13 de octubre de 2013

100 MIL POETAS POR EL CAMBIO EN BENIDORM


Queridos amigos:

Con mucho gusto compartimos el video-reportaje del acto celebrado en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm el pasado sábado 28 de septiembre. Los eventos realizados en todo el mundo fueron convocados por el Movimiento Internacional "100 MIL POETAS POR EL CAMBIO" con el objetivo de reclamar la paz mundial, por un cambio en defensa de la sostenibilidad de nuestro planeta y por los necesarios cambios políticos, sociales y económicos que puedan conducir a la humanidad a un mundo más justo, pacífico y solidario con los más desfavorecidos. 
El Liceo Poético de Benidorm, como cada año, se adhirió a esta convocatoria organizando lecturas poéticas en diferentes ciudades del mundo donde el Liceo Poético tiene delegaciones culturales. 
Así, gracias al buen hacer de nuestros delegados culturales, a quienes agradecemos su compromiso y colaboración, pudimos organizar lecturas poéticas en Benidorm, Murcia y Madrid en España y en países como Alemania, Portugal, Marruecos, Guatemala, Venezuela, Brasil, Argentina y Uruguay. 
Lamentablemente el evento que estaba programado en Veracruz, México, tuvo que ser suspendido debido a las graves inundaciones que afectaron a esa zona de México y que dejaron un saldo numeroso de damnificados, muertos y desaparecidos. 

100 Mil Poetas por el Cambio



El evento celebrado en Benidorm fue coordinado por el poeta Julio Pavanetti, Presidente del Liceo Poético de Benidorm y contó con la presencia del Cónsul General de la República Oriental del Uruguay en la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia, Lic. Gustavo Schiavo, el Concejal de Presidencia del Ayuntamiento, Conrado Hernández y las concejalas María Yolanda Espinosa y Ángela Llorca en representación de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Benidorm. 

La parte musical correspondió al guitarrista Joaquín Boscá de Denia, el Grupo Folklórico "Tramontana" de la Casa de la Mancha de Benidorm y el cantautor uruguayo Daniel Guerra, como invitado especial. 

Participaron poetas venidos de Gijón, Madrid, Valencia, Denia, Villajoyosa más los poetas de Benidorm. Nuestro profundo agradecimiento a todos los que participaron y a aquellos que no pudieron asistir, esperamos que este video-reportaje sea de su agrado. 
Gracias a todos por su atención

Saludos cordiales.

¡¡Salud y poesía!!
Liceo Poético de Benidorm
www.liceopoeticodebenidorm.com