31 de diciembre de 2011

¿Por qué tomamos uvas en Nochevieja?

National Geographic

Existen diferentes explicaciones para esta tradición:
Una dice que todo comenzó en 1882. En esa época la clase burguesa solía beber champán y comer uvas durante la cena de Nochevieja.
Un grupo de madrileños decidieron ironizar esta tradición acudiendo a la Puerta del Sol para comer uvas acompañados del sonido de las campanadas.

Otra teoría remonta la tradición a 1909. Ese año hubo muy buena cosecha de uva, y los productores decidieron dar más salida al producto vendiéndola como “uvas de la suerte”.

A lo largo de los años la tradición se ha ido puliendo. Hoy día mucha gente dice que las uvas simbolizan la abundancia y cada vez que se come una hay que pedir un deseo. En total 12 deseos.

Más tradiciones de Nochevieja
Existen diversos ritos y tradiciones para recibir el año nuevo con buen pie. Muchos se marcamos nuevos objetivos y otros quieren que sus deseos se cumplan en el año venidero.

•    Atraer la buena suerte: Llevar ropa interior roja. Se cree que esta costumbre viene de China y Vietnam. En esto países se llevar ropa interior roja o amarilla atrae a la buena energía.

•    Prosperidad económica: Llevar dinero en el zapato o bien lavarse las manos con cava y azúcar.

•    Si uno de tus objetivos es viajar más: sacar las maletas y dejarlas fuera frente a la puerta de casa.

•    Para conseguir amor: Encender velas blancas, rojas y verdes y dejarlas encendidas hasta que se consuman.

Postal Navideña de Vicente Pastor Navarrete (Escultor)

FELIZ 2012

29 de diciembre de 2011

BALANCE DE FIN DE AÑO


 



 


La VIDA de las FLORES - Life of flowers



ALEGRA LA VISTA . 
Cada flor es filmada durante 2 hs. y luego, las fotografías con una diferencia de 7 minutos cada una, son vueltas a filmar, produciendo estos efectos.

Abuela....... Cántate algo !!!

EL MOMENTO JUSTO ES SIEMPRE!!!

Invirtió 36.000 euros en un producto que es perpetuo

Un cliente bancario, atado a las preferentes hasta el 3000 o su venta en el mercado financiero
El afectado muestra el documento con la fecha del 31-12-3000 de vencimiento. | ELMUNDO.es
Un empresario de Castellón ha revelado que no puede retirar los 36.000 euros que invirtió en la CAM en el año 2006 en lo que él manifestó como bonos preferentes que corresponden a participaciones preferentes perpetuas que, en su caso, tienen un vencimiento del 31-12-3000. Las participaciones preferentes no son como otro producto bancario que se puede recuperar según los intereses del inversor Son a perpetuidad y sólo se pueden vender en el mercado financiero, una información que ha conocido el empresario cuando quiso obtener ahora todo el dinero.
Dentro de poco menos de 1.000 años, en el remoto siglo XXXI y tras muchas generaciones, este empresario, Vicente, podrá recuperar lo invertido al figurar un vencimiento del 31-12-3000, tal y como le ha explicado la CAM. La fecha tiene un plazo tan largo porque es indicativa del carácter perpetuo de las participaciones preferentes que él ignoraba en todo este tiempo.
Según ha indicado el afectado a EL MUNDO, en su día, se limitó a pasar por el banco a firmar el documento de compra sin adquirir más información pensando que se trataba de una buena operación y que podría disponer del dinero cuando lo necesitara. Esa desinformación que él reconoce y el perfil del producto, la participación preferente que es perpetua y que nadie, según él, le advirtió, han generado la polémica.
Vicente acudió esta semana de Navidad a una oficina de la CAM de la provincia de Castellón para recuperar la cantidad que depositó y su sorpresa fue mayúscula cuando la cajera le informó de que la entidad no puede reintegrarle hoy en día el importe original de 36.000 euros y los intereses generados desde 2006. El producto sólo se puede vender otra vez.
En estos últimos días, Vicente ha realizado varias consultas en la oficina de la CAM y le han informado de que la cláusula es legal por el carácter perpetuo de las preferentes. Si quiere disponer del líquido, le toca esperar 988 años o vender los títulos adquiridos al precio que el mercado financiero imponga.
Su experiencia podría ser un ejemplo de los abusos que denuncian del sector financiero ahorradores traicionados por contratos de letra pequeña que auspician las relaciones de confianza entre la banca y el cliente. "Yo no miré nada. Llevaba desde 2002 en diversos fondos con la CAM. Un día me llamaron del banco en 2006 y me dijeron que me iban a poner el dinero en un nuevo sitio y les di mi autorización por teléfono. Al cabo de unos días fui y firmé. No sabía que no podría retirar el dinero hasta el año 3000", afirma Vicente, a quien el banco dio la oportunidad de venderlo inmediatamente en el mercado financiero sin que él aceptara finalmente.
El afectado expresa que en estos momentos no tiene ninguna orden de desahucio ni embargo pendiente, pero tal y como está ahora la vida, decidí sacar el dinero y fue cuando me dijeron que no podía hasta el año 3000. Cuando lo vi en el documento del banco pensé que era un error de impresión, que no podía ser verdad de ninguna forma", señala.
Además, el empresario cuestiona la rentabilidad de la operación y opina que va a tener dificultades para poder venderlo y recuperar la inversión. "No puedo vender así", resume.
Vicente critica que en la banca ocurran situaciones como ésta "porque sé que no soy el único al que le ha pasado esto" y recuerda al sector financiero que esos 36.000 euros "no caen del cielo, me los he ganado trabajando.

Víctor Navarro | Castellón

27 de diciembre de 2011

Prioridades: En esta vida debemos aprender a priorizar nuestras acciones

CUESTION DE PRIORIDAD...!!!!

      Una señora bien entrada en años estaba en la cubierta de un navío, agarrando su sombrero firmemente con las dos manos, para que el viento no se lo lleve.
Un caballero se apróxima y dice:
-Perdóneme Sra… no quiero incomodarla, pero Ud se dio cuenta que el viento le está levantando mucho su vestido?
-Si, pero necesito las dos manos para sostener mi sombrero.
-Pero Ud debe de saber que sus partes íntimas están siendo expuestas! dice el hombre.
La viejita miró para abajo y luego para arriba y respondió:
-Caballero, cualquier cosa que se vea de aquí para abajo tiene 85 años…¡El sombrero lo compré ayer!

The Amazing Grace Christmas House - Holdman Christmas


La casa de Navidad gracia increíble. Diseñado y programado por Richard Holdman en Pleasant Grove, estado de Utah.

25 de diciembre de 2011

Link Extraordinario, Nueva York desde un helicóptero como nunca se había visto


Este panorama puede abrirse en dos resoluciones diferentes. Panorama de alta resolución con la mejor calidad es grande unos 7 Mb y es apto para conexiones rápidas a internet y las computadoras modernas. Para internet más lento y viejos equipos débiles creamos el panorama de baja resolución menor. Algunos pequeños detalles han sido sacrificados pero el tamaño del panorama de baja resolución es nomore de 2 Mb.
Hace cuatrocientos años hubo el más ruidoso y la transacción de bienes raíces más benéfica en la historia humana: los indios vendieron Manhattan a los europeos por 24 dólares. Ahora la isla ha cambiado más allá del reconocimiento y de esta cantidad de dinero pueden comprar excepto quizás una entrada para visitar el rascacielos del edificio Empire State.

En la actualidad Manhattan es una de las islas más pobladas del planeta. Sólo el precio de la tierra es de alrededor de 40 millones de dólares y precio de la isla incluyendo su inmobiliaria es más de 3 billones de dólares. Por cierto, la cantidad de los habitantes más ricos aquí también es sin precedentes. En Nueva York, chiste que sólo muy profusa en gastos persona puede conducir en Manhattan, porque la búsqueda de un lugar de estacionamiento puede tomar al mismo tiempo que una conducción. Es mejor caminar a lo largo de Manhattan y no sólo debido a la densidad de alto tráfico.

Excepto para los muchos museos, hay que casi cada edificio es un monumento atractivo. Son casas antiguas para mezclarse con los mejores ejemplos de la arquitectura moderna. Hay mucho de turismo más famoso de Nueva York encuentra, incluidos los mencionan a continuación popular edificio Empire State, Central Park y Times Square. Y picante China Town así como colorido Broadway - todos estos se encuentran en esta isla.

Y es otra manera de saber mejor de Manhattan para admirar desde el vuelo de pájaro-ojo. Creamos todas nuestras panorámicas de Nueva York en septiembre de 2007.
 
       ------------------------
This panorama can be opened in two different resolutions. High resolution panorama with the best quality is about 7 Mb large and it is suitable for fast internet connections and modern computers. For slower internet and old weak computers we created the smaller low resolution panorama. Some small details have been  sacrificed but the size of low resolution panorama is nomore than 2 Mb.
Four hundred years ago there was the loudest and the most beneficent real estate transaction in the human history: the Indians sold Manhattan to the Europeans for 24 dollars. Now the island has changed beyond recognition and for this amount of money one can buy except perhaps a ticket to visit the skyscraper of Empire State Building.
      Nowadays Manhattan is one of the most populous islands of the planet. Only its land price is about 40 billion dollars and the whole island's price including its real estate is more than 3 trillion dollars. By the way, the quantity of the richest inhabitants here is also record-breaking. They joke in New York, that only very profuse in expenditure person can drive on Manhattan, because the search of a parking place can take the same time as a driving. It's better to walk along Manhattan and not only due to high traffic density.
      Except for the many museums, there are almost each building is an attractive monument. Ancient houses are to blend in with the best examples of modern architecture. There is a lot of New York's most famous sightseeing located, including mentioned below popular Empire State Building, Central Park and Times Square. And racy China Town as well as colorful Broadway - all these are situated on this island.
      And another way to know Manhattan better is to admire it from the bird-eye flight. We created all our New York panoramas in september of 2007.

Felices Fiestas!

-Emma Alvarez-
Digital Artist
http://www.emmaalvarez.com/

24 de diciembre de 2011

FELICITACION DE NAVIDAD de PILUCA y JOSÉ TUR


EN ESTAS FIESTAS NAVIDEÑAS, PILUCA Y YO OS DESEAMOS UNOS DIAS FELICES EN COMPAÑIA DE VUESTRAS FAMILIAS Y DESEAROS PARA EL AÑO 2012 QUE SE CUMPLAN TODOS VUESTROS DESEOS EN PAZ Y AMOR.

" FELIZ NAVIDAD" "FELIZ AÑO 2012"

ABRAZOS Y BESOS PARA TODOS 

Jose Tur

23 de diciembre de 2011

Grupo Balnearios y Montaña te desea unas FELICES FIESTAS

Xavier Marí i Cerezo
Director General 
Termas de Fuencaliente, SA
Grupo  Balnearios y Montaña
(Balnearios de Cofrentes, Chulilla, Montanejos,
Baños de Montemayor y Benassal)

Telf: 902 74 74 02

MI FELICITACIÓN NAVIDEÑA (de JOSÉ MARIA BARCELÓ)

FELICES FIESTAS!!

Por una dulce navidad por A_toño Bueno

ROSCÓN DE REYES

Masa madre
50 gr leche vegetal
50 gr harina de fuerza o 000
40 gr levadura fresca prensada

- Resto de ingredientes
50 gr azúcar (mejor integral)
Ralladura de piel de una naranja y un limón
1 cucharada de harina de garbanzos
Agua
1 cucharadita de agua de azahar (opcional)
1 cucharadita de ron (opcional)
30 gr de aceite neutro (girasol,maíz)
140 gr harina de común
Pizca de sal
Fruta confitada (o deshidratada)

Elaboración
Primero debes hacer la masa madre, deshaciendo en un bol la levadura en la leche tibia.
Añade los 50 gr de harina de fuerza y amasa suave hasta obtener una masa homogénea.
Si se te pega en los dedos, huntatelos con un poco de aceite.
Tapa el bol con un plástico y un trapo de cocina, y deja reposar la masa unas 2 horas.
También puedes dejarla reposar toda la noche para hacer el roscon por la mañana para eldesayuno.
Mezcla el azúcar con las ralladuras de naranja y limón, la harina de garbanzos con un poco de agua, el agua de azahar, el ron y la margarina muy blanda, de textura de crema.
Añade los 140 gr de harina de fuerza y una pizca pequeña de sal. Añade la masa madre
que tenias antes reposando y amasalo todo junto hasta tener, de nuevo, una nueva masa homogenea. Vuelve a colocarla en el bol tapada, para dejar levar otras dos horas.
Pasado ese tiempo, coje la masa y vuelve a modelarla muy suavemente para quitarle, con los nudillos, el aire de dentro. Dale forma de bola. Deja que repose unos minutos y coloca sobre la fuente del horno, huntada con un poco de aceite. Dale forma de roscón haciendo un agujero en el centro de la bola, y ampliandolo poco a poco, hasta que veas que tiene una forma que te guste. Ten en cuenta que levara un poco más en el horno.
Coge los regalos-sorpresas que quieras, envueltos en un poco de papel transparente o
bolsa e introducelos dentro de la masa, donde mejor te parezca. Cubre el roscón y deja levar un poco más, si puedes otra hora mejor.
Precalienta el horno a 200º C y, mientras, decora el roscón con las frutas confitadas o
deshidratadas: yo les puse manzana, pera, kiwi y papaya deshidratadas, pero puedes po-
ner calabazas, naranjas y cerezas escarchadas, o frutos secos. Lo que prefieras. También decora con un poco de azúcar mojado con unas gotas de agua, quedando grumoso.
Mételo en el horno, pero baja la temperatura a 180ºC, y hornealo unos 30-40 minutos.
Conviene poner también, dentro del horno, un vaso de barro o algun recipiente que resista el calor, con agua, para que no se reseque el roscon.
Si ves que empieza a dorarse mucho por arriba, cúbrelo con un papel de aluminio.
Sugerencia
Puedes servirlo acompañado por un buen chocolate caliente

---------------------
ROLLOS CON PESTO

Ingredientes:
Una masa de hojaldre (se puede hacer o comprar hecha… hay que buscar un poco para encontrar alguna opción sin grasa, pero se encuentran, en supermercados Lider y Jumbo existen masas 100% vegetal)
Para el pesto:
3/4 taza de nueces
1 plantita de albahaca
2 dientes de ajo
sal
Preparación:Juntar todos los ingredientes y procesarlos (o aplastarlos en un mortero, o un segundito en la licuadora con un poquito de líquido).
Para hacer los rollitos hay que extender la masa, ponerle el pesto por arriba, enrollarla y cortarla en rodajas. Después va al horno hasta que estén prontos.


