2 de junio de 2016

FOTOS DE LA MAGNA EXPOSICIÓN: “CREANDO JUNTOS-2016” EN LA SALA “EMILIO VARELA” DE LA FUNDACÍON CAJA MEDITERRÁNEO



Ayer Tarde-noche se inauguro la gran exposición colectiva “CREANDO JUNTOS 2016” en la magnifica sala “Emilio Varela” de la FUNDACIÓN CAJA MEDITERRÁNEO organizada por la ASOCIACIÓN DE ARTISTAS ALICANTINOS, participando sesenta y siete obras seleccionadas por un jurado independiente de la directiva de la Fundación Caja Mediterráneo, la presentación la realizó Miguel Valor Peidró, ex Alcalde de Alicante y Patrono Fundación Caja Mediterráneo con estas palabras:


La primavera no sería igual sin esta convocatoria anual en la que los vecinos de Alicante pueden contemplar las mejores obras de los mas de 300 socios de la Asociación de Artistas Alicantinos.
Jugais un papel muy importante en Alicante, tanto por vuestra maestría artística como por vuestro entusiasmo, así lo entendemos en la Fundación Caja Mediterráneo, empezando por su presidente Matias Perez Such y continuando por el resto de las personas que formamos esta entidad.
Estamos muy honrados de poder recibir este año la muestra en nuestra Sala de Exposiciones de Alicante, que la Fundación Caja Mediterráneo abre a los pintores y a todos los Alicantinos desde el parque de Canalejas.



Sois un ejemplo a seguir, trabajando en equipo alrededor de vuestro presidente Juan Antonio Poblador y de vuestra Junta Directiva. Y todo ello con gran ilusión y esfuerzo, que comparto con vosotros desde hace muchos años, primero en la Diputación, luego en el Ayuntamiento de Alicante y ahora desde la Fundación Caja Mediterráneo.
Este es el camino, sumando entre todos hacer realidad grandes proyectos, como lo es esta exposición.
A continuación tomó la palabra Juan Antonio Poblador agradeciendo los lazos de amistad y colaboración desde hace años y desde los distintos e importantes estamentos donde ha estado Miguel Valor indubitable de la Cultura Alicantina.
Terminadas las dos alocuciones se dio por inaugurada la muestra, la asistencia fue multitudinaria como todos los años, una muestra de muy alto nivel.


Texto de:
José Andrés Aznar (escultor)



En la sala madre de todas las salas de la FUNDACIÓN CAJA MEDITERRÁNEO, en c/ Ramón y Cajal 5 (frente al parque de Canalejas), ha tenido lugar en la tarde-noche de hoy miércoles dia uno de junio, la inauguración de la exposición “CREANDO JUNTOS 2016- Colectiva de la Asociación de Artistas Alicantinos” título emblemático y lema de la Asociación, con el que durante varios años se expuso en la Lonja del Pescado, y que  ahora ha cambiado de sede por razones ajenas a nuestra voluntad. Sin embargo el cambio de  Sala, no ha sido traumático y si muy bien aceptado por nuestro asociados pues  se trata de una excelente sala, la mejor de todas las de la Fundación.
 Y aunque se trataba de una exposición fruto de una selección y restringida a tan solo sesenta y siete obras de otros tantos de nuestros artistas, la afluencia de público al acto de inauguración ha sido masiva; entre doscientas cincuenta a  trescientas personas abarrotaban la sala en la que era imposible moverse sin tropezar. Pero el ánimo de todos era exultante y coincidente en que era la mejor exposición que puede  verse hoy en Alicante.
 Y para presidir el acto de inauguración allí estaba, MIGUEL VALOR actual patrono de la Fundación y nuestro presidente JUAN ANTONIO POBLADOR, acompañados en el estrado por el comisario de la exposición CARLOS BERMEJO.

  Abrió el acto MIGUEL VALOR.....



Sigue, AQUÍ

Carlos Bermejo
Comentarista y coordinador de exposiciones de la AAA

Alicante, 1 de junio de 2016.





FOTOS DE LAS OBRAS EXPUESTAS y EVENTO:


Tiene música..pasa el ratón sobre el altavoz para escuchar

Ver GALERÍA de FOTOS


Aunque es difícil decir cual la mejor obra, personalmente me encanta la de Jordi Jorda, que nadie se enfade..es mi criterio personal, pero todas son admirables, enhorabuena a todo/as los artistas de esta exposición!!
Franchi