14 de abril de 2017

Gus Geijo - La psicología del fotógrafo

LAS FOTOS LAS HACEMOS LAS PERSONAS, NO LAS CÁMARAS.  
Gus Geijo

La productora Diamond Productions ha hecho un seguimiento durante un año al fotógrafo Gus Geijo en muchas de sus sesiones, cursos y charlas para plasmar el día a día de este profesional de la fotografía en un documental que deja palpable la manera de trabajar del autor así como la importancia que este le da a la parte personal de su trabajo.


Soy Gus Geijo, fotógrafo de León. Trabajo por toda España haciendo sesiones de fotos e impartiendo Workshops.

Los principales tipos de fotografía que hago son:

Book para modelos y actores
Vídeo book
Book personal
Fotografía de moda y belleza
Retrato
Book para bebés


Mi estudio principal es THE WHITE ROOM. Está situado en el centro de León. Es un espacio blanco y minimalista en el que doy rienda suelta a mis ideas. Allí mis modelos tienen el 100% de protagonismo. Un lugar por el que pasan personas de todo tipo con la ilusión de llevarse unas buenas fotos y un trozo de mi amistad. Un sitio en el que he conocido a muchísima gente impresionante y donde dejo que me conozcan a mi.


La fotografía de moda y belleza es mi especialidad. Mis fotos deben reunir dos características imprescindibles que forman parte de la identidad propia que me he ido ganando con el paso del tiempo: que haya una persona con ilusión por hacer un buen trabajo y que sea capaz de transmitir sensaciones o de dejarse ayudar para conseguirlo. Parece fácil, verdad?... Realmente lo es si sabes cómo!

 

El aspecto que más valoro en cualquier persona que se ponga delante de mi objetivo es su mirada. El poder que tenemos los seres vivos a través de nuestros ojos es impresionante. Con ellos podemos expresar cualquier estado de ánimo: miedo, dolor, felicidad, nostalgia, tristeza, ilusión...
Y todos sabemos utilizarlos de manera inconsciente, pero el reto está en expresar con ellos de una manera voluntaria. Por ello, mi obsesión es conseguir exteriorizar las sensaciones más naturales de mis modelos en cada sesión de fotos.


La fotografía femenina ocupa gran parte de mi trabajo. No busco la modelo perfecta, sino mostrar a la perfección la modelo que tengo delante. 

 The White Room:

"Un día, hace ya tiempo, imaginé en mi cabeza un espacio blanco y abierto donde podría hacer mi estilo de fotografía a la perfección".  Así nace The White Room.

Un lugar en el que nuestras visitas se sientan bien. Que no tengan la sensación de estar en una tienda de fotos en las que se respire la prisa y la tensión de que hay que acabar rápido la sesión porque otra persona está  esperando…


Aquí no hay cabida para las prisas. Aquí hacemos posible algo más que una sesión de fotos. Te ofrecemos una experiencia en la que cada detalle va a contar. Maquillaje, peluquería, un trato profesional pero muy cercano. Un lugar en el que te vas a sentir feliz! En el que te vamos a ayudar a seleccionar el vestuario, los complementos, el estilo de fotos dependiendo del objetivo de las mismas. No es lo mismo una sesión personal para el recuerdo que un book fotográfico para una agencia.

Detrás de una foto tiene que haber algo más que la imagen. Nuestro objetivo es que cuando veas tus fotos te vengan a la cabeza recuerdos de los momentos previos, de cómo se hicieron, cómo se prepararon, cómo te sentías... Si a todo esto le sumas un resultado de calidad en el que te gustas y te reconoces, entonces es que hemos hecho bien las cosas!

Siguiendo con nuestro estilo minimalista y sencillo, no encontrarás elementos que distraigan la atención de lo realmente importante aquí: las personas.

Este estudio tiene una preciosa luz natural y también está habilitado con todos los elementos de iluminación necesarios para poder hacer bien mi trabajo.

Fotos de la web de Gus Geijo
                       y de  Flick


Próximamente: