30 de noviembre de 2012

Fotos de la inauguración: ALICANTE “El abrigo de mi memoria” de ANA AYÉN

(de Izq a Drcha) LUIS BARCALA,MIGUEL VALOR. ANA AYEN Y el pintor ANTOGONZA


Mucha asistencia de público....

Con la presencia de los Concejales MIGUEL VALOR y LUIS BARCALA y una gran parte de las fuerzas vivas de Alicante, nuestra compañera ANA AYEN, ha inaugurado en la noche de hoy jueves su exposición retrospectiva: ALICANTE “EL ABRIGO DE MI MEMORIA” en la que presenta unas sesenta obras de diversas épocas, que sirven como  itinerario por  la evolución de su pintura, hasta  llegar a las más recientes que nos hablan de un transito ascendente en el dominio de la técnica, de la composición  y del color, cuyo resultado es más que favorable para su condición de artista sensible y  capaz de  resolver con acierto todos los temas de la pintura.

  Asistieron al  acto de inauguración más doscientas personas, la mitad de las cuales éramos sus compañeros de Asociación. Y hablaron los Concejales, el pintor ANTOGONZA  y  ANA, que recibió el mayor de los aplausos al resaltar su condición de catalana de Barcelona, de alicantina de adopción y de “española. Muy española”

Finalizó el acto con una composición musical, a cargo del guitarrista flamenco y compañero de ANA en su espectáculo “Óleo flamenco”,  FÉLIX AMADOR.
Carlos Bermejo Secretario de AAA
Alicante, 29 de noviembre de 2012

ANA AYEN Y SU OBRA EN FOTOGRAFÍA........

28 de noviembre de 2012

Cesta de Navidad 2012


Gracias Papa Noël, por ese magfico festín que me voy a dar......
....un sugerencia si no sabeís que regalar!!!

27 de noviembre de 2012

Unos chistes de Eugenio ..........

Eugenio recopilacion de los mejores chistes

EL POETA LUIS QUESADA PRESENTA SU DÉCIMO LIBRO, “CANTO A LA VIDA”, MAÑANA DÍA 28 EN CASINO MEDITERRÁNEO ALICANTE



Casino Mediterráneo 27/11/2012
Casino Mediterráneo Alicante se complace en invitarte a la presentación del décimo libro del poeta Luis Quesada “Canto a la Vida”, mañana miércoles 28 de noviembre, a las 20 horas, en la Sala de Exposiciones del Casino.

La pretensión de Quesada con este libro es que sea contemplado como un canto a la esperanza y a la superación para aquellas personas que estén viviendo momentos complicados. Y es que “Canto a la Vida” es una obra compuesta por unos 150 poemas dedicados a la flora, la fauna, la ecología o la belleza. Todos traen consigo una enseñanza o moraleja.   

En la presentación junto a Luis Quesada, que leerá públicamente tres de los poemas recopilados en esta obra, también comparecerán Miguel Ángel Franco, Director Comercial de Casino Mediterráneo, Gregorio Poveda, Miembro de Honor de EDA y socio fundador del Ateneo Científico, Literario y Artístico de Alicante, y María Consuelo Giner, Presidenta de la Asociación Espejo de Alicante.

Concluida la presentación, se servirá un vino de honor a cargo del Casino.


Esperamos vuestra asistencia.
 
Gracias de antemano. Un saludo.



Verónica Batllés Fernández
Dpto. Marketing-Comunicación
 comunicacion@casinosdelmediterraneo.es 
Casino Mediterráneo
www.casinomediterraneo.es

Exposición Segunda Mirada de María Amérigo



25 de noviembre de 2012

Fotos de la comida de Navidad de Espejo de Alicante

La junta directiva de Espejo De Alicante (EDA)
La comida de Navidad será el sábado, 24 de Noviembre, a las 14 horas, en el Restaurante “El Sorell”, situado en la Av de Denia, 47. El precio del menú, IVA incluido es de 23 €, como podéis ver hemos procurado ajustarnos al máximo para que todos podamos ir. Recordaros que después de la comida habrá baile.
No será necesario traer obsequios para sortear. La Asociación nos dará un detalle a cada uno.



El menú fue el siguiente:


ENTRADAS:
Pan tostadito con all i oli y tomate
Salmón con salpicón de gambas
Habitas baby con morcilla negra
Calamares Romana
-----------
ROSTIDERA DE MERO
(Con sus patatitas al horno)
------------
POSTRE
Postre de la casa
-----------
BEBIDAS: Agua mineral, Cerveza, Refresco, Vino
Café y Cava o Sidra.

A. Gerada, Javier Alonso, Luis Clemot, Paco Azorín y Franchi



 Foto de Familia: algunos artistas y socios de EDA

Y el sábado 24, tuvimos nuestro Encuentro anual de hermandad, en el Restaurante El Sorell, para celebrar la Navidad. Fue una jornada inolvidable, llena de compañerismo y cordialidad. Compartimos mesa, amigos y sonrisas incesantes. Nuestra presidenta, Consuelo Giner, tomó lapalabra para recordar, en primer lugar, en estas fechas tan entrañables que se avecinan, a los difuntos de E.D.A., a los particulares de cada uno de nosotros y felicitar las fiestas a todos los asistentes y ausentes. 
 
 Adelantó con gran alegría que la asociación va a cumplir su décimo aniversario en enero próximo y que se va a celebrar la gala el día 2 de febrero, donde se intentará hacer una fiesta para celebrar este acontecimiento con grandes regalos. Anunció que posiblemente nos iba a visitar una persona muy especial, que la semana pasada fue nombrada la “mujer mejor calzada de España”, en Elda, y así fue, entró a saludarnos “Dª Cayetana”, la “Duquesa de Alba”, emulada por Maravillas Cano, con gran regocijo por parte de los asistentes. Recitaron poesías Ángela Irazuste y Maravillas Cano y hasta cantó Pilar Galdón
Repartimos unos abanicos a las señoras y carteras a los caballeros, gracias a la generosidad del Patronato de Cultura de Alicante, entregándolos, personalmente, Suny Sánchez Zaplana, en representación del Ayuntamiento, Bombones Valor, Turroncillos del Consejo Regulador de Jijona, Camisetas de Pikolinos y Uva de la Denominación de Origen Uva del Vinalopó. 
 
