29 de junio de 2012

Alfredo Rodríguez, pintor mexicano: Hiperrealismo


Impresionante Artista, Alfredo Rodríguez ( Tepic, Méjico, 1954)
Para Alfredo Rodríguez, la pintura fue tan importante en el desarrollo de su infancia como aprender a hablar y andar.

A los seis años, su madre le regaló un juego que marcaría su vida para siempre, una caja de acuarelas con las que decoraba los trabajos escolares y realizaba retratos de sus familiares.
Nacido y criado en México, en una familia humilde de nueve hermanos, utilizó su talento para ayudar en las necesidades económicas familiares. Con solo catorce años ya era pintor profesional.
Actualmente reside en Corona (California) donde se trasladó a vivir en 1979. Miembro de la prestigiosa asociación americana "Indians and Cowboy Artists", ha recibido premios de las más prestigiosas organizaciones.



Las pinacotecas de medio mundo están repletas de magistrales obras de arte de pintores renombrados cuyos nombres eternos resuenan en nuestra mente como un eco inextinguible.
El talento es una lluvia de bendiciones que cuando despliega sus alas deja caer un polvo mágico de buenaventura y fortuna que salpica e impregna con sus virtudes a unos pocos privilegiados.
Boticelli, Caravaggio, Zurbarán, Ribera, Monet, Van Gogh, Dalí o Klimt se funden en un abrazo afectuoso en enormes paredones de espaciosas salas con otros genios de la pintura menos conocidos como Claudio de Lorena, Sisley o Cabanel.






Más contemporáneo y abordando temas que nada tienen que ver con parábolas sagradas, veneración y mitología, paisajes impresionistas, bodegones, surrealismo o retratos de la nobleza surge como un pequeño milagro el pintor mexicano Alfredo Rodriguez.

28 de junio de 2012

PRESENTACIÓN EL GRUPO VANGUARDIA CINCO EN EL ÁMBITO CULTURAL E EL CORTE INGLES EN EL CIRCULO DE ARTE ALICANTINO

PRESENTACIÓN DEL GRUPO PICTÓRICO VANGUARDIA CINCO


"LA SUSTANCIA DEL COLOR"
 



Un grupo artistas-pintores independientes que nació en Alicante a mediad de 2010 con la idea común de romper con la pintura tradicional, para impactar y emocionar al espectador con una apuesta novedosa y con algunas obras quizás arriesgada. Han realizado exposiciones en la Asociación de Artistas Alicantinos, Ámbito Cultural de el Corte Inglés,en el Real Liceo Casino de Alicante, Museo del Calzado de Elda, Hotel Montíboli de Villajoyosa, y futuros proyectos expositivos que anunciarán próximamente.

El Grupo está integrado actualmente por seis artistas:
  • Palmeral,
  • Barbeyto,
  • Klara Abad,
  • Martigodi,
  • Pedro Ortiz
  • y Manuel Mas Calabuig.
“La sustancia del color”
Círculo de Arte Alicantino, coordinado por la crítica de arte Tomy Duarte


LA PRESENTACIÓN DE ESTE GRUPO PICTÓRICO TENDRÁ LUGAR EL PRÓXIMO MARTES DÍA 3-07-2012 EN EL ÁMBITO CULTURAL DE EL CORTE INGLES EN AVDA. SOTO Nº 1-1ª planta   a las 19,00 horas


OS ESPERAMOS A TODOS

--
www.mdbarbeyto.blogspot.com
www.vanguardia5.blogspot.com

Sanidad dejará de financiar 425 medicamentos


- “No se preocupe; vengo con la receta la próxima semana”
- “Yo que usted no me esperaría”
Esto que ves es una conversación con la que cualquier español se puede encontrar esta semana en una de las múltiples farmacias que se reparten por la geografía del país. A partir del 1 de julio, los trabajadores y pensionistas tendrán que pagar las recetas en función de su renta. No obstante, hay un problema más en el horizonte: Sanidad dejará de financiar 425 medicamentos para aliviar en la medida de lo posible las arcas del Estado. Aunque todavía no se sabe el listado completo de los que a partir de agosto tendremos que pagar al completo, sí se conocen las clases que se verán afectadas. ¿Quieres saber lo que, presumiblemente, tendrás que empezar a pagar entonces? Nos hemos pasado por una farmacia del centro de Madrid y aquí tenéis el posible listado.

[Relacionado: Los españoles pagarán 550 millones de euros más en medicinas]
  • Ardor de estómago: o, científicamente, exceso de secreción gástrica. El más recetado es el Álmax, un protector de estómago que muy probablemente dejará de financiarse. Su precio: 3,95 euros.
  • Tratamientos contra la tos: Como, por ejemplo, el Mucosan. Un jarabe de 200 ml costará para todo el mundo 2,06 euros, en caso de entrar en la lista.
  • Hemorroides: La mitad de la población las llega a sufrir a lo largo de su vida. El Hemorrane, uno de los corticoides más empleados, tiene un coste sin financiar de 6,50 euros para la pomada de envase grande y 3,1 la pequeña.
  • Extreñimiento: El Duphalac, recetado como laxante para evitar este problema, conlleva un precio de 2,10 euros para el envase con 10 sobres.
  • Diarreas: En el otro lado de la balanza están los antidiarreicos, que también dejarán de recetarse. El más empleado es, sin duda, el Fortasec, por el que habrá que pagar 2,80 euros para la caja de 20 comprimidos.
  • Migrañas: Otro de los problemas más dolorosos y crónicos entre la población. El gran aliado para esta enfermedad suele ser el Tonopán, que también dejará presumiblemente de financiarse y que, en este caso, sale barato: 1,5 euros por envase.
  • Golpes y moretones: O inflamaciones de origen traumático, si utilizamos la jerga farmacéutica. Aquí el rey es el Voltarén, una crema que cuesta 3,12 euros.
  • Colesterol alto: Una de las medidas más polémicas en caso de que finalmente se aplique, y es que el Omega 3 también parece que caerá en el saco de los recortes. El Omacor, por ejemplo, tiene un precio de 24 euros, de ahí que los farmacéuticos confiesen extrañarse ante tal posibilidad.
  • Congestión nasal: Asociada a las gripes y los resfriados. Un ejemplo de tratamento es el Flumil (que no el Fluimicil, que no está financiado), que tiene un precio de 5,85 euros para 30 sobres efervescentes.
  • Varices: Esta enfermedad, frecuente sobre todo en las mujeres, también se verá afectada por los recortes del Gobierno. El Daflón, muy recetado, tiene un precio de 4,40 u 8,80 euros en función de la magnitud del envase.
  • Herpes: Otro clásico de las afecciones crónicas para los españoles. En este sentido, los fármacos para tratar las virosis tópicas también se verán afectados. Un ejemplo de ellos es el Aciclovir labial, que cuesta 3,12 euros en farmacia.
  • Sequedad de ojos: Las lágrimas oculares tampoco se han quedado fuera de la lista. El Viscofresh, una solución oftámica, es una de ellas. Cuesta 5,40 euros para el envase de 30 dosis.

Son, al fin y al cabo, los más conocidos, aunque no todos. Las inflamaciones reumáticas leves, los tratamientos contra la psoriasis o los vasodilatadores periféricos (para las afecciones cerebrales) también se espera que sufran la tijera del Gobierno. El coste, para que quede claro, es el actual precio de venta al mercado, a partir del cual se descuenta al paciente en función de si situación, algo que desaparecerá para estos fármacos

Mientras llega la lista completa, los farmacéuticos sufren el estrés de todos los cambios que se le vienen encima, como los de la programación de los sistemas informáticos para corregir los futuros cambios en los precios.  El desconcierto también llega, sobre todo, de cara al paciente. “Hay mucha incertidumbre; muchos están perdidos y preocupados, sobre todo entre los pensionistas, que no saben lo que van a tener que pagar”, confiesa un farmacéutico, acostumbrado estas últimas semanas a acudir todos los días a las tablas que el ministerio de Sanidad les ha dado para explicar a cada caso concreto en qué situación se va a quedar. No obstante, lo que más les llama atención es el agujero en la protección de datos que esto puede ocasionar, en la medida que ahora cada uno pagará en función de su renta. “Antes el Estado era muy riguroso con estos temas y ahora resulta que con un solo paso podremos ver en el sistema la renta que tiene cada paciente”, denuncian desde la misma farmacia.
La situación, eso sí, lleva consigo algunas dosis de honradez, como nos confiesan: “nos hemos encontrado más de un caso de personas de gran poder adquisitivo que antes se costeaban su tratamiento a través de la Seguridad Social y que ahora ante las dificultad que están pasando nunca piden receta y prefieren pagarlo todo por ellos mismos”. Parece que la solidaridad no se ha perdido del todo.

Los penaltis contra Portugal fueron lo más visto en la historia de la televisión en España

-Los penaltis fueron vistos por 18.141.000 espectadores (un 83,3% de cuota).
-El minuto más visto del partido se alcanzó a las 23.26 horas, cuando 19.086.000 telespectadores veían el partido, un 87,3% de la audiencia.

Reuters
20MINUTOS.ES / EFE

La Eurocopa 2012 está batiendo todos los récords de audiencia. El partido España - Irlanda obtuvo más audiencia que la final del Mundial de Sudáfrica, el partido España - Croacia fue la quinta emisión más vista de la historia, la selección española ganó a Francia ante más de 10 millones de espectadores… Ahora, los penaltis contra Portugal de la semifinal del miércoles han marcado un nuevo hito al convertirse en lo más visto en la historia de la televisión en España.
Los penaltis unieron delante de la pantalla a 18.141.000 espectadores, lo que supuso un 83,3% de cuota de pantalla.
Según datos de Kantar Media, facilitados por Barlovento Comunicación, el partido entre España y Portugal, retransmitido por Telecinco, tuvo una audiencia de 14.182.000 espectadores y un 75,3% de cuota de pantalla. La prórroga elevó la audiencia hasta los 16.485.000 espectadores —un 77,1 % de pantalla— lo que la convierte en la segunda emisión más vista de la historia.
El minuto más visto del partido se alcanzó a las 23.26 horas cuando 19.086.000 telespectadores veían el partido, lo que supuso una cuota de pantalla del 87,3%.
Con esta retransmisión deportiva, Telecinco consiguió ayer un 35,6% de cuota de pantalla.
Los penaltis contra Portugal desbancan así a la que hasta ahora había sido la emisión más vista, los penaltis del partido entre España e Italia en la Eurocopa de 2008, que fueron seguidos por 15,37 millones de espectadores. El top 5 lo completan la prórroga de la final del Mundial de Sudáfrica (14,5 millones), la final de la Eurocopa de 2008 (14,4 millones) y la gala Eurovisión: Ha llegado el momento, de 2002, que reunió a Rosa, Bisbal y Bustamante (14,3 millones).

 Más fotos relacionadas


 Spain 4-2 Portugal | Euro 2012 HD Penalties All goals

27 de junio de 2012

Recital poético-musical de presentación del libro “Voces en Azul” del Liceo Poético de Benidorm en la SEDE UNIVERSITARIA

PROGRAMA

Recital poético-musical de presentación del libro “Voces en Azul”
del Liceo Poético de Benidorm.

Apertura musical Benjamín Sun (piano)

- Palabras del Presidente del Liceo Poético de Benidorm D. Julio Pavanetti
-Presentación del libro a cargo de Ramón Fernández Palmeral, poeta y escritor

Músico invitado:
Tito Sayes (guitarra y voz)
Intermedio y cierre musical
Ramón Fernández Palmeral, y D. Julio Pavanetti
1.- “No han muerto, sólo esperan”
de José A. Ávila - Recita Conchi Izquierdo
Piano: Benjamin Sun “La Senda”

2.- “Intactos” de Ilse Gómez
Recita Annabel Villar
Piano: Benjamín Sun “La Ilusión del amor”

3.- “A la orilla de mí mismo”
de JUN (Juan Carrizo) - Recita: Julio Pavanetti
Piano: Benjamín Sun “El túnel”

4.- “No sé si en el arco de mis manos”
de Adelaida Fontanini - Recita Julia Montero
Piano: Benjamín Sun “La espera”

5.- “Buscar imposibles”de Carmiña Cándido Daverio - 
Recita Mercedes Rodríguez
Piano: Benjamín Sun “Vals en la luna”

6.- “Zhanna” de Regis Iglesias
Recita Luis Miguel Rubio
Piano: Benjamín Sun “Lluvia”

Recita Annabel Villar

Recita Julia Montero

Recita Mercedes Rodríguez

Piano: Benjamin Sun

7.- “Mario Benedetti” de Felipe L. Levy
Recita Conchi Izquierdo
Piano: Benjamín Sun “Amanecer”

8.- “La ausencia se ha quedado”
de Annabel Villar - Recita: Annabel Villar
Piano: Benjamín Sun “Dejando libre al amor”

9.- “Extraigo del yacimiento” de Julio Pavanetti
Recita: Julio Pavanetti
Piano: Benjamín Sun “Crepúsculo”

10.- “Cuando una mujer canta”
de Isabel Ascensión M. Miralles
Recita: Isabel Ascensión M. Miralles
Piano: Benjamín Sun “Volando libre como un pájaro”

11.- “A mi ciudad, Tetuán” de Julia Montero
Recita: Julia Montero
Piano: Benjamin Sun “Amor eterno”

12.- “Murmullos”de Mercedes Rodríguez
Recita Mercedes Rodríguez
Piano: Benjamin Sun “Peace in the forest”
Tito Sayes (guitarra y voz)
Todas las composiciones musicales que acompañan los poemas pertenecen a Benjamin Sun

Enlace de Palmeral:
http://poesapalmeriana.blogspot.com.es/2012/06/recital-poetico-musical-de-la.html

  1. VOCES EN AZUL 12 HD-  TANGO

Al finalizar el acto, los poetas firmarán ejemplares y contestarán las preguntas de los asistentes.

25 de junio de 2012

La primera ola de calor del verano derrite España

Protección Civil recomienda extremar las precauciones ante la presencia de una masa de aire muy cálido y seco.

http://www.diarioinformacion.com/sociedad/2012/06/25/primera-ola-calor-verano-derrite-espana/1268332.html
 Una masa de aire cálido y seco que ha empezado a entrar por el sur peninsular desde el pasado domingo y disparará los termómetros en este inicio de semana, lo que ha provocado que en media España se active la alerta por altas temperaturas, que alcanzarán los 38 grados. En concreto, 29 provincias estarán en alerta por temperaturas extremas este lunes. En Madrid, Sevilla, Toledo, Córdoba, Jaén, Ciudad Real, Badajoz, Cáceres, Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote, donde el termómetro puede llegar a superar los 40 grados de máxima, se ha activado la alerta naranja (riesgo importante), según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En alerta amarilla permanecerán las provincias de Zaragoza, Valencia, Alicante, Murcia, Cádiz, Granada, Huelva, Málaga, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Ávila, Salamanca, Segovia, Tenerife, La Palma y El Hierro, donde se podrían registrar hasta 39 grados.
La Aemet indica que no se espera que las temperaturas mínimas desciendan de los 20 grados durante toda la semana en el área mediterránea, centro y sur peninsular. Esta situación dará lugar a que el índice de radiación ultravioleta (UVI) alcance o supere valores de 11 en distintos puntos del territorio nacional.
Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote estarán este lunes en alerta amarilla por polvo en suspensión, debido a la masa de aire cálido y seco que afectará al archipiélago canario y gran parte de la Península.
La previsión de la Aemet es que esta situación de altas temperaturas se mantenga hasta el jueves, cuando descenderán ligeramente en Galicia y en Canarias, que será más acusado el viernes en el resto de la mitad noroeste peninsular.
En general, este lunes predominarán los cielos despejados, salvo en el norte de Galicia, Asturias, área del Estrecho y Melilla, donde se prevé intervalos nubosos. Asimismo, se prevé la formación de bancos de niebla matinales en Galicia y Cantábrico.
Por último, los vientos de componente este predominarán en el Estrecho, con intervalos fuertes. Mientras, en el litoral de Galicia y Canarias soplarán moderadamente los vientos de componente norte y del este en el litoral de Alborán.

Recomendaciones de protección civil

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias aconseja para la ola de calor que azota España una alimentación ligera y regular, que se tome bebidas y alimentos ricos en agua y sales minerales, así como vestir con ropa adecuada de colores claros, cubriendo la mayor parte del cuerpo, especialmente, la cabeza.
Los expertos también sugieren evitar los ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día y no dejar nunca a niños ni personas mayores en el interior de un vehículo cerrado.
Protección Civil señala que estos consejos deben seguirlos con "especial atención" los colectivos más vulnerables como son los ancianos, enfermos crónicos y niños, y recomienda estar informado a través de los medios de comunicación.

