11 de diciembre de 2015

Inaugurada la exposición de Javier Lorenzo en Novelda


Paisajes llenos de matices, poesía y significados que recorren los últimos veinte años de trayectoria artística del pintor alicantino Javier Lorenzo. 

 María Dolores Abad - concejala de cultura- Javier Lorenzo - Artista- y Carmen Payá  - Técnico de cultura

La muestra Pinturas está compuesta por óleos de mediano y gran formato en los que el paisajista se interna en sus temas más recurrentes. Con afectividad y misterio se adentra en parajes del interior de la provincia de especial belleza estética, los etéreos azules mediterráneos y la grandeza y majestuosidad de las montañas alicantinas.

El autor y  su imagen...."La esfera"

 Lorenzo se inició en las artes plásticas con obras de abstracción pura hasta principios de los ochenta, época en que comenzó a pintar figuraciones, lo que se convirtió en tema principal de sus pinturas, donde casi siempre aparece retratado. La fuerza y belleza de sus óleos han participado en exposiciones individuales y colectivas en gran parte de España, Perú, los EE UU y Alemania. Palacio Provincial de la Diputación de Alicante. 

 Estará en el Centro Cultural Gómez-Tortosa de Novelda hasta el 11 de enero 2016 -Es gratis.



 Atmósfera real:
 El pincel de Lorenzo consigue crear con maestría la sensación de atmósfera en situaciones cotidianas de los habitantes de las tierras alicantinas.

Ver más en:
R. Moreno. 12.05.2006 




- Como anécdota, una de las obras con sus tres componentes en la sala y en la misma posición original del cuadro:

A ver si los reconocéis?





























Ver galería de fotos de la obra: Aquí