31 de julio de 2012

FOTOS DEL DESFILE DE CARROZAS de NOVELDA

El desfile está repartido en cuatro secciones de fotográfias por ser muy largo(unas 500 fotos):

  1. -  la preparación de las escuadras Moras y sus carrozas, con la Reina de las Fiestas de Novelda y sus Damas de Honor encabezando el desfile.


     2 - Comienza el Desfile Con el Bando Moro en Cabeza


Entrada Mora-1 - foto montaje

3- Dicen que los mejores trajes pertenecen a los Moros y tienen toda la razón ya que son los mas numerosos y diversos....
 


4 - Entrada Cristiana  y final del desfile...........Espero que os haya gustado 
(Si tienen alguna queja por hagamelo saber al correo: franchiapp@yahoo.es, y si os ha gustado también)
 
Entrada Cristiana y final del desfile........

Otras entradas de Videos de las Fiestas en:

30 de julio de 2012

Chiste de Hoy: EL TÍO DE BILBAO

Un bilbaino por la mañana, en su habitación mirándose al espejo:
-Joder, pero mira que soy guapo, fíjate qué brazos y qué cara
-Madre mía si es que soy perfecto, ostia, y encima de Bilbao
Entra la madre a la habitación en ese momento y le dice:
-Patxi, tengo que decirte algo sobre tu hermana, ha decido meterse a monja.

Cierra la madre la puerta, Patxi ojiplatico se da la vuelta, se mira de nuevo al espejo y dice:
-Joder, guapo, de Bilbao y "cuñao" de Dios.

¿Por qué se mueren antes los hombres que las mujeres?

El dilema es arduo pero la realidad es muy evidente. Juzguen!!!!








 
Está claro, por gilipollas........





29 de julio de 2012

Impresionante Video. No te lo pierdas!



Al principio parece un vídeo más de buzos que dan de comer a peces, pero a partir del minuto van a ver algo maravilloso que les cambiará algunos conceptos del reino animal que poseemos miren este vídeo
- Pura adrenalina -
 increible !!! hermoso pongan sonido y miren lo que es esto pero no se lo pierdan a partir del minuto y pico........


El alimento más perfecto del mundo "aguacate "

El aguacate o palta se considera el alimento más completodel mundo, porque muchos nutricionistas afirman que no sólo contiene todo lo que una persona necesita para sobrevivir; pero también se ha encontrado que contribuye a la prevención y control de la enfermedad como Alzheimer, cáncer, enfermedades cardíacas, diabetes y otras condiciones de salud.

-El aguacate (Persea gratissima o P. americana) se originó en Puebla, México y su uso más antiguo se remonta a 10.000 años AC. Desde el año 900, el árbol de aguacate se ha cultivado y cultiva en América Central y del Sur. En el siglo 19, el aguacate hizo su entrada en California, y se ha convertido en un cultivo comercial muy exitoso. Noventa y cinco por ciento (95%) de los aguacates producidos en los EE.UU. crecen en el sur de California. 

El aguacate, tiene un alto contenido de fibra, sodio, y libre de colesterol, alimento que proporciona cerca de 20 nutrientes esenciales, incluyendo la fibra. Es rico en grasas saludables monoinsaturadas y poliinsaturadas (como los ácidos grasos omega 3), vitaminas A, C, D, E K, y vitaminas del complejo B (tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico, biotina, vitamina B-6, vitamina B-12 y ácido fólico), así como el potasio.
Los alimentos naturalmente ricos en ácidos grasos omega 3, como el aguacate, son ampliamente reconocidos como el secreto para tener un corazón sano, un cerebro brillante y ojos de águila.
Dr. Daniel G. Amen, un neurocientífico clínico, psiquiatra, experto en creación de imágenes del cerebro y autor del bestseller del New York Times, "Cambia tu Cerebro, Cambia tu Vida" incluye al aguacate como uno de los alimentos más importantes que puede ayudar a prevenir la enfermedad de Alzheimer. Eso no sólo a causa del contenido en ácidos grasos omega-3 del aguacate, sino también su ...
Contenido de vitamina E - Revista internacional llamada Alzheimer 's de Enfermedades y Trastornos Asociados , presentó sus conclusiones de años de ensayos clínicos - las dosis elevadas de vitamina E pueden neutralizar los radicales libres y la acumulación de proteínas para revertir la pérdida de memoria en los pacientes de Alzheimer;contrarrestar los síntomas del Alzheimer en las etapas temprana y retrasar la progresión de la enfermedad;
Contenido de folato - ayuda a prevenir la formación de las fibras nerviosas enredadas asociados con la enfermedad de Alzheimer.

Las virtudes del aguacate son demasiado numerosas para mencionarlas, pero aquí señalamos algunos cuantos beneficios para la salud que su perfil nutricional proporciona: 

* Las grasas monoinsaturadas - Estos tipos de grasas ayudan a controlar los triglicéridos en la sangre, disminuir el colesterol en la sangre y controlar la diabetes.

* El folato - Esta vitamina B soluble en agua-promueve el desarrollo saludable de las células y tejidos. Según el "Instituto Nacional de la Oficina de Salud de los Suplementos Dietéticos", "Esto es especialmente importante durante los períodos de rápida división celular y el crecimiento como en la infancia y el embarazo. El folato es también esencial para el metabolismo de la homocisteína y ayuda a mantener niveles normales de este aminoácido. "

* Luteína - Este es un carotenoide (pigmento natural) que protege contra las cataratas y ciertos tipos de cáncer, y reduce el riesgo de degeneración macular, la principal causa de ceguera en adultos de 65 años de edad y mayores.Los aguacates contienen tres veces o más luteína que en otras verduras y frutas comunes.

* Ácido oleico y Potasio - Ambos nutrientes también ayudan a reducir el colesterol y reducir el riesgo de presión arterial alta.

LA ISLA DE GÓREE

Por las casas de esclavos de la isla de Gorée, declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1978, pasaron durante más de tres siglos entre 15 y 20 millones de seres humanos que fueron capturados, esclavizados y vendidos a América. Otros seis millones murieron por las condiciones infrahumanas con que eran tratados. La abolición se produjo en 1848. Todas las grandes potencias europeas de la época, portugueses, holandeses, ingleses, franceses y españoles se enriquecieron a costa de la esclavitud.

-Estimados amigos, quiero que este domingo en la playa os explayéis leyendo este relato y la verdad me gustaría vuestra opinión sobre el, "que paséis  buen domingo"  y quisiera recodar os que el día 3  a las 22  horas, en la plaza de la ayuntamiento se celebrara la alborada de la virgen del Remedio y cantaremos  cinco corales de Alicante juntas, 
 os esperamos!!!,
Miguel Gracia Santuy
------------------


LA ISLA DE GÓREE…… 
 
Hace muchos, muchísimos años en una cabaña de pastores de la zona de Ordesa, el tío Teodoro le estaba contando a su nieto esta historia que le habían contado a él sus antepasados y decían que uno de sus familiares que era de Andalucía había sido negrero al servicio de la corona de Castilla.

Una noche de luna llena, en un poblado Mandinga donde dormía toda una familia, los padres y sus dos hijos, “chico y chica”, vieron asustados como unas personas extrañas con antorchas, entraban a saco en la cabaña y a sus cuatro ocupantes, a golpes, los sacaron de la cama y los ataron de pies y manos, el padre intentaba librase, pero las ligaduras no le dejaban, vio como su familia estaban todos atemorizados y atados también como él, no sabían que pasaba. Al momento los sacaron de la cabaña a golpe de latigazos unos árabes muy bien armados de escopeta y sable, y con unos látigos les azotaban sin más. Luego los llevaron hasta las afueras del poblado donde había una cuerda de presos gimiendo y llorando, las mujeres y niños en una fila y los hombres en otra, El padre miraba y remiraba para todos los lados hasta que reconoció a sus vecinos y cerca de una fogata diviso al jefe de su tribu, bebiendo de una calabaza con los árabes. Al momento vio como le daban una bolsa que debía contener oro; supuso que era por el pago de sus informaciones a los captores y a su ayuda.
El hombre para sí se decía:
 — ¿Qué mal le hemos hecho a Alí, si somos de su familia?, ¡Ah! ¡Ya sé!, así se quedará con mi ganado y mis propiedades—eso pensaba y se preguntaba que harían con ellos.
Al  amanecer, comenzaron a darles latigazos para que caminasen, hubo alguno de los jóvenes que se rebelaron y les pegaron un tiro, y ahí quedaron los pobres, muertos, para alimento de los animales carroñeros. Al mediodía vio a su hijo cómo llevaba en unos cubos, a los pobres encadenados, un caldo hecho con carne de algún animal ponzoñoso, pues para el negocio de esos traficantes, era productivo que los esclavos estuvieran bien alimentados para cuando los vendiesen a los Portugueses o a los Ingleses o Españoles, y estos los mandasen como animales de carga a los estados de Luisiana. En ese mercado los revisaban de arriba abajo y los catalogaban tasándolos según su buena dentadura. En general, el aspecto saludable en los hombres, y la belleza, incluyendo buenos y grandes pechos, en las mujeres. Las chicas jóvenes y vírgenes eran vendidas aparte para capricho de los colonos Americanos.
Al cuarto día se acercó su hijo con lágrimas en los ojos a darles, a su padre y a los demás, agua. Por lo bajo le preguntó su padre qué le pasaba, y el muchacho llorando le contó cómo quisieron violar a su madre y como ésta, de un mordico, le quitó una oreja a un árabe. Pero éste junto con otros, le rebanaron de un tajo el cuello y la dejaron muerta; el hombre miró hacia el cielo y exclamó:
¡Alá!, profeta, ¿qué mal hemos cometido todos los Mandingas y tantas otras personas de diferentes lugares de África, para que hayas permitido hacer esto con nosotros?, yo te prometo señor que esto no quedará impune, sé que me costará la vida, pero te ruego que mires por mis hijos.
Papa, ¡cállate!, que si te oyen te matarán.
—No te preocupes, que si no me matan hoy será mañana, pero yo vengaré la muerte de tu madre, tú me haces una seña de quienes fueron sus verdugos, ¿me has entendido hijo mío? Y si no nos podemos hablar nunca más, recuerda que mi pensamiento y mi cariño estará siempre con vosotros, y te pido por lo más sagrado que cuides de tu hermana si puedes.
Papa, no te doy un beso porque me verían y sería peor, pero haré lo que tú me has encomendado, siempre os recordaré como los mejores padres.
El chico recogió la calabaza del agua y fue dando de beber a los demás esclavos.
Al cabo de una semana, después de saquear todo la costa oeste del Senegal y con casi mil esclavos, los embarcaron en unas chalupas hasta la fortaleza. Allí les fueron metiendo según el sexo y la edad; todas las noches era un concierto de voces desconsoladas por la tristeza y amargura, llamando a sus allegados. Los latigazos de los portugueses, que eran ahora sus dueños, resonaban por todos los oscuros pasillos con un olor terrible y llenos de excrementos y podredumbre. Las ratas acampaban a sus anchas y alguna sirvió de alimento para estas pobres almas. Ahí estuvieron casi dos semanas, hasta que llegó un velero de tres palos muy grande, con jaulas. Los fueron sacando encadenados de sus celdas a golpes de latigazos y como estaban llenos de excremento les fueron lanzando cubos de agua. El muchacho vio salir a su padre y con un  gestó le indicó a los asesinos de su madre. Cuando el padre pasaba en la cuerda de presos cerca de los asesinos sacó como pudo un objeto punzante que se había fabricado con un ladrillo en la celda y al momento, con una fuerza terrible, le pasó la cuerda por el cuello a uno de ellos y le clavó el pincho en la garganta. El otro asesino no se dio cuenta y también le hizo lo mismo; los ojos del chiquillo parecía que se le salían de sus órbitas. Al momento llegaron más guardianes y al padre le sacaron de la cuerda, lo molieron a latigazos y le ataron. Le colocaron una gran piedra en sus pies y desde lo alto de la atalaya de la fortaleza lo tiraron al mar para pasto de los tiburones. El hombre miró al cielo y exclamó en voz muy alta— ¡Alá!, acógeme con vosotros en el paraíso, dile a mi mujer que me espere y echó un beso al cielo. El muchacho se tapó la boca con la mano, para no delatarse, pues esperaba ver por última vez a su hermana, pero no le fue posible; esa misma mañana también lo embarcaba a él. 
Sabía que su hermana era muy bella y sería la atracción sexual de sus captores.   

MIGUEL GRACIA SANTUY

28 de julio de 2012

Fallece el padre de Lola Mesado (Paraguas de la paz - España)

Ricardo Mesado falleció ayer tarde a las 19 h, a la edad de 78 años, en Hospital de Sagunto después de una larga operación.
La capilla ardiente está en el Tanatorio de Sagunto para todo aquel que quiera trasladar sus condolencias a la familia Mesado.
El entierro será esta tarde en el cementerio de Algimia de Alfara a las 18h. en el panteón familiar del cementario de dicha localidad, dónde residía con su esposa.

Estimada Lola,
Me sirvo de la presente para hacerte llegar mis mas sinceras condolencias por el sensible fallecimiento de tu padre, D.  Ricardo Mesado Nadal muy honorable y respetado panadero de Algimia  y al que tuve el placer de conocer.

Permíteme ofrecerte mi mas sincero y seguro apoyo, y el de todas  las personas de paz que tengo el honor de representar, en estos difíciles momentos por los que tú y el resto de la familia Mesado están atravesando.

Reiterando mi mas sentido pésame,
quedo a tus ordenes para cualquier asunto en el que puedas requerirme.

A T E N T A M E N T E
Antonio Pérez "Franchi"

Alicante 28 de julio de 2012


Pueden presentar sus condolencias al correo de Lola Mesado:
lolamesado@gmail.com




“He’s at peace now” (Él está en paz ahora)

27 de julio de 2012

Pensamientos Likidos de Hoy: Anécdotas de políticos

Lo que molestaba a Cánovas
 El presidente del Consejo de Ministros, Antonio Cánovas del Castillo, recibió a unas mujeres que fueron a pedirle un favor, al mismo tiempo que que éstas se disculpaban por ello:
- ¡Ay, don Antonio! Debe usted de estar harto de nosotras, porque no dejamos de pedirle cosas.
El político, conocido también por su fina ironía, contestó:
- Señoras, a mí las mujeres no me molestan por lo que me piden, sino por lo que me niegan.

Descubridores de dinero
Durante la crisis económica de mediados del siglo XIX, un acreedor ansioso por cobrar la deuda que había contraído el gobierno con él le dijo a Ramón María Narváez, Presidente del Consejo de Ministros:
-España cuenta con hombres insignes, como Cristóbal Colón, que descubrió América. ¿Por qué nadie del gobierno descubre la manera de pagarnos?
Narváez le contestó:
-Mire usted, Colón descubrió América porque había una América que descubrir; nosotros no podemos descubrir dinero porque no lo hay.

Un árbol que tapaba las vistas
El político izquierdista, George Clemenceau tenía una casita de campo donde acudía a descansar en vacaciones. En la casa contigua vivía un sacerdote y en el jardín de éste crecía un enorme y frondoso árbol que tapaban las vistas desde el jardín de Clemenceau.
Cierto día, el político solicitó al religioso que cortase el árbol que tanto le molestaba y el cura decía que lo había plantado en su juventud. Era tal la insistencia para que lo cortase que, finalmente, el vecino accedió.
Y, apenado, dijo:
-Que nadie diga que fui un obstáculo para que Clemenceau viera el cielo, aunque fuera de lejos.

El mejor de los dos
Con motivo de la segunda vuelta de las elecciones del año 2002 a la presidencia de la república francesa, se celebró un debate televisado en el que, los dos contrincantes, Lionel Jospin y Jacques Chirac pondrían sobre la mesa sus diferentes programas electorales.
El candidato socialista Jospin se dirigió a su oponente, haciendo gala de su fair play, de la siguiente manera:
- Que gane el mejor.
- Gracias- respondió Chirac.

La aguda respuesta de Mao
Un diplomático se estaba entrevistando con el Presidente de la República Popular China, Mao Tse-tung, cuando le realizó la siguiente pregunta:
-¿Qué habría pasado si, en lugar de haber matado a Kennedy, hubieran matado a Kruschev?
-Hay una cosa que es segura: Onassis no se habría casado con la señora de Kruschev- respondió el líder chino

Diferencia entre desgracia y catástrofe
En cierta ocasión, le preguntaron al Primer Ministro Británico Benjamin Disraeli sobre la “diferencia ente una desgracia y una catástrofe”:
-Lo entenderá usted enseguida: Si Gladstone* cayera al río Támesis y se ahogara, eso sería una desgracia; pero si alguien lo sacara del agua, eso sería una catástrofe
*William Ewart Gladstone era el rival político de Disraeli

Los años pasan para todos
El político y escritor gaditano del siglo XIX, Antonio Alcalá Galiano se encontró con una conocida a la que no veía desde hacía más de veinte años y esta le espetó:
-Don Antonio, le encuentro muy viejo.
Él la observó y contestó:
-Tampoco usted está más joven. Le ocurre lo que a los que se embarcan por vez primera: que cuando el barco comienza su singladura les parece que es la tierra la que se va de ellos, y que ellos no se mueven.

Un cónsul preocupado
Dijo Cicerón en cierta ocasión:
-En toda la Historia hemos tenido sólo un cónsul, tan preocupado por el bien público que nunca durmió en el periodo de su consulado.
Le preguntaron quién había sido el cónsul.Y Cicerón dio el nombre:
- Caninio Resizio.
Se trataba de un romano que fue nombrado cónsul por la mañana y destituido esa misma tarde

Virtuoso orador
Conocida era la virtuosa facilidad para la oratoria de William Maxwell Evarts, que fue Secretario de Estado de los EE.UU. entre 1877 y 1881.
En cierta ocasión, tuvo que pronunciar un brindis tras la celebración del día de Acción de Gracias. Demostró su ingenio ante el resto de los comensales, diciendo:
-Le hemos dado toda nuestra atención a un pavo relleno de salvia, es hora de hacer caso de un sabio relleno de pavo.

La ropa interior de Gil Robles
En cierta ocasión, el Ministro de la Guerra durante la 2ª República, José María Gil Robles fue interrumpido por un contrincante político que le espetó:
-¡Su Señoría es de los que todavía lleva calzoncillos de seda!
A lo que Gil Robles replicó:
-No sabía que la esposa de Su Señoría fuese tan indiscreta

Me lo manda Lorenzo C.........muy bueno, gracias!!!

Cosas gratuitas que se pueden hacer si estás en Londres



Entre el 27 de julio y el 12 de agosto la ciudad de Londres se va a convertir en el centro de atención mundial en cuanto a acontecimientos deportivos se refiere. Los XXX Juegos  Olímpicos de verano que se celebrarán en la capital del Reino Unido va a congregar a miles de personas que viajaran hasta allí con la finalidad de vivir de cerca tal acontecimiento.

 Para aquellos que estéis preparando vuestro viaje a Londres (tanto en los próximos días como en otras fechas) aquí tenéis unas cuantas cosas que se pueden hacer sin gastarse ni una sola libra esterlina.
En la práctica totalidad de los museos londinenses la entrada es gratuita y el visitante tiene la total libertad de depositar algún donativo, aunque no es obligatorio hacerlo. Por este motivo es muy aconsejable no perderse lugares tan interesantes como el Science Museum, la National Gallery, el National Maritime Museum, el Museum of London, el British Museum o el Natural History Museum (por poner unos pocos ejemplos).
Un turista también puede pasar unas horas  la mar de entretenido, y sin que le cueste un solo penique, si solicita acudir como público a la grabación de un programa de la BBC o incluso a un juicio en el Central Criminal Court (Tribunal Penal Central) comúnmente conocido como el Old Bailey  y que tanto ha dado de sí en la literatura y en el cine.
No hace falta decir que Londres dispone de un buen puñado de plazas y parques públicos que son imprescindibles a la hora de visitar la ciudad y un viajero que se precie no puede marcharse sin haber paseado por Trafalgar Square o Hyde Park, donde podremos disfrutar de los oradores que se ponen en el tradicional Speakers’ Corner.
Aprovechando que estáis en Hyde Park, echad un vistazo al ‘Princess Diana Memorial’, una impresionante fuente en memoria de Lady Di.
Los lunes, martes y viernes al mediodía en la Iglesia St Martin in the Fields podéis asistir a un concierto gratuito.
Otra de esas atracciones imprescindibles, y que atraen a numerosos turistas, es el cambio de guardia que se realiza a las 11:30h (en verano) en el Palacio de Buckingham. La ceremonia dura alrededor de cuarenta y cinco minutos.
Y como no. No os podéis perder una visita al Palacio de Westminster, donde podréis contemplar  la torre con el famoso reloj y la no menos famosa campana ‘Big Ben‘. También hay posibilidad de entrar en el Parlamento del Reino Unido, en el que teniendo un poco de suerte podréis asistir a una de sus sesiones.
Como veis hay un buen puñado de cosas gratuitas que se pueden  hacer si viajáis a Londres.

Enjoy it!

¿Pueden donar sangre las personas con tatuajes?


A través de la página en facebook de este blog, Manu Pérez Rojas me realiza siguiente consulta: ¿por qué los que tienen tatuajes no pueden donar sangre?
Este es uno más de los muchísimos mitos y leyendas urbanas que circulan alrededor de las donaciones de sangre en relación con las personas portadoras de algún tatuaje.
Tras contactar con el Centro de Transfusión de Cruz Roja Española, me responden muy amablemente que el único impedimento que se les pone a las personas que desean donar sangre y que se han realizado un tatuaje recientemente, es que deben esperar cuatro meses.
Este es el mismo tiempo de espera que se le aplica a aquellas personas que se han puesto un pendiente o algún piercing, han sido sometidas a acupuntura sin material desechable,  sufrido algún tipo de intervención quirúrgica importante (en las intervenciones menores tan solo se precisa una semana), se le ha practicado una endoscopia o han estado en contacto y/o convivido con personas que han padecido la hepatitis B o C.
Por lo tanto, y ante la abundante desinformación que circula por la red al respecto, hay que tener en cuenta que una persona con tatuajes SÍ que puede realizar donaciones de sangre. Evidentemente, siempre y cuando no padezca ningún tipo de enfermedad.
Podéis consultar el cuadro de quién sí y quién no puede donar sangre en el siguiente enlace:
 http://www.donarsangre.org/donantes-de-sangre

Josep Puigmartí ya tiene un lugar en el Espacio

JOSEP PUIGMARTI YA TIENE UN LUGAR EN EL ESPACIO

 

  
En el Hotel Estela Barcelona se hace entrega del Título
Pepe Manteca (Astrónomo) hace entrega del certificado expedido por el Minor Planet Center (MPC) del asteroide que está dando vueltas por el espacio y que lleva el nombre de “PUIGMARTI”, con el código nº 252470. Pepe Manteca ha sido el astrónomo que ha descubierto este asteroide. Él ha hecho posible, después de una larga espera y de peticiones al MPC de la NASA, el poder poner el nombre de PUIGMARTI a dicho asteroide. 

Clic en las imágenes para ampliar

Clic en las imágenes para ampliar

El 25 de Julio de 2012 es un día muy especial, porque Puigmartí cumple 80 años y aprovechando la ocasión se le hace entrega de su espacio en el firmamento. Josep Puigmartí hace muchos años que está trabajando e investigando sobre el firmamento y prueba de ello son sus obras como las “Big Bang Pearls” o los “Alien Fashion”.

Este genio que vive en la Tierra, en el Hotel del Arte de Sitges, se ha perpetuado por los siglos en el firmamento, donde el tiempo no cuenta y el espacio es eterno.
Francesc Castellví, mecenas del artista, apunta que: Es un gran día que recordaremos siempre. 25 de Julio, 80 aniversario y entrando oficialmente en el firmamento. Puigmartí hace muchos años que ya vive en el espacio que es su gran inspiración y de donde saca gran parte de su creación, llevando a cabo y plasmando en grandes series de pinturas lo que nos transmite su realidad espacial. El destino ha querido que hayamos hecho posible esta entrada en el espacio tan especial de Puigmartí. El mundo le reconocerá su gran audacia creativa avanzándose a los acontecimientos del futuro astronómico.

En las propias palabras de su mentor, todos queremos que lo mejor de su pasado sea lo peor de su futuro ”.

Clic para ver datos técnicos del Asteroide Puigmarti  NASA


Hotel Estela Barcelona
Av. Port d'Aiguadolç, 8

08870 Sitges
Tel.:  93-8114545
Fax.: 93-8114546

26 de julio de 2012

VENDO bungalow con piscina comunitaria (Buenas vistas)

Ubicado en la zona del faro de San Juan Playa.

los datos de la casa:
- salon-comedor con chimenea, 4 dormitorios , 3 baños uno de ellos de cortesía, una habitación de juegos para los niños, garaje para dos coches, 3 terrazas y un solarium, aire frio-caliente cada planta tiene su aparato independiente, la vivienda tendra unos 8 años de antiguedad, urbanización con piscina
tiene unos 275 m2 

- el precio 355.000 euros














Correo de Contacto:
lolesgmv@hotmail.com

25 de julio de 2012

concierto en Vilafamés de PACO DAMAS (Poetas por la Paz)


 La concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Vilafamés, Esther Nielfa, ha anunciado que el municipio acogió el sábado 21 de julio la iniciativa“Juntos por una palabra, paz” impulsada por la Fundación Cultura de Paz.



 
Fotos del concierto con su música "Paz" de fondo

 La concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Vilafamés, Esther Nielfa, ha anunciado que el municipio acogió el sábado 21 de julio la iniciativa“Juntos por una palabra, paz” impulsada por la Fundación Cultura de Paz.
Nielfa ha indicado que “se trata de una iniciativa que consideramos enormemente positiva por cuanto fomenta la cultura de la paz a través de actividades relacionadas con la música, el arte, la historia o la moda”.
 La concejal de Cultura  Esther Nielfa, Franchi y el alcalde J. Pons

Una actuación que ocupará parte de esa jornada dado que se tiene previsto presentar el proyecto “Que a todas las balas se les haga de noche. Poetas en paz” por parte de los responsables de la fundación.
Posteriormente se inaugurará la exposición “Paraguas mensajeros de paz” y del “Muro de la Cultura por la Paz” en el Museu d´Art Contemporani con trabajos de los artistas locales.

Paco Damas con los niños poetas en su actuación

La actuación del cantautor Paco Damas esa noche dentro de la programación de “Estiu Musical” servirá de broche de cierre de la iniciativa, que contará con la presentación de Lola Mesado.
Y es que éste es un proyecto educativo que tiene como principal finalidad el de aunar poesia, música y educación en valores que permita trabajar por un mundo mejor y en paz.
Una actuación que cuenta con la colaboración de una serie de entidades como Globalcaja, la Diputación de Ciudad Real, AECID, o el Ministerio de Educación.
Portada del disco: Petas en Paz de Paco Damas

Asimismo, este trabajo consta de dos formatos, uno en formato digipack, con un disco, asi como en formato CD Rom que se distribuirá de manera gratuita en los centros educativos del Estado español.

Pincha en la foto para escuchar su música


23 de julio de 2012

Cómo desactivar el contestador: Movistar, Orange, Vodafone, Yoigo




Si hay algo que a muchos usuarios de telefonía les molesta es que les salte el contestador o buzón de voz cuando llaman a alguien. Obviamente no podemos desconectar el servicio de los demás, pero sí el nuestro. En este primer post os hacemos un resumen de la forma de desactivarlo en las operadoras con red propia, y en la segunda parte veremos los Operadores Móviles virtuales (OMV):

Movistar:Modo1: Llamar al 537 y elegir la opción 4.
Modo2: Escribir ##002# y pulsar la tecla de llamada.
Modo3: Escribir *68# y pulsar la tecla de llamada.
Vodafone:Modo1: Escribir #147# y pulsar la tecla de llamada.
Modo2: Escribir ##002# y pulsar la tecla de llamada.
Orange:Modo1: Llamar al 242 y elegir la opción 3.
Modo2: Escribir ##002# y pulsar la tecla de llamada.
Yoigo:Modo1: Escribir ##002# y pulsar la tecla de llamada.


También puede darse el caso de que no queramos desactivarlo en todo momento sino sólo cuando suceda algo:

Movistar:-Llamar al 501 para activar el buzón sólo si el móvil está apagado o fuera de cobertura.
-Llamar al 502 para activar el buzón sólo si no contestas una llamada.
-Llamar al 503 para activar el buzón sólo si el móvil está comunicando.

Vodafone:
- Activar el contestador sólo si el móvil está apagado, fuera de cobertura, ocupado o no contestas en 15 segundos: marca *147# y pulsa la tecla de llamada.
- Activar el contestador sólo si el móvil está apagado, fuera de cobertura, ocupado o no contestas en 30 segundos: marca *147*30# y pulsa la tecla de llamada.
- Activar el contestador sólo si el móvil está apagado, fuera de cobertura o no contestas en 15 segundos: marca *147*1# y pulsa la tecla de llamada.
Yoigo:- Activar el contestador cuando comunicas o estás ocupado escribe #67# y pulsa la tecla de llamada.
- Activar el contestador sólo si no respondes marca #61# y pulsa la tecla de llamada.
- Activar el contestador si el móvil está fuera de cobertura marca #62# y pulsa la tecla de llamada.
En cualquier caso podemos llamar al servicio de atención al cliente de nuestra operadora y solicitar que nos lo desactiven, aunque siempre es un proceso algo más largo que hacerlo nosotros manualmente como hemos visto.
Advertir que el código ##002# no sólo desactiva el contestador sino que desactiva todos los desvíos.

Fuente GPG (GoPonyGo)

22 de julio de 2012

Actividads de Maribel Sansano en Julio-2.012

Hola, tengo el gusto de invitaros a:









  • Sábado día 28 de Julio de 2.012, a las 20,00 h. firma de libros por Maribel Sansano, en el stand de Ecu, en la Feria del Libro en Santa Pola (junto al Ayuntamiento).

  • Domingo día 29 de Julio de 2.012, a las 22,00 h., en la Plaza Mayor dentro del programa de Fiestas Patronales de la Villa de Aspe, en el VII CONCIERTO DE MUSICA FESTERA - AGOSTO EN FIESTAS, la Sociedad Musical y Cultural VIRGEN DE LAS NIEVES, dirigida por D. Antonio Espín, estrenará el pasodoble "a Maribel Sansano".

Un saludo de Antonio y Maribel.

CASINO MEDITERRÁNEO ACOGE UNA PIEZA TEATRAL DE ESPEJO DE ALICANTE

Más de doscientas personas, entre las que se encontraban pintores, escultores, ceramistas, fotógrafos, poetas y escritores, asistieron en  la tarde-noche del pasado viernes, día 20,  en  la sala de exposiciones del Casino Mediterráneo de Alicante, a una representación  teatral ofrecida por el cuadro artístico de 'Espejo de Alicante'

Teniendo como testigos mudos las obras de la pintora holandesa, afincada en nuestra ciudad, Norma Van Elburg-Jessurum, que actualmente ofrece en las paredes de la sala una estupenda colección de cuadros de diversos estilos y técnicas, el elenco artístico capitaneado de manera brillante y mano diestra por la estupenda actriz y rapsoda, Maravillas Cano y compuesto por Pilar López, Cecilia Cantos, Rita Quinto, Paqui Canales, Fina Pastor, Fernando Gessa y Antonio Tomás, interpretaron el entremés titulado ‘¡Vaya equivocación’!, seguido de un monólogo y un sketch, titulados, respectivamente, ‘Los medicamentos’ y ‘Maldito parné’. 

El numeroso público, cuya asistencia desestabilizó las previsiones de capacidad del local, -que fueron magistral y rápidamente subsanadas- disfrutó de una velada de humor y diversión, como así lo hizo saber el director comercial del Casino Mediterráneo, Miguel Ángel Franco, que en nombre de la entridad que representaba agradeció la idea de llevar a cabo esta actuación, la cual esperaba y deseaba, que no fuera la única. Por su parte, Consuelo Giner, presidenta de Espejo, mostró su gratitud al Casino por la estupenda acogida al proyecto inicial y de igual manera, reafirmó el compromiso de repetir acontecimientos de estas características.

Por último, señalar que finalizada la representación teatral, cuya intervención fue premiada con fuertes, calurosos y prologados aplausos, más de un centenar de los espectadores –todos ellos miembros de la citada asociación- se reunieron en el restaurante del propio Casino, donde compartieron una cena de hermandad en la que, de manera distendida se presentaron sugerencias, proyectos e ideas tendentes a fortalecer el espíritu de unidad que reina en la misma y que va en aumento en su propósito –ya en funcionamiento- de celebrar visitas de convivencia y jornadas de hermanamiento cultural con diversos municipios de la provincia. 

En la informal, interesante y amena reunión, se comentaron también las últimas y más recientes realizaciones llevadas a cabo, como es el etiquetado de una serie numerada de botellas de vino en exclusividad, con reproducciones de dos pintores de la asociación y versos también originales de socios, y, la inminente edición del libro ‘Hablan los poetas’, con  ilustraciones a todo color.
Todo ello hizo que la velada se prolongara hasta las primeras horas de la madrugada.


Un saludo,
 Alfredo Aracil

20 de julio de 2012

Premio Nobel de química denuncia que las farmacéuticas no quieren que la gente se cure..

El estadounidense Thomas Steitz aseguró que "muchas de las grandes farmacéuticas cerraron sus investigaciones sobre antibióticos porque estos curan a la gente".

MADRID.- El premio Nobel de Química 2009, el estadounidense Thomas Steitz, denunció hoy en Madrid el hecho de que los laboratorios farmacéuticos no investiguen en antibióticos efectivos y añadió que "no quieren que la gente se cure".
Prefieren centrar el negocio en medicamentos que sea necesario tomar durante "toda la vida", dijo Steitz, quien opina que "muchas de las grandes farmacéuticas cerraron sus investigaciones sobre antibióticos porque estos curan a la gente".
Investigador del Instituto Médico Howard Hughes de la Universidad estadounidense de Yale, Steitz asiste en Madrid al Congreso Internacional de Cristalografía (estudio de la estructura ordenada de los átomos en los cristales de la naturaleza).
En el caso de la tuberculosis, Steitz averiguó el funcionamiento que debería seguir un nuevo antibiótico para combatir cepas resistentes a la enfermedad que surgen sobre todo en el sur de África.
El científico comentó en una rueda de prensa que el desarrollo de este medicamento precisa una gran inversión económica y la colaboración de una farmacéutica para avanzar en la investigación.
"Nos resulta muy difícil encontrar una farmacéutica que quiera trabajar con nosotros, porque para estas empresas vender antibióticos en países como Sudáfrica no genera apenas dinero y prefieren invertir en medicamentos para toda la vida", continuó.
Por el momento, según Steitz, estos nuevos antibióticos son "sólo un sueño, una esperanza, hasta que alguien esté dispuesto a financiar el trabajo".
Steitz y los españoles Enrique Gutiérrez-Puebla y Martín Ripoll, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), hicieron hoy un llamado a los países para que inviertan más en ciencia. Los científicos creen que la resistencia de las bacterias a los antibióticos hará necesario continuar investigando "indefinidamente".

Lea el articulo original en http://goo.gl/xYF41

19 de julio de 2012

Videos de la Gala benéfica en favor de CAPAZ - Novelda

 Gala benéfica en favor de CAPAZ 



El estudio de Baile de Salón "Paso por Paso", dirigido por Conchi López,  con la colaboración de Canela Fina y la concejalía de Fiestas del ayuntamiento de Novelda, organizan el próximo 15 de julio una Gala de Baile de Salón a beneficio de CAPAZ. 

La Gala, incluida en la programación de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos 2012, se realizará en el Parque Auditorio Municipal a las 9:30 de la noche y las entradas están ya a la venta en CAPAZ (antiguo Centro de Salud), en el Estudio de Baile PASO POR PASO (Calle Alfonso XII) y el mismo día de la actuación una hora antes en el Auditorio. Las entradas tienen un coste de 5 euros.

http://11870.com/pro/asociacion-minusvalidos-capaz

Los usuarios de la Asociación de Minusválidos CAPAZ de Novelda actuarán junto con las alumnas y alumnos del estudio  de Baile de Conchi López, para hacer disfrutar con sus coreografías de bailes de salón a todos los presentes.



  1. 19 de julio de 2012 19:20