Además, brindamos todos con un espumoso, obsequiado por Bodegas Bocopa. Aprovechamos para dar las más sinceras gracias a todas las instituciones que nos han obsequiado con sus productos, por el cariño demostrado a nuestra Asociación. Suny Sánchez Zaplana se despidió de todos los asistentes, felicitando a la junta directiva de “Espejo de alicante” y a todos los asistentes, con sus mejores deseos de paz, y felicidad, pero haciendo, igualmente, un llamamiento para que ayudemos a los más necesitados, en estos tiempos tan difíciles.
Fotos de  Franchi
 

23 de noviembre de 2012

Carta de una abuela a su nieto

Querido nieto,  
El otro día tuve una experiencia religiosa increíble y que quiero compartir contigo.
Fui a la librería cristi ana y allí encontré una calcomanía para el auto que decía:

'TOCA LA BOCINA SI AMAS A DIOS'.
Dado que había tenido un día muy malo, decidí comprarla y pegarla en el parachoques de mi coche.

Al salir conduciendo, llegué a un cruce de dos avenidas que estaba muy complicado, con muchos vehículos. La temperatura exterior era de 37 grados y era la hora de salida de las oficinas. 


Allí me quedé parada (porque la luz estaba roja), pensando en el Señor y en todas las cosas buenas que nos ha dado.

No me di cuenta que la luz se había puesto en verde, pero descubrí que muchos otros aman al Señor porque inmediatamente comenzaron a sonar las bocinas.... Fue maravilloso!

 
La persona que estaba detrás de mi auto era sin duda muy religiosa, ya que tocaba la bocina sin parar y gritaba: 'Dale, por el amor de Dios...!!!

Dirigidos por él, todos hacían sonar la bocina. Yo les sonreí y los saludaba con la mano a través de la ventanilla, totalmente emocionada.

Vi que otro muchacho me saludaba de una manera muy particular levantando solo el dedo medio de la mano. 

Le pregunté a Betito mi otro nieto, que estaba conmigo, qué quería decir ese saludo.

- Me contesto que era 'un saludo hawaiano' de buena suerte.

Entonces yo saqué mi mano por la ventana y saludé a todos de la misma manera.

Mi nieto se doblaba de la risa, supongo que por la bella experiencia Religiosa que estaba viviendo.

Dos hombres de un auto cercano se bajaron y comenzaron a caminar hacia mi coche, creo que para rezar conmigo o para preguntarme a qué templo voy, pero en ese momento fue cuando vi que la luz estaba verde.

Entonces, saludé a todos mis hermanos y hermanas y pasé el semáforo.

Después de cruzar, noté que el único auto que había podido pasar era el mío, ya que la luz volvió a ponerse en rojo, y me sentí triste de dejarlos allí después de todo el amor que habíamos compartido.


 Por lo tanto, paré el coche, me bajé, saludé a todos con el saludo hawaiano por última vez y me fui.







 

Ruego a Dios por todos esos buenos hombres y mujeres.
Besos, 

tu abuela!!

 --
gracias Barbeyto!!!

www.mdbarbeyto.blogspot.com




 

11 consejos para utilizar bien las tarjetas

Firmar la tarjeta en cuanto se recibe, abonar su saldo pendiente cada mes y no perderla de vista al hacer una compra son algunas claves para usar bien el "dinero de plástico"

Más del 70% de los españoles emplea las tarjetas de crédito y débito como medio habitual de pago. Por norma general, quien utiliza de forma ordinaria el "dinero de plástico", posee más de una tarjeta, por lo que en nuestro país hay alrededor de 90 millones de tarjetas. Sin embargo, no todas las personas usan este medio de pago de manera correcta y su utilización, a menudo, conlleva ciertos riesgos. En el siguiente artículo se ofrecen algunas recomendaciones para actuar con seguridad cuando se opera con este medio de pago.
Desde que las tarjetas de crédito se incorporaron a la economía española a principios de los años 70, su fácil manejo y la ventaja de poder realizar pagos sin la necesidad de llevar dinero en efectivo han hecho que sean muchas las personas que las emplean a diario. Sin embargo, su uso también conlleva riesgos. Por eso, el Banco de España y otras entidades como AUSBANC (Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios) proponen a los consumidores ciertas recomendaciones para operar con tarjetas de forma correcta. Estas se detallan en el presente reportaje.

 1. Pedir copia del contrato

Cuando se contrata una tarjeta en una entidad bancaria, se debe solicitar una copia del contrato en el que se especifiquen las condiciones, así como las comisiones que se repercutirán por la tenencia y uso de la tarjeta. Aunque el usuario no está obligado a suscribir ningún seguro con la entidad bancaria vinculado al contrato de tarjeta, sí conviene conocer qué sucede si no se efectúa un pago en plazo, qué tipo de interés se aplica, cuál es la responsabilidad en caso de robo, etc.

