28 de junio de 2013

LLamadas y mensajes gratis....


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26 de junio de 2013

Día de los familiares de los residentes en Novaire (Elche -Carrus)

Como va siendo costumbre, este año también, la Residencia de mayores Novaire invita a los familiares de los residentes a una paella gigante, donde todo se confunde mayores y niños, hay risas, bromas, música y buena harmonía....
Los talleres de dibujo, juegos de mesa y bailes son algunas de las propuestas de esta jornada que pretende fomentar la convivencia y las relaciones familiares. 





Baltasar de Novelda con Franchi

Aquí os dejo las fotos del evento:

tiene música

24 de junio de 2013

Fogueres de Sant Joan

Las Hogueras de Alicante representan la esencia del carácter abierto y pasional mediterráneo de los alicantinos que se sintetiza en el rito de la Noche de San Juan, un rito ancestral que hoy se vive de una forma más rica en cuanto a sus manifestaciones y formas sin perder ni un ápice de su base popular. Durante unos días la calle es ocupada por la Fiesta. La gente abandona su vida cotidiana y se traslada a la calle, espacio abierto y polivalente donde la ciudad convive.



 Además de la hoguera, o monumento fogueril, que es el hito visual,la barraca es el punto de reunión donde suceden todos los actos de la Fiesta, tanto sociales como gastronómicos, donde no faltan les bacores y la coca en tonyina.

Como Fiesta que ensalza la fecundidad, la mujer es otro elemento clave de las Hogueras, tanto por estética como por esencia; la Bellea del Foc representa durante todo un año a la mujer alicantina, llegando a ser un personaje con rango de ídolo popular reconocido por grandes y chicos. Esta simpatía se hace extensiva a los desfiles donde la presencia de las bellezas, es aplaudida efusivamente por el público que bordea las calles.





Mascletá del viernes 21 en Alicante



El fuego, clave de la Fiesta, con origen en festivales ígnicos de la antigüedad, pasa por aquellas piras de enseres viejos que se quemaban en la calle, para convertirse en monumento, en la hoguera, motivo de desvelos económicos y orgullo colectivo para cada una de las más de 80 comisiones que hacen posible esta Fiesta a la que no es ajena ningún rincón de la ciudad. Así llegamos a otras piezas que componen tan rico tapiz festivo, música fuegos artificiales, mascletá,..y la Fiesta en la Fiesta: los toros. En este rápido recorrido de presentación llegamos al acto final de Hogueras, la Cremà, noche mágica que culmina con otro ritual ancestral como es amanecer bañándose en el mar. El broche de fiesta lo pone el Castillo de Fuegos artificiales en la Playa del Postiguet, donde miles de personas se reúnen para disfrutar de cinco espectáculos que ofrecen en concurso, empresas nacionales e internacionales de pirotecnia.


La figura central de las Hogueras merece un comentario más extenso. Definido por constructores y artistas como "arte efímero", el monumento está construido con materiales muy perecederos, fácilmente inflamables: cartón, madera, papel, pintura,... Magníficas esculturas que han tardado meses en realizarse, están concebidas para convertirse fugazmente por el fuego en ascuas, en cenizas.

Pero esto no es motivo de pena, sino todo lo contrario; el tema de la Fiesta es precisamente que el monumento, bello e imponente, figura central de las Hogueras, arda bien, que cumpla su función perfectamente. Conjunción de arquitectura, escultura y pintura, el monumento tiene sus normas para su composición formal, alrededor de las cuales el artista puede dar salida a todo su potencial creativo. Frente a esta ortodoxia de estilo, la hoguera tiene su contrapunto en los ninots, figuras grotescas que tienen una finalidad decorativa y transgresora. Con ellos se da licencia a la crítica social y política, permitiendo manifestar el parecer popular sobre un arquetipo social o un personaje de actualidad. Miles de personas fascinadas por el fuego y la Fiesta, llegan desde medio mundo, convirtiendo a Alicante en un centro de atracción internacional.


http://www.alicante.es/fiestas/home.html

23 de junio de 2013

Dancing with my baby-me. evian Live young.

El colectivo BLAUART de Alicante, expone en la sala Pablo Lau (Casa de Cultura) de Sant Joan d’Alacant


ver noticia:
http://diarioclubsantjoan.com/w/2013/06/17/el-colectivo-blauart-epone-en-la-sala-pablo-lau-de-sant-joan-dalacant/


Progamación de las fiestas de San Joan Alacant 2013

AGRADECIMIENTO DE VANGUARDIA 5 EN EL AMBITO CULTURAL DE EL CORTE INGLES DE ALICANTE


DESEO AGRADECER EN NOMBRE DE MIS COMPAÑEROS DE VANGUARDIA 5  A TODOS LOS AMIGOS Y COLEGAS PINTORES QUE ASISTISTEIS A LA PONENCIA DE NUESTRA TRAYECTORIA ARTÍSTICA EL PASADO VIERNES EN EL ÁMBITO CULTURAL DE EL CORTE INGLES DE ALICANTE VUESTRA ASISTENCIA E INFORMAROS QUE VANGUARDIA 5 TIENE UNA EXPOSICIÓN DE SU ULTIMA OBRA EN LA MARAVILLOSA SALA DE LA ASOCIACIÓN DE ARTISTAS ALICANTINOS PARA LA PRIMERA QUINCENA DEL PRÓXIMO MES DE SEPTIEMBRE-2013. ES UN GRAN HONOR PARA NUESTRO GRUPO PODER EXPONER CONJUNTAMENTE EN LA AAA QUE TANTO OS HONRA CON SU PRESTIGIO POR SER UNA DE LAS MAS IMPORTANTES ASOCIACIONES DE ESPAÑA.

YA SE OS INFORMARÁ MAS DETALLADAMENTE PRÓXIMAMENTE

UN FUERTE ABRAZO

Invitación exposición Evaristo Alguacil - Casino Mediterraneo (Alicante)







Buenos días,


Casino Mediterráneo sigue compartiendo y disfrutando del arte con todos los Alicantinos, en esta ocasión el arte de Evaristo Alguacil, un pintor que en sus lienzos, plasma con un estilo muy propio la expresión única de los paisajes mediterráneos, sus aguas reflejan la viveza de los colores marinos, la pureza de las tonalidades de los paisajes que envuelven a su pueblo natal, La Vila Joiosa, así como bellas estampas tomadas en Portugal, Francia, Holanda, Suiza, Alemania, EEUU (Florida, Cincinnati, Phoenix, California, Santa Fe...).
Adjunto archivos con los que presentamos su obra y biografía.
La inauguración de la exposición será el miércoles día 03 de julio del 2013 en la Sala de exposiciones de Casino Mediterráneo de Alicante a las 20:30 horas, imprescindible DNI mayores de 18 años.
Un saludo,
Manuel González Hernández
Comercial

18 de junio de 2013

Una docena de trucos para superar el miedo escénico (a tener en cuenta)


Foto de la pelicula: el discurso del rey

Como en casi todas las cosas, hay una cifra por ahí que nos dice que 3 de cada 4 personas tendremos que hablar en público alguna vez en la vida. La mayoría de los que estáis leyendo esto seguro que ya habéis experimentado lo que es hablar o actuar en público. Sin duda es un momento bastante delicado, donde distintas sensaciones nos van asaltando sin control: sudoración, temblor de voz, vértigo, taquicardias, sequedad bucal, nudo en el estómago, etc.

Si alguna vez has sentido algo de esto, aquí van doce consejos para que no te pase y salgas seguro y con éxito en tu intervención:

1. Estar bien preparados

Si, ya sé que parece una obviedad, pero a veces se nos olvida lo más básico. Por eso, cuanto más trabajemos lo que vamos a decir, mejor. No escatimes esfuerzos ni tiempo en prepararte muy bien tu participación, supondrá una inyección de seguridad importantísima.

2. No improvisar


Al hilo de lo anterior, improvisación CERO. Cuando vemos actuaciones o discursos donde parece que en un momento determinado el orador trae un chiste o una anécdota por algo que ha dicho, no te lo creas: lo tenía preparado. Sólo con muchas horas de tablas podrás improvisar algo. Pero créeme, los grandes NO improvisan, trabajan mucho el punto 1.

3. Conocer donde vamos a intervenir

Una de las cosas que al ser humano le proporciona mayor tranquilidad y seguridad es haber estado allí antes. La primera vez que fuimos a clase en la universidad o a nuestro trabajo, íbamos con mucha desconfianza, observas todo, no sabes muy bien donde ponerte. Pasados unos días, el mismo escenario (clase, trabajo, etc.) se convierte en algo que forma parte de nosotros. Y entramos con confianza, con convicción. Por lo tanto, si tienes la oportunidad de conocer físicamente el lugar donde vas a intervenir mejor. Si no puedes ir, internet te ayudará.

4. Relajación

Esto es muy personal. Cada uno tiene que hallar lo que le relaja antes de realizar algo. Así, algunos lo conseguirán caminando un rato. Otros, hablando con alguien o “whatsappeando”. También bebiendo un Gin (he dicho UNO) o dando dos gritos en privado. Lo que sea que nos relaje estará bien. Busca lo que te relaja a ti.

5. Mensajes positivos

Aquí es fundamental hablarnos y querernos mucho. Ten en cuenta que todo lo que nos decimos nuestro cuerpo, que es muy sabio, toma nota. Y si las frases no son bonitas, nuestro estado de ánimo no será el más óptimo para intervenir. Por el contrario, cuanta más fuerza y positividad imprimamos a nuestro mensaje interno, con más ganas y confiados saldremos.

6. Respiración

Todos sabemos lo importante que resulta una respiración calmada. Cuando uno se encuentra nervioso, automáticamente se acelera nuestro ritmo cardiaco y entramos en bucle: nervios-corazón acelerado-más nervios-más rápido late el corazón…Por lo tanto, una buena forma de salir de esa encrucijada es controlando la respiración. Centrarnos en inhalar y exhalar con calma, sintiendo como entra y sale el aire de nuestro cuerpo. Si te hallas muy muy nervioso, te recomiendo realizar cuatro respiraciones cortas y una larga en una serie de cinco repeticiones. Es decir, veinte en total. Notarás una relajación inmediata.

7. Focalizar una cara

Uno de los males más comunes al hablar en público es sentir un vértigo al mirar a las personas que nos están escuchando. En vez de personas o caras, se suele observar una masa que nos produce una sensación de mareo. Si te ocurre, lo que debes realizar es una fijación visual sobre una persona, recreándote en todos los detalles de su cara: pelo, ojos, gafas, boca, etc. Una vez que has fijado un rostro, donde antes había una masa desaparece y podrás distinguir al público perfectamente.

8. Plan B

Aunque hagamos todo muy bien, siempre puede surgir un imprevisto. Por eso, es recomendable que tengas un plan B. ¿Y que ponemos aquí? Algo con lo que nos sintamos cómodos. Tal vez unas cuantas frases que hemos desarrollado en foros más reducidos o algunas anécdotas que se las hemos contado a nuestros amigos. Esto nos ayudará a salir del paso y ganar tiempo hasta reconducir nuestra intervención.

9. Amuleto

Aunque no seas creyente o supersticioso, casi todo el mundo tiene algo que le trae “suerte”. Unos zapatos, unos pantalones, una pulsera o un objeto que nos regalaron unos amigos cuando estuvieron de viaje por la India. Pues bien, esto no es que nos dé “suerte”, simplemente nos hace ganar confianza y nos ayudará a vencer la inseguridad.

10. Visualización de nosotros realizando la intervención

Siéntate en un lugar tranquilo durante 15 o 20 minutos. Cierra los ojos y respira sintiendo como entra y sale el aire de nuestro cuerpo. Comienza a imaginarte hablando en público. Fíjate en todos los detalles: la ropa que llevas, si tienes calor o frio, las personas que nos observan, qué estás diciendo y cómo lo expresas, a que te huele, etc. Es muy importante recrearte en la escena, no dejes nada pasar por alto. Y como eres tú quien se encuentra imaginando, no tengo que decir que estás bordando la intervención.

11. Personaje que admiremos

Seguro que tienes un político, un periodista, un jefe o un amigo que cuando habla en público nos resulta embaucador escucharle. Intenta estudiar a ésta persona: movimientos, entonación, manera de mirar a los demás, etc. Después, como un juego, trata de imitarlo, de meterte en sus zapatos y realizar una intervención como si fueras la persona que admiramos.

12. Mini lista de éxitos

Aunque no nos lo creamos, estoy convencido que has tenido que intervenir alguna en público y has salido bastaste bien. Debes recordar y anotar las tres ocasiones que has intervenido y has logrado un buen resultado. No es necesario que fueran ante auditóriums grandes, ni exposición larga; basta con que para ti resultarán importantes, te causaran miedo al pensar en ellas y después consiguieras lo que deseabas. Cuando lo tengas escrito, recréate en esos tres momentos de tu vida que produjeron una satisfacción personal importante

Si realizas todos los pasos conseguiras rebajar considerablemente el miedo o el gusanillo que todos notamos en el estomago antes de una intervención. No te sientas un bicho raro. Todo el mundo, por muchas tablas y experiencia que tengan, sienten ciertos nervios antes de hablar. Lo importante es canalizarlo en algo positivo para que nos mantenga activados y con la docena de consejos que acabamos de ver, creeme que lo lograras.

suerte!!!

¿Existe la amistad entre el hombre y la mujer?

Algunos aseguran que es posible y otros piensan que siempre hay atracción o deseo en algunas de las partes. Como yo tampoco sé la respuesta, busco a una especialista. 

 
“Sólo somos amigos”, “nunca pasará algo entre nosotros”, “tuvimos algo, pero ya fue”… ¿Son reales estas frases? Se lo preguntamos a Rosina Duarte, licenciada en psicología y coordinadora de Clinicar. Veamos qué opina sobre el tema.

¿Un hombre y una pueden ser amigos?
La amistad entre el hombre y la mujer puede ser tan posible como no, dependiendo de los miembros de la relación y las intenciones que tengan acerca de ella.
Existen, por un lado, los vínculos afectivos desinteresados de todo tema sexual, por lo que es posible considerar una amistad genuina con personas del sexo opuesto. Por otro lado, hay relaciones en que, si bien las personas pueden tener intereses comunes, también puede haber algún deseo o atracción física.

¿Si hay atracción no hay amistad?
La amistad es un lazo afectivo donde queda claro que se juegan sentimientos del orden del cariño y el amor desafectivizado sexualmente. Si hubiera por parte de alguno de los dos un deseo o atracción sexual, ya no se podría hablar de una amistad verdadera.

¿Al hombre le cuesta más tener amigas que a la mujer tener amigos?
No necesariamente. En nuestra cultura es un mito pensar que al hombre le dificulte más establecer un vínculo afectivo por sus instintos naturales sexuales que lo llevarían a tener siempre presente un deseo. Podría ocurrir también en mujeres pero, como no se encuentra validado socialmente, no se cree que pase.

Cuando una tiene una aventura con un amigo. Después, ¿es posible retomar la amistad?
Depende de las intenciones de ambos de volver a tener una genuina amistad, lo que conllevará nuevas reglas y limitaciones en lo que respecta a lo sexual. Si por ambas partes hay una verdadera intención de dejar de lado la aventura para retomar la amistad, es posible que ocurra en el tiempo indicado.

En síntesis, ¿conviene tener a los hombres como amigos?
La amistad es uno de los pilares fundamentales de la vida, por lo que no es recomendable prescindir de ella sólo porque la persona sea del sexo opuesto. Hay que apostar a que ese vínculo pueda estar libre de intereses sexuales, que logre crecer y que ambos puedan desarrollarse como personas en compañía, sin importar de qué sexo sean.

Lo cierto es que son muchos los que creen que no existe la amistad entre el hombre y la mujer, y otros tanto que consideran que existe pero "con derecho a roce". 

En mi opinión, la unica forma que exista la amistad es:



 Relacionado con el tema:

¿ES EL SEXO EL FIN DE LA AMISTAD? revista QUO.
http://www.quo.es/ser-humano/es-el-sexo-el-fin-de-la-amistad



Can Men and Women Be Friends?

 http://www.psychologytoday.com/articles/200108/can-men-and-women-be-friends

16 de junio de 2013

POSTURAS EN LA CAMA (Ya ni me acordaba)

AL CUMPLIR AÑOS A UNO SE LE OLVIDAN ESTAS POSICIONES EN LA CAMA. 

ASI QUE; 
QUE TAL SI LAS RECORDAMOS PARA BENEPLACITOS DE NUESTROS GRATOS RECUERDOS.... 


CLARO SI TIENES OPORTUNIDAD DE VOLVER A PROBARLAS,¡ADELANTE, QUE NADA TE DETENGA!

DISFRUTALAS.... 
















¿Pero qué estabais pensando?

Merci Francine....

Fuente :http://grinvik.ru/kartinki/ 

15 de junio de 2013

BLAU ART IS DIFFERENT


Una exposición con sobresaliente!!

Roque, Sarrió, Ana Pérez (Cultura), Roser, Cuerda, Carmen y Mila. (bajo) Morán y Marina.

En la Sala de exposiciones PABLO LAU, de la Casa de Cultura de Sant Joan d´Alacant, se agrupan 11 artistas del colectivo BLAUART con diferentes propuestas, estableciendo una miscelánea de formas, estilos y acordes cromáticos, donde se podrá contemplar un conjunto de obras de cada autor en sus diversas tendencias y modalidades:
Pintura, escultura y cerámica, todo ello referido a la plástica contemporánea.
_______________________________
Artistas representados:
ROSER CABALLÉ, RAMÓN CORTÉS, JOSÉ CUERDA, CARMEN DE LA FUENTE, JOSÉ ESTEVE, MARINA IBORRA, ROQUE MARTÍNEZ, MILA MARTOS, MORÁN BERRUTTI, LEO ROALESS Y JAVIER SARRIÓ.

 

14 de junio de 2013

13 de junio de 2013

¿Que es la cerámica mayólica ?

Mayólica. Breve reseña. Su historia y su técnica.    
  
Desde el mundo Islámico en el S. XIII, se extendió por toda Europa el uso del vidriado al estaño decorado con dibujos pintados a mano. Fue desarrollada por los Romanos y más tarde por los ceramistas de Bizancio.


Las cerámicas vidriadas eran realizadas con arcillas de la región, bizcochadas, vidriadas al plomo y salpicadas con óxidos colorantes y el azul cobalto. Los dibujos reflejan algún acontecimiento especial o flores y pájaros del lugar, donde también podemos apreciar el estilo Morisco y el Mudéjar.

Manises, cerca de Valencia se convirtió en el primer centro de producción en el S. XV, que con la influencia gótica del Norte y musulmana del Sur, dio como resultado el estilo Mudéjar. Así, combinan ornamentos arabescos con animales, pájaros, halcones, águilas, dragones, leones, plantas y follajes, y el uso de escudos heráldicos.

Talavera de la Reina


Se citó por primera vez en 1484 y el vidriado característico blanco lechoso, pintado con azul, verde esmeralda, amarillo y naranja. Se producía en una gran variedad de formas. Se decía que la cerámica de Talavera estimulaba el apetito, porque mejoraba el sabor de los alimentos con su pureza brillante. En 1575 la cerámica recibió el patrocinio real y se comercializó a través de España. Incluso se envió un grupo de ceramistas a establecer una alfarería en Puebla de los Ángeles, en México, recientemente conquistado. Las ordenanzas especifican claramente, las cantidades exactas de plomo y estaño que debía llevar la cubierta de la loza, el tamaño, el grosor, la calidad del barro -colado y bien apurado-, la decoración de la loza fina y entrefina, así como la manera de hornearse.

El carácter individual, de la Talavera de España se percibe por su vigorosa pintura con figuras azul oscuro de aves cantoras, ciervos, conejos y garzas, encerrados en orlas de follajes y zarcillos, pintados en vasijas y azulejos decorativos.

De toda la producción cerámica española, quizá la más notable y conocida tanto dentro como fuera del país es la de la localidad toledana de Talavera de la Reina. Alcanzó, su punto culminante entre los siglos XVI y XVIII, aunque hoy día se pueden adquirir piezas de factura moderna, y existen numerosos testimonios de la gran difusión que alcanzó durante esos años. Si tienen oportunidad de visitar Talavera asistan al museo Ruiz de Luna, en donde el convento de San Agustín sirve de marco a la colección de cerámica talaverana, considerada como una de las mejores del mundo.

Mayólica.

En Italia, la pintura de la cerámica se desarrolló como una rama de las artes del Renacimiento, la decoración en la cerámica hecha del siglo XVI, es a menudo superior a la forma y es la pintura lo que se valoró más altamente. Se dice que la cerámica italiana debe ser contemplada desde un punto de vista diferente, para “contemplarla”.

Una serie limitada de colores, impuestos por los óxidos colorantes y un método de pintado directamente sobre la superficie absorbente del vidriado sin cocer, lo que elimina el borrado y repintado, condujeron al desarrollo de un estilo de decoración recia y fresca, que solamente puede considerarse cono una rama del arte de la cerámica.

El barro cocido vidriado al estaño, comenzó a conocerse como “Mayólica” en el S. XV. El nombre deriva de la cerámica vidriada al estaño importada de España en barcos mallorquines.

Esta inspiró a los italianos a desarrollar un estilo decorativo de gran elegancia, conocido como “La familia verde florentina”, la cual consistía en un dibujo repetitivo formal, recordando las plumas del pavo real, pintado en verde sobre fondo blanco.

Los italianos continuaron con la tradición oriental de los tarros cilíndricos con paredes cóncavas conocidos como “albarellos” (usados en las farmacias), orzas, cuencos, fuentes redondas, platos, etc...

En la segunda mitad del S. XV, se ve la influencia del Renacimiento, se aprecia su habilidad técnica y decoración ricamente modelada, en su mayoría superior a la forma como ya se ha comentado y se valoraba el trabajo de los artesanos como el de las Bellas Artes, logró un nuevo estilo conocido como “historiado”, el cual reflejaba una historia con escenas complicadas con gran detalle y los temas mitológicos comenzaron a reemplazar a los religiosos. Los centros alfareros más importantes de Italia fueron: Umbría, Gubbi, Castel Durante, Faenza, Luca, Peruggia, Florencia, Deruta, Cafaggiola.

El estado de Guanajuato, ha sido siempre un importante centro productor de cerámica. Los maestros loceros y la tradición popular de Dolores atribuyen al Cura Don Miguel Hidalgo y Costilla la fundación de tan importante industria, la fabricación de loza estannífera -Mayólica-, asimismo los documentos históricos lo confirman. Abrió una fábrica de ladrillos y una alfarería en la que llegó a producir loza de superior clase, muy semejante a la porcelana extranjera. Llegó a tener tanta aceptación en el mercado, que Don Lucas Alamán, a pesar de la antipatía que sentía por él, reconoció que la loza que hacía el Cura Hidalgo era mejor que la que se hacía en Puebla.

Los dividendos que arrojaba la industria de la Locería fueron suficientes para que se auspiciara la guerra de independencia.

La obra del Cura Hidalgo se interrumpió momentáneamente, ya que los artesanos y artistas, de la ciudad de Dolores Hidalgo y de Guanajuato están acreditados como centros productores de este tipo de Cerámica.

Matriz:

Barro rojo de la sierra de Santa Rosa, Gto., está compuesto de arcillas, las cuales son substancias terrosas formadas esencialmente por silicato aluminoso, hidratados, con material coloidal y trozos de fragmentos de roca, generalmente se hacen plásticas cuando están húmedas y pétreas por la acción del fuego.Esmalte:

Vidrio a base de un compuesto de sílice principalmente, usando Feldespatos como fundente.

Pintura:
A base de óxidos de donde se obtienen los pigmentos de elementos tales como el fierro (naranja cafesoso), cobre (verde), cobalto (azul), cromo (amarillo) y combinando todos se logra el negro que se usa únicamente para ciertos perfiles. Los tonos más claros se logran agregando más agua a los pigmentos.

Proceso de fabricación:
Se prepara el barro moliéndolo hasta que tenga una finura entre las 230 y 250 mallas, se deja reposar en piletas para que pierda humedad aproximadamente de 30-35% para poder tornear. Es necesario antes de llegar a este paso que se le extraigan todas las burbujas de aire que contenga el barro para evitar defectos en la pieza, esto es un procedimiento hecho a mano.

En este momento se puede tornear la pieza que caprichosamente ha ingeniado el artesano. Luego entonces, se deja secar la pieza con una humedad aproximada del 18% para rasparla y darle el acabado.

Es importante dejar secar la pieza a la sombra por un período de ocho o más días, posteriormente se pone a secar al sol durante cierto período dependiendo del tamaño de la misma, a fin de que pierda humedad hasta un 7% aprox., y quede lista para meterla al horno, evitando así su fractura.

Es aquí donde se lleva a cabo la primera quema conocida entre el gremio como “el sancocho”, el cual tiene una duración aproximada de 10 horas a temperatura de 850 ºC.

Terminada esta operación, se esmalta la pieza que el artesano decorará con diseños únicos y hechos totalmente a mano. Como ya se mencionó, se pinta sobre el esmalte con los óxidos, el cual no se puede tocar con las manos ni se puede borrar, lo que dificulta en gran medida este proceso y con una paleta limitada de colores, representando siempre un gran reto para el artista.

El tiempo en el proceso de pintado dependerá de la dificultad en la decoración de la pieza y del tamaño de la misma, por último se llevará una vez más al horno para que se funda el esmalte y el decorado a una temperatura de 890 ºC.

Escrito por MDO. Ma. de la Concepción Cueva Tazzer

10 de junio de 2013

Excursión a Novelda e Inauguración de las Exposiciones Itinerantes.

Sábado, 8 de Junio.

  Excursión a Novelda, donde habrá dos exposiciones
 Una es la itinerante que llevamos en marcha por el Vinalopó que lleva por título “Policromía de la expresión” pasamos un día maravilloso en el que nos reunimos 59 socios y amigos y la otra será un adelanto de la exposición permanente que tendrá en lugar en la Sede de la Cruz Roja de Novelda, con todas las obras que se donaron en su día.



Foto de los Artistas de esta Colectiva de Espejo de Alicante en la Sala de Cultura de Novelda  - foto de Esteve
A las 10 horas salimos de Alicante en dirección a Novelda. Allí nos esperaba nuestro socio Franchi.

A continuación visitamos, con guía, la preciosa Casa Museo Modernista de Novelda, cuya dueña era la marquesa conocida como “La Pichocha”, empresaria con gran empuje. Mandó construir esta casa en 1909 con el estilo de la época, el Modernismo, y sin presupuesto, es decir, dio rienda suelta al arquitecto, con lo que os podéis imaginar la gran proliferación de decoración que tiene, con capilla y salón de baile. En la actualidad pertenece al Banco Sabadell-CAM. En estos momentos hay una exposición temporal de Miró, que tuvimos ocasión de contemplar y comentar.


Nuestra visita continuó con la también casa modernista del Centro Cultural Gómez-Tortosa, que junto a la anterior son de los mejores representantes del Modernismo en tierras valencianas.

Foto: Franchi. Patio del Centro Cultural Gómez-Tortosa
A las 12,30 se procedió a la inauguración de la exposición colectiva itinerante, en la Casa de Cultura, del Excmo. Ayuntamiento de Novelda; son 40 los artistas que exponen en esta sala municipal.

A continuación, aún dio tiempo de pasar por el mercado y comprar algunas cosas, de camino hacia el Casino de Novelda, un lugar emblemático de la localidad. En la sobremesa-tertulia, disfrutamos, además del tradicional sorteo de regalos donados por Elena y Anita de la Romana, Eugenia Torres,
 Consuelo Giner y Franchi,
pasamos a recitar poesía, por Concha Cesteros, Isaac García, Paqui López, María Amérigo y Juan Manuel Amérigo y monólogos del genial Martigodi, pasear por los preciosos jardines etc.

Tiene Música....

A las 17 horas llegamos a la Casa Museo de la Cruz Roja, en la Plaza del Ayuntamiento, donde tuvimos ocasión de ver cómo están quedando las obras donadas a la Cruz Roja por distintos artistas de EDA. La intención de la Cruz Rora es convertirla en Museo permanente. Nos pareció un palacio bellísimo que cuando esté completamente restaurado, ya lo es ahora, será un auténtico lujo para nuestros socios de contar con un espacio tan bello para exponer sus obras. Por su parte, la  representante de la Cruz Roja que nos recibió nos manifestó la complacencia de la Institución por poseer esta obra de incalculable valor que, sumada a otras donaciones relacionadas con la Cruz roja, se va a convertir en un museo permanente testimonial y bellísimo. Ya nos avisarán cuando se inaugure oficialmente, que se está demorando por la crisis, pero que esperan que pueda ser, ya, pronto.

Foto: F. Burló. Detalle de algunas obras en una de las salas del museo.
Por su parte, la  representante de la Cruz Roja que nos recibió nos manifestó la complacencia de la Institución por poseer esta obra de incalculable valor que, sumada a otras donaciones relacionadas con la Cruz roja, se va a convertir en un museo permanente testimonial y bellísimo. Ya nos avisarán cuando se inaugure oficialmente, que se está demorando por la crisis, pero que esperan que pueda ser, ya, pronto.
- Fotos de la inauguración en la Casa Museo de la Cruz Roja y visita al Santuario.
  Asi acabó ese día cultural por Novelda....

Texto de Consuelo Giner y Fotos de Esteve, Francisco Burló y Franchi.

Invitación colectivo BLAUART.

Colectivo   BLAUART.
“11 FORMAS DE EXPRESIÓN PLÁSTICA”.
Exposición de pintura, escultura y cerámica.

Casa de Cultura. Sant Joan d´Alacant.
C/ La Mar,  s/n.   Tfn. 965 941 129

INAUGURACIÓN:  viernes, 14 de junio  a las 20:00 h.
Del 14 de junio al 1 de julio de 2013.


En la Sala de exposiciones PABLO LAU, de la Casa de Cultura de Sant Joan d´Alacant, se agrupan 11 artistas del colectivo BLAUART con diferentes propuestas, estableciendo una miscelánea de formas, estilos y acordes cromáticos, donde se podrá contemplar un conjunto de obras de cada autor en sus diversas tendencias y modalidades:
Pintura, escultura y cerámica, todo ello referido a la plástica contemporánea.
_______________________________
Artistas representados:
ROSER CABALLÉ, RAMÓN CORTÉS, JOSÉ CUERDA, CARMEN DE LA FUENTE, JOSÉ ESTEVE, MARINA IBORRA, ROQUE MARTÍNEZ, MILA MARTOS, MORÁN BERRUTTI, LEO ROALESS Y JAVIER SARRIÓ.

Un afectuoso saludo de todos nosotros.

7 de junio de 2013

El triunfo de los mediocres

ANTONIO FRAGUAS DE PABLOS (FORGES)

Quienes me conocen saben de mis credos e idearios. Por encima de éstos, creo que ha llegado la hora de ser sincero. Es, de todo punto, necesario hacer un profundo y sincero ejercicio de autocrítica, tomando, sin que sirva de precedente, la seriedad por bandera.

Quizá ha llegado la hora de aceptar que nuestra crisis es más que económica, va más allá de estos o aquellos políticos, de la codicia de los banqueros o la prima de riesgo.

Asumir que nuestros problemas no se terminarán cambiando a un partido por otro, con otra batería de medidas urgentes, con una huelga general, o echándonos a la calle para protestar los unos contra los otros.

Reconocer que el principal problema de España no es Grecia, el euro o la señora Merkel.
Admitir, para tratar de corregirlo, que nos hemos convertido en un país mediocre.
Ningún país alcanza semejante condición de la noche a la mañana. Tampoco en tres o cuatro años. Es el resultado de una cadena que comienza en la escuela y termina en la clase dirigente.

Hemos creado una cultura en la que los mediocres son los alumnos más populares en el colegio, los primeros en ser ascendidos en la oficina, los que más se hacen escuchar en los medios de comunicación y a los únicos que votamos en las elecciones, sin importar lo que hagan, alguien cuya carrera política o profesional desconocemos por completo, si es que la hay. Tan solo porque son de los nuestros.

Estamos tan acostumbrados a nuestra mediocridad que hemos terminado por aceptarla como el estado natural de las cosas. Sus excepciones, casi siempre, reducidas al deporte, nos sirven para negar la evidencia.

- Mediocre es un país donde sus habitantes pasan una media de 134 minutos al día frente a un televisor que muestra principalmente
basura.

- Mediocre es un país que en toda la democracia no ha dado un solo presidente que hablara inglés o tuviera unos mínimos conocimientos sobre política internacional.

- Mediocre es el único país del mundo que, en su sectarismo rancio, ha conseguido dividir, incluso, a las asociaciones de víctimas del terrorismo.

- Mediocre es un país que ha reformado su sistema educativo tres veces en tres décadas hasta situar a sus estudiantes a la cola del mundo desarrollado.

- Mediocre es un país que tiene dos universidades entre las 10 más antiguas de Europa, pero, sin embargo, no tiene una sola universidad entre las 150 mejores del mundo y fuerza a sus mejores investigadores a exiliarse para sobrevivir.

- Mediocre es un país con una cuarta parte de su población en paro, que sin embargo, encuentra más motivos para indignarse cuando los guiñoles de un país vecino bromean sobre sus deportistas.

- Mediocre es un país donde la brillantez del otro provoca recelo, la creatividad es marginada –cuando no robada impunemente- y la independencia sancionada.

- Mediocre es un país en cuyas instituciones públicas se encuentran dirigentes políticos que, en un 48 % de los casos, jamás ejercieron sus respectivas profesiones, pero que encontraron en la Política el más relevante modo de vida.

- Es Mediocre un país que ha hecho de la mediocridad la gran aspiración nacional, perseguida sin complejos por esos miles de jóvenes que buscan ocupar la próxima plaza en el concurso Gran Hermano, por políticos que insultan sin aportar una idea, por jefes que se rodean de mediocres para disimular su propia mediocridad y por estudiantes que ridiculizan al compañero que se esfuerza.

- Mediocre es un país que ha permitido, fomentado y celebrado el triunfo de los mediocres, arrinconando la excelencia hasta dejarle dos opciones: marcharse o dejarse engullir por la imparable marea gris de la mediocridad.

- Es Mediocre un país, a qué negarlo, que, para lucir sin complejos su enseña nacional, necesita la motivación de algún éxito deportivo.

ANTONIO FRAGUAS DE PABLOS (FORGES)

fuente. ForoABC

Antología de retratos sobre Miguel Hernández

Video creado por Ramón Palmeral, pintor, fotógrafo y videoartista.  
 
Retrato en color de M. Hernadez, por Palmeral.

"Miguel era tan campesino que llevaba un aura de tierra en torno a él. Tenía una cara de terrón o de papa que se saca de entre las raíces y que conserva frescura subterránea. Dijo de él Pablo Neruda".




