28 de febrero de 2014

Franchi se lleva dos tercer premios en fotografía de Moros y Cristianos de Novelda

Novelda se viste de fiesta

El Centro Cívico acogió el sábado el acto institucional de la celebración del “día de las banderas”, acto por excelencia del Mig Any Fester en el que la Federación de Comparsas “Santa Mª Magdalena” otorgó los premios festeros de 2013 y despidió de su cargo a quienes representaron a sus comparsas durante las pasadas fiestas. Un acto emotivo en el que, además, se dio a conocer al Fester d’Honor, máxima distinción dentro de las fiestas de Moros y Cristianos que ha recaído en Juan Ramón Abad Sánchez, que recogió el premio emocionado. De él destacar su larga trayectoria en las fiestas, siendo miembro durante más de 30 años de la Junta Central y habiendo pertenecido a la directiva de su comparsa, Mozárabes, durante muchos años. También ha sido coordinador de las Fiestas Patronales.

La Filà Mazzantini recogió su premio Arcadi Blasco a la mejor filà del bando moro, y Francisco Rico, de la misma filà. su premio como Mejor Cabo Moro. En el bando cristiano, el premio Manuel García Terol fue para la filà Les Llandoses, y el José María Bellò al mejor cabo fue para Paquita Quirós. En cuanto a la retreta, Negres Betànics se alzó con el primer premio por “Montaña Rusa”, y la filà Tots per Terra de Astures con el segundo premio por “El sueño de Rafa”.

Los fotógrafos también tuvieron su momento

La Junta Central hizo entrega también de los premios del IX Certamen de fotografía festera de Novelda:

Categoría profesional

1º premio.- “Con decisión” autor, Ramiro Verdú

2º premio.- “Dos miradas” autor, Ramiro Verdú

3º premio.- “Perfil” autor, Ramiro Verdú

Categoría Amateur

1º premio.- “Fira Antic V” autor, José Fernando Martínez (Charly)

2º premio.- “Fira Antic IX” autor, Fernando Martínez (Charly)

3º premio.- “De la cuna al desfile” autor, Antonio Pérez

Categoría Momentos de la Fiesta

1º premio.- “Adrenalina” autor, Antonio Mira

2º premio.- “Semáforo rojo” autor, Antonio Mira

3º premio.- “De la cuna al desfile” autor, Antonio Pérez

El accésit del público fue a parar a manos de Javier Foto Estudio por “Maquillaje”.

Los Zíngaros, nueva comparsa

Durante el acto del “Día de las banderas” se dio a conocer formalmente a la nueva comparsa de Zíngaros, que preside Mercedes Martínez y que desfilará por primera vez por las calles de Novelda durante las próximas fiestas. Para su estreno contaron con la presencia de Maribel Gutiérrez, presidenta de la comparsa Zíngaros de Elda, que hizo las veces de “madrina” y que les puso la primera cinta a su bandera.

Una vez terminado el acto oficial se dio paso a la Entraeta Festera, donde los noveldenses dieron rienda suelta a sus ganas de Fiesta, pero sin pasarse, porque al día siguiente, domingo, la Junta Central preparó una jornada de convivencia en la Glorieta, donde la música y la comida fueron las protagonistas.

VER VÍDEO

Noticia de Noveldadigital.es

Actuación del grupo de teatro Espejo de Alicante en Novelda, con motivo del "Día de la Mujer Trabajadora"


Martes, 4 de Marzo, 19,00 horas. Actuación del grupo de teatro Espejo de Alicante en Novelda, el centro cívico y social, con la obra "¡Vaya equivocación!", con motivo del "Dia de la Mujer Trabajadora"

La entrada es gratuita 



Actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en Novelda

23 de febrero de 2014

Impresionantes fotos del Hubble

 Esta nueva imagen del Hubble -
 Una de las más grandes jamás producido con el observatorio en órbita terrestre - shows da la visión más detallada hasta ahora de toda la nebulosa del Cangrejo jamás se ha hecho. El Cangrejo es sin duda el objeto más interesante sola, así como uno de los más estudiados, en toda la astronomía. La imagen es la imagen más grande jamás tomada con la cámara WFPC2 caballo de batalla del Hubble

Click to Enlarge
La Nebulosa del Cangrejo es uno de los más intrincados estructurado y altamente dinámico objetos jamás observadas. La nueva imagen del Hubble del cangrejo se ensambla a partir de 24 exposiciones individuales tomadas con la NASA / ESA Hubble Space Telescope, y es la imagen de mayor resolución de la totalidad de la Nebulosa del Cangrejo jamás se ha hecho.

NASAESA and Allison Loll/Jeff Hester (Arizona State University). Acknowledgement: Davide De Martin (ESA/Hubble)


Click to Enlarge
Detalles nunca antes vistos de una estructura misteriosa, compleja dentro de la nebulosa de Carina (NGC 3372) son revelados por esta imagen de la 'Keyhole Nebula, "obtenida con el Telescopio Espacial Hubble. La imagen es un montaje montado a partir de cuatro abril 1999 puntos del telescopio diferentes con Cámara Planetaria Gran Angular 2 del Hubble, que se utilizaron seis filtros de color diferentes. La imagen está dominada por una función grande, aproximadamente circular, que forma parte de la Nebulosa del ojo de la cerradura, nombrado en el siglo 19 por Sir John Herschel. Esta región, cerca de 8.000 años luz de la Tierra, se encuentra adyacente a la estrella variable explosiva famosa Eta Carinae, que se encuentra a las afueras del campo de visión hacia la parte superior derecha. La Nebulosa de Carina también contiene varias otras estrellas que se encuentran entre los más calientes y más masivas que se conocen, cada uno de aproximadamente 10 veces más caliente, y 100 veces más masivas que nuestro sol.


NASAESA and Allison Loll/Jeff Hester (Arizona State University). Acknowledgement: Davide De Martin (ESA/Hubble)


Aquí os dejo la web del HUBBLE para volar un poco en la inmensidad.....



http://www.spacetelescope.org/images/archive/wallpapers/


Click to Enlarge
Vista del Hubble de la Nebulosa Carina muestra nacimiento de estrellas en un nuevo nivel de detalle. El paisaje de fantasía como de la nebulosa es esculpido por la acción de los vientos y que fluye hacia fuera la radiación ultravioleta abrasadora de las estrellas del monstruo que habitan este infierno. En el proceso, estas estrellas están destrozando el material circundante que es el vestigio pasado de la nube gigante de la cual nacieron las estrellas. 

La inmensa nebulosa es estimado 7.500 años luz de distancia en la constelación austral de Carina la quilla (de la antigua constelación austral de Argo Navis, el barco de Jasón y los argonautas, de la mitología griega) una. 


Esta imagen es un mosaico de la nebulosa de Carina montada a partir de 48 marcos tomados con la cámara avanzada del telescopio espacial Hubble para las encuestas. Las imágenes del Hubble fueron tomadas a la luz del hidrógeno ionizado. La información del color fue añadida con los datos tomados en el Observatorio Interamericano de Cerro Tololo en Chile. El rojo corresponde al azufre, al verde al hidrógeno, y el azul para el oxígeno de emisiones.


NASAESA and Allison Loll/Jeff Hester (Arizona State University). Acknowledgement: Davide De Martin (ESA/Hubble)


Click to Enlarge
La mayor creación "pictórica" que el ojo humano pueda apreciar!!!! 


En la web están las fotos a distintos tamaños, esta todo muy bien explicado y muy claro. Es gratis!!

La Fotografía Macro Explicada al Detalle por Mario Pérez


¿A quién de nosotros no le fascina la fotografía Macro? Esas fotos llenas de color y de detalle, retratando objetos diarios que rara vez hemos observado tan de cerca. ¿No te provoca admiración contemplar la gigante cabeza de una mosca, la textura de los pétalos de una rosa, o los detalles de las alas de una mariposa? Reconozco que es una de mis debilidades. Me puedo tirar horas y horas observando fotos Macro de elementos de la naturaleza. Es un deleite que para mi no tiene precio.

Si tienes una cámara de fotos réflex y a ti también te atrae la idea de hacer fotos Macro, el artículo de hoy es para ti. En él te explicaré algunas nociones básicas que necesitas saber sobre la fotografía Macro y te acercaré al tipo de objetivo que tendrás que comprar si tienes ganas de desarrollarte en esta rama de la fotografía.

Primero.. ¿qué es la fotografía Macro exactamente?

“Macro” significa grande. La Macrofotografía es por lo tanto una rama de la fotografía en la que el sujeto fotografiado resulta “grande” en la foto, igual de grande que en la vida real o más grande. Por ejemplo si el tamaño de una hormiga en la foto es igual o más grande que su tamaño en la vida real, ésa es una foto Macro.

¿Para qué se utiliza la fotografía Macro?

