en pelotas es Mayra Gómez Kemp.
Luego hay listos que dicen: 'Lo bueno de la familia numerosa es que puedes meter a la novia en casa y, entre tanta gente, nadie se entera'. ¡Serán gilipollas...! ¿Y de qué te sirve meterla en casa, si luego no tienes dónde.... meterla?
'Y lo peor de todo son los telediarios. Estáis allí sentados los diez hermanos y, de repente, dicen: 'Dos de cada diez jóvenes consumen drogas en fin de semana'.
Y tu padre:
- ¡Castigados todos, hasta que confiesen los dos!
'Cuatro de cada diez jóvenes pierden la virginidad antes de los 18'..
Y tu madre:
- ¡Ah! ¡La canguro no vuelve por casa!
Bueno, me acuerdo un día que dijeron en la tele: 'En España, uno de cada diez hijos es fruto de la infidelidad'.
¡Y el pelirrojo se llevó una hostia....!


Gracias Mª Carmen ..........

Preciosas panorámicas del fotógrafo de Húngaro Zsolt Zsigmond

El fotógrafo de Hungría Zsolt Zsigmond ha utilizado sus propias técnicas para realizar estas fotografías panorámicas cuyo resultado es increíble.










Zsolt Zsigmond is a 29 year old digital photographer from Hungary, whose use of panoramic techniques in his photographs brings him incredible results.
Enjoy these beautiful photographs!

VER FOTOS: 

Que las disfruteís!!!!!!!

28 de mayo de 2011

La Chine à l'assaut de l'art

Alors qu'une peinture contemporaine chinoise a battu dimanche un record mondial, l'Asie fait une percée sans précédent dans les ventes aux enchères.



Vase en porcelaine, datant du règne de l'empereur Qianlong (1735-1796).
En 2010, à Londres, il a été adjugé à plus de 83 millions de dollars.
 Crédits photo : guardian china/AFP
 En quelques années, le marché chinois a fait un bon spectaculaire. La Chine est désormais numéro un des ventes aux enchères pour les ventes de beaux-arts (peintures et sculptures). Selon l'étude d'Artprice, Tendances du marché de l'art 2010, «il ne lui aura fallu que trois années pour passer d'une troisième marche du podium, ravie à la France en 2007, à une première place devant le Royaume-Uni et les États-Unis».
Mais toutes spécialités confondues, l'Asie arrive encore en deuxième position avec 8,3 milliards de dollars de produit vendu, contre 7,9 pour le Royaume-Uni et 12,3 pour les États-Unis et seulement 1,8 pour la France. La plus grande progression est celle de l'Asie qui est passée de 14% en 2009, à 23% en 2010, alors que la France est tombée de 11 à 5%.

Vase en porcelaine, datant du
 règne de l'empereur Qianlong
 (1735-1796). En 2010,
 à Londres,
il a été adjugé à plus de
 83 millions de dollars.
En une décennie, le glissement des affaires vers l'Orient s'accélère. De nouveaux prix records y sont atteints comme celui décroché, dimanche, à Pékin, par une peinture de Qi Bashi, adjugée 46,5 millions d'euros (425,5 millions de yuans). C'est le deuxième plus haut prix, derrière une calligraphie de Huang Tingjian (47,87 millions d'euros), pour une œuvre d'art vendue en Chine.
Si la maison de vente China Guardian s'est refusée à communiquer le nom de l'acquéreur, il y a fort à penser qu'il s'agit d'un acheteur local, tant les Chinois sont prêts à payer le prix fort pour acheter les œuvres de leurs propres artistes qui ont représenté quinze des vingt meilleures enchères en 2010.

L'objet d'art chinois le plus cher du monde

En dignes patriotes, ils sont aussi prêts à s'enflammer pour leurs propres objets, vendus partout dans le monde d'autant plus si ceux-ci portent des marques impériales. Il y a quelques mois à Toulouse, un même acheteur chinois a acquis pour 12,4 millions d'euros un sceau impérial Qianlong et, pour 22 millions d'euros, un rouleau impérial également Qianlong.
«En 2005, explique François Curiel qui a repris la direction de Christie's à Hongkong, l'objet d'art chinois le plus cher du monde était un vase du XVIIIe siècle vendu 23 millions de dollars, contre 103 millions de dollars pour une peinture, en l'occurrence Le Garçon à la pipe de Picasso . En 2010, l'objet d'art chinois le plus cher du monde, un autre vase XVIIIe, s'est vendu 83 millions de dollars, à Londres, contre 106 millions de dollars également pour un Picasso. La différence s'est réduite de 70% avec l'envolée du marché chinois.»

