16 de enero de 2018

Una web muy interesante para los amantes de la miel: flor de flor



La miel es un alimento dulce y apetitoso, es fuente de carbohidratos y tiene un alto contenido en oligoelementos. Cada "tipo de miel" contiene diferentes azúcares que cambian según el origen del néctar y  otras sustancias en cantidades pequeñas, como las sales minerales,las vitaminas, las proteínas y los aminoácidos. Así dependiendo de la variedad de plantas que mayoritariamente florezcan en cada región, obtenemos un diferente "tipo de miel" con aroma, gusto y color diferentes.

Las mieles oscuras tienen generalmente un sabor fuerte y alto contenido en minerales, mientras que el sabor de las mieles claras es más delicado y floral.

Aunque la miel de mil flores sea la más clásica, fruto de la mezcla de distintos néctares libados por las abejas, en Flor de Flor trabajamos para conseguir miel "Monofloral" en la que predomina una sola variedad de néctar: Romero, Azahar, Eucalipto, Castaño ... Esto es posible gracias a la transhumancia de nuestras colmenas, llevándolas de zonas más tempranas a tardías según las lluvias y las condiciones climatológicas de cada temporada.

Cada miel monofloral mantiene en parte las propiedades de las plantas de las que procede; además de proporcionarle el color, el sabor y el aroma que nos enriquecerán el "Placer" de tomar miel artesana.

Para que una miel pueda ser calificada como monofloral debe ser analizada por laboratorio.


Puedes hacer tus pedidos aquí: