Esta receta que os presento es el colmo de la delicia y de la sencillez. Para ella he utilizado habas frescas de la primera flor, un producto tan especial y maravilloso, que hace que un plato sencillísimo se transforme en un escándalo. Evidentemente que en el mercado no hay muchas, sólo unos pocos días, y casi siempre nos tenemos que conformar con las congeladas que hay siempre en los supermercados, pero si alguna vez tenéis oportunidad de que vuestro frutero os consiga un kilo, es un producto digno de un stand gourmet.
Ingredientes:
150 gr de habas con la camisa quitada
3 huevos
Sal
3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
Opcional: si os apetece un sabor añadido, añadid unos ajos tiernos. Está muy rica esta combinación. Yo no los he añadido en esta receta para apreciar el sabor perfecto de este producto, que no se parece en nada al haba más grande y madura que comemos más a menudo.
Preparación
1. En una sartén echar el aceite de oliva virgen extra, y cuando esté caliente, echar las habas descamisadas, y sofreír con cariño.
2. En un bol batir los huevos y echar la sal.
3. A continuación, incorporar las habas pochadas, bien escurridas de aceite.
4. Quitar de la sartén el aceite sobrante, dejando un poco para cuajar la tortilla.
5. Echar los huevos con las habas y dejar al fuego con cuidado hasta que cuaje la tortilla por ese lado.
6. Darle la vuelta con un plato y echarla a la sartén por el otro lado. hasta tenerla terminada.
Ojo con el punto de la tortilla: depende del gusto de cada casa. A mí personalmente me gusta cuajada pero no seca: tanto me disgusta encontrarme una tortilla poco cuajada como hecha en exceso, que se queda muy áspera.
Bueno yo le suelo poner también cebolla frita, va a gusto..........
¡Hala! ¡A comer, que se enfría!
Fuente: Webos Fritos.es
Video: