Quedando esta exposición si desean visitarla, expuesta desde el 25/09 hasta el 04/11.
vídeo y fotos de Franchi
UTILIZA POLVO DEL VIDRIO VENECIANO PARA DAR COLOR A SUS NUEVAS OBRAS
Ripollés lanza el cristal de Murano para sus grabados.
Sin perder ni un ápice su particular y sugerente espíritu de siempre. El maestro Ripollés se adentra en nuevas formas de manufacturar sus grabados, utilizando cristal de Murano, en una osadía que parte de la imaginación de nuestro artista más internacional y prolífico.
Ripollés muestra en su estudio los nuevos grabados hechos utilizando el cristal de Murano. Foto:MANOLO NEBOT |
"Convierto el cristal en materia para grabado", adelanta el pintor como declaración de intenciones de su novísima técnica de aplicación del famoso vidrio veneciano para dar el color a los grabados, que vendrá dado "por la materia del cristal", concreta.
Así, "muelo en partículas el cristal y lo mezclo con la tinta incolora", detalla Ripollés para explicar a continuación que, "después se procede a la técnica del grabado habitual, siguiendo todos sus correspondientes pasos: se llena la plancha de tinta, se hace una limpieza del soporte, se pone la plancha encima del tórculo y se coloca encima de la misma el papel mojado y la manta; se le da presión al tórculo y se ruedan los cilindros".
"La presión sobre el papel es lo que conseguirá que la materia, en este caso el cristal de Murano, coloree los grabados", asegura Ripollés, inmerso estos días en un proceso que desata toda la fuerza creadora del pintor en su refugio del Mas de Flors, esa mezcla de estudio-casa rural-museo y taller, auténtico epicentro del arte vanguardista.