Les milliardaires chinois de plus en plus nombreux

Le gouvernement chinois a redoublé d'efforts pour promouvoir l'art en Chine. L'Exposition universelle de Shanghaï en 2010 en est la preuve. La fierté de leur culture passe aussi par sa valorisation à l'échelle mondiale grâce à la montée en puissance de ses collectionneurs. Les milliardaires chinois sont de plus en plus nombreux. On recense 62 nouveaux milliardaires en 2010. Leur nombre devrait progresser d'environ 20% par an jusqu'en 2014. Ce sont eux qui font exploser les prix des valeurs sûres comme Warhol mais aussi les artistes en vogue comme Ai Weiwei, Zeng Fanzhi ou Zang Xiaogang.
Face à cette manne formidable, les foires d'art montent en puissance. Après celle de Shanghaï, celle de Hong­kong, qui ouvre demain, devrait être l'événement numéro un depuis que MCH Group, propriétaire d'Art Basel et d'Art Basel Miami, a pris une participation majoritaire avec une option sur le solde du capital exerçable d'ici à un an. Pour la prochaine édition, en février, les marchands français sont sur les rangs.

LIRE AUSSI :
» 46,5 M€ pour une peinture chinoise
» Chine : numéro un mondial dans l'art
» Trente ans de création au Minsheng Art Museum

Ascienden a nueve las víctimas por 'la crisis del pepino'


Un agricultor alemán destroza su cultivo de lechuga y pepinos
en el norte del país. / Reuters

Dos personas alemanas han fallecido y una tercera se encontraría infectada en Reino Unido por la bacteria 'E. Coli', asociada a pepinos exportados a Alemania desde España, según han confirmado las autoridades sanitarias británicas. Por su parte, Alemania ha anunciado el fallecimiento de una persona y mantienen en alrededor de mil el de afectados por el brote. La última muerte en territorio germano a causa del síndrome urémico hemolítico (SUH) que produce este germen es la de una mujer de 38 años, quien ha fallecido el pasado jueves por la noche en el hospital central de la ciudad de Kiel, en el estado federado de Schleswig-Holstein (norte de Alemania), confirmó una portavoz del centro médico.
La Agencia de Protección Sanitaria (HPA) de Reino Unido ha informado de que las dos víctimas son ciudadanos de nacionalidad alemana que presentaron los primeros síntomas de la enfermedad tras su llegada a territorio británico. La Comisión Europea ha recomendado a los ciudadanos de la UE que hayan visitado recientemente Alemania vigilen posibles síntomas, como diarreas hemorrágicas, y consulten con su médico. Países como Suecia, Dinamarca o Países Bajos también han confirmado casos en su territorio.
Un portavoz de la HPA ha tachado de "muy serio", en declaraciones al 'Daily Telegraph', el brote detectado en Alemania. No en vano, cinco personas han fallecido y alrededor de 300 se encuentran en el hospital a causa de la infección, por la cual también se realizan pruebas a otro media millar de personas. Las autoridades de seguridad alimentarias británicas han aclarado que ninguno de los lotes de pepinos que podrían estar contaminado se encuentran a la venta o almacenados en Reino Unido.
Las autoridades sanitarias alemanas apuntaron que aún no se ha alcanzado el punto álgido de la infección, por lo que instaron a los ciudadanos, especialmente en el norte del país -donde se han producido la gran mayoría de casos- a extremar las medidas de higiene. Alrededor de 400 de los afectados, de los que 60 están calificados de graves, se detectaron en Hamburgo (noroeste de Alemania), y casi todos los demás, entre los estados de Baja Sajonia, Schleswig-Holstein y Renania del Norte-Westfalia, según el Instituto Robert Koch de Berlín.
Más casos que en un año
A lo largo de una semana se han contabilizado ya más casos en Alemania de la infección por ese germen como los que por regla general se registran en todo un año. Las autoridades sanitarias alemanas anunciaron el jueves que el brote infeccioso tiene su origen en pepinos procedentes de España comercializados a través del mercado central de Hamburgo, un importante centro de distribución regional.
El foco infeccioso fue detectado tras realizar análisis, entre otras verduras, a cuatro pepinos escogidos aleatoriamente del mercado central de Hamburgo, de los que tres procedían de España -uno de ellos de cultivo biológico- y el otro de Holanda, según apuntaron ayer varios medios locales.
 
28.05.11 - 11:20 -


De cuando el cine español era de tetas y de risas...

VIII Festival de Cine de Alicante

Gala Inaugural

Susana Estrada, Fernando Esteso
 y Víctor Matellano. :: C. R.
26.05.11 - E. G. F.
'Spanish Exploitation' que se presenta en El Corte Inglés, cuenta la serie B de películas eróticas y de terror en la Transición
De cuando el cine español era de tetas y de risas

Dentro de las actividades del Festival de Cine de Alicante, el Ámbito Cultural de El Corte Inglés acogerá esta tarde, a las 18 horas, la presentación nacional del libro 'Spanish Explotation', de Víctor Matellano. Junto al autor estuvieron ayer, en la presentación para los medios, los actores Susana Estrada y Fernando Esteso, dos de los representantes más notables de muchas de las películas que alberga el libro. Como no podía ser de otra manera, la vis cómica de ambos actores y la incitación que provocaba hablar de los contenidos del libro, hicieron de la presentación un momento de mezcla de risas e información de primera mano que mostraba, en gran parte, el porqué de tales películas.
El libro hace un recorrido por la historia del cine de explotación en España. El contenido se distribuye en tres partes. La primera se trata de una introducción, la segunda abarca el cine erótico, la comedia sexy, el terror y algunas películas pornográficas y gore. La tercera parte aborda el cine western y el cine quinqui.
La primera intervención de Matellano se centró en los motivos de la proliferación del cine de explotación en España, que imitaba las grandes producciones hollywoodianas. «Cuando en Estados Unidos se estrenaba 'Superman', aquí teníamos a 'Supersonic Man', de Juan Piquer Giner. Se trataba de ver lo que se hacía en la meca del cine y adaptarlo a la española. La constante falta de presupuesto, daba la imagen propia de este cine».
Siguiendo con la enumeración de filmes españoles que imitaron trabajos norteamericanos, Matellano nombró también algunos de los títulos más ingeniosos, sobre todo referentes al sexo. Con esto, llegó la intervención de Susana Estrada, que recordó algunas de sus intervenciones y una anécdota donde «al salir ella con los pechos descubiertos, un niños gritó a su madre 'teta, teta' y esa noticia recorrió parte del país». Junto a su intervención, Fernando Esteso bromeó sobre el destape, pero con cierta seriedad explicó que «la falta de presupuestos era una constante ya que se contaba por película. Aunque una tuviera éxito y recaudación, la siguiente partía desde una mínima inversión».
Tras varias curiosidades y anécdotas relfejadas en el libro y vividas por los actores de primera mano, ambos concluyeron que «tanto en épocas pasadas como en la actual, donde el dinero escasea, lo importante es el ingenio y la creatividad, y ahí es donde los festivales de cine deben empujar a los creadores y dar oportunidades».

La caída de Skype corta la comunicación de millones de usuarios

La empresa de telefonía a través de Internet sufrió una caída del servicio masiva al mediodía del jueves que afecta a millones de personas en todo el mundo, sin que se conozcan todavía las causas.


En torno a las 12,15, hora de Reino Unido, el popular servicio telefónico a través de Internet dejó de funcionar, cerrando el programa o cortando las comunicaciones de millones de personas sin más. Ni desinstalar el programa o reiniciar los equipos sirvieron para solucionar los problemas, que están del lado de sus servidores.
En su cuenta en Twitter, Skype informó de que tomaba nota de la incidencia, que afectaba a "algunos de los usuarios" y prometía investigar lo ocurrido. Mientras, las páginas corporativas y el blog de la compañía también presentaba dificultades para acceder. Un segundo mensaje dice que se localizó el problema y que se está intentando solucionar.
En esta dirección ofrecen varios pasos a seguir para restablecer las conexiones, pero hay muchos usuarios a los que no se les abre ni siquiera el programa para poder seguirlas. En Twitter, la etiqueta #skype permite seguir lo que está ocurriendo en distintas partes del mundo con el programa.
Los usuarios achacan los problemas a la reciente adquisición de Skype por parte de Microsoft, a medias entre la frustración y la ironía, dado el historial de la compañía fundada por Bill Gates con su sistema operativo Windows. No obstante, la coincidencia con el ataque informático a Sony de hace pocas semanas, preocupa también a algunos analistas.
En diciembre de 2010, la compañía sufrió la mayor caída de su historia y se comprometió a desarrollar los nodos que canalizan las llamadas y mensajes para hacerlos más grandes y conservar online el servicio. No parece que los problemas se resolvieran entonces.
 

 

La lucha contra el Alzheimer


Mientras la población europea envejece, los científicios pelean contrareloj para encontrar un tratamiento definitivo frente al Alzheimer. Pérdidas de memoria, dificultad para orientarse e incluso disparición de la función cognitiva: es el diagnóstico de una enfermedad que podría colapsar en el futuro los sistemas sanitarios europeos.

"Escalera hacia la luz" 2º parte, Saorin

Segunda parte de la película "Escalera hacia la luz", "Serie título del cuadro cuyas etapas vamos a ver pintar, es una acuarela de gran tamaña, realista, por Jesús Lozano Saorin, en varios meses. Un film dirigido y realizado por Ramón Palmeral, de la serie "El pintor en su estudio". En Elche el 24 de mayo de 2011.
BIOGRAFÍA: Jesús Lozano Saorin nació en Jumilla (Murcia), el 10 de julio de 1957 donde residió hasta la adolescencia. Saorin es vivistado por Ramón Palmeral, pintor abstracto. el 15 de mayo le entrevistó el periodista Pedro López de la revista Joice, de Madrid (editoria M. Eugenia Alberti). En la radio de fondo se oye a Zapatero y a Carmen Chacón, cadena SER

27 de mayo de 2011

Pensamiento Likido de Hoy: Ojo al cartel.

Lo habéis visto bien….

Presupuesto de la obra… 973 €
Precio del cartel… mejor no saberlo.YO LO SE UNOS 2.000  EUROS APROXIMADAMENTE.
Trabajo a realizar… cambio de 3 farolas
Plazo de ejecución… 3 meses( A MES POR FAROLA)
!!!!ASI NOS VA ¡¡¡¡


María Dolores Barbeyto en Mirar un cuadro

En la tarde de hoy, la pintora alicantina María Dolores Barbey, fue presentada en la sección de "Mirar y cuadro" en la Asociación de Artistas Alicantinos, por Carlos Bermejo, que tuvo una muy brillante presentación e incluso nos cantó, y además nos habló del orgasmo espiritual que se siente cuando ve una obra de gran obra de arte.
Barbeyto trabajo para esta ocasión un desnudo de gran tamaño, titulado "Top-less", dentro de su estilo expresionista y colorido, magistral.

Subido por el 26/05/2011

26 de mayo de 2011

Exposición de Paco Berna (Acuarelista) en el Gomez-Tortosa de Novelda.

Hola,
Te envio el cartel de la próxima exposición que voy a realizar en el Centro Cultural Gomez Tortosa de Novelda, cuya inauguración será el próximo dia 9 de Junio de 2011, a las 20,00 hr., a la cual tengo el honor de invitarte.
Espero que puedas venir.
Recibe un cordial saludo de mi parte,
Francisco Berna
Pintor acuarelista

El cártel oficial donde se ha elegido el cuadro de nuestra compañera Ana Ayén "Africa"

La exposición de Marruecos será del 25 al 30 de Junio en Alhoceima (Marruecos) se celebrará en la galería municipal y participaran más de 80 artistas tanto nacionales(marroquis) como internacionales.

Este es el nuevo cártel oficial donde se ha elegido el cuadro de nuestra compañera Ana Ayén "Africa" para ilustrar el mismo.

Esta es la WEB OFICIAL de la Exposición:
Donde se ven los cuadros y los participantes.

 
Video de la ciudad en la que estará la exposición, creo que es interesante verlo:


El organizador de este evento es Elmadani Belmadani, presidente de la asociación de artistas de Marruecos "Triangulo dorado de las artes plásticas", el cual esta exponiendo en este momento en Rusia y el mes pasado en Holanda.

Facebook de Elmadani Belmadani:
https://www.facebook.com/elmadani

Otras webs suyas:
http://www.elmadani.sup.fr/
http://www.artabus.com/belmadani/
Un abrazo,


-Emma Alvarez-
Digital Artist
http://www.emmaalvarez.com/
info@emmaalvarez.com