Para mí el primer uso es el de contemplar la belleza de las cosas “pequeñas” que nos rodean. Y digo pequeñas entre comillas porque el que sean pequeñas es algo muy relativo, sólo son pequeñas en nuestros ojos, y ahí es donde surge la utilidad de la Macrofotografía, que es capaz de enseñarnos la belleza del sujeto (sea objeto, animal o planta) en cuestión.
Otros usos más objetivos son el de la investigación biológica, que es un campo que le debe mucho a la fotografía Macro, pues ésta ha permitido documentar muchos estudios relacionados con muchas especies animales y vegetales.
También gracias a la Macrofotografía es posible contemplar y disfrutar de algunas joyas u objetos valiosos cuyo tamaño muy reducido normalmente impide que sean apreciados en todo su detalle.


¿Qué necesito para empezar a hacer fotos Macro?

Aunque muchas cámaras digitales compactas ofrecen un modo “Macro” (normalmente lleva el simbolito de una flor), en realidad no se trata de un modo “Macro” real, sino simplemente de una fotografía de muy de cerca, en la que el sujeto parece grande pero realmente no se alcanza el nivel de “agrandamiento” necesario para poder hablar de una foto Macro.
En mis tiempos de cámara compacta me encantaba hacer fotos en este modo que te comento, el del símbolo de la flor, pero la verdadera fotografía Macro empieza con una cámara de fotos réflex.
Respondiendo a lo que muchos me han estado preguntando: la función Macro no es una característica de la propia cámara, sino más bien del objetivo empleado. Mucha gente quiere comprar su primera cámara de fotos réflex y me pregunta por cuál es la más indicada para hacer fotografía Macro. Todas. Realmente la cámara sólo hace la foto, el que enfoca es el objetivo y por lo tanto no te tienes que preocupar por el tema Macro a la hora de comprar la cámara. Es un detalle a tener en cuenta más a la hora de mirar objetivos.
Una vez conseguida la cámara tenemos dos opciones: o hacernos con un lente conversor, o hacernos con un objetivo específico para fotografía Macro que es la opción que más recomiendo.

Lente conversor Macro

Es la opción de quien no puede costearse un objetivo Macro auténtico. Consiste en emplear la cámara con cualquier objetivo que tengamos a mano, incluso el del kit original, y engancharle a este objetivo un pequeño lente conversor que, como su propio nombre indica, convierte el objetivo normal en un Macro.
Es una opción muy barata la verdad, ya que los lentes conversores suelen tener un precio muy asequible. Pero cuidado, también te tengo que prevenir de que la calidad óptica que ofrecen estos lentes conversores está años luz lejos de la calidad que un objetivo Macro real te puede ofrecer.

Objetivos Macro

Si has intentado enfocar con tu objetivo normal a una distancia muy pequeña habrás comprobado que éste tiene una distancia de enfoque mínima, debajo de la cual ya no enfoca.
Pues bien, los objetivos Macro son objetivos que gozan de la habilidad de poder enfocar a distancia muy muy reducidas. Son objetivos que siguen pudiendo enfocar incluso estando casi pegados al objeto o sujeto que estamos fotografiando.
Es fácil encontrar este tipo de objetivos ya que en su caja, nombre o descripción suele aparecer la palabra “Macro”, y suelen tener una distancia focal comprendida normalmente entre los 50 y los 200mm (aunque los hay incluso de 500mm).

Ejemplo de fotografía Macro

A continuación te dejo unos cuantos ejemplos que plasman el poder estético de la fotografía Macro.
Son, si te fijas, detalles que podemos encontrar en nuestra vida cotidiana. Elementos que nos rodean todos los días y que se esconden insospechablemente en una maceta, en un estuche o un monedero.

Objetivos Macro que recomiendoAsí en general mi recomendación sería buscar algún objetivo de distancia focal de entre los 50 y los 90mm, que lleve la palabra “Macro” en la descripción como es obvio, y preferiblemente que tenga una apertura de diafragma lo más grande posible (valor f/ bajo), algo así alrededor de los f/2.8 puede ser una opción excelente.
A continuación te dejo mi recomendación de objetivo macro para las 4 marcas más populares de cámaras réflex:

Ya está bien de contemplar

Hasta aquí llega el artículo de hoy. Ahora, no te limites a contemplar pasivamente la belleza macro que otros retratan. Ya conoces el secreto, ahora intenta producirla tú mismo. Cuando hagas tus primeros disparos en macro y mires el resultado final, créeme, no te vas a contener de la alegría. Tienes mi palabra 


 En este caso he utilizado un objetivo 80-200 Soligor Macro, con un anillo inversor a una apertura   f 4.5,  ISO 100 y velocidad de 120 a 250  (sin trípode ya que era una prueba)
Franchi
22-02-2014

22 de febrero de 2014

Fotos de la exposición "CREANDO JUNTOS 2014", en la Lonja del Pescado (Alicante) de la Asociación de Artistas Alicantinos.