 

El fuego purificador llega un año más a todos los rincones de Alicante con la "cremá" 2012

http://www.abc.es/videos-espana/20120625/monumentos-arden-crema-alicante-1705326320001.html

184 monumentos arden en la cremà de Alicante

El fuego purificador llega un año más a todos los rincones de Alicante con la "cremá" de los 184 monumentos que han adornado durante los últimos días la ciudad. Son las Hogueras de San Juan.Es la bienvenida oficial al verano, que en Alicante ha sido espectacular, tal y como lo califica la "Bellea del foc", Elena García.625 miembros de los cuerpos de seguridad han velado por el correcto desarrollo de esta noche tan especial. La alcaldesa, Sonia Castedo, mostraba su satisfacción por cómo se ha desarrollado al fiesta y asegura que a partir del martes, empezarán a preparar la del próximo año.Los bomberos refrescaban a los asistentes, aunque estas fiestas se han saldado con diez hospitalizados por intoxicaciones etílicas y con otras 20 heridas de carácter leve

Video de cuáles los rasgos psicológicos que configuran una mente privilegiada.


tres14 - Genios

http://www.rtve.es/alacarta/videos/tres14/tres14-genios/1320223/

tres14 dedica su emisión a analizar cuáles son las bases genéticas de la inteligencia, la capacidad intelectual y cuáles los rasgos psicológicos que configuran una mente privilegiada.
Mara Diersen se ocupa de las bases genéticas de la inteligencia; Javier de Felipe, Juan Lerma y Santiago Canals explican en qué consiste biológicamente la capacidad intelectual; y Elisa Álvarez explica cuáles son los rasgos psicológicos de una figura genial.
El interés de la Ciencia por esas cuestiones es relativamente reciente y se ha debido, sobre todo, a la incorporación de nuevas técnicas para el estudio del cerebro. La neurocientífica Marian Diamond, una de las pioneras en la disciplina, analizó, en 1980, muestras de distintas partes del cerebro de Einstein. En las correspondientes a la región parietal, encontró un número de células inusualmente elevado, atribuyendo a esa cualidad una mayor capacidad para el razonamiento matemático.
El Descubrimiento cuenta la curiosa historia de William Shockley, ganador del Premio Nobel de Física en 1956 por inventar el transistor, excluido de un estudio
sobre genios porque se consideró bajo su coeficiente
intelectual.

TRUCO: Como hacer una recarga gratis en tu movil?

Sólo para moviles de Tarjeta y Nokia.



 Rápido, eh!!! jejeje.........

24 de junio de 2012

España 2-0 Francia: Xabi Alonso fue suficiente

España jugará las semifinales de la Eurocopa 2012 tras ganar por primera vez en un partido de competición a Francia, un equipo que no creó apenas peligro y que fue infinitamente inferior a 'la Roja', que ganó cómo y cuándo quiso. Próxima parada: Portugal (miércoles 27, 20:45 horas, de nuevo en Donetsk).

Xabi Alonso porque no le pudieron los nervios a la hora del lanzar el penalti, el 2-0 a definitivo. En el minuto 90 el donostiarra rubricó un partidazo el día que cumplía 100 partidos con la selección. (Getty Images)

Un triángulo formado por Xabi Alonso, David Silva y Arbeloa fue el eje por el que rotó el juego de España durante el primer tiempo. La banda derecha fue una autopista para 'la Roja' ya que Ribèry no defendía y Clichy tenía que multiplicarse ante las ayudas españolas.

El juego era fluido, el balón circulaba con rapidez y los galos apenas podían ver cómo tocaban los de Del Bosque. Cesc pidió penalti (también por la derecha), pero el gol llegó en una jugada por la izquierda, en la primera subida de Jordi Alba, que puso un balón de oro a Xabi Alonso para que celebrara sus cien partidos con España por todo lo alto.

Era el justo premio al mejor juego del vigente campeón, que siguió presionando con un Cesc que abría huecos jugando de falso '9' y un Silva estelar. Cierto es que un lateral más ofensivo del estilo Sergio Ramos podría haber aprovechado aún más las lagunas de Clichy, pero Arbeloa también demostró sus dotes defensivas cuando tuvo que hacerlo.

Fue en los cinco minutos de inspiración de Ribèry al filo de la media hora, cuando el español tuvo que multiplicarse en defensa. Todo salió bien y Casillas sólo tuvo que participar en el juego para mandar a córner una falta bien botada por Cabaye que buscaba la escuadra española. España tuvo otras dos ocasiones, en los pies de Iniesta y la cabeza de Piqué, pero se fue tranquilamente al descanso con los deberes hechos. Había jugado una gran primera parte. En la segunda fue suficiente con contemporizar.


Control y nervios... pero sin peligro en contra

El juego de toque de España no cambió en la segunda parte, mientras Francia se conformaba con correr detrás del balón y presionar un poco más adelante a España, sobre todo cuando Arbeloa recibía en banda derecha. El problema de España era la falta de profundidad. Tocaba mucho, pero en el centro del campo y no llegaba con facilidad al área de Lloris. Francia comenzó a creérselo.

Ribèry puso un par de balones a Debuchy y Benzema, pero no encontraron puerta (el delantero del Real Madrid no ha marcado un solo gol en el torneo). Pero España también dio un susto en un pase interior de Xavi a Cesc que salvó Lloris. Menez y Nasri entraron en el minuto 64 buscando el empate, mientras Del Bosque metió a Pedro por Silva para buscar la espalda de la defensa gala y a Torres por Cesc.
Los minutos fueron transcurriendo sin ocasiones de unos ni de otros. España dominaba y controlaba, pero la victoria por la mínima abría la puerta al miedo de los aficionados. Francia estaba a un solo gol de forzar la prórroga... pero no tiraron ni una sola vez entre los palos de Casillas. España pasó plácidamente a semifinales mientras los galos se fueron a casa como vinieron. En silencio, sin entrega, sin crear problemas y sin fútbol. Pocas veces disfrutará España de un partido con tan poco peligro en contra jugando un duelo tan importante.
El penalti sobre Pedro en el último minuto sólo sirvió para que Xabi Alonso hiciera su leyenda más grande como tercer máximo anotador en la era Del Bosque al transformarlo en el 2-0. Ya estamos entre los cuatro mejores. El penúltimo eliminado será... Portugal.

VER EL CALENDARIO COMO QUEDA....

La cremà devorará las hogueras más austeras de la última década

Las comisiones se han gastado este año 1,7 millones en los 182 monumentos que arderán esta noche, medio menos que hace un año.

La Hoguera Oficial fue de nuevo ayer uno de los epicentros de la Fiesta. Esta noche será el primer gran monumento en arder, una vez que se dispare la palmera desde el Castillo.  RAFA ARJONES

 

J. hernÁNDEZ
La cremà pondrá esta noche punto y final a las Hogueras de la crisis y de los recortes presupuestarios, que han dado lugar a las fiestas más austeras de la última década. El fuego reducirá a cenizas alrededor de 1,7 millones de euros, que es lo que este año se han gastado las comisiones en los monumentos, casi medio menos que en 2011, edición en la que ya se rebajó la inversión. El descenso del gasto en el elemento fundamental de la Fiesta se ha notado sobre todo en la categoría especial ya que los distritos dedicaron a la foguera 544.000 euros, una cantidad bastante alejada de los 800.000 euros del pasado ejercicio, según los contratos sellados por la Federación de Hogueras.


Otro síntoma de los problemas económicos que han tenido los distritos se aprecia en el reparto de categorías ya que 55 comisiones, más de la mitad de las existentes, han plantado entre cuarta y sexta, las más económicas. En la sección infantil las cantidades han estado más parejas pero también se ha notado una reducción de costes. Hoy, además, se quemarán las portadas de barraca.
La Nit del Foc comenzará con el disparo de la palmera desde la cumbre del Benacantil, justo a medianoche, y a continuación arderá la Hoguera Oficial "Esplendor", que está plantada en la Plaza del Ayuntamiento. El presupuesto de este monumento, 102.00 euros, es también el mismo del año pasado, ya que se congeló. La cremà comenzará con un espectáculo pirotécnico preparado por Reyes Martí pese a la delicada situación que vive tras la explosión en su empresa, radicada en Burriana, con una persona herida. Será una cremà de arriba a abajo, y con gran luminosidad, vigilada por tres equipos de bomberos.
El Servicio de Extinción de Incendios ha modificado este año el dispositivo de la cremà con una significativa reducción de catorce equipos con respecto a 2011. Sin embargo, tanto el concejal de Seguridad, Juan Seva, como el responsable de Fiestas, Mariano Postigo, coinciden en que no tiene por qué afectar a la agilidad de la cremà porque el número de bomberos, 160, es el mismo pero organizados de otra manera al faltar cinco jefes de equipo, lo que, según los sindicatos, pueda alargar la noche. Para Seva "lo importante es que la cremà sea segura, que es lo que debe primar en una noche tan complicada". Por su parte, Postigo indicó que incluso el dispositivo puede ir más rápido gracias también a la colaboración de las comisiones, en una cremà en la que algunas portadas de barraca tendrán ruedas para facilitar su traslado a lugares donde se pueda quemar de forma segura.
Una treintena de hogueras, casi todas situadas en el centro de la ciudad, se quemarán durante la primera hora, y otra treintena está prevista para el segundo turno, a partir de la una. Las hogueras especiales más conflictivas por su ubicación necesitarán tres equipos de bomberos y a las otras irán dos. En principio cada equipo tiene asignados tres monumentos. Todo el operativo se coordinará por primera vez a través del ordenador mediante una plataforma tecnológica conectada con el 112, en la que están digitalizados todos los distritos y los lugares en que están plantados los monumentos.
El jefe de Bomberos dijo que la previsión es tener el 80% de las hogueras ya quemadas a las tres y media de la madrugada, y el 90% una hora después. Además de los bomberos, esta noche trabajarán 265 policías locales y 200 voluntarios de Protección Civil, repartidos en los distintos equipos.


La presencia de 40.000 jóvenes en Canalejas obliga a cortar calles
La gran aglomeración popular que soportó toda la ciudad de Alicante en la madrugada del sábado obligó a la Policía Local a cortar las vías paralelas a la zona de Canalejas y Conde de Vallellano para prevenir accidentes por la ocupación de la vía pública, así como las calles adyacentes, donde se concentraron más de 40.000 jóvenes, según informó ayer el concejal de Seguridad, Juan Seva. Pese a la gran cantidad de personas en las calles, el edil dijo que no hubo "incidentes reseñables" más allá del traslado de cuatro jóvenes entre 17 y 23 años al hospital por intoxicación etílica. También se produjeron tres peleas en Postiguet, Gadea y Puerto con dos heridos leves, que fueron atendidos por efectivos de sanidad. Además, socorrieron a una persona de 55 años con una bajada de azúcar, así como a tres personas más con heridas leves. Por otra parte, la unidad Fox de la Policía local decomisó el sábado 35 kilos de pólvora ilegal, en concreto 32.00 unidades de material pirotécnico de las clases I, ID y III, que se estaban vendiendo de forma irregular en Alfonso El Sabio durante la Ofrenda de Flores. Como resultado, los agentes levantaron ocho actas de sanción.

Ver Galeria de fotos.

24 de junio: Juan Bautista, Santo

Vida y milagros de San Juan Bautista (Natividad)

Publicidad
Natividad de San Juan Bautista. (s. I d.J.C.) Con el de la Virgen y el de Jesús, el nacimiento de San Juan Bautista es de los tres únicos que celebra la Iglesia: el de María por haber sido creada inmaculada, y el de San Juan por haber sido santificado en el seno de su madre Santa Isabel, cuando ésta recibió la visita de María, su prima. Toda su vida fue digna de tales comienzos. "Entre los nacidos de mujer, nadie hay mayor que Juan el Bautista", dijo una vez Jesús. Juan tuvo la misión de preparar el camino al Salvador, anunciando la llegada inminente del Mesías. Fue así el último de los profetas del Antiguo Testamento, y la Iglesia lo considera el más grande de los santos después de la Virgen María. Contemporáneo de Jesús, es considerado por la tradición cristiana como el precursor del Mesías. El cariz de su predicación inquietó a las autoridades. Herodes Antipas, por su parte, se vio afectado en su vida privada por las exigencias morales del profeta; temiendo una revuelta popular, mandó detenerlo. Juan fue decapitado en la cárcel el año 28 d.J.C

Felicidades a todos los Juanes!!!

'VOCES EN AZUL', EN LA SEDE CIUDAD DE ALICANTE

El Liceo Poético de Benidorm, Crisálida y la Editorial Germanía presentarán este martes, 26 de junio, Voces en Azul. IV Antología Poética del Liceo Poético de Benidorm, en un acto que se celebrará en la Sede Ciudad de Alicante.

La presentación será a las 20.15 horas en la Sala Rafael Altamira, a cargo del presidente del Liceo Poético de Benidorm, Julio Pavanetti, y del escritor y poeta, Ramón Fernández Palmeral. Además, participarán los poetas Conchi Izquierdo, Annabel Villar, Mercedes Rodríguez, Julia Montero, Julio Pavanetti y Luis Miguel Rubio. También participarán, como músicos invitados, Benjamín Sun al piano y Tito Sayes a la guitarra y voz.

Voces en Azul. IV Antología Poética del Liceo Poético de Benidorm corresponde a una antología de amplio registro y profunda intensidad poética, formada por voces heterogéneas separadas en dos capítulos: 'Versos Azules 'y 'Versos enREDedados'.
El primero, 'Versos Azules', está integrado por obras de poetas que residen o han residido hasta hace muy poco tiempo en España y tienen una participación directa en las actividades que desarrolla el Liceo Poético de Benidorm. El segundo, ' Versos enREDados', corresponde a aquellos poetas que están relacionados con el Liceo Poético de Benidorm a través de Internet, por razones básicamente geográficas.

Esta cuarta antología inaugura una colección de poesía del Liceo Poético de Benidorm que se publicará en colaboración con la Editorial Germanía, denominada Biblioteca Azul.

Más información: www.liceopoeticodebenidorm.com

22 de junio de 2012

Cuando el calor aprieta que bien entra una sangría bien fría.

El secreto de la auténtica sangría… ¡Pasa de imitaciones!
 
Cuando el calor aprieta que bien entra una sangría bien fría. Esta mezcla de vino con frutas es nuestra compañera perfecta para refrescarnos en los sofocantes días estivales… Si aún no sabes como se hace toma nota. Este verano pasa de la envasada y aprende a hacerla en casa.
La receta de la sangría no es universal. Cada uno tiene su propia manera de hacerla, con sus trucos y su ingrediente estrella. Nosotras te facilitamos una con la ayuda de la Revista Sabor de Caprabo. Coge papel y lápiz y anota…

INGREDIENTES:
  • 3 melocotones
  • 2 naranjas
  • 1/2 limón
  • 50 gramos de azúcar
  • 5 cl de brandy (ó ginebra)
  • 1 y 1/2 litro de vino
    tinto
  • 1 rama de canela
  • 1 vaso de zumo
    de naranja
  • 1/2 vaso de zumo
    de limón
  • 1 corteza de limón
    cortada en espiral
PREPARACIÓN:
Pela los melocotones, pártelos por la mitad quitando el hueso y córtalos a rodajas muy finas. Después pela las naranjas y córtalas también en trozos pequeños al igual que el limón.
Pon todas las frutas en un recipiente con el azúcar y el brandy y déjalo macerar unos 12 minutos. Después, añade el vino tinto, el vaso de zumo de naranja y de limón.
Más tarde, agrega la canela y la espiral de la corteza de limón y deja enfriar en la nevera. Esta bebida hay que servirla muy fría.
Los secretos del éxito…
Antes de consumir la sangría y en el último momento añade hielo sin abusar para que esté muy fría.
También puedes agregar una botella pequeña de fanta de limón o naranja muy fría para que no se agüe la sangría y a la vez rebaje la graduación del alcohol.
Ya está, lista para tomar. Saborea el verano con la bebida estival por excelencia.

EJEMPLOS DE MANIPULACION FOTOGRÁFICA

 
Muy Buenooo......

Photoshop no inventó la mentira


En 1987, ahora hace 25 años, Thomas Knoll, estudiante de doctorado en Filosofía, comenzó a escribir el código de un nuevo programa informático destinado a correr sobre un Machintosh. Ayudado por su hermano, ingeniero de Industrial Light & Magic, una compañía de efectos especiales para el cine, convirtió aquel pequeño engendro en ImagePro, un programa de edición fotográfica.
Debido a problemas comerciales con el nombre, Knoll acabó bautizando al famoso programa con el nombre con el que hoy lo conocemos: Photoshop. En cuanto estuvo listo, se lanzó a presentarlo a los ingenieros de Apple y Adobe, la empresa propietaria. Esta última compró la licencia para su distribución, que comenzó tres años más tarde, en 1990.
La fabulosa herramienta ha generado tales cambios en la fotografía que hoy no sería nada lo mismo sin el famoso programa de edición. Pero la manipulación fotográfica, que es precisamente la característica más identificativa para el gran público, no nació con Photoshop.
Actualmente, los franceses lo señalan como uno de los artilugios que llevan a los jóvenes a desear cuerpos imposibles. De tal forma que se plantean obligar a las revistas a advertir a sus lectores que una determinada imagen ha sido tratada con Photoshop. Sería una norma de complicada aplicación. No es lo mismo quitar una mancha de la piel, algo que se suele hacer en los mensuales de belleza, que cambiar un personaje de sitio. Lo cual es, directamente, manipulación.
Las dudas sobre la imagen son tales ya que incluso ha formado una nueva criatura: el forense fotográfico. La compañía norteamericana Four and Six se dedica a buscar falsedades entre los archivos fotográficos. Su trabajo, y otros casos conocidos anteriormente, demuestra que Photoshop no ha matado a la verdad, que sepamos. La mentira fotográfica exisitía mucho antes de que naciera Photoshop.
Entre los ejemplos que reúne esta compañía se encuentra esta imagen de 1860 del presidente Abraham Lincoln.


Su cabeza fue colocada sobre la figura del político John Calhoun, de Carolina del Sur. Curiosamente el líder sureño había muerto una década antes.

O esta otra del General Grant.


Se trata de una imagen, pertececiente a la Biblioteca del Congreso, formada por tres superpuestas. Ulysses Grant supuestamente posa ante sus tropas en Virginia durante un momento crucial de la Guerra Civil estadounidense. La foto final se creó con la cabeza de la imagen en la que él posa, la figura a caballo de otro general y una vista del campamento lleno de prisioneros.

Estos ejemplos conocidos recientemente vienen a sumarse al clásico entre los clásicos de la manipulación fotográfica.

Para Joseph Stalin, la eliminación física de sus adversarios políticos no era suficiente. También había que borrarlos de los archivos fotográficos.
En este famoso caso de retoque fotográfico pre-photoshop, Stalin hizo desaparecer de su lado a un comisario que había perdido su favor.

Todavía faltan siete décadas para que naciera Photoshop y la manipulación ya exisitía. El problema no son las herramientas es la falta de ética de quien las maneja.

 Ángel Casaña | Madrid

19 de junio de 2012

Tráfico reduce de 100 a 90 km/hora el límite máximo en carreteras secundarias

Vídeo: Atlas | Foto: J. M. Lostau
El ministerio de Interior rebajará de 100 a 90 kilómetros por hora el límite de velocidad en las carreteras secundarias y estudia elevar el máximo en las autopistas y autovías de los 120 a los 130 por hora, ha anunciado el ministro Jorge Fernández Díaz.
En declaraciones a los periodistas tras participar en el foro Barcelona Tribuna, el ministro ha indicado que, junto con la Dirección General de Tráfico, están trabajando en redimensionar los límites de la velocidad porque hay un consenso social sobre que el diferencial de veinte kilómetros por hora entre las vías rápidas y las carreteras secundarias "no es razonable".
Ante este diagnóstico, el ministro ha planteado tres alternativas: elevar el límite de 120 por hora en las autopistas y autovías; reducir el límite de 100 por hora en las carreteras secundarias; o un mixto, en el que subiría el límite en las autopistas y se reduciría en las carreteras secundarias.
Por el momento, Fernández Díaz ha afirmado que ya tienen decidido rebajar de 100 a 90 por hora el límite en las carreteras secundarias, pero que en cambio todavía no tienen claro si elevarán el límite en las autopistas para que pase a ser de 130 por hora.
En este sentido, ha afirmado que la posibilidad de que en las autopistas y autovías se pueda ir a 130 está todavía en estudio.

Unas vías con un doble riesgo de accidente

Hace tan sólo una semana, la directora general de Tráfico, María Seguí, animaba a los conductores a circular por las autopista y autovías en vez de las carreteras secundarias porque el riesgo de sufrir un accidente se multiplicaba por dos.
El pasado año fallecieron 1.166 personas en las vías secundarias, lo que supuso el 79% de las víctimas mortales. Este año las estadísticas están a la par, con un 80% de los muertos. "La probabilidad de sufrir un accidente en estas vías secundarias es el doble y el riesgo de sufrir una lesión mortal es el triple", explicaba Seguí.
Tráfico pide que en estas carreteras se "extreme las precauciones", especialmente con la velocidad y las distracciones, porque son las causas que provocan en la mayoría de los casos una salida de vía y la invasión del sentido contrario.

Más de 1.400 microbios viven en nuestro ombligo

| Foto: El Mundo
Millones de bacterias y hongos viven en nuestro organismo, buena parte de ellos en el intestino. Pero los investigadores parecen haber encontrado un nuevo reservorio de microorganismos en el cuerpo humano: el ombligo. Unas 1.400 cepas viven en él, según los primeros resultados de un proyecto que pretende registrar la 'vida salvaje' que habita en las personas.
No los vemos pero viven en nuestro cuerpo y su presencia es importante para la vida y la salud. Los microorganismos que viven en nosotros cobran cada vez más relenvancia para los expertos y de ahí la proliferación de investigaciones encaminadas a conocer cuáles son y qué funciones cumplen.

Como el proyecto Biodiversidad del Ombligo, desarrollado por expertos de la Universidad Estatal de Carolina del Norte en Raleigh (EEUU), cuyos primeros resultados acaban de salir a la luz. Se trata de los análisis de ADN de 95 muestras obtenidas del ombligo de colaboradores del laboratorio y otros voluntarios, que reflejan una interesante biodiversidad en esta 'primera cicatriz'.

De las más de 500 muestras recogidas desde febrero, los investigadores han analizado en profundidad 95 y han encontrado que más de 1.400 clases de microbios viven en nuestros ombligos. Aunque no todos tenemos la misma 'flora', ya que ésta varía en función de muchos factores como la edad, el sexo, el ambiente, etc.

La mayor parte de los microorganismos detectados son viejos conocidos, como el 'Staphylococcus epidermidis' -la especie más común hallada en la piel humana-. De hecho, un pequeño grupo de 40 especies suma el 80% de las poblaciones detectadas. Sin embargo, más de 660 cepas no pudieron ser clasificadas dentro de ninguna familia conocida.
El objetivo de los investigadores es conocer en profundidad qué microbios viven en nosotros y qué funciones cumplen y la idea de empezar por el ombligo se debe a que "están relativamente aislados", explica la web del proyecto. Allí "están protegidos [...] podemos preguntar muchas cosas sobre estos microorganismos [...] pero el primer paso es, simplemente, ver quién está ahí".

Cristina de Martos | Madrid

Ahora en verano apetece un buen GAZPACHO ANDALUZ

GAZPACHO ANDALUZ 

 Ingredientes para hacer Gazpacho Andaluz (para 4 vasos):

-1 kilo de tomates bien maduros (con un color rojo acentuado)
-1 pimiento verde tipo Italiano (unos 60 gramos)
-1 pepino (unos 250 gramos)
-1 trozo de cebolla (unos 100 gramos)
-1 diente de ajo
-3 cucharadas de aceite de oliva
-Vinagre de vino blanco (cantidad al gusto, yo uso 6 cucharadas)
-1 cuchara pequeña rasa con sal
-Opcional: 1/2 manzana verde (por ejemplo una Golden) y agua fría 


 
Receta para hacer Gazpacho Andaluz (para cuatro personas):

Lava bien los tomates, el pepino y el pimiento. Déja escurrir.
Coge el vaso de la batidora (si no tienes puedes echar todo en una olla y usar una batidora de mano automática) y añade en su interior los tomates cortados en cuatro trozos. Si quieres le puedes quitar la piel (yo se la dejo).
Quítale al pimiento el rabillo y las semillas, córtalo en cuatro o cinco trozos y ponlo con los tomates.
Pela el diente de ajo, córtalo por la mitad a lo largo y quita el centro (que amarguea y repite). Pon el ajo con el resto de las verduras.
Coge el trozo de cebolla (pelada) y córtalo en tres o cuatro trozos. Añade al vaso de la batidora.
Coge el pepino y pélalo. Córtalo por la mitad y reserva una parte para mas tarde. La otra córtala en cuatro o cinco trozos y a la batidora.
Ahora que todas las verduras del gazpacho están en el vaso de la batidora pondremos ésta en funcionamiento (bien tapada) y la dejaremos funcionando hasta que no quede ningún trozo de verdura (el tiempo dependerá de la potencia de la batidora). 
 
Ahora añade la sal, el aceite y el vinagre. Te aconsejo empezar por tres cucharadas de vinagre y que vayas rectificando (añadiendo más) a tu gusto. Dale a la batidora cinco segundos y prueba. Rectifica de sal y vinagre a tu gusto. 
 
Si el gazpacho tiene la consistencia adecuada pasa al siguiente paso si no es así añade agua fría hasta que esté a tu gusto. Ten en cuenta que dependiendo del contenido de agua de las verduras esta cantidad no es fija así que tendrás que ir añadiendo poco a poco, mezclar y comprobar si está como a ti te gusta. También tienes que tener en cuenta que si aguas demasiado el gazpacho el sabor se rebajará y quizás tengas que rectificar de sal y vinagre. 
 
Por último añade la media manzana a cuadraditos pequeños y haz lo mismo con el pepino que teníamos reservado.

 Mete en la nevera y sirve muy frío!!! 
Bon apétit........

17 de junio de 2012

SI QUIERES PASAR UN BUEN RATO TIENES QUE VER ESTE VIDEO

Concurso de Carlos Sobera (ni el puede aguantarse la risa )
Recopilación de los mejores momentos de Date Bote

 
GUARDALO PARA CUANDO NECESITES RELAJARTE....

AEROPUERTO EN MINIATURA - Flughafen Knuffingen

GARANTIZO UN CUARTO DE HORA INCREIBLE.
LOS ATERRIZAJES Y DESPEGUES ME HAN IMPRESIONADO. 
IGUALITO QUE LOS TRENES ELÉCTRICOS DE NUESTRA ÉPOCA.

Flughafen Knuffingen (MiWuLa) Teil 1/2 HD

   


Flughafen Knuffingen (MiWuLa) Teil 2/2 HD








Espectacular, largo pero vale la pena verlo

14 de junio de 2012

Presentación de "MIS REFLEXIONES PARA TI", en Cuenca.


Queridos amigos,
 el viaje a Cuenca, ha sido un encuentro con amigos que los tienes guardados en tu corazón, y que por causas ajenas no puedes visitar como quisieras, pero cosas de la vida, se presentan como un milagro más, en este peregrinaje de "MIS REFLEXIONES PARA TI", y es Cuenca, la ciudad elegida esta vez, para presentar el libro, y allí estaban ellos. Cuando llegamos, un poco despistados y vimos a Ramón con los brazos levantados, el alma se nos llenó de alegría, después a Dori, que estaba igual de guapa como la recordábamos, y eso si, sus retoños habían crecido, y mucho, pero todos continuaban teniendo las mismas preciosas caritas de cuando eran pequeños, por aquel entonces, algunos no levantaban dos palmos del suelo; Elena, Ramón, Almudena, Jesús y Pedro, que acaba de recibir al Señor por primera vez en su vida.

El encuentro fue precioso, corto pero intenso, las muestras de cariño que he recibido en Cuenca, me han cargado las pilas para meses.
Gracias por estar ahí, por ser nuestros amigos, hermanos en Cristo, por querernos, por dejaros querer, y por haber llenado nuestros corazones de felicidad.
Nos hemos venido felices y contentos, en el viaje de vuelta, el coche y nosotros volábamos para nuestra tierra, pero sabed que os hemos dejado un trocito de nuestro corazón con vosotros.
Gracias también al tío de Ofelia, Carlos, por su agradable compañía, y a todos los que nos acompañásteis, sabed que nos teneis incondicionales y que rezamos para que alcanceis vuestros sueños en el cielo.
Gracias Cuenca, gracias amigos y que Dios os bendiga a todos.




Fotos de Antonio Roca