31 de octubre de 2012

Very Happy Halloween......Felices Fietas!!!


CARTEL CICLE DE CULTURA JAPONESA - WINTER GARDEN 2012

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Activitats al voltant de l’exposició:
WINTER GARDEN
La Exploración de la Imaginación Micropop
en el Arte Contemporáneo Japonés
10/10/2012 - 19/01/2013.
 Sala 365
Museu de la Universitat d’Alacant.( MUA)

La súpertormenta Sandy golpea con fuerza la Costa Este de Estados Unidos

Foto: ANDREW KELLY / REUTERS
Millones de personas sin electricidad en la costa Este, 40 muertos en Estados Unidos y Canadá, el nivel de las aguas en Nueva York bate récords. Son las frías estadísticas del huracán Sandy. 
Ya convertido en tormenta a estas horas, Sandy ha golpeado con dureza, como se esperaba, sembrando el caos en la Gran Manzana. Este resplandor en el cielo neoyorquino ha estado provocado, muy probablemente, por la explosión de una central eléctrica. La alcaldía neoyorquina no baja la guardia. “ Ya es tarde para marcharse. No salgan de sus casas, es muy peligroso.
 Hasta que la tormenta haya pasado totalmente, tomen refugio y quédense donde estén. Repito, quédense donde están, no salgan a la calle” Sandy tocó tierra el lunes por la tarde en Nueva Jersey, vecina a Nueva York. 
Allí, la central nuclear de Oyster Creek, la más antigua del país, se encuentra en estado de alerta por la subida de las aguas. En Nueva York, las aguas ha alcanzado su cota más alta desde 1821. 
En Manhattan flotaban los coches por las calles. Wall Street y los edificios gubernamentales permanecerán cerrados también este martes. Y la campaña por las presidenciales se ha suspendido. Sandy, se ha convertido en un asunto de Estado. Las previsiones iniciales ya insinúan que ésta puede ser una de las catástrofes naturales más costosas de la historia de Estados Unidos, con un balance de daños de hasta 20.000 millones de dólares.




NUEVA YORK, 31 Oct. (EUROPA PRESS)   sigue......

30 de octubre de 2012

"Foto denuncia" de Franchi

El mes pasado hicimos una "Marathon fotográfica" en Novelda, dónde una de las fotos debía de contener un "tema de denuncia social", esa es la foto que presenté:


- en un camino vecinal.habian robado la tapadera del alcantarillado (supongo que para venderla).

Sorpresa la mía cuando, al pasar por la calle adyacente, vi un coche a la altura del hoyo y un obrero (por la ropa que llevaba) moviendose ó trabajando en el lugar.

Esta mañana decidí pasar por el camino como la primera vez y esta es la foto que saqué:


No sé si fue una casualidad (o si los promotores del evento presentaron las fotos al ayuntamiento) pero el agujero se tapo y estoy seguro que esta no se la llevan..........

La evolución del huracán Sandy vista desde el espacio

El 18 de octubre se formaba en aguas del Mar Caribe el decimoctavo ciclón tropical que finalmente terminaría alcanzando el nivel de huracán afectando a su paso a Jamaica, Cuba, Bahamas, Haití, República Dominicana para llegar durante estos últimos días a Estados Unidos y Canadá.
 
Un potente huracán que ya ha causado más de 80 fallecidos. Ayer llegaba a la costa este de Estados Unidos dejando sin suministro eléctrico a millones de personas, anegando carreteras, accesos a grandes ciudades y túneles, y cerrando la mayoría de transportes públicos en ciudades como Nueva York, Washington, Filadelfia o Boston.

 Desde que entró en el país norteamericano se han producido grandes evacuaciones,  el número total de víctimas supera hasta el momento la treintena y las  personas y los daños materiales se cuentan ya por miles de millones de dólares.

 Además, a este potente huracán se han sumado otros elementos como la marea alta en las costas de New Jersey, donde tocó tierra ayer día 29 de octubre, en una noche de luna llena provocando grandes olas y la inundación de grandes zonas habitadas. Una sucesión de acontecimientos encadenados que han llevado a muchos medios a calificar este huracán como "la tormenta perfecta" y al que ya se conoce como "Frankenstorm".
 
Sin embargo, para comprender en toda su extensión la fuerza del huracán Sandy lo mejor es siempre contemplar el fenómeno en su conjunto. Para ello, el Earth Observatory de la NASA ha presentado un time-lapse de la evolución de este huracán con categoría 1 en la Escala de huracanes de Saffir-Simpson acercándose a las costas norteamericanas durante el pasado domingo.
Se trata de una animación realizada a partir de imágenes tomadas desde el espacio cada minuto desde las 7:15 de la mañana hasta las 6:26 de la tarde y en él podremos contemplar a Sandy en toda su amplitud y fuerza acercándose a la costa este de Estados Unidos.

Ver el video en tiempo real

Por | Astronomía para terrícolas

Pequeño accidente en el puente. (vídeo)

PARA VISPERAS DE HALLOWEEN........ 


III CERTAMEN DE POESÍA JOVEN “PREMIO MIGUEL GUTIÉRREZ GARCÍA”

III CERTAMEN DE POESÍA JOVEN “PREMIO MIGUEL GUTIÉRREZ GARCÍA”

El Liceo Poético de Benidorm convoca el III Certamen de Poesía Joven “Premio Miguel Gutiérrez García”, con arreglo a las siguientes