Inauguración de gran exposición anual CREANDO JUNTOS 2014. Lonja del Pescado del 21 de febrero al 16 de marzo.
Inaugurarón Miguel Valor Teniente de Alcalde y Concejal de Cultura del Ayutamiento de Alicante, Juan Antonio Poblador presidente de la Asociación de Artistas Alicantinos, Carlos Berbejo Secretario y comisario de la exposición. Con asistencia de Autoridades y representante de la cultura alicantina caso de Gaspar Peral Baeza, Pablo Sandoval... Llenazo de publico, artistas y pintores,


Fotos del Evento:


Y vídeo de Palmeral:



Para verla tranquilamente....

20 de febrero de 2014

Vídeo de la inauguración de la exposición "Paisajes Naturales, Paisajes Artificiales" de Luis Clemot

Como viene siendo de costumbre, el Casino Mediterráneo de Alicante, lleno su Sala de exposiciones con una magnifica obra "hiperrealista" del artista Luis Clemot. La sala estaba llena de alumn@s y compañeros que acudieron a arropar a "Clemot", por su valía como artista y como persona.
El acto fue presentado por Miguel Franco, director comercial, seguido de Consuelo Giner, presidenta de EDA y de una dura y personal crítica de Andrés Ontañon, amigo del  artista.

Os dejo el vídeo de la inauguración del evento:

          
          Luis Clemot from Antonio Franchi Perez on Vimeo.

              Fotos de Luis Clemot con algunas de sus alumnas:

una de las obras que me ha gustado...entre muchas que tiene expuestas

Fotos del evento y obra del artista:


Una muestra para visitar, sobre todo los reflejos urbanos, os la recomiendo.........

18 de febrero de 2014

En directo: Retoque photoshop - Photoshop by @CarlesMarsal


Empieza a las 20,15h

#ConectaTutoriales Retoque con #Photoshop by @CarlesMarsal

COLECTIVA CREANDO JUNTOS en la Lonja de Alicante


Este viernes.....

Gracias Lorenzo, ahí estaré!!

Invitación Inauguración Exposición "Paisajes Naturales, Paisajes Artificiales" Luis Clemot en el Casino Mediterráneo Alicante.








Romance
A Luis Miguel Clemot

Existe una gran persona, 
Artista entre los artistas
y su medio es la pintura,
domina con maestría
pues se convierte en sus manos
 más que en oro y plata fina.
Se trata de Luis Miguel 
Clemot y Escobar usía, 
compaginando su arte 
con sus clases colectivas,
pues enseña en Institutos
y en su estudio se realiza, 
con discípulos atentos
que aprenden de su valía.
Objetos quedan envueltos 
por su alma creativa 
grandes matices de luz
que recrean nuestras vistas
u conceden al color maestría y larga vida.
Los paisajes se enamoran 
de sus idas y venidas
y quieren ser transportados,
con su fuerza y gran carisma, 
a sus lienzos exigentes: 
iClemot!, te anhelan porfía.


Ma Consuelo Giner Tormo
Presidenta de "Espejo de Alicante"

Buenas tardes,


Casino Mediterráneo apuesta por el Arte, por lo que se complace en invitarle a la inauguración de la exposición Paisajes Naturales, Paisajes Artificiales de Luis Clemot, que tendrá lugar el próximo miércoles día 19 de febrero, a las 20:30 horas, en la Sala de exposiciones de Casino Mediterráneo Alicante.


Adjunto archivos con los que presentamos su obra y biografía.
Imprescindible DNI, mayores de 18 años.


Un saludo,

Marisa Bas
Dpto.  Comercial
face  twitter  youtybe

16 de febrero de 2014

ESPECTACULAR: Alex Konahin ( North Caucasus , Russia)

 

http://www.behance.net/konahin
 

Alex Konahin nació en 1981 en el Cáucaso del Norte, cerca del hermoso río Kuban. Creció
y ha estado trabajando en Letonia. Después de 10 años viajando por el mundo y la búsqueda de su yo, comprendió que debía dedicarse al arte, a pesar de que ha estado dibujando toda su vida. Después de tantos años de esfuerzos infructuosos de tratar de mezclar la realidad y el sueño, tiene decidido crear su propio mundo.





En Facebook:

En Tumblur: