26 de junio de 2014

Caro Guarinos: joven promesa!!

Foto móvil de Franchi

Su biografía es corta, pero le hace falta mas, sus obras hablan por ella!!

Nací en Alcoy (Alicante), el 6 de Noviembre de 1963. Aunque mis principios son autodidactas, mi enorme curiosidad por el dibujo y la pintura, me han ido llevando a diversos talleres de pintores y entidades de prestigio para mi formación.



Actualmente pertenezco a las siguientes asociaciones:
Asociación de Artistas Alicantinos

ASPAS  Pintores Pastelistas españoles
Autorretrato 



Caro Guarinos
Si hablamos de arte, pensamos, ¿nace o se hace? Bueno, el artista nace, pero el entorno donde vive configura su formación.
Este es el caso de Caro Guarinos, en la que entrañamos en su entorno y nos encontramos con su abuelo paterno que ya era buen pintor y caricaturista, y muy apreciado por la sociedad Alcoyana.
Su padre, gran artista de la madera y creador de innovaciones y formas de gran calidad y personalidad, por lo que en base, influyen en Caro.
Su pintura al pastel llega a la perfección, donde su calidad en el dibujo, su exquisita sensibilidad y su dominio para la mezcla de colores, la consagran como uno de sus recursos más logrados.
Lo primero que hay que advertir en Caro, es su maestría en la anatomía humana, llena las facetas más difíciles de la pintura. Pero su predisposición para el retrato. Faceta que llega con tanta perfección que sus obras están llenas de vida.

Es mucho lo que hay que decir de una artista que es joven y que sus creaciones van en aumento.



Una foto de la Exposición Colectiva:


detalle de la foto anterior....

Entrevista a Caro en TVA:



Enlaces de Caro Guarinos:

Su web:  http://caroguarinos.com/
Su Blog:  http://dibujoypinturacaroguarinos.blogspot.com.es/
Facebook: https://www.facebook.com/caroguarinos