24 de noviembre de 2016

Ciclo: "ARQUITECTURA A LA VISTA: La calle San Fernando y su entorno" - IAC Juan Gil-Albert

el evento

Actividad: Ciclo de conferencias Arquitectura a la vista en Alicante. La calle San Fernando y su entorno
Fecha: 16, 23 y 30 de Noviembre de 2016
Hora: 19:30 h.
Lugar:  Alicante. Casa Bardín
Organiza: IAC Juan Gil-Albert
Intervienen: Carlos Martínez Ivars, Santiago Varela y Francisco Pérez Fortes
Coordina: Macarena Palma Moreno

el ciclo


El miércoles 16 de noviembre el IAC abre un ciclo de Arquitectura a la vista en Alicante. El ciclo consta de tres conferencias en la Casa Bardín con atención a la fachada alicantina de finales del XIX y principios del siglo XX, analizándola desde puntos de vista distintos. La propuesta recoge tres análisis que quieren completar un mismo objeto: desde la proyección de esas mismas fachadas al resultado final, estudiándolas desde lo general a lo particular, y entendiéndolas  dentro del desarrollo urbano de al ciudad en determinada época.
La actividad se dirige a todo público interesado en la arquitectura urbana y en la expresión artística. Se pretende también crear una conexión con la zona en la que está la sede del IAC Juan Gil-Albert.
Uno de los propósitos es introducir al público, de una manera ilustrativa y narrativa, en el conocimiento de ciertos elementos arquitectónicos que a menudo pasan desapercibidos. Se desea desgranar el lenguaje visual de la arquitectura gracias a la observación de estas manifestaciones peculiares, relacionándola con esos detalles que, al formar parte de lo cotidiano, parecen no existir.

Hola a tod@s:
 Espero os guste.
 Un abrazo!

Ana