30 de enero de 2016

Kelvin Okafor: la perfección en el dibujo



Después de muchos años en desarrollo de su técnica como artista lápiz, Kelvin Okafor fue catapultado a la fama cuando la BBC y otros medios de comunicación recogieron su historia después de haber sido galardonado con múltiples premios en 2012-13. 

Se le preguntó posteriormente unirse a la prestigiosa Galería Albemarle en Mayfair, Londres. 
Su primera exposición individual tuvo lugar de mayo de 2014.


Nacido en 1985 Tottenham, tras un meteórico ascenso del multi-premiado artista Kelvin Okafor con gran éxito ha sido bien se señala en los medios de comunicación del Reino Unido. Sus retratos increíblemente ejecutados son buscados por los coleccionistas y celebridades de todo el mundo. Esta exposición debut como solista de 28 retratos se podrán ver a lo largo de mayo en Albemarle Gallery. 



La búsqueda de la perfección es la principal fuerza impulsora detrás de las obras de Kelvin Okafor, no sólo en la enorme calidad de delineante sino la capacidad para evocar una conexión emocional inmediata entre el sujeto y el espectador. 


Okafor se preocupa en cuidadosamente la captura y el transporte de las expresiones y gestos de sus súbditos y por lo tanto no es sorprendente que un firme creyente en la paciencia es una virtud. La longitud de tiempo que se requiere para crear el dibujo terminado es de mucho menos preocupación que la necesidad del Okafor tomar el trabajo al más alto nivel posible de ejecución. 


LAS IMPRESIONES DE EDICIÓN LIMITADA







Elizabeth Taylor

Dibujo original de Kelvin Okafor fue hecho con lápices de grafito Faber-Castell y lápiz de color negro sobre papel de cartucho Riksdaler Rowney ácido libre sin problemas.
Terminado 31 de mayo de 2011.