Si se pretende utilizar una tarjeta de crédito como medio de financiación, hay que intentar obtener una que tenga una tasa de interés baja. Lo más rentable para el consumidor es conseguir una tarjeta sin cuota anual, o una de puntos (con reembolso de dinero en efectivo o descuentos en establecimientos).
2. Recogerla en persona
Al contratar una tarjeta, lo más conveniente es recogerla, junto con el PIN (Personal Identification Number: número de identificación personal) en la propia sucursal bancaria.
Además, se debe firmar la tarjeta en cuanto se recibe, para tener una mayor seguridad en caso de pérdida o sustracción, y hay que modificar el código secreto que facilita la entidad al cliente.
Si la tarjeta es una renovación, solo se podrá empezar a utilizar cuando haya caducado la anterior. En este caso, se tiene que destruir la antigua tarjeta cortándola en varios pedazos.
3. Memorizar el PIN
Conviene memorizar el PIN o guardarlo en un lugar seguro; no debe llevarse apuntado junto a la tarjeta. Asimismo, hay que evitar desvelar las claves a nadie, ni proporcionar el número de tarjeta de crédito u otra información personal por teléfono.
Por supuesto, las claves de la tarjeta nunca deben coincidir con el cumpleaños de su titular u otras fechas señaladas, que son fáciles de averiguar.

 4. Conocer derechos y obligaciones

Una tarjeta de crédito o de débito es un medio de pago. Por ello, según el Banco de España, su contratación implica para el usuario una serie de derechos y obligaciones.
Derechos:
  • Puede utilizar la tarjeta para abonar la compra de bienes y servicios y retirar dinero en efectivo en cajeros y en la ventanilla de las entidades, en los términos contratados.
  • Tiene derecho a recibir una copia del contrato y a ser informado previa y personalmente de sus modificaciones.
  • Debe recibir los documentos de liquidación y tiene derecho a no renovar o a desistir del contrato de forma unilateral en cualquier momento, de acuerdo con las cláusulas recogidas en el mismo.
Obligaciones:
  • Debe abonar de manera puntual las comisiones bancarias y los intereses pactados, cuando se trata de una tarjeta de crédito.
  • Ha de devolver los fondos utilizados en la forma pactada.
  • Tiene que informar sobre su situación económica y personal a la entidad de crédito para que esta analice el riesgo de la operación antes de autorizarla. El usuario se compromete, si así estuviera pactado, a comunicar los cambios de domicilio, estado civil, régimen económico del matrimonio y otras circunstancias personales y financieras.
  • Debe responsabilizarse de la conservación y el uso correcto de la tarjeta, así como del PIN, cuando exista.
  • En caso de pérdida o robo, está obligado a avisar de inmediato a la entidad emisora. Desde el momento de la comunicación, el titular queda, en principio, libre de responsabilidad sobre el uso de la tarjeta. Por el contrario, hasta el momento del aviso, la responsabilidad recae sobre el propietario. En este sentido, el artículo 32 de la Ley 16/2009, de Servicios de Pago, establece que el titular, cuando da aviso inmediato de la desaparición de su tarjeta, solo soportará las pérdidas provocadas por operaciones no autorizadas, hasta un límite de responsabilidad de 150 euros. Con posterioridad a esta notificación, y salvo que haya actuado con negligencia o de forma fraudulenta, el propietario de la tarjeta no tendrá que hacer frente a los pagos que se hayan realizado con ella. Un titular se comporta de manera negligente cuando no toma medidas para proteger su tarjeta y el número secreto o si no avisa a la entidad emisora, sin demora, de su pérdida o robo.
5. Saber las obligaciones de la entidad
La entidad emisora de la tarjeta se compromete a tomar ciertas medidas de precaución:
  • Como estipula el artículo 28 de la Ley 16/2009, de Servicios de Pago, el envío de la tarjeta y del número secreto deben hacerse a través de un medio seguro que deje constancia de su recepción. Además, el banco debe abstenerse de enviar al consumidor una tarjeta no solicitada, salvo que sustituya a una anterior.
  • La entidad tiene que asegurar el funcionamiento correcto del sistema de pago. Para ello, debe disponer de medios adecuados y gratuitos que garanticen que el titular pueda notificar al banco la desaparición, robo o extravío de la tarjeta con el objeto de bloquearla.
  • Desde el momento en que la entidad tiene conocimiento de la pérdida o robo de la tarjeta, se hace responsable de cualquier operación, salvo que el dueño haya incurrido en negligencia grave o haya cometido fraude.
6. Tomar medidas de seguridad en los cajeros
Antes de efectuar cualquier operación en un cajero automático, conviene revisarlo. Si se observa un objeto extraño dentro del mismo, es mejor no utilizarlo.
Si el cajero retiene la tarjeta, hay que avisar de inmediato a la entidad bancaria. Cuando es de noche o se trata de un día festivo, se debe telefonear a la compañía emisora de la tarjeta de crédito para bloquearla. De cualquier modo, hay que solicitar la presencia de un profesional de la entidad financiera donde se encuentre el cajero y no se debe aceptar la ayuda de personas extrañas. Asimismo, solo se debe obedecer las instrucciones de la pantalla del cajero y esperar a que la transacción haya finalizado. Además, es recomendable cubrir con la mano el teclado del cajero mientras se introduce la clave.
7. Conocer cómo deben actuar las tiendas
Hay que tener presente que en los establecimientos donde se hace publicidad de la aceptación de tarjetas como medio de pago, estas deberán ser siempre admitidas. Por su parte, los comerciantes tienen la obligación de solicitar el DNI del consumidor, para comprobar que se trata del verdadero titular de la tarjeta.
8. No perder de vista la tarjeta
Al pagar en un establecimiento, nunca se debe perder de vista la tarjeta, para evitar cualquier manipulación de la misma.
Hay que impedir que se deslicen por la banda magnética de la tarjeta aparatos diferentes a los datáfonos adaptados para tal fin. En este sentido, una medida de seguridad adicional puede ser acordar el envío de un SMS al teléfono móvil del titular cada vez que se hace uso de la tarjeta.
9. Guardar los justificantes de las operaciones
Independientemente de la modalidad de pago que se tenga establecida en la tarjeta de crédito, cada mes se genera un listado de todos los movimientos que se han llevado a cabo con la tarjeta (compras en comercios o a través de Internet, extracciones de efectivo, etc.).
Por ello, es primordial guardar los recibos y justificantes de todas estas operaciones para verificar que los movimientos que aparecen han sido realizados por el titular de la tarjeta.
10. Consultar con la entidad cualquier duda
Si aparece algún movimiento dudoso o extraño, hay que consultarlo con la entidad y solicitar por escrito el justificante en el que aparece la firma del titular, además de requerir la devolución del importe incorrecto. Si dicho abono no se hace de forma inmediata, conviene interponer una denuncia en comisaría, ya que el banco está obligado a devolver la cantidad defraudada. Asimismo, se debe llamar a la compañía de la tarjeta y dejar constancia, por escrito, de que se desea que dicho importe sea devuelto.
La seguridad de un medio de pago, como una tarjeta, depende de la entidad bancaria y, por tanto, los perjuicios que se originen por movimientos injustificados o no autorizados por el titular deben ser asumidos por la misma.
11. Abonar todos los meses el saldo pendiente
Conviene abonar el saldo pendiente de la tarjeta todos los meses. Con ello, el usuario puede ahorrarse gravosas comisiones y dispondrá un buen historial crediticio.
Si el titular de una tarjeta se retrasa en los pagos periódicos o en la devolución del crédito que ha utilizado, tendrá que abonar a la entidad los intereses de demora, cuyo tipo es más elevado que en los intereses ordinarios. Además, cobran una comisión por reclamación de cuotas impagadas, cuyo importe se recoge en el contrato.
Si la situación de impago se prolonga y el propietario no puede hacer frente a las deudas, la entidad de crédito tiene derecho a intentar recuperar el dinero, según se establece en la Ley de Enjuiciamiento Civil. En este caso, como en todos los créditos personales, el titular de la tarjeta habrá de responder con sus propiedades y el banco podrá solicitar el embargo de sus bienes.