Miguel Hernández es el poeta español al que más retratos le han dedicado, según podemos ver en la iconografía existente. Son innumerables y no hay registro, que sepamos, de todos ellos. Esta muestra no es más que una antología de retratos donde aparece su rostro donde se han aplicado diversas técnicas, bien a lápiz, plumilla, caña con tinta china, óleos, acuarelas y técnicas mixtas. Muchos de ellos realizados por artistas de renombre nacional e internacional. Hemos descartado las esculturas, ilustraciones de libros y revistas, portadas de discos y los murales que se encuentran dispersos por la geografía española. Esto es solo una muestra recopilatoria de lo que hemos encontrado en libros, revistas, prensa y antologías. Creemos que es necesario hacer una clasificación y archivo de toda la iconografía existente sobre nuestro poeta, dividido en:

a) Dibujos realizados por Miguel Hernández
b) Dibujos y pinturas de autores contemporáneos
c) Dibujos y pinturas de autores posteriores a 1942
d) Exposiciones, homenajes, carátulas de discos y murales

Creemos que el primer retrato dedicado a Miguel es el de Rafael González Sáenz, el segundo el de Benjamín Palencia, luego el Buero Vallejo, el más imitado. Se podría nombrar a ilustradores como Eduardo Vicente, Paco Díe, Miguel Abad Miró, Ricardo Fuente, Adolfo Pérez, Miguel Prieto, Antonio López Monsalvo, Eva Ruiz, Ramón Palmeral, Pepe Botella, Eugenio Chicano, José Díaz Azorín, Dionisio Gázquez, Amalia Navarro, Toñi Bonmati, Juliana Javaloy, Lorenzo Fernández, Martigodi, Maria Dolores Barbeyto, Alejando Pertusa, Roberto Fernández, Conde Corbal, Jordi Jordá, Javier Calvo... la lista sigue y sigue, cuyos nombre no caben es este documental. Este documental quiere afirmar lo comentado al principio: Miguel es el poeta español más retratado por los artistas.

4 de junio de 2013

Franchi en el BOOK de "Miradas Complices" - Concurso Fotográfico de Novaire




Miradas Cómplices nace como un acto de rebeldía. Aquel concurso de fotografía organizado por los centros de mayores Novaire coincidiendo con el Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional fue una especie de reacción al imperio de la imagen encerrada en sí misma, que utiliza a los mayores como objeto al servicio de intereses ajenos a su realidad.

Imitando al sistema inmunológico, se propició un espacio para la reproducción de anticuerpos visuales, que liberaran al organismo social de la tiranía reduccionista de los mecanismos de producción de iconografías al servicio del infantilismo mercantil.

El fruto de esa apuesta comunicativa, que enlaza con las campañas desarrolladas por Novaire en los últimos años, toma ahora forma de documental. En él se recogen diversos testimonios de instituciones y profesionales, así como el de los ganadores del concurso fotográfico.



Documental Miradas Complices from Novaire on Vimeo.

https://vimeo.com/67341643

Enlaces a fotografías
Fotografías Miradas Cómplices en Facebook Novaire

Fotos de los ganadores...........yo sólo fuí seleccionado como finalista!! Pero han publicado dos fotos mías en el book.
Muchas gracias.
Franchi

Georges Moustaki - Ma solitude

 Georges Moustaki

Georges Moustaki, nombre artístico de Giuseppe Mustacchi (Alejandría, 3 de mayo de 1934 - Niza 23 de mayo de 2013), es un músico multi-instrumentista (guitarra, acordeón y piano, pero principalmente guitarra), y un cantautor políglota (principalmente en francés, pero también en griego, inglés, portugués y, ocasionalmente, también en árabe, español, italiano y alemán).

Nace en Alejandría en el seno de una familia originaria de la isla de Corfú y se cría en un ambiente multicultural (judío, griego, italiano, árabe y francés). Desde muy pronto siente entusiasmo por la literatura y la canción francesa (especialmente por Édith Piaf). Se instala en París en 1951, y ejerce distintos trabajos.

Escuchar cantar a Georges Brassens fue para él una revelación. Desde entonces le considerará su maestro, hasta el punto de adoptar su nombre (Georges) como nombre artístico. En 1958 conoce a Édith Piaf y escribirá para ella la letra de una de sus canciones más populares, Milord. En los años 60 escribe canciones para los grandes nombres de la canción francesa, como Yves Montand o Barbara, pero, especialmente, para Serge Reggiani. De esta época son algunos de sus grandes éxitos: Sarah, Ma Solitude, Il est trop tard, Ma Liberté y La Dame brune que interpretó a dúo con Barbara.

 Georges Moustaki - Ma solitude
En 1968 escribe, compone e interpreta Le métèque (El extranjero), su mayor éxito, que marcó un relanzamiento de su carrera artística. En enero de 1970, hizo su primer concierto como estrella en Bobino, una famosa sala de music-hall de Montparnasse. A partir de entonces su popularidad no ha hecho sino crecer.

En el año 2000 graba en el disco "Y rodará el mundo" de la cantautora catalana Marina Rossell el tema "Les anges sont très a la mode" (Los ángeles están de moda) y comparten juntos el escenario del Palacio de la Música Catalana de Barcelona en el año 2007 interpretando en catalán la canción Vagabond. En 2011, Marina Rossell graba el disco Marina Rossell canta Moustaki con las canciones más conocidas del cantante francés adaptadas al catalán por Josep Tero, Pelai Ribas, Lluís Llach y Víctor Obiols.

El 13 de octubre de 2011, Georges Moustaki comunica oficialmente a la prensa que, por problemas respiratorios, no podrá seguir cantando..

Ma solitude-George Moustaki-subtítulos en español