Felices fiestas de Maite Albors Verdú

Estimados compañeros espero que paséis unas felices fiestas de Navidad y que el próximo año 2012 que seguro que vendrá con grandes cambios para todo el mundo, sea fructífero y beneficioso para todos.
Muchos besos,
Maite Albors Verdú
 

22 de diciembre de 2011

ESTOY FELIZ HE SOLUCIONADO EL PROBLEMA DE LA GORDURA


Ya sé porqué estoy engordando, es el champú...Sí sí !!!
Hoy  me he dado cuenta de que la botella dice:

"Para dar cuerpo y volumen"
Desde hoy comienzo a bañarme con los productos de lavavajillas, por que dice:
"Disuelve la grasa, hasta la mas difícil"
Compártelo...
y así todos estaremos flacos!!

Buena idea Cristina....jejejeje!!!

Paz y felicidad. de ESTEVE

Amigo Franchi y familia te regalo este amanecer y el deseo que este nuevo año  nos deslumbre con Paz y  felicidad.
esteve

FELICIDADES de PARTE DE GISBA

Os deseo un montón de SALUD  y  todo lo mejor que hay  en la vida :

                                 FELIZ 2012!!!!!

Felicitación navideña Annabel y Julio

¡Muchas Felicidades!

Inmersa en un penoso presente dañado, en el cual las tinieblas parecen querer abarcarlo todo, otra navidad nos acoge, nos abriga, con sus metáforas de esperanza y de luz para que no olvidemos el AMOR en estas fechas. Por pequeño que sea, tengamos un gesto de solidaridad hacia los más desfavorecidos, hacia aquellos que más lo necesitan.

Recibe un fuerte y luminoso abrazo con mis mejores deseos de salud, felicidad, paz, amor y bienestar para el próximo año 2012.

 
Julio Pavanetti 

Presidente del Liceo Poético de Benidorm (España)
http://www.liceopoeticodebenidorm.com

Delegado Cultural nº 117 de la Unión Hispanoamericana de Escritores (Uruguay) 
http://www.unionhispanoamericana.ning.com/forum/topics/organizacion-actual-de-la
 
Cónsul de Poetas del Mundo (Exterior de Uruguay) 
http://www.poetasdelmundo.com/Socios/America/Uruguay

Representante en Alicante - España del Movimiento Cultural aBrace (Brasil-Uruguay)
http://www.abracecultura.com/espanol/espana/default.asp?d=page&pid=sp68&parent=54 


Comprueba tu número de navidad


21 de diciembre de 2011

Felicitacion de Navidad de Carmina Pastor

"Con todo mi cariño, te deseo que la magia de la Navidad te ilumine y te ayude a conseguir todos tus sueños."

20 de diciembre de 2011

SO THIS IS CHRISMAS - CELINE DION


FELIZ NAVIDAD!! ..........y VIVE QUE NO ES POCO!

Felicitación de Manuel Roberto Leonís (escritor)

cliquea en la imagen para verla más grande...
Duradera felicidad.

Feliz Arte (año) Nuevo - de Salvador Gómez

Hola, ¿cómo va todo?

Espero que pases unos días inolvidables junto a los tuyos.


No quería dejar pasar estas fechas sin enviarte algo de lo nuevo que estoy haciendo.
Hay alguna cosa más en mi Web:

Hasta pronto,

Salva

Felicitación de Emilio Juan Cañizares


Antes de que lleguen definitivamente las navidades...
No quiero desperdiciar el momento de desearos lo mejor, para el año entrante
 
y recordar, que nunca es tarde, si la dicha es buena.
Emilio

19 de diciembre de 2011

Rajoy anuncia recortes 'en todo' salvo en pensiones (video)

-Rajoy: 'El objetivo es reducir en 16.500 millones el déficit público'
-Realizará un recorte en los gastos corrientes de la Administración
-No repondrá las bajas de funcionarios salvo en servicios básicos
-Actualizará las pensiones con el IPC a partir del 1 de enero
-Suprimirá las prejubilaciones 'salvo en circunstancias muy excepcionales'
-Eliminará los puentes laborales trasladando los festivos a los lunes
-En Educación, instaurará un bachillerato de tres años


  
 
Un panorama que "no puede ser más sombrío". Con estas palabras, Mariano Rajoy, futuro presidente del Gobierno, ha preparado a los españoles para un camino de sangre, sudor y lágrimas que incluirá, tal y como él mismo ha explicado, "rebajas en todas las partidas de gastos" con una única excepción: las pensiones, que serán revalorizadas a fecha de 1 de enero.
Todo lo demás, absolutamente todo, tendrá que someterse a la acción de las tijeras. Este ha sido el mensaje realista de un Rajoy que ha insistido en su voluntad de "decir siempre la verdad, aunque duela, sin adornos ni excusas". En definitiva: "llamar al pan, pan y al vino, vino".
El líder del PP ha iniciado su discurso de investidura abordando la cifra "más dramática" de la situación económica: los 5,4 millones de parados, o lo que es lo mismo, el 23% de la población activa. También ha hecho referencia a los 16.500 millones de reducción del déficit que será necesario acometer en el nuevo ejercicio.
Con estos dos objetivos -creación de empleo y recorte del déficit- Rajoy ha desvelado las claves de su estrategia y el calendario de medidas que piensa afrontar y que, en su inmensa mayoría, se llevarán a cabo en el primer semestre del año. La dureza será, sin duda, la bandera de su política aunque él ha recalcado que el enorme sacrificio que propone no debe verse como "un ejercicio de masoquismo".
"Se equivocan totalmente aquellos que piensan que España no será capaz de hacer las reformas que necesita para tener éxito en la Europa del euro", ha asegurado con el fin de imprimir algún toque optimista a unas palabras que han pintado un escenario muy negro.
Rajoy ha insistido en que acometerá "con urgencia" tres ámbitos de reforma: la estabilidad presupuestaria que será objeto de la primera ley que apruebe su Gobierno; culminar la reforma del sector financiero en los primeros seis meses del año y las reformas estructurales que incluirán una reforma del sector público para primar la austeridad; una modernización de la legislación laboral; un nuevo marco fiscal para los emprendedores y una estrategia integral para impulsar la competitividad.

 

Calendario de actuaciones

En cuanto al calendario de actuaciones, el futuro presidente ha anunciado que la primera tarea del Ejecutivo será aprobar, el próximo 30 de diciembre, el real decreto de prórroga presupuestaria que incluirá un acuerdo de no disponibilidad que no cuantificó pero que debería ajustarse a los 16.500 millones de euros en los que se cifra la reducción del déficit en 2012.
Además, también a fecha de 30 de diciembre, el Gobierno aprobará la actualización del poder adquisito de las pensiones a partir del 1 de enero de 2012. A continuación, en el mes de enero, el Gobierno presentará el Cuadro Macroeconómico y aprobará en la Cámara el techo de gastos de los nuevos Presupuestos del Estado que serán presentados en la Cámara antes del 31 de marzo.
En las futuras cuentas del estado se garantizará que "no se gasta ni un euro de más". "La única partida que se va a modificar al alza es la de las pensiones. Todas las demás son susceptibles de una reducción", ha insistido Rajoy.
En paralelo, la primera gran ley de política económica será la de Estabilidad Presupuestaria en la que se impondrán límites de gasto y endeudamiento vinculantes para todas las Administraciones Públicas. Para cumplir con este objetivo de ahorro riguroso, el nuevo Gobierno acometerá un "redimensionamiento del sector público y del personal a su servicio".
Así la tasa de reposición de este personal será del 0% excepto en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y en los servicios públicos básicos. Además, se reestructurarán y suprimirán organismos autónomos, agencias y otras entidades públicas. Al mismo tiempo, se recortarán todos los gastos corrientes de la Administración General del Estado.
El líder del PP ha anunciado el refuerzo por ley de los controles previos y de las responsabilidades de los gestores públicos para garantizar que nunca asumirán compromisos de gasto sin respaldo presupuestario. También ha apuntado su intención de presentar con carácter inmediato una reforma para permitir nuevos modelos de gestión de las televisiones públicas.
Otro de los anuncios de Rajoy ha sido su intención de suprimir las prejubilaciones "salvo en circunstancias muy excepcionales". Según ha explicado, esta medida tiene como objetivo "poner freno a la práctica abusiva" que supone hacer de la prestación por desempleo en los últimos años de vida laboral un mecanismo de prejubilación encubierta.

Reforma del sistema financiero

En el ámbito de la reforma del sistema financiero, Rajoy planteará como primera medida el saneamiento de los balances despejando dudas sobre las valoraciones de determinados activos, especialmente los inmobiliarios. Para llevar a cabo este objetivo impulsará la venta de inmuebles en manos de las entidades financieras haciendo una valoración "muy prudente" de los activos menos líquidos.
Ello conducirá, tal y como ha reconocido el futuro presidente, la "asunción de pérdidas latentes u ocultas en los balances" y ello hará inevitable "una segunda ola de reestructuraciones" con más fusiones, más necesidades de capital y un cambio en el sistema de supervisión y regulación del Banco de España.
En el campo de la fiscalidad, Rajoy no ha hecho anuncios novedosos. Todo lo que ha explicado era conocido de la campaña electoral. Así, por ejemplo, ha insistido en su intención de establecer un sistema de compensación de deudas entre las empresas y las Administraciones Públicas; promover una reforma del IVA para que las pymes y autónomos sólo lo paguen una vez cobrada la factura.
También mantendrá el tipo superreducido en la adquisición de vivienda habitual. Se creará asimsimo una ayuda fiscal de 3.000 euros por la contratación del primer trabajador y se eliminarán las limitaciones existentes para la aplicación del Impuesto de Sociedades al tipo del 20% para las empresas con una cifra de negocios inferior a cinco millones de euros. Se modificará además la fiscalidad de los beneficios no distribuidos a fin de primar aquellos que se dediquen a la adquisición de nuevos activos.
También se mejorará la tributación de los planes de pensiones y se recuperará la deducción del IRPF por inversión en vivienda habitual.
En cuanto a la reforma del mercado laboral, Rajoy ha prometido remitirla al Congreso de los Diputados en el primer trimestre del año. El plan, poco concreto aún, pondrá el acento en la estabilidad del empleo y la flexibilidad en el seno de la empresa.
En este campo, el futuro presidente ha anunciado su intención de racionalizar el calendario laboral de manera que se trasladen las fiestas a los lunes con la excepción de las fechas con mayor arraigo social. Además, se regulará el teletrabajo y se reforzarán los mecanismos de control para evitar el absentismo injustificado.

Educación, Justicia y Sanidad

En relación con la educación, el futuro presidente ha adelantado su propósito de promover el bilingüismo en todo el sistema educativo impulsando también la opción trilingüe en las comunidades con lengua cooficial. Además, ha confirmado que impulsará un bachillerato de tres años.
La reforma de la Justicia también ha sido abordada en el discurso de investidura. Rajoy ha señalado su propósito de abordar de manera inmediata, en diálogo con la oposición, el proceso de renovación pendiente del Tribunal Constitucional, del Defensor del Pueblo y del Tribunal de Cuentas. A todo ello se unirá también la reforma del Consejo de Radio Televisión española. El objetivo es cumplir estos procesos de cambio en el plazo de tres meses.
La Sanidad será objeto de un Pacto de Estado. El fin último pasa por establecer una cartera básica de servicios para todos cuya financiación estará garantizada. En este terreno ha habido pocos detalles pero todo indica que más allá de dicha cartera esencial de prestaciones lo demás podrá ser sometido a recortes.
La política exterior ha ocupado la última parte del discurso del líder del PP que ha apostado por reforzar el papel del servicio exterior sobre todo en su vertiente más económica. Rajoy pretende, tal y como él mismo ha advertido, establecer una política exterior "clara y reconocible que proporcione credibilidad a España".
Las últimas frases de su intervención, que ha durado una hora y veinte minutos, han estado destinadas a insuflar ánimos en los ciudadanos. "Será un desafío, será difícil, será muy laborioso, pero merecerá la pena", ha sentenciado antes de finalizar: "Convoco a todos y reclamo, con humildad, la ayuda de todos, al tiempo que ofrezco defender la unidad, dialogar sin cansancio, asegurar la justicia en el reparto de las cargas y mostrar siempre la verdad traiga el color que traiga".

 
Marisa Cruz | Carmen Remírez de Ganuza

Felicitación de Ana Ayén y Javier

18 de diciembre de 2011

CHISTE DEL DÍA: MI PAPA TIENE DOS

Estaba la nueva profesora dando clase a los niños
 y pregunta: A ver niños, ¿Quién sabe lo que es un bolígrafo?


Los niños, tímidos, casi ni levantan la mano,
 pero Juanito estaba de lo más insistente,
 por lo que la profe le manda responder.

Juanito dice: Un bolígrafo es un instrumento
que se usa para escribir y tiene un repuesto
por si se acaba la tinta.
Mi papa tiene dos, uno dorado de metal para
firmar documentos importantes y uno de
plástico para el uso diario.


Muy bien Juanito.

A ver niños , ¿Quién sabe lo que es un automóvil?
Todos los niños quietos menos Juanito,
que quiere contestar. y le manda que conteste:
Juanito dice : Un automóvil es un medio
de transporte muy útil que sirve para traer
a los niños al cole, para llevar a los obreros al trabajo, etc.
Mi papa tiene dos, un Mercedes para pasearnos los fines de semana y un Honda para el uso  diario y el trabajo.

Muy bien Juanito.

Y ya se empieza a cansar del 'listillo'.
Se va a enterar, piensa, a ver cuántos tiene su papa. Y dice, a ver niños , ¿Quién sabe lo que es un pene?


Todos los niños callados, menos
Juanito que se revuelve en el asiento, queriendo contestar..
 Y le deja contestar.

Y Juanito dice: El pene, señorita, es el órgano reproductor masculino y además sirve para orinar.
Mi papa tiene dos.


La profe que no puede aguantar más:
Juanito, no puede ser que tenga dos,
¡es imposible!


Y Juanito dice:

Mi papa tiene dos, uno pequeño para mear
y uno grande para hacer el amor.



 
(cosas de niños)

Asi no se toca la guitarra

Tom Ward - Australia's Got Talent Audition 2011 - Fantástico!!

17 de diciembre de 2011

Inauguración del "Minimercado del Arte". BLAUART (Alicante)


                           Blauart- Mercado del Mincuadro -Fotos de Franchi (con sonido)

La  Galería  BLAUART de Alicante le invita a visitar el   “MINIMERCADO DEL ARTE”, que inauguró el viernes día 16 de diciembre y estará hasta el 13 de enero de 2012.

Obra original en pequeño formato realizada por 25 artistas.

Pintores, escultores y ceramistas participan en una interesante
muestra colectiva de diversas tendencias y estilos.

        Feliz  Navidad.

BLAUART.
espai  d´art  contemporani.
ART GALLERY.

Calle Italia, 33.  03003 – ALICANTE.
Tfno. 965.20.67.72  

Los afectados piden al Sabadell respuestas sobre las cuotas y participaciones

Alicante, 15 dic (EFECOM).-
 Un centenar de afectados por la compra de cuotas participativas y participaciones preferentes de Caja Mediterráneo (CAM) se han concentrado hoy ante la sede de la entidad alicantina para reclamar al nuevo dueño, el Banco Sabadell, una respuesta "directa" sobre el futuro de sus ahorros.

La iniciativa ha sido organizada por la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE) a raíz de que el Sabadell explicara que en el paquete de venta de CAM no entraba la adquisición de las cuotas, según ha relatado el abogado del colectivo de clientes Daniel Fernández.
Para el letrado de ADICAE, es un acto de responsabilidad "política y empresarial" responder a las personas perjudicadas que viven una situación de inseguridad "tremenda".
ADICAE ha denunciado públicamente que los directivos de CAM vendieron sus cuotas participativas "dos semanas antes" de la quiebra de la entidad puesto que, presumiblemente, tenían información "privilegiada" sobre que "iba a pegar el pelotazo".
Han recordado que los clientes perjudicados, en su mayoría personas mayores, han invertido los ahorros de "toda su vida" en este tipo de productos sin contar con la información suficiente, mientras que ahora se encuentran "totalmente atrapados".
Nerea Belmonte, también de ADICAE, ha opinado que la entidad "engañó" a estos clientes al hacerles "creer" que firmaban un depósito a plazo fijo cuando lo que "realmente" compraban era un producto "de riesgo".
Ha continuado que el "problema" es que los afectados "no leyeron" el documento de compra debido a la confianza que inspiraban los comerciales o la estabilidad de la propia entidad.
"Vamos a seguir nuestro camino de reclamar e ir a los tribunales si hiciera falta", señalan desde
ADICAE.  EFECOM

Decretemos la tregua navideña

Estamos en tiempos de concordia y armonía y queremos invitarlos a participar de una tregua navideña. La historia nos relata este famoso hecho denominado “La Tregua de Navidad”...

Durante la Primera Guerra Mundial en el diciembre de 1914 es donde en un campo de batalla, los distintos bandos en conflicto comenzaron a cantar canciones Navideñas, entre ellas “Noche de paz”. Los soldados de los batallones sacaron sus banderas blancas y llegaron a un acuerdo de no atacarse durante la Nochebuena. Además, compartieron como amigos comidas, bebidas y hasta recuerdos de sus seres queridos. En pocas horas se dieron cuenta que todos eran hombres de sentimiento, con familias, con los mismos problemas y de semejantes alegrías y tristezas. Inclusive, la tregua permitió que pudieran enterrar mancomunadamente a sus muertos y oraron juntos por ellos y por sus “enemigos”.

La tregua se aplicó por encima de los dictámenes de las autoridades francesas, alemanas e inglesas, las cuales habían ordenado ofensivas y asaltos la noche de Navidad.
Esa noche, los soldados, básicamente gente del pueblo, impusieron la paz a sus propias autoridades.

Esta situación, sí la llevamos a nuestra vida personal nos permitirá aliviarnos de nuestras angustias, encontrarnos con aquellos con quien de alguna manera hemos tenido divergencias, tratando de no hablar sobre lo que nos desune y buscando las coincidencias. Nos abre campo a la tolerancia, al mutuo entendimiento, a la unión espiritual con nuestros familiares, amigos, conocidos y compatriotas y a tender puentes de comunicación con quienes piensan diferentes a nosotros.
En esta época navideña los invitamos al reencuentro y a compartir con unos y otros la fuerza del Espíritu de la Navidad que nos vitaliza con sentimientos de amor y alegría.
 Reciban unas muy
¡Felices Fiestas! y un ¡Próspero Año Nuevo!


16 de diciembre de 2011

BE HAPPY - aprende a ser feliz!! =D



Aprendiendo a ser feliz, un video que te sube un poquitito la moral, en esos momentos de bajona ;)
SE FELIZ!! o al menos INTENTALO!!!
que la vida son 3 dias uno esta lloviendo, otro estas trabajando, otro divirtiendote...

