Alicante, 15 dic (EFECOM).-
Un centenar de afectados por la compra de cuotas participativas y participaciones preferentes de Caja Mediterráneo (CAM) se han concentrado hoy ante la sede de la entidad alicantina para reclamar al nuevo dueño, el Banco Sabadell, una respuesta "directa" sobre el futuro de sus ahorros.
La iniciativa ha sido organizada por la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE) a raíz de que el Sabadell explicara que en el paquete de venta de CAM no entraba la adquisición de las cuotas, según ha relatado el abogado del colectivo de clientes Daniel Fernández.
Para el letrado de ADICAE, es un acto de responsabilidad "política y empresarial" responder a las personas perjudicadas que viven una situación de inseguridad "tremenda".
ADICAE ha denunciado públicamente que los directivos de CAM vendieron sus cuotas participativas "dos semanas antes" de la quiebra de la entidad puesto que, presumiblemente, tenían información "privilegiada" sobre que "iba a pegar el pelotazo".
Han recordado que los clientes perjudicados, en su mayoría personas mayores, han invertido los ahorros de "toda su vida" en este tipo de productos sin contar con la información suficiente, mientras que ahora se encuentran "totalmente atrapados".
Nerea Belmonte, también de ADICAE, ha opinado que la entidad "engañó" a estos clientes al hacerles "creer" que firmaban un depósito a plazo fijo cuando lo que "realmente" compraban era un producto "de riesgo".
Ha continuado que el "problema" es que los afectados "no leyeron" el documento de compra debido a la confianza que inspiraban los comerciales o la estabilidad de la propia entidad.
"Vamos a seguir nuestro camino de reclamar e ir a los tribunales si hiciera falta", señalan desde
ADICAE. EFECOM