BASES

1. Podrán participar en este certamen los poetas de cualquier nacionalidad residentes en España cuya edad no sobrepase los 30 años. Quedan específicamente excluidos los miembros y ex miembros del Liceo Poético de Benidorm así como sus familiares directos, y los familiares directos de los miembros del jurado, como así también los ganadores de los certámenes anteriores.
2. Los poemas presentados no tendrán una extensión superior a cincuenta versos ni inferior a catorce. Han de ser inéditos, estar escritos en lengua castellana, y no haber sido premiados en ningún otro concurso en el momento del fallo. Su temática y forma serán libres y sólo se admitirá una obra por autor.
3. Los trabajos, mecanografiados a doble espacio, se presentarán por quintuplicado, con seudónimo o lema y por el sistema de lema y plica, incluyendo en un sobre cerrado el nombre y la dirección del autor, correo electrónico (si lo hubiere), número de teléfono y fotocopia del documento de identidad. (DNI, NIE o Pasaporte). Se aconseja el envío de una breve nota bio-bibliográfica.
4. Los trabajos, junto con la plica, deberán remitirse por correo al Liceo Poético de Benidorm, Apartado de Correos Nº 3037 - CP 03502 – Benidorm, Alicante, haciendo constar en el exterior del sobre “Para el III Certamen de Poesía Joven “Premio Miguel Gutiérrez García”.
5. También pueden enviarse por correo electrónico a 2certamen.joven@gmail.com, adjuntando dos archivos de Word o de PDF, uno con los poemas y otro con la plica.
6. Los premios serán los siguientes:
  • Primer premio, € 600 y diploma.
  •  Segundo premio, € 450 y diploma.
  • Tercer premio, € 300 y diploma
7. La organización del certamen designará un jurado cuya integración se conocerá en el momento de la entrega de premios, el cual estará compuesto por personas de reconocido prestigio en el mundo de la docencia, la creación poética y/o la crítica literaria. Dicho jurado no mantendrá ningún tipo de correspondencia con los participantes, su decisión será inapelable, y tendrá la facultad de declarar desierta la concesión de premios en caso que ninguna obra alcance, a su juicio, una adecuada calidad literaria. Asimismo, podrá otorgar los accésits que considere oportunos.
8. Los trabajos no premiados serán destruidos una vez terminada la labor del jurado, con excepción de los que sean seleccionados para una posible futura publicación.
9. El plazo de admisión de originales comienza en la fecha de publicación de estas bases y quedará cerrado definitivamente el día 31 de diciembre de 2012, considerándose como fecha de entrega la del matasellos de Correos correspondiente.
10. El jurado seleccionará los poemas finalistas e informará con la debida antelación a los seleccionados para que puedan concurrir a la ceremonia de entrega de premios, que se realizará durante el mes de abril de 2013 en lugar y fecha a determinar. En dicha ceremonia se leerán las obras finalistas y la ausencia injustificada a la misma, originará la pérdida de los premios en metálico.
11. El Liceo Poético de Benidorm se reserva el derecho de reproducción, difusión o comunicación pública de los poemas premiados, o su inclusión en alguna de las antologías poéticas que edita periódicamente.
12. Los participantes aceptan en su totalidad las presentes bases.





Benidorm, 1 de octubre de 2012

Estimados amigos, les agradecemos la difusión del certamen del que les adjuntamos las bases
y cuya convocatoria se cierra el próximo 31 de diciembre.

Muchas gracias y un cordial saludo,
Annabel Villar
--
Liceo Poético de Benidorm
www.liceopoeticodebenidorm.com

Exaltación del Santo Sepulcro, por Maribel Sansano.



 
Hola, 
te adjunto fotos de la Exaltación del Santo Sepulcro, del Sábado 27 de Octubre, en la Catedral de San Nicolás de Bari, en Alicante.
Recibe un fuerte abrazo de
 Maribel y Antonio.

Antonio, con el retrato de Jesus (supongo que es la Santa Faz de Alicante) en pirograbado y Maribel una acuarela del Santo Sepulcro, dos ARTISTAS..........
 mi más sincera 
ENORABUENA!!!

Franchi

EXPOSICIÓN "EL SIGLO XIX" en el MUBAG



Gracias Mª Dolores Brabeyto....
www.mdbarbeyto.blogspot.com

Presentación Exposición Juan Manuel Amérigo en Casino Mediterráneo



LA PINTURA IMPRESIONISTA-REALISTA DE JUAN MANUEL AMÉRIGO PROTAGONIZA LA NUEVA EXPOSICIÓN DE CASINO MEDITERRÁNEO ALICANTE


Casino Mediterráneo 30/10/2012
Casino Mediterráneo Alicante se complace en invitarte a la presentación de la exposición del artista Juan Manuel Amérigo, donde da buena muestra de su estilo impresionista-realista. Esta cita con el arte tendrá lugar mañana miércoles 31 de octubre, a las 20.30 horas, en la Sala de Exposiciones del Casino.

Esta muestra, en la que se exhibe un total de 31 obras, deja al descubierto un estilo situado entre el surrealismo y la abstracción, que parte de arabescos simbolistas hasta llegar a cierto automatismo donde todo puede ocurrir y que satisface la necesidad de expresión del artista.

Concluida la presentación, se servirá un vino de honor a cargo del Casino.

No faltes a esta cita con el arte, DNI tampoco.

¡Ven y verás!



 

Verónica Batllés Fernández
Dpto. Marketing-Comunicación
 comunicacion@casinosdelmediterraneo.es 
Casino Mediterráneo
www.casinomediterraneo.es

La falsa imagen del huracán Sandy en Nueva York convertida en viral

La foto es, cuanto menos, espeluznante, digna más de una película de ciencia ficción que de un fenómeno meteorológico. Recuerda un poco incluso a Independence Day. La imagen fue subida por Jason Otts a su muro de Facebook el domingo. La intención era mostrar el cielo de la ciudad de Nueva York ante la llegada del huracán Sandy. El resultado no ha podido ser más viral.
Desde ese momento, la instantánea se ha compartido la friolera de más de medio millón de veces. Muchos se quedaron sorprendidos con la estampa, pero la foto no muestra la realidad: es un fake.




Por Redacción | Yahoo! Noticias

Pasos de Bachata en la Plaza Vieja de Novelda

Mercado de Culturas, es un mercadillo medieval que se hizo en en Novelda los días 19, 20 21 de octubre, donde se podía practicar unos pasos de baile y degustar productos de varios paises.
 
 
Los niños también tuvieron su lugar de diversión para modelar, pintar y tirar al arco...con la participación del payaso "TITI".

¿Sabes de dónde viene el agua embotellada?

El agua embotellada, doble veneno: para quien la bebe y para el medio ambiente.
Para un mundo cuyas tres cuartas partes pasan sed, nosotros no nos damos cuenta de que aún teniendo agua del grifo sólo, somos unos privilegiados. Y ahora nos permitimos discutir sobre si el agua embotellada es venenosa o no.




El agua embotellada de diversas marcas, por culpa de la pésima calidad del agua del grifo en España y fuera de ella (tiene abundantes sustancias tóxicas) está siendo sustituida por el agua embotellada. La del grifo se bebe con desconfianza. Pero resulta que la embotellada también es peligrosa. Peligrosa por dos conceptos: por la propia botella de plástico y por el agua misma. Greenpeace, acaba de denunciar que en el mundo se utilizan casi cuatro millones de toneladas de plástico para envasar ese agua. Un portavoz de esa organización recordó el pasado verano que el plástico genera cientos de veces más CO2 que el agua que contiene.

Y aunque de hecho, tanto el gobierno español como el inglés, a los que seguirá probablemente el francés, han decidido no importar más agua embotellada y por poner un ejemplo en los últimos Sanfermines ya un poco lejanos se decía que se había bebido miles de litros de vino pero otros tantos de agua mineral, embotellada. Y se importará o no, pero es en muchas ciudades lo que priva, entre quien puede pagarla.

Hay que decir pues, que aparte del daño que el agua haya podido hacer a los que la bebieron, el

plástico arrojado al mar seguirá con vida probablemente unos 500 años más que una lata de metal. Pero hoy vamos a dedicarnos al agua embotellada para beber y obligadamente también al plástico en sí. Por otro lado las toxinas que se encuentran en los plásticos pueden persistir largo tiempo en el medio ambiente porque los polímeros plásticos no llegan a biodegradarse por completo.

El agua embotellada nos la presentan como un producto que nos asegura nuestra salud y se nos hace ver que es señal de calidad de vida, de un cierto nivel de producto respetuosa con el medio ambiente, que además es una forma de liberarnos del agua del grifo. De hecho su consumo ha aumentado en un 68% desde el año 2000.

El sector del agua embotellada está creciendo muy rápidamente en todo el mundo, siendo uno de los negocio más seguros actualmente, pero también uno de los menos regulados, lo que da lugar a abusos auténticamente escandalosos. De hecho, en un programa de una oficina de control de medio ambiente, se analizaron 390 estaciones de medidas de aguas subterráneas, con prioridad en los sitios de captura del vital líquido en zonas agrícolas.

Y Un 40% de ellas revelaban la presencia de pesticidas, principalmente herbicidas. Diez por ciento de ellas presentaban incluso concentraciones superiores a los microgramos tolerados por litro. Valores que sobrepasan las exigencias legales para la calidad de las aguas potables.

on todo, las cifras del negocio del agua hablan por si solas. En la década de 1970, el volumen anual de agua embotellada que se comercializa en todo el mundo rondaba los 1.000 millones de litros. En la siguiente década se dobló el consumo, sin embargo es a partir de la década de 1990 cuando el crecimiento ya es exponencial.

Según un estudio publicado por Earth Policy Institute en los Estados Unidos en 2004 se consumieron 154 millones de litros de esa agua, es decir que en ese lapso dio un salto delante de un 57% del año 2000 en que se consumieron solamente 98 millones de litros. O sea que en los países industrializados, el agua embotellada es 10.000 veces más cara que el primer año.

En el año 2001, los norteamericanos se gastaron 6.880 millones de dólares, en el año 2006 ya eran unos 10.980 millones de dólares, con un consumo de 25.800 millones de litros de agua embotellada. Esto supone un crecimiento superior anual al 9%, según los datos aportados por Beverage Marketing Corporation y la Internacional Bottled Water Association. El consumo medio anual de agua embotellada de un norteamericano estaba en torno a los 91 litros por persona/año.

La moda del agua embotellada es aún mayor en Europa. Alemania consume 10.300 millones de litros, Francia 8.500 millones de litros y España 5.500 millones de litros.
Los italianos tienen una media de consumo, de 183, 6 litros por persona/ año, los mexicanos 169 litros, los franceses y belgas 145 y los españoles de 136, 7 litros anuales. Aunque cifras comparativas por cada habitante son imposibles de hacer por la demografía sí podemos decir que el consumo de agua embotellada ha triplicado en la India y doblado en China. En realidad se constata que el agua embotellada compite en precio con la gasolina...

El consumo global de agua embotellada alcanzaba los 154.000 millones de litros, en el año 2006, y eso suponía un aumento del consumo del 57% respecto al del año 2001. Esto representa un gasto de unos 100.000 millones de dólares. El precio medio de un litro de agua embotellada está en los 0, 65 dólares.

En España el litro de agua del grifo costaba, en el año 2004, 0, 00096 euros. Como se puede comprobar el negocio es fabuloso.

Sigue..............


Dos investigadores alemanes encuentran tasas de hormonas demasiado elevadas en el agua embotellada.


Los doctores Wagner y Ochhlam de la Universidd Goethe de Francfort han descubierto en las botellas de agua mineral perturbadores endocrinos no sólo en la botella misma sino en el mismo líquido. En pequeñas dosis podrían dañar la salud. Estos perturbadores observados sean hormonas femeninas o masculinas son sospechosos de modificar el desarrollo y las funciones sexuales reproductoras del hombre.

Martín Wagner y Jorge Oehlman habían seleccionado veinte envases de plástico de aguas embotelladas vendidas en Alemania. Todos tenían en común el contener el polietileno tereftalato (PET), un elemento químico igualmente presente en botellas de plástico de bebidas dulces, aceites de cocina, pero también en el aluminio interior de las paredes que guardan ciertas bebidas gaseosas. El PET asegura ‘ la transparencia del plástico su resistencia a los choques, su poco peso y su impermeabilidad al agua, al gas y a los aromas’ .

Los dos científicos han utilizado levaduras genéticamente modificadas y pequeños caracoles de agua dulce observando que las primeras cambiaban de color y se veía que los segundos se multiplicaban por la influencia de esas hormonas.

Después de dos meses pasados en el agua, el comportamiento de las dos cobayas no era en absoluto el mismo. Era peor. En doce de las veinte aguas de las botellas analizadas, la actividad hormonal era dos veces más elevada en las levaduras y los caracoles eran dos veces más numerosos a causa de las hormonas femeninas presentes.

El desmentido de los industriales del plástico que se usa para los alimentos fue inmediato ‘ el agua mineral natural es uno de los productos más controlados en la industria alimenticia’ -dijeron.

Los dos científicos citados mencionaron una posible perturbación de la catálisis del plástico como causa de los fenómenos encontrados.

Los franceses han observado cosas quizás más peligrosas de inmediato: una botella de agua no puede beberse si ha permanecido sólo unas horas en el ambiente de un coche, sobre el asiento o sobre el maletero, y en el verano. El calor reacciona con los productos químicos del plástico de las botellas el cual libera dioxinas en el agua. La dioxina es una toxina encontrada en los tejidos del cáncer de mama.

Es mejor utilizar para llevar agua, por ejemplo en vacaciones, una cantimplora de acero inoxidable y no plástico. Esta información ha circulado mucho en los centros médicos del ejército, hasta el punto que el plástico entre las mujeres sobre todo con niños no lo quiere. También los médicos de ejército acompañan otras recomendaciones como el tener cuidado de no meter una botella de agua mineral ni en el microondas, ni en el congelador. El producto químico dioxina es muy cancerígeno y envenena rápidamente las células de nuestro cuerpo.

El Dr. Edward Fujimoto, manager del Departamento de Higiene Médicas del Castle Hospital, es especialista en dioxinas e insiste en no calentar nuestros elementos en el microondas ni en recipientes de plástico. Lo razona diciendo que la combinación de la grasa calentada a altas temperaturas liberan la dioxina en los alimentos y éstas van a parar a nuestro organismo o al de nuestros hijos. Recomienda utilizar recipientes de cristal como el pyrex o ‘ corning’ o en cerámica.

A los platos o sopas instantáneas deben quitárseles la envoltura y calentarlos como se ha dicho, porque el envoltorio de papel especial no se sabe que contiene. Es por eso que el fastfood ha sido desprovisto últimamente de sus anteriores presentaciones de papel o cartón. El envoltorio o embalaje de una fina película de Saran plástico es muy peligroso en el microondas. Otra vez actúa el calor excesivo con el plástico.

Se ha explicado de sobra los efectos negativos de la industria del agua embotellada en el medio ambiente o por qué algunos expertos nos proponían consumir agua del grifo. Nosotros dábamos nuestra opinión sobre el consumo, la falta de información y el sabor del agua del grifo en algunas ciudades, entendiendo que era lógico que se consumiera más agua embotellada.

Hoy conocemos una noticia que muestra uno de los motivos que mencionábamos sobre el por qué los consumidores nos decantamos por el consumo de agua embotellada, en Barcelona hasta un 8% de los consumidores bebe agua que supera el nivel de trihalometanos, un compuesto químico cancerígeno del que ya hemos hablado y que en estudios anteriores fue detectado en otras ciudades españolas. Ante este tipo de noticias es lógico que los consumidores nos decantemos por el agua embotellada y desechemos tajantemente el agua del grifo.

En esta ocasión, un informe presentado por de la Agencia de Salud Pública de Barcelona titulado ‘ La salud en Barcelona 2006’ , muestra que se han detectado hasta 156, 6 microgramos por litro de esta sustancia cancerígena generada por la potabilización del agua cuando ésta se capta de los ríos. Hay que tener en cuenta que el consumo de esta sustancia durante 20 años produce irremediablemente problemas de salud y el cáncer es uno de ellos.

Lo que resulta más sorprendente son las declaraciones de Joan Guix, el gerente de la Agencia de Salud Pública de Barcelona, indica que esta situación se conoce desde hace 10 años, es decir, que a pesar de conocer que esta sustancia es peligrosa, se ha permitido que circule el agua por las tuberías durante años. Está claro que la captación de aguas residuales de los ríos no es por el momento una buena opción para abastecer del preciado líquido a la población.

Por supuesto, la empresa responsable del tratamiento de las aguas (Aguas de Barcelona) indica que el agua que procesan es totalmente saludable cumpliendo todas las normativas. Noticias como esta enturbian el trabajo de ecologistas y expertos para reducir el consumo de agua embotellada en benéfico del medio ambiente y en el de nuestros bolsillos.

‘ Todo se ha perdido hoy, incluso las preciosas botellas de Perrier’ -se lamentan los consumidores de esa agua tan clásica en Francia, cuyo casco era de cristal color verdoso, con la línea de una mujer joven, ondulantemente seductora. Ahora también Perrier se ha pasado al plástico, bajando un poco el precio para no perder tanto. Pero las importaciones hacia los Estados Unidos se han notado: hay un bajón, no por el sabor del agua sino por la botella que la contenía. Los canadienses también se han quejado, sobre los francofonos de Quebec. Un periódico ha publicado a uno de la ciudad de Quebec bebiendo vino áspero en una botella de plástico ligeramente corrugado, envasado en un casco de color verdoso como si fuera una botella de vidrio de Perrier, el comentario dice que ese veterano toma ese vino asqueroso creyendo, por el color, que bebe agua Perrier de la de antes.

Para beber agua en botella de vidrio, ¡váyase a comer a un restaurante!!.

  Cierto. El restaurante, con mucha mas vista comercial, ha conservado para su clientela la botella de agua mineral de vidrio, aunque lo que ha hecho es doblarle casi el precio. Pero dice eso es o por la inflación y no por el cambio del vidrio al plástico.....














sigue.............


fuente:  
 Diasporaweb

29 de octubre de 2012

Entrega de Premios de la XVI edición del premio de pintura “Pastor Calpena” de Aspe.

Aspe recupera después de tres años el premio autonómico de pintura “Pastor Calpena”, uno de los más prestigiosos de la Comunidad Valenciana. Al mismo tiempo también ha convocado el premio de investigación “Manuel Cremades”.

Presentación del acto, por el secretario de Cultura (J.M. Mula)
 La Concejalía de Cultura  ha convocado las bases que regirán la XVI edición del premio de pintura “Pastor Calpena”, de ámbito autonómico, dotado con 3.750 euros en premios distribuidos en cuatro categorías. La entrega de galardones tendrá lugar el 27 de octubre próximo, momento en el que quedará abierta la exposición hasta el 17 de noviembre de los ganadores y una selección de participantes que realizará el jurado en su momento.
 La última vez que se convocó este certamen fue en 2008, habiendo desaparecido desde entonces de la agenda cultural del municipio pese a haberse convertido en un referente en su modalidad, ya que había llegado a participar más de un centenar de obras en sus últimas ediciones.


Manuel Díez, alcalde de Aspe
 En diciembre del pasado año, con motivo de su primera intervención en una exposición colectiva de artistas locales, el alcalde de Aspe, Manuel Díez, declaró públicamente la intención del Ayuntamiento de recuperar el que consideraba uno de los buques insignia de la política cultural de la localidad, con prestigio labrado tras años de seriedad en las convocatorias y dedicado a uno de los grandes artistas reconocido internacionalmente que ha dado el pueblo
Para la concejala de Cultura, Myriam Molina, “no ha sido fácil abrirse un hueco en un presupuesto municipal obligadamente ajustado, pero al final lo que cuenta es la voluntad y la ilusión por devolver al panorama cultural de Aspe una cita que nunca debió desaparecer”
Para la edil, “con esta convocatoria, unida a la del certamen provincial de fotografía, se restablece el calendario de actividades en cuanto a premios se refiere que se había ido diluyendo en la última legislatura”.

La concejala de Cultura, Myriam Molina

Colaboración del Instituto Alicantino de Cultura "Juan Gil-Albert”

Por su parte, el Museo Histórico Municipal también ha convocado el premio de investigación “Manuel Cremades” en su novena edición, que será editado a finales de 2012 por el Instituto Alicantino de Cultura “Juan Gil-Albert”, organismo que se ha comprometido con el Ayuntamiento de Aspe a patrocinar la edición en años venideros, garantizando de esta forma la continuidad de uno de los pocos premios de investigación histórica que existen en la provincia.

Sobre esta cuestión, Myriam Molina ha declarado que “este año sin duda será recordado por la concejalía de Cultura como el de la reiterada gratitud  hacia el instituto Juan Gil-Albert por habernos dado su confianza en proseguir una labor necesaria para el desarrollo de la investigación histórica y mantener un premio que también ha alcanzado gran repercusión en su ámbito”.

Cristina Perelló, artista de Jérica, seleccionada en esta edición.
Os dejo con las fotos del acto (con música):

 

Fotos de la FIESTA BRITPOP en el COYOTE de Novelda.


JacoBus DJ
Este DJ eldense, afincado en Monforte, es también uno de las habituales en los saraos de la movida eldense, alicantina y Benidorm...entre otras tantas salas mundo musical, por su vinculación al pop-rock inglés de los años 80. Es seguidor del movimiento "jingles" del Reino Unido y tiene contacto con los mejores DJ del “british socialite” de Londres.

 

 FIESTA BRITPOP en el COYOTE

26 de octubre de 2012

Water in Watercolor with Joe Francis Dowden

Joe Francis Dowden,
paints spectacular water scenes with this artistsnetwork.tv video workshop, Water in Watercolor. Joe jumps right into the painting process with a river scene (shown in process here), teaching how to not only paint the water, but the surrounding landscape as well. In addition, he'll complete a scene where the focus is on rocks under the surface of shallow water, and another concentrating on techniques for fast-flowing water. Joe has fun tips and tricks throughout--masking, spattering, wet-into-wet, using gum arabic and more, for lively paintings.

 

If you want to paint for the first time or develop your ability, or if you have felt discouraged in the past, this is probably one of your best opportunities to learn to produce beautiful paintings in watercolour. These watercolour classes are “stand alone” – each one aims to help you produce a complete painting in one day. Any one of these classes can give you techniques to use in all your paintings. Choose which you would like to do – numbers are limited so they are subject to availability. Look at the “past events” tab under “events” on this website, or click here to see past workshops, and groups of painters with their paintings. I base what I teach on my own professional paintings and what I have learned as a painter over the years – see the galleries on this site.








Si no sabes Inglés no te preocupes, arriba a la izquierda hay un traductor, utilizalo!! Gracias....

Steelman X y el Hotel Estela Barcelona – Sitges , Juntos en su Primer Reto.

El Hotel Estela Barcelona de Sitges participa como Partner del primer reto Steelman X.
Durante 2 días acogerá al atleta y podremos ver como se prepara recorrer los 277km desde Sitges a Canet de Mar, pasando por Els tres Monts, sin parar y con 0 avituallamientos.

El Hotel Estela Barcelona de Sitges


Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: http://ads.grupozeta.es/RealMedia/ads/Creatives/default/empty.gifSteelman X incluye retos que parecen imposibles en lugares cómo la sabana Africana, Canadá, el Everest o la Antártida.
Este proyecto, que se desarrollará desde el 2013 hasta el 2016, supone un nuevo paso adelante en el mundo de las expediciones de aventuras, los sky running y el alpinismo, al realizarse en verdadera autosuficiencia total.
Este es el mapa del reto Steelman X

'ELS 3 MONTS DE COSTA A COSTA'
El próximo 28 de Octubre desde Sitges en el Hotel Estela Barcelona, el atleta presentará el proyecto, realizando un evento de demostración: 277 km non stop, cargando con todo lo necesario (10.-12 kg), sorteando 25.000 m de desnivel (un Everest y medio) en menos de 48 horas.
Els 3 Monts de Costa a Costa, empezará en Sitges a as 2:00AM del 28 de Octubre, para terminar en Canet de Mar, después de ascender a las montañas más altas del prelitoral catalán, y atravesar els 3 Monts. 
Steelman X, un nuevo proyecto que pretende batir Records en los 5 Continentes

EL ATLETA

Steelman X es, un atleta multidisciplinar que ha practicado todo tipo de deportes y que ha dado origen a esta nueva forma de desplazarse por la montaña: “La autosuficiencia total hace especial la competición de “Steelman X” ya que obliga a aplicar una estrategia muy bien elaborada, añadiendo dificultad al reto, ya de por si difícil, de transportar todo lo necesario para cubrir 277 km, 25,000 de desnivel en un tiempo altamente competitivo. El peso debe estar tan perfectamente calculado como en un F-1”. El primer Steelman X es el catalán Quim Navarro (34 años).
El primer Steelman X es el catalán Quim Navarro (34 años).

 EL PROYECTO
Steelman X, es un ambicioso proyecto Internacional, enfocado a batir records de ascenso y descenso en solitario y sin asistencias en las 12 montañas más importantes del Planeta, Esto, incluye retos que parecen imposibles en lugares cómo la sabana Africana, Canadá, el Everest o la Antártida. 
VERDADERA AUTOSUFICIENCIA TOTAL
Este proyecto, que se desarrollará desde el 2.013 hasta el 2016, supone un nuevo paso adelante en el mundo de las expediciones de aventuras, los sky running y el alpinismo, al realizarse en verdadera autosuficiencia total. Hasta ahora, todas las competiciones en autosuficiencia total, cuentan con algunos avituallamientos, mientras que los atletas, suelen transporta rel alimento sólido y los de seguridad. Steelman X va mas allá, y reduce a cero los avituallamientos, no recibiendo ayuda ni asistencia en ningún momento de la carrera. Steelman X, lo hace gracias a un entrenamiento a conciencia y a su aventajada constitución física, la cual aporta una ventaja competitiva respecto al resto de Sky Runners y alpinistas. El diseño de su cuerpo, le permite transportar cargas de hasta 15 kg sin que recaiga su rendimiento como corredor. De este modo, puede recorrer grandes distancias y sobrevivir durante semanas sin que nadie le ayude ni le de soporte.
EVENTO DE DEMOSTRACIÓN: “ELS 3 MONTS DE COSTA A COSTA”.
El próximo 28 de Octubre, el atleta presentará el proyecto en el Hotel Estela Barcelona de Sitges, realizando un evento de demostración: 277 km non stop, cargando con todo lo necesario (10.-12 kg), sorteando 25.000 m de desnivel (un Everest y medio) en menos de 48 horas. El reto es equivalente a correr 10 maratones olímpicos sin parar o a realizar 3 Ironmans seguidos, cargando siempre con 10 kg a la espalda y retroalimentándose en carrera.
Els 3 Monts de Costa a Costa, empezará en Sitges a as 2:00AM del 28 de Octubre, para terminar en Canet de Mar, después de ascender a las montañas más altas del prelitoral catalán, y atravesar els 3 Monts. Tal y como afirma el atleta: “antes de viajar por el mundo, quería hacer un homenaje a mi tierra, pues llevo disfrutando y entrenando más de 20 años por la zona. Esta ruta integra 5 Parques Naturales, totalmente diferentes entre sí, y experimenta una gran diversidad de climas, ambientes y situaciones, que en una escala más pequeña y controlada, sirven como introducción y resumen de todo lo que me encontraré por el planeta…”.

EL ATLETA
Steelman X es, un atleta multidisciplinar que ha practicado todo tipo de deportes y que ha dado origen a esta nueva forma de desplazarse por la montaña: “La autosuficiencia total hace especial la competición de “Steelman X” ya que obliga a aplicar una estrategia muy bien elaborada, añadiendo dificultad al reto, ya de por si difícil, de transportar todo lo necesario para cubrir 277 km, 25,000 de desnivel en un tiempo altamente competitivo. El peso debe estar tan perfectamente calculado como en un F-1”.
INVESTIGACIÓN MEDICA
El proyecto Steelman X, es a su vez un campo de pruebas. Un equipo de médicos especialistas en medicina Deportiva, estudiará cómo funciona el cuerpo humano mientras practica deporte de competición en situaciones límite (mal de altura, fatiga extrema, insomnio, hipotermias, golpes de calor, climatología muy adversa…), donde la medicina aún no tiene suficiente información en su conjunto. El equipo está formado por:
Dr. Jose Pablo Arévalo Carvajal, médico de la Federación Catalana de Fútbol. Médico rotatorio de medicina del deporte en el FC Barcelona.
Dr. Gustavo A. Montenegro, médico de la Federación Catalana de Fútbol y médico rotatorio de medicina del deporte en el FC Barcelona.
Dr. Juan Diego Parrega, médico del Sant Andreu de Barcelona y médico del equipo Español de taekwondo en el Europeo de 2.012. Médico rotatorio de medicina del deporte en el RCD Espanyol.
RESPONSABILIDAD ECOLÓGICA
Los retos de Steelman X destacan por su nulo impacto sobre el medio ambiente, siendo actividades ante todo respetuosas con la Naturaleza, y con un equipo concienciado sobre la fragilidad del ecosistema. La organización de los retos va más allá de las normas existentes en sostenibilidad para que las pruebas sean un modelo de ejemplo y referencia. La iniciativa pretende difundir y preservar la riqueza del Planeta Tierra.

Vistas desde el Hotel Estela, Sitges






HOTEL ESTELA BARCELONA
Av. Port d'Aiguadolç, 8
08870 Sitges - Barcelona

Tel.: 93-8114545

25 de octubre de 2012

Monet y un grupo de artistas promueven el movimiento "impresionista" en una exposición organizada en 1874 en el estudio del fotógrafo "Nadar", con música de "Ravel"

 
Claude Monet, Impresión: soleil levant, 1872–1873 (París, Museo Marmottan Monet). Cuadro al que debe su nombre el movimiento (click for enlarge)

Claude Monet, Impresión: soleil levant, 1872–1873 (París, Museo Marmottan Monet).

Fotografía de Nadar
Cuadro  al que debe su nombre el movimiento.Aunque el término Impresionismo se aplica en diferentes artes como la música y la literatura, su vertiente más conocida, y aquella que fue la precursora, es la pintura impresionista. El movimiento plástico impresionista se desarrolló a partir de la segunda mitad del siglo XIX en Europa —principalmente en Francia— caracterizado, a grandes rasgos, por el intento de plasmar la luz (la «impresión» visual) y el instante, sin reparar en la identidad de aquello que la proyectaba. Es decir, si sus antecesores pintaban formas con identidad, los impresionistas pintarán el momento de luz, más allá de las formas que subyacen bajo este. El movimiento fue bautizado por la crítica como Impresionismo con ironía y escepticismo respecto al cuadro de Monet Impresión: sol naciente. Siendo diametralmente opuesto a la pintura metafísica, su importancia es clave en el desarrollo del arte posterior, especialmente del postimpresionismo y las vanguardias

Recordando siempre que la primera manifestación oficial del impresionismo fue la exposición organizada en 1874 en el estudio del fotógrafo Nadar, al margen del Salón oficial, por un grupo de pintores(Bazille, Cézanne, Degas, Monet, Morisot, Pissarro, Renoir, Sisley), cuyas obras motivaron el rechazo generalizado de la crítica y del público. Un cuadro de Monet, Impresión, sol naciente, motivó la denominación «impresionismo», creada con intención peyorativa por el crítico Leroy. Esta primera muestra fue el punto de llegada de un período de formación iniciado unos quince años antes por un grupo de artistas de la Academia Suiza (Pissarro, Cézanne, Guillaumin, Monet, Renoir, Sisley, Bazille), quienes, interesados en romper con los planteamientos pictóricos tradicionales y a partir de las innovaciones de Corot y de los paisajistas de la escuela de Barbizon, se centraron en la pintura al aire libre y buscaron el plasmado cambiante de la luminosidad de los paisajes y de las figuras humanas. Durante este período inicial fue fundamental la figura de Édouard Manet, quien, con La merienda campestre y con Olimpia, se convirtió en el abanderado del antiacademicismo.
Claude Monet, Catedral de Ruan.(click)

Tras la primera exposición, los impresionistas reunieron sus obras en siete ocasiones más (1876, 1877 —que plasmó el momento de mayor cohesión del movimiento—, 1879, 1880, 1881, 1882 y 1886), a lo largo de las cuales dejaron de participar algunos de los artistas pioneros (Cézanne, Monet, Renoir, Sisley) y se añadieron nuevos nombres (Cassatt, Gauguin, Redon, Seurat, Signac). Las primeras publicaciones importantes sobre la nueva tendencia fueron los artículos de Zola (en L'Évènement) y de Castagnary (en Le Siècle), La nouvelle peinture (1876), de Duranti, y la Historia de los pintores impresionistas (1878), de Duret. El impresionismo creó escuela también en otros países europeos; son de destacar Zandomeneghi en Italia; en España, Regoyos, finales de 1915, Eugenio Hermoso, La Juma, la Rifa y sus amigas, y 1920por Sorolla, Claus en Bélgica, Grabar e Isaac Levitán en Rusia, Steer y Sickert en Gran Bretaña y Sargent, Hassam y Twachtman en EE UU.

http://es.wikipedia.org/wiki/Impresionismo

Autoretrato de Nadar
Nadar (Gaspar Félix Tournachon)
conocido como "Nadar", nació en Lyon en 1820 y falleció en Paris en 1910.
Hombre de alma bohemia y emprendedora, en su largo deambular como caricaturista, ilustrador y periodista, Nadar gozó de un gran renombre en el París decimonónico de los tiempos de Napoleón III, pero alcanzó la cima de su fecunda carrera como fotógrafo en las décadas de los sesenta y setenta.
Un tanto anulados por la notoriedad del francés, otros fotógrafos también prestigiaron la profesión en diferentes rincones del mundo en la época del colodión y la albúmina. En Europa y América se recuerdan, por ejemplo, a Le Gray, Carjat, Julia Margaret Cameron, Laurent, Hebert, Adams, M. Mora (este último cubano, importante retratista de Nueva York). Especialmente de Cuba, merecen tributo los connotados Esteban Mestre, Francisco Serrano, José Martínez...


El atelier de Nadar, situado en la parisina avenida de Saint Lazare, era tan frecuentado, que los cocheros llamaban a esa calle Saint Nadar.

Personalidades mundialmente ilustres como Balzac, Víctor Hugo, Alejandro Dumas, Julio Verne, Baudelaire, George Sand, Rossini, Banville, Nerval, Sandeau, Michelet, Delacroix...........
Julio Verne

George Sand

Víctor Hugo

Víctor Hugo en su lecho (foto-reportaje)
NADAR EL PRIMER FOTÓGRAFO PROFESIONAL.

 Nadar tuvo que entrar a levantarlo, y de la noche a la mañana se vio convertido en fotógrafo. Había empezado practicando en su casa, utilizando su jardín como estudio y a sus amigos artistas e intelectuales como modelos. Se tomaba su tiempo para cada sesión. Cuidaba la iluminación. Como él mismo escribió, el "sentido de la luz" y "la apreciación artística de los efectos producidos por la variación y la combinación de las fuentes de luz" eran asuntos que no podían aprenderse en un cursillo rápido, sino que eran parte de sus dones de artista.
 Nadar fue pionero en el arte del retrato fotográfico, capturando rostros y miradas con una naturalidad desconocida para la época. El uso de fondos oscuros permitió a sus composiciones resaltar expresivamente los rasgos de los retratados.


En 1860, apenas 20 años después de que Daguerre presentara su invento en la Academia de Ciencias de París, Gaspard-Felix Tournachon, más conocido como Nadar, abría su impresionante estudio de fotografía conocido como “Photographie Nadar” en el mítico Boulevard des Capucines de París.
 El conocido caricaturista había comenzado a coquetear con la fotografía a principios de la década de los cincuenta y llegó incluso a obtener una medalla de Oro en la Exposición Universal de París de 1855.

Pantheón Nadar. (Lo componen 300 caricaturas de personajes de la Época- Ampliar para ver los nombres)

Reconocido caricaturista de la Francia del Segundo Imperio, Nadar utilizó la fotografía en un principio como mera herramienta para fotografiar a los modelos que después plasmaba en sus caricaturas de personajes famosos como Charles Baudelaire, Honoré de Balzac o George Sand, que recogió en la extraordinaria Pantheón Nadar.

En los cincuenta del siglo XIX el daguerrotipo estaba de moda, la fotografía había iniciado la carrera comercial. En 1840 Wolcott y Johnson abrían en Nueva York el primer estudio de fotografía comercial y un año después se abría en Londres el primer estudio europeo de la mano del industrial del carbón Richard Beard. En poco tiempo el retrato fotográfico causa furor en las principales capitales europeas entre la burguesía más adinerada. Protegidos por estuches de cuero y enmarcados en oro, los pequeños retratos fotográficos se convierten en un objeto imprescindible para las clases altas europeas y norteamericanas, los estudios de fotografía se multiplican.

En París se pasa de una cincuentena de estudios de fotografía a finales de la década de 1840 a ocho veces más a finales de la década de 1860. El mismo Nadar se reirá de esta fiebre de los estudios de fotografía en su obra "Lluvia de fotógrafos", a la vez que abría el suyo propio en la misma época…

El fenómeno social se populariza y es entonces cuando Nadar da el gran salto y se decide a abrir su fantástico estudio de fotografía en una de las avenidas más prestigiosas del nuevo París que está diseñando el Barón Haussmann, el boulevard des Capucines. Se trata de un impresionante inmueble acristalado presidido por la firma de Nadar en un escandaloso rojo escarlata.
 Su interior, como era habitual en los estudios de la época, estaba trufado de obras de arte y estrafalarios objetos de lujo de dudoso gusto. En su estudio todo es rojo desde el suelo al techo, cuyo tejado cuenta con un suntuoso jardín que hace las delicias de sus clientes a los que atienden más de 50 empleados en su momento álgido.

Nadar en su globo (Le Geant)
También se lanzó a la fotografía aérea 
 El auge de la fotografía coincidió en París con el esplendor de los globos aerostáticos. Los hermanos Godard tenían a la ciudad sin aliento, y con el cuello torcido, gracias a sus proezas aéreas y Nadar sucumbió ante esta fiebre. Se propuso llevar su cámara a los cielos, pero sus primeros intentos de foto aerostática fracasaron. Recién en la primavera de 1856 pudo sorprender al público con sus primeras vistas aéreas. El entusiasmo de Nadar se infló tanto, que se mandó a construir un globo con una hélice y 20 kilómetros de seda. Era el globo más grande del mundo y lo llamó "El Gigante", y el 4 de octubre de 1863, todo París fue a presenciar el acontecimiento que fue un fracaso. El 18 de octubre Nadar volvió a la carga, esta vez acompañado por su mujer y un grupo de amigos. El globo voló hasta Hanover, donde aterrizó tan mal, que por un pelo no murieron todos. Pero siguió intentándolo, hasta que sus esfuerzos por hacer volar a su armatoste le consumieron toda su fortuna.

 Nadar fue el primero en tomar fotos con luz artificial y en 1866 tomó fotos de las catacumbas y las cloacas de París.
En 1866 descendió a fotografiar los desagües y catacumbas, cuyas tomas realizó con luz artificial. A partir de 1868 comienzó la serie de vistas aéreas del barrio de la Etoile, tomadas sobre una placa al coloidón de gran formato.

En 1874, en una parte de su estudio se presentó la primera exposición impresionista.

Sarah Bernhardt, 1860-65. Un retrato muy natural y sin retoques.
Mickiewicz, Lamartine, Bakunin, Sarah Bernardt... fueron registradas por el lente del experimentado fotógrafo, quien supo como nadie imprimir en sus retratos la genuina cualidad físico-psíquica de sus prominentes modelos.
 En 1895 cede su estudio a su hijo Paul.
En 1900 -
Nadar publicó su libro “Cuando yo era fotógrafo” con la editorial Flammarion, una obra dotada de muchas anotaciones sobre fotografía. Luego de la exposición universal de ese año en París, la retrospectiva de su obra tuvo un éxito sin precedentes.

Un año antes de su muerte en 1910, le envió un telegrama de saludo al piloto Louis Blériot que había cruzado el Canal de la Mancha.

 Biography - Department of Photographs, The Metropolitan Museum of Art

Los músicos impresionistas 
- Tenemos que recordar que también implicó a los músicos impresionistas, frente al dramatismo de los románticos, trataron de aludir más que de afirmar y se expresaron más por medio de la disociación armónica y del timbre y del color de los instrumentos que por medio de la melodía. Sus máximos representantes fueron C. Debussy y M. Ravel, aunque también estuvieron influenciados por esta técnica autores como P. Dukas, F. Delius, A. Caplet, F. Schmitt o R. Vaughan Williams.

Maurice Ravel - Bolero



Maurice Ravel (Ciboure, Francia, 1875-París, 1937)
Compositor francés. Junto a Debussy, con quien se le suele relacionar habitualmente, es el gran representante de la moderna escuela musical francesa. Conocido universalmente por el Bolero, su catálogo, aunque no muy extenso, incluye una serie de obras hasta cierto punto poco conocidas que hablan de un autor complejo, casi misterioso, que evitaba cualquier tipo de confesión en su música. Un autor que concebía su arte como un precioso artificio, un recinto mágico y ficticio alejado de la realidad y las preocupaciones cotidianas.Stravinsky lo definió con acierto como «el más perfecto relojero de todos los compositores», y así hay que ver su música: como la obra de un artesano obsesionado por la perfección formal y técnica de su creación.




Maurice Ravel (Ciboure, Francia, 1875-París, 1937)

 Nacido en el País Vasco francés, heredó de su padre, ingeniero suizo, su afición por los artilugios mecánicos –cuyos ecos no son difíciles de encontrar en su música– y de su madre, de origen vasco, su atracción por España, fuente de inspiración de muchas de sus páginas. Aunque inició sus estudios musicales a una edad relativamente tardía, cuando contaba siete años, siete más tarde, en 1889, fue admitido en el Conservatorio de París, donde recibió las enseñanzas, entre otros, de Gabriel Fauré.

Discreto pianista, su interés se centró pronto en la composición, campo en el que dio muestras de una gran originalidad desde sus primeros trabajos, como la célebre Pavana para una infanta difunta, si bien en ellos es todavía perceptible la huella de su maestro Fauré y de músicos como Chabrier y Satie. La audición del Prélude à l’après-midi d’un faune, de Debussy,, marcó sus composiciones inmediatamente posteriores, como el ciclo de poemas Schéhérazade, aunque pronto se apartó de influencias ajenas y encontró su propia vía de expresión.


En 1901 se presentó al Gran Premio de Roma, cuya obtención era garantía de la consagración oficial del ganador. Logró el segundo premio con una cantata titulada Myrrha, escrita en un estilo que buscaba adaptarse a los gustos conservadores del jurado y que para nada se correspondía con el que Ravel exploraba en obras como la pianística Jeux d’eau, en la que arrancaba del registro agudo del piano nuevas sonoridades.


Participó otras tres veces, en 1902, 1903 y 1905, sin conseguir nunca el preciado galardón. La última de ellas, en la que fue eliminado en las pruebas previas, provocó un escándalo en la prensa que incluso le costó el cargo al director del Conservatorio.



 Hoy 25 de Octubre Día Mundial de los PINTORES!!

Es una pequeña recopilación que he podido recoger de varios sitios, me podría haber extendido mucho más, pero me interesaba dar mi punto de vista del "IMPRESIONISMO" no sólo en pintura, sino en Fotografía  y Música.

Gracias por vuesra atención..........
Franchi