El mejor chiste de Eugenio



y uno corto

CHISTE: El Catador.


En un almacén de vinos, el catador había fallecido y, el director, comenzó a buscar alguien que hiciera el trabajo.
Un oficial piloto de la Marina, borracho y sucio se presentó para solicitar la posición.
El director se preguntaba como podía deshacerse de él.

Le dieron una copa de vino para que lo tomara.  
El viejo piloto lo probó y dijo:
Es un Moscatel de tres años, elaborado con uvas cosechadas en la parte norte de la región, madurado en un barril de acero.  Es de baja calidad pero aceptable.
"Correcto", dijo el jefe. 

"Otra copa por favor."  
Es un Cabernet, de 8 años, cosechado en las montañas al sur de la región,  madurado en  barril de roble Americano a ocho grados de temperatura.   Le falta aún tres años más para que alcance su más alta calidad.
"Absolutamente correcto.  Una tercera copa." 
Es un champagne elaborado con uvas Pinot Blanc de alta calidad y exclusivas, dijo calmadamente el borracho.

El director no lo podía creer, le hizo un guiño de ojos a su secretaria  para sugerirle algo.  
Ella salió de la habitación y regresó con una copa de orina.
El "alcohólico" lo probó. 

"Es una rubia de 26 años de edad, con tres meses de embarazo y, si no me dan el puesto, digo quien es el padre".

gracias A_toño

Victor Molev was born in Nizhniy Novgorod (Russia) in 1955

Victor Molev was born in Nizhniy Novgorod (Russia) in 1955.
He graduated from architecture faculty in 1976 and worked as an architect and theatre set painter. He immigrated to Israel in 1990. Victor was a member of the association of artists and sculptors in Israel. He is a painter and graphic artist. He participated in numerous exhibitions (both solo and general) in Russia, Israel and Europe. His works can be found in private collections throughout Europe, United States, Canada and Israel.
In August 2006 he moved to Canada. Now he lives in Richmond Hill, Ontario...



Victor Molev nació en Nizhniy Novgorod (Rusia) en 1955.
Se graduó en la Facultad de arquitectura en 1976 y trabajó como arquitecto y teatro había establecido pintor. Emigró a Israel en 1990. Víctor era un miembro de la Asociación de artistas y escultores en Israel. Es un pintor y artista gráfico. Participó en numerosas exposiciones (individual y general) en Rusia, Israel y Europa. Sus obras pueden encontrarse en colecciones privadas en toda Europa, Estados Unidos, Canadá e Israel.
En agosto de 2006 se trasladó a Canadá. Ahora vive en Richmond Hill, Ontario...

Maribel Sansano en el CEU SAN PABLO de Elche.

Elche acogió con los brazos abiertos a Maribel Sansano.
 
Cerca de un centenar de personas asistieron, en la tarde del Miércoles 14 de Diciembre de 2.011, a la presentación del libro "MIS REFLEXSIONES PARA TI", del que es autora Maribel Sansano.

El acontecimiento tuvo como marco el salón de actos del CEU SAN PABLO - UNIVERSIDAD CARDENAL HERRERA de Elche, en el que actuó de mantenedor el Decano de los Periodistas Alicantinos en activo Alfredo Aracil Aldeguer, el cual intentó y logró acercar a los presentes al contenido del libro.
Después de las palabras del presentador, la propia autora confesó en voz alta la motivación que le indujo a reflejar sus impresiones intimas en letra de imprenta.

Finalmente como colofón, el Vicepresidente de la Cooperativa Agrícola de Albatera, Pascual Limorte y excelente rapsoda, dedicvó unos poemas a la anfitriona, que fue largamente aplaudida y efusivamente felicitada, en tan señalado día.






PENSAMIENTO LIKIDO DE HOY: ENCUESTA DE LA ONU A NIVEL MUNDIAL.

La ONU acaba de finalizar la encuesta más grande e importante de su historia.
 
La pregunta fue:
.Por favor, diga honradamente qué opina de la escasez de alimentos en el resto del mundo'.
 
Los resultados no han podido ser más desalentadores.
La encuesta ha sido un total fracaso, porque:
 
.Los europeos no entendieron qué significaba 'escasez'.
.Los africanos no sabían qué eran 'alimentos'.
.Los israelíes no entendieron qué quería decir 'por favor'.
.Los estadounidenses preguntaban qué significa 'el resto del mundo'.
.Chinos, cubanos y paises árabes pedían que les explicaran qué significa 'opina'.
.Y en los Parlamentos español, argentino, colombiano, chileno, boliviano, peruano, brasileño y venezolano, se sigue debatiendo qué "carrajo" es eso de 'honradamente' .
 
Un desastre total........
 
 

Felicitación de Pilar Châlons

            Hola Franchi:
Te deseo que pases unas Felices Navidades, Buen Año, y la LOTERIA por supesto que nos toque.
 Un abrazo.





 Pilar Châlons