9 de junio de 2014

Yann Arthus-Bertrand…Fotografía Aérea

Yann Arthus-Bertrand siempre ha tenido una pasión por el entorno natural y en la edad de 20 años, se instaló en el centro de Francia y se convirtió en el director de una reserva natural.

Cuando tenía 30 años, viajó a Kenia, África, con su mujer para llevar a cabo un estudio de tres años sobre el comportamiento de los leones en la reserva Masai Mara. Rápidamente comenzó a usar una cámara como ayuda visual para capturar sus observaciones y mejorar los informes escritos que compilan. Mientras que en África, se ganaba la vida como piloto de globo de aire caliente. Esto fue cuando realmente descubrió la tierra desde arriba y las ventajas de ver lo que estaba estudiando desde lejos para obtener una visión global de un área y sus recursos. Y en 1991, fundó la primera agencia de fotografía aérea del mundo.


En 1992, Yann decidió preparar un gran proyecto para el año 2000, sobre el estado del planeta. Llamado 'La Tierra desde el aire', el libro resultante fue un gran éxito y más de 3 millones de copias fueron vendidas. Las exposiciones al aire libre se han visto hasta ahora en alrededor de 200 millones de personas. En 2003, fue galardonado con una beca de honor de la Royal Photographic Society y el gobierno francés también hizo oficial de la Ordre National du Mérite. También se le dio el Premio Georges Pompidou. Él es un recipiente del Caballero de la Legión de Honor y el premio "Campeón de la Tierra ', entre otros reconocimientos.



Yann luego creó la Fundación Goodplanet que tiene como objetivo aumentar la conciencia pública de los problemas ambientales, implementar programas de compensación de carbono y luchar contra la deforestación con las ONG locales. Debido a esta participación, se le considera hoy más ambientalista y activista de un fotógrafo. Es debido a este compromiso que Yann Arthus-Bertrand fue designado Embajador de Buena Voluntad del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente en el Día de la Tierra (22 de abril de 2009).


En 2012, Yann comenzó a filmar su próxima película llamada "humana", que consta de entrevistas con personas de todas las condiciones en más de 45 países, e imágenes aéreas recogidas en todo el mundo. El rodaje ha tenido lugar en muy diversos paisajes desde junio de 2012. Este año, de enero de 2014, Yann ha filmado en Tailandia, en la Antártida, Dubai, Brasil, Pakistán, Cuba y Japón. La película estará disponible en 2015 y la inauguración tendrá lugar en la sede de las Naciones Unidas, Nueva York, EE.UU., en presencia del Secretario General Ban Ki-moon.


Os dejo este largometraje, titulado ""HOME":