6 de agosto de 2011

Tal día como hoy: Hiroshima y Nagasaki 6 de Agosto 1945

6 de agosto de 1945.- Estados Unidos lanza sobre Hiroshima y Nagasaki sendas bombas atómicas

SABÍAS QUE...
En 1939, Niels Bohr regresaba a Dinamarca después de haber conseguido patentar su invento de fisión nuclear en Estados Unidos, donde lo había perfeccionado sin conocer los motivos bélicos que presentaba el proyecto final?

Durante la primera Guerra Mundial, el Japón, entonces país aliado, obtuvo las islas Marshall, Carolinas y Marianas?
En la Segunda Guerra Mundial, Japón entra en conflicto con Estados Unidos porque había impedido la expansión imperialista japonesa en varias ocasiones, atacando el 7 de diciembre de 1941, a la flota americana anclada en las islas Hawai?
A pesar de que la Segunda Guerra Mundial había concluido, el 6 de agosto de 1945, es lanzada la primera bomba atómica por los norteamericanos sobre Hiroshima, ciudad japonesa; tres días después, el 9 de agosto, otra bomba atómica destruye la ciudad de Nagasaki, con lo que el emperador japonés pide la paz el 10 de agosto, terminando así, el poderío del Japón?
Las ambiciones imperialistas del Japón y su exagerado nacionalismo, al chocar con los intereses de otras naciones y particularmente de los Estados Unidos, lo llevaron al desastre en 1945?
En 1945, los japoneses fueron desalojados de la Península de Corea, declarada el 12 de septiembre de 1948, República Popular de Corea, protegida por Rusia?
Japón tuvo hasta mediados del siglo XIX, un régimen feudal conservando su cultura original, aunque más tarde, casi en cuarenta años, rivaliza con las primeras potencias mundiales pasando con rapidez de su edad media a la edad contemporánea?
INVESTIGA Y REDACTA:
Cuáles fueron las consecuencias de las explosiones atómicas en el Japón.

LOCALIZA:
En un mapa, el territorio del Japón y de Estados Unidos.