Más información en Consumer.es


Prueba práctica: Cuatro servicios para alojar y compartir fotografías

La capacidad de almacenamiento y el sistema de organización de las fotografías, factores decisivos.
 
El avance de la imagen digital y los nuevos dispositivos portátiles, como los teléfonos móviles con los que se pueden hacer fotografías, han convertido a las plataformas que permiten alojar y compartir imágenes en uno de los servicios más utilizados. Cubren la necesidad que muchos usuarios tienen de un sitio web para organizar sus imágenes y mostrarlas a sus contactos, o bien de formar parte de diferentes grupos de interés e intercambiar experiencias y contenidos fotográficos.
Estas plataformas no son los únicos sistemas que proporciona la Red para compartir fotografías. El auge de sitios sociales como Facebook ha posibilitado que los internautas utilicen estas redes para compartir las imágenes con sus amistades. Sín embargo, sus características son limitadas. Las plataformas creadas específicamente para estas funciones, en cambio, disponen de una serie de ventajas como la posibilidad de editar las imágenes, disfrutar de un control más independiente sobre la privacidad y seguridad de las mismas o disponer de una amplia variedad de herramientas y servicios web en torno a la fotografía digital.
En CONSUMER EROSKI se ha realizado una prueba de uso de cuatro plataformas para alojar y compartir fotografías a nivel de usuario doméstico, con el fin de determinar las ventajas e inconvenientes en su uso cotidiano. Las plataformas seleccionadas son: Flickr, Picasa, Zooomr y Photobucket.
El mejor para...
  • Editar fotografías: Photobucket
  • Gestión de la privacidad: Flickr
  • Organización de las imágenes publicadas: Flickr
  • Subir fotografías: Picasa
  • Compartir fotografías: Zooomr y Photobucket
  • Espacio ilimitado gratuito: Zooomr

Características comunes

Estas plataformas disponen de características básicas comunes, como la gestión y organización de las fotografías, la edición de las mismas (salvo Zooomr) o las diferentes opciones para compartir las imágenes entre usuarios o grupos de contacto seleccionados. Cada una de ellas dispone de cuentas gratuitas y de versiones de pago que ofrecen desde acceso ilimitado a funcionalidades, hasta la opción de disfrutar de un mayor espacio en el servidor para el almacenamiento de fotografías.
En cuanto al nivel de privacidad, es posible seleccionar las fotografías, o grupos de ellas, a las que aplicar diferentes políticas de privacidad. De esta forma, sólo pueden ser visualizadas por los contactos seleccionados con anterioridad por el usuario.

Diferencias

Flickr destaca por su entorno gráfico, que permite gestionar y organizar fotografías de forma sencilla. Acciones como añadir palabras clave o gestionar la privacidad y la seguridad se realiza en Flickr mediante un simple clic. Esta plataforma es una de las más valoradas por los usuarios y la usan numerosos fotógrafos profesionales para compartir y promocionar sus trabajos.
Picasa es un sistema para desarrollar la gestión de fotografías que dispone de dos herramientas diferenciadas entre sí a la vez que complementarias. Por un lado, es necesario instalar en el ordenador la aplicación Picasa, que posibilita la gestión de todas las imágenes alojadas en el disco duro, así como la edición de las mismas y su carga en el portal. Picasa Web, en cambio, es la denominación de la plataforma on line, cuyo cometido principal es almacenar y compartir fotografías.
Zooomr como plataforma para subir y compartir fotografías ha querido diferenciarse del resto de servicios mediante la inclusión de una plataforma de microbloging denominado Zipline. Este sistema de publicación, similar a Twitter, permite decir a los usuarios en 150 caracteres qué hacen en ese momento.
Photobucket se lanzó como un sistema remoto para almacenar fotografías en otras plataformas. Sín embargo, poco a poco ha añadido nuevas funcionalidades y componentes sociales que lo han convertido en una plataforma recomendable en el momento de alojar y compartir fotografías desde su sitio web. Una de sus últimas funcionalidades incorporadas ha sido la posibilidad de realizar comentarios sobre cada fotografía, característica disponible desde su creación en el resto de servicios analizados.

Ver Tabla comparativa

TE REGALO UNA ROSA

*para los cumpleañeros de noviembre*

Muchas felicidades a los amig@s de Youtube y Facebook que cumplen años en este mes de noviembre. Con mucho cariño para tod@s.
Chin chinnnnnnn y abrazos grandes, y hago esta felicitación extensiva tanto a los que van representados como a aquellos de los cuales no tengo fotografías.

MUCHAS FELICIDADES!!!!

Exposición de pintura José Albero en la Sala de exposiciones de Casino Mediterráneo



Buenos días,
Casino Mediterráneo apuesta por el Arte y quiere compartir con todos los Alicantinos la obra del pintor José Albero, adjunto archivos con los que presentamos su obra y biografía.

La inauguración de la exposición será el  miércoles día 05 de diciembre del 2012 en la Sala de exposiciones de Casino Mediterráneo de Alicante a las 20:30 horas, imprescindible DNI mayores de 18 años.

 
Un saludo,
 
Manuel González
Dpto. Comercial
· m.gonzalez@casinosdelmediterraneo.es 
Casino Mediterráneo
www.casinomediterraneo.es

22 de noviembre de 2012

PRESENTACION DE "¡ATENCIÓN! PUEDE CONTAMINAR" DE JULIO PAVANETTI


Estimados amigos y amigas:

Tenemos el placer de invitarles a la presentación del poemario "¡Atención! Puede  contaminar" de nuestro compañero y Presidente del Liceo Poético de Benidorm, Julio Pavanettti.

De esta manera, los miembros del Liceo Poético queremos agradecerle sus diez años de labor desinteresada e ininterrumpida al frente de nuestra asociación, y siempre a favor de la poesía.
Les esperamos a todos y todas y les rogamos difundan esta invitación entre todos aquellos que disfrutan de la poesía y de la música.
¡¡Salud y Poesía!!
Miembros del Liceo Poético de Benidorm

--
Liceo Poético de Benidorm

L'art de prendre la bonne photo au bon moment.

Esto es el don de la oportunidad!!
15 fotos de un momento irrepetible......
















.....Que tengas un buen día!!!!

21 de noviembre de 2012

Radio Millenium


Enlace para escuchar la Exsaltación del Santo Sepulcro, por Maribel Sansano.
martes 20 de noviembre a las 21 horas transmitiremos el programa grabado en la con-catedral de alicante, la Exaltación del Santo Sepulcro.
Lo pueden escuchar por Internet en el siguiente enlace : radiomilleniumdealicantesocial.tk y por radio en la 87.5 FM y a partir del dia miercoles  21 estará colgado en  podcast  millenium humanidad en las ondas. 
    
Un saludo de Maribel y Antonio.
 

Invitación a la conferencia de la Asociación de Mujeres de Orihuela en Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Alicante

Hola, 
 Te invito a la conferencia de la Asociación de Mujeres de Orihuela Clara Campoamor, que van a ofrecernos 
el viernes 23 de noviembre  a las 19.00 horas 
en Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Alicante, cuyo título: 
LAS MUJERES EN TIEMPO DE MIGUEL HERNÁNDEZ, 
es muy interesante. Irá acompañada de proyección de imágenes.

No faltes. Te esperamos.

Marí Carmen Cabrera
Ramón Fernández Palmera
ALICANTE 21-11-2012

20 de noviembre de 2012

Roberto Matta 1911 - 2002

Roberto Antonio Sebastián Matta Echaurren 

 Nació en Santiago, Chile el 11 de noviembre de 1911. (el 11 del 11 del 11)

Figura señera del arte pictórico chileno del siglo XX, perteneciente a la Generación del 40.
Cursó la enseñanza media en el Colegio de los Sagrados Corazones y estudió arquitectura en la Universidad Católica de Santiago, por la que se diplomó en 1931.
Poco después viajó a París, donde trabajó con Le Corbusier (1934), pero no tardó demasiado en abandonar la arquitectura para dedicarse en exclusiva al arte pictórico.
En 1937, después de trabajar en Londres junto con Walter Gropius y Moholy-Nagy, conoció a André Breton, a través de Federico García Lorca y Salvador Dalí, y abrazó la estética surrealista (1937).

 Pronto pintó sus Morfologías psicológicas (1938-1939), en las que se entregó a la exploración del inconsciente y al "automatismo absoluto". El estallido de la Segunda Guerra Mundial lo llevó a emigrar a Estados Unidos. En 1939 viajó a Nueva York, ciudad donde realizó su primera exposición individual y residió hasta 1948. Por ello es reconocido como el introductor del surrealismo no sólo en la plástica chilena, sino también en la de Estados Unidos. La fuerza de Los grandes transparentes (1942) impulsó a Breton a que le ilustrara el último manifiesto surrealista.


Su etapa americana tuvo gran relevancia, con obras como la serie cósmica La tierra es un hombre (1939-1942), El vértigo de Eros (1944, adquirido por el Museo de Arte Moderno de Nueva York), El día es un atentado (Museo Nacional de Bellas Artes) o El ónix de Electra, con las cuales adquirió renombre mundial. Desde 1948 se sucedieron las estancias en Europa, Chile y Estados Unidos.


 La obra de Matta durante los años cuarenta anticipa muchas de las innovaciones del expresionismo abstracto, e influye en artistas como Gorky y Motherwell. Hacia el final de la guerra elaboró imágenes cada vez más monstruosas; empezaron a aparecer las torturadas criaturas humanoides presentes en su trabajo desde entonces. Su pintura se convierte en narración, nacida de la vitalidad intrínseca de los signos y desarrollada en el dinamismo de la acción pictórica.
Pequeños seres monstruosos, mitad hombre y mitad máquina, realizan sobre el lienzo su pantomima grotesca. Su sentido profundo es la crítica, llevada hasta la parodia, de la irracionalidad de la tecnología y de la sociedad moderna.


 Tras ser expulsado del grupo surrealista y excluido de la Escuela de Nueva York, abandonó la ciudad de los rascacielos y se trasladó a Roma, donde entró en contacto con jóvenes artistas desconocidos y expuso con Asger Jorn y los situacionistas. En la década de 1950 tomó plena conciencia de la realidad política latinoamericana: asumió posiciones de izquierda, denunció en sus obras la tortura, la injusticia y la guerra del Vietnam y defendió la causa de Fidel Castro en Cuba.

En esa misma época realizó la serie sobre América Amaneceres, con obras como Nacimiento de América (Museo de Arte Contemporáneo), en la que reflejó esa honda inquietud americanista. En 1956 pintó para la Unesco el mural La duda de los tres mundos (1956). A comienzos de la década de 1970 regresó a su país invitado por Salvador Allende, y trabajó en los murales colectivos con la Brigada Ramona Parra. En 1973 participó en una exposición en Bolonia (Italia) en protesta contra el régimen de Augusto Pinochet, con la obra La vida Allende la muerte.


 En 1991 inauguró en El Salvador su Mural alegórico al descubrimiento de América, dentro del marco de conmemoración de los 500 años de la llegada de Cristóbal Colón a América. Recibió, entre otros reconocimientos, la Medalla de Oro de las Bellas Artes Españolas (1985); el Premio Príncipe de Asturias (1992), en España; el Premio Herbert Baeckl (1992), en Austria, y el Premio Nacional de Arte (1990), en Chile. Murió en San Paolo de Civitavecchia, Italia, el 23 de noviembre de 2002.


 Roberto Antonio Sebastián Matta Echaurren (November 11, 1911 November 23, 2002), usually known as Matta, was one of Chile's and France's and America's best-known painters and a seminal figure in 20th century art. Born in Santiago, he initially studied architecture at the Pontificia Universidad Católica de Chile in Santiago, but became disillusioned with this occupation and left for Paris in 1933. His travels led him to meet artists such as René Magritte, Salvador Dalí, André Breton, and Le Corbusier.
 
Fuente



Noticia:

"Nada", del chileno Matta, vendido por 1,4 millones de euros en Nueva York

Salvador Dalí llega al Centro Pompidou de París con una gran retrospectiva

Salvador Dalí llega al Centro Pompidou de París con una gran retrospectiva, la primera en más de treinta años en la capital francesa, en la que exhibie, en palabras de los organizadores, toda su "bulimia creativa".


Desde el 21 de noviembre y hasta el 25 de marzo quienes visiten el mayor museo de arte moderno de Francia podrán admirar más de doscientas piezas, entre pinturas, esculturas, dibujos e instalaciones de vídeo, en las que el genio surrealista "aparece integrado en su obra", explicó a Efe la comisaria Montse Aguer.
"Dalí decía que saber mirar es una manera de inventar", recordó la también directora del Centro de Estudios Dalinianos de la Fundación Gala-Salvador Dalí, quien cree que en esta muestra el pintor "provoca" al espectador para que vaya "más allá de la imagen frívola" e indague en su obra.


Una estructura con forma de huevo en la se proyecta un Dalí en posición fetal da la bienvenida al visitante a una retrospectiva que pasea por todos los aspectos de la obra y la vida del pintor de Figueras.
La exposición, organizada conjuntamente entre el Centro Pompidou y el Reina Sofía, ha tardado tres años en materializarse, un tiempo "escaso" para una exhibición de tales dimensiones, señaló Aguer, y esto ha sido posible "gracias al esfuerzo" aportado por el centro francés.
De hecho, se trata de un evento muy esperado en Francia que ha generado otra decena de actos, exposiciones, subastas y eventos paralelos, más allá de los organizados por el Centro Pompidou, desde donde la muestra viajará en abril próximo a Reina Sofía de Madrid..
 
Estructurada en torno a un doble eje cronológico y temático, la muestra ahonda en los inicios del provocador artista en la Residencia de Estudiantes y su relación con la Generación del 27, hasta su aterrizaje en la pintura surrealista de la mano de artistas como Joan Miró, Max Ernst o Yves Tanguy.
Además, a través de múltiples instalaciones audiovisuales, explora su vertiente más mediática, despreciada por los historiadores del arte por considerarla vulgar y autopromocional, y sin embargo imprescindible para comprender su obra.

"Dalí era un gran actor de sí mismo", indicó la comisaria del Centro de Figueras, para señalar que, no obstante, no se puede olvidar que se trató de un artista con profundos conocimientos de Historia del Arte, y que encontró en Velázquez una de sus mayores influencias.
Las referencias al autor de "Las Meninas" son "continuas" en la obra daliniana, según Aguer, que destacó la sección dedicada a la relación entre ambos artistas donde se ve "cómo Dalí busca nuevas perspectivas y formas de plasmar la realidad".
En la muestra, que ha contado con aportaciones de media decena de museos así como de colecciones privadas, puede verse asimismo un cuadro cuyo influjo en el artista de Figueras es poco conocido por el gran público y sin embargo, es fundamental: el "Ángelus" del pintor realista francés Jean-François Millet.
"Dalí estaba obsesionado con este cuadro", aseguró Aguer, explicando que este lienzo es el detonante del famoso método "paranoico-crítico" daliniano, con el que construyó buena parte de su obra.
También presentes en la muestra se encuentran las incursiones del pintor en los campos de la ciencia y la tecnología: Dalí utilizó técnicas como la estereoscopía y la holografía, y por supuesto explotó las posibilidades de los medios de masas, como la televisión y el cine.
Así, junto a obras maestras como "El gran masturbador" o la mítica sala "Mae West", aparece Dalí posando triunfal y burlón ante las cámaras, poniendo de manifiesto que este pionero de la actuación "consideraba el arte como un acto de comunicación global", explicaron los organizadores del evento.
Pero frente la provocación y la polémica como actitud vital, la retrospectiva incide sobre todo en su trabajo como artista pluridisciplinar y se adentra en la obra del hombre que, como concluye Martin, "ejerció su talento en todas las modalidades creativas y logró que nada escapara a su curiosidad".

 




19 de noviembre de 2012

Descansa en paz Miliki.

‘Miliki’ uno de los payasos más famosos de España falleció el sábado a los 83 años en la clínica Ruber Internacional.
Emilio Aragón Bermúdez, nació en Carmona (Sevilla) el 4 de noviembre de 1929.  Aadquirió gran popularidad como payaso, acordeonista y cantante. Perteneciente a la saga de la Familia Aragón, era hermano de ‘Gaby’ y ‘Fofo’, y padre de ‘Milikito’ (Emilio Aragón) y ‘Rita Irasema’.
La noticia del fallecimiento se ha conocido gracias a un comunicado de prensa emitido por la productora Globomedia de la que su hijo es socio consejero y uno de los fundadores.

 canciones infantiles, los payasos de la tele2
todas sus canciones....

Exposición de pintura de María Amérigo Martinez


Exposición de pintura de María Amérigo Martinez
 Asociación Cultural Sala Minerva
Avda. Salamanca,7 Alicante

inauguración, viernes 30 de noviembre de 2012 a las 20:00h.

EXPOSICION: ALICANTE “El abrigo de mi memoria” DE ANA AYÉN

Hola, te invito a la inauguración de mi exposición de óleos, que se celebrará el próximo dia 29 a las 20 horas en el CENTRO DE LAS ARTES en Plaza Quijano, 2 (Barrio) en Alicante,
 titulada: ALICANTE “El abrigo de mi memoria”.
 
Es una exposición muy especial para mi, quiero rendir un homenaje a Alicante y la acompaño con una pequeña retrospectiva mia de la variedad de temáticas que toco.
 
Me encantaría contar con tu presencia en este dia tan importante para mi.
 
Un beso
   ANA AYÉN

Espero verte allí...........Franchi.

16 de noviembre de 2012

Cámara de los Esposos, Palacio Ducal de Mantua, Mantegna 1474.

Palacio Ducal De Mantua
   
La fachada del Palazzo del Capitano, uno de los edificios que componen el complejo del Palacio Ducal de Mantua
  Este palacio italiano no es un palacio al uso, sino un inmenso complejo de castillos, palacios y jardines y que fue hasta principios del siglo XVIII fue hogar y centro de poder de la familia Gonzaga, duques de Mantua y una de las más poderosas familias del renacimiento. Artísticamente hay que destacar los frescos de la famosa "Cámara de los Esposos", dedicados a la familia Gonzaga pintados con maestría por Andrea Mantegna.

El Palacio Ducal (Palazzo Ducale), que ocupa una gran parte de la porción nororiental de la ciudad de italiana de Mantua, es, desde el siglo XIV, la sede ciudadana de los Gonzaga. Se encuentra en la Piazza Sardello.
La plaza Castello y el campanile de Santa Barbara, en el Palacio Ducal de Mantua
Más que un Palacio Ducal debe hablarse de una ciudad-palacio, puesto que el complejo arquitectónico está constituido por numerosos edificios unidos entre sí por corredores y galerías, con patios, y vastos jardines. Entre esos edificios está el castillo de san Jorge (Castello San Giorgio), fortaleza del siglo XIV y una basílica. La fachada es del siglo XV.

Ya antes de la llegada al poder de los Gonzaga estaban edificados los primeros núcleos del Palacio, aunque la historia del complejo se identifica sobre todo con la de la familia que gobernó la ciudad hasta el 1707. Entre los otros, celebérrima es la llamada Camera degli Sposi (Camera picta) en el castillo de san Jorge, parte de la "ciudad-palacio", frescos realizados por Andrea Mantegna y dedicada a Ludovico Gonzaga y su mujer Bárbara de Brandeburgo.
 Además, hay una serie de frescos de Pisanello sobre la leyenda artúrica y un retrato de la familia ducal, hecho por Rubens, en el Salone degli Arcieri.

MANTEGNA, Andrea(autoretrato)

MANTEGNA, Andrea
 
Este trabajo recopilatorio esta dedicado a un ilustre pintor italiano Andrea Mantegna, considerado en su época como uno de los clásicos renacentistas. Estuvo muy influenciado de Filippino Lippi y Donatello, adquiriendo de ellos su solidez y rotundidad con la que trataban a sus figuras.

 


Mantegna - (Andrea Mantegna). Italia. (1431-1506).

Nació en el año 1431 cerca de Vicenza, era el segundo hijo de un carpintero, que a los diez años fue adoptado por el arqueólogo y escultor paduano Squarcione, que comerciaba con objetos antiguos. Su tienda, en la que Mantegna trabajó, era visitada por humanistas y gentes de elevada cultura que enseñaban en la universidad de Padua. aquí Mantegna conoció a fra Filippo Lippi y al gran Donatello, que influirían decisivamente en la táctil pintura de Andrea.

A los diecisiete años se separó de Squarcione y se independizó montando su propio taller en Padua. En 1455 contrajo matrimonio con Nicolosia, hija de Jacopo Bellini y hermana de Giovanni y Gentile, con quienes había entrado en relación tras su viaje a Venecia en 1447. En 1559 fue llamado por Ludovico Gonzaga, poderoso marqués de Mantua para entrar a su servicio, allí permaneció hasta su muerte.

Fué un maestro de la perspectiva y el escorzo contribuyendo de manera destacada al desarrollo de las técnicas compositivas de la pintura renacentista. Demostró siempre un apasionado interés por la antigüedad clásica, se nota sobre todo en el tratamiento que confiere a sus figuras humanas que se distinguen por su solidez, rotundidad, volumen, expresividad y precisión anatómica. Sus principales trabajos son de tipo religioso.

Falleció en Mantua en 1506, a su muerte fue reconocido como ningún otro artista del Cinquecento la había sido: en San Andrea, la principal iglesia de Mantua, le fue dedicada una capilla funeraria decorada con frescos.


La Cámara de los Esposos (La Camara degli Sposi )del Palacio Ducal de Mantua, obra maesta de Andrea Mantegna.


 La conocida "Cámara de los Esposos", de Andrea Mantegna, es , sobre todo, el retrato perfecto de una corte renacentista, no sólo porque en ella aparezcan todos los miembros de la familia Gonzaga, los protagonistas de la pintura, sino porque Mantegna supo plasmar los ideales que rigieron la vida de las pequeñas ciudades-estado del "Quattrocento" italiano, gobernadas por hombres hechos a sí mismos que habían ganado el poder mediante las armas.



La "Cámara de los Esposos", una de las estancias del Castillo de San Giorgio de Mantua (castillo residencial de los Gonzaga cuando se hicieron con el poder), empezó a conocerse con este nombre a mediados del siglo XVII.

La Camara degli Sposi contiene los frescos 'al trompe l'oeil' de Andrea Mantegna, quien se autorretrata en la pilastra izquierda de la escena de Ludovico Gonzaga con su hijo. A mayor gloria de la familia Gonzaga, el genio de Mantegna fue capaz de concebir y plasmar una de las obras de arte más perfectas de entre todas las nacidas durante el Renacimiento italiano.


Andrea Mantegna. Mural de la Cámara de los esposos. 1474. Fresco, 805 x 807 cm. Palacio Ducal de Mantua
Detalle del estandarte y de los ornamentos del fresco.
La escena es de tipo profano, cortesano, sin ningún elemento religioso, lo cual era poco frecuente excepto en los retratos. Se trata de una representación de la Corte de los Gonzaga, la familia gobernante en Mantua y que encargó los frescos.
 Están presentes todos los miembros de la familia, niños incluidos. Todos se encuentran en una loggia o pasillo abierto al aire libre, adornado con vegetación y bajo un cielo azul. Llevan sus mejores galas y destacan, de entre todas, las figuras el Duque, rodeado de sus consejeros, y su impresionante esposa, la auténtica efigie de la matriarca, a quien acuden los niños y los miembros más jóvenes de la familia. Bajo el asiento del Duque, un perro simboliza la fidelidad de la Corte hacia su dueño y señor.


En la pared izquierda tenemos un detalle, en el que se recoge al duque Ludovico hablando a su hijo, el cardenal Francesco Gonzaga. Este Francesco es el mismo que podemos ver arrodillado y con barba ante la Virgen de los Caballeros. Ludovico, esta vez con un traje corto y llevando sus armas, vuelve a tener un perro bajo sus pies, como en el fresco de la Corte de los Gonzaga, en alusión a la fidelidad de sus familiares y siervos.
Tras los dos principales personajes, desfila toda una galería de retratos de los funcionarios y caballeros que rodeaban a los Gonzaga, casi todos ellos de riguroso perfil como en las recién descubiertas medallas romanas. Otra alusión a la cultura y la civilización de la antigua Roma existe en las ruinas y excavaciones del fondo, con la fachada de un templo, los restos de un acueducto, una estatua de mármol y otros restos, que los científicos e historiadores de la Corte habían descubierto frente a las murallas de Mantua, que también aparece plasmada en el cuadro.

Amorcillos con placa. 1473-1474. Fresco. Palacio ducal de Mantua. Italia.

Esta es la parte de las decoraciones de la Cámara de los Esposos más conocida de Mantegna.

Tenemos que hablar de la estructura general de la sala, lo cual justifica esta vertiginosa visión de este óculo supuestamente abierto en el techo. Mantegna concibió las decoraciones en la sala cuadrangular como si un espectador ideal las viera desde el centro geométrico de la sala. Por ello, al cambiar la orientación de su mirada había de cambiar también la perspectiva. Así, al mirar al techo, en vertical y de arriba abajo encontraría un supuesto óculo o lucernario circular abierto al cielo, con una barandilla sobre la cual se asoman diversos personajes, un pavo real y unos amorcillos.


 
Detalle del pavo real y unos amorcillos, en el techo.

Óculo central del techo de la cámara de los esposos. 1471-1474. Óculo fingido. Fresco. Diámetro 270 cm. diámetro.
 Alrededor del óculo, Mantegna finge una decoración de ajedrezado, muy apreciada por los artistas renacentistas por las dificultades en la proyección geométrica que implica, y una guirnalda de flores y apetitosas frutas, similar a otras que se ven en San Jorge o la Virgen de los Caballeros.

Detalle de ornamento...

Se desconoce qué función tuvo exactamente esta sala, pero, en su techo y en sus muros, Mantegna plasmó una verdadera galería de retratos (de perfil, de tres cuartos o de frente al espectador), en la que todos los personajes están perfectamente caracterizados: la familia de Ludovico Gonzaga, el hombre que convirtió al artista de Padua en el retratista oficial de su corte; los cortesanos; los servidores y todos los demás asiduos de la vida palaciega, el popio Mantegna incluído.

Destaca además el cuidado por la perspectiva, una de los grandes logros de este pintor, que ha creado aquí una perfecta arquitectura fingida ó 'al trompe l'oeil' .



Historia del Arte

Espero que os haya gustado y espero algún día poder ver esta maravilla del ARTE!!!
Franchi
16 - 11 - 2012