26 de diciembre de 2014

II Feria de la Uva que se celebrò en Novelda

II Feria de la Uva el domingo en la Plaza Vieja de Novelda

Después de la gran aceptación que tuvo la edición del año pasado, varias concejalías del Ayuntamiento del municipio, como Agricultura, Fiestas y Turismo, han decidido volver a promocionar una fruta muy preciada en la zona, típica en Navidad y sobre todo en la noche de fin de año: la uva de mesa. 

El domingo, 21 de diciembre, vuelve la Feria de la Uva a Novelda; un evento para promocionar la fruta por excelencia de la población y promover la reunión de productores en una fecha tan significativa para el producto.

La segunda edición de esta Feria de la Uva se celebrará desde las 10 de la mañana en la Plaza Vieja de Novelda con los stands de los productores de uva, gastronomía y arte relacionados con este producto.
Durante el evento se celebrará el II Concurso de cata de uva aledo, que comenzará a las 13 horas. Por la tarde habrá hinchables para los niños, demostración de zumba con la escuela "Muévelo", taller de postres con uva pAra niños con Raúl Asencio y la visita de los Nanos i Gegants a la feria.


Como ha explicado el concejal de Agricultura, Fiestas y Turismo, Francisco Sepulcre, la feria lleva además aparejadas otras actividades paralelas como la I Ruta turística "Navidad en Novelda" o la oferta de menús con uva que varios restaurantes de la población han diseñado especialmente para sus clientes durante esta jornada. Los menús tendrá un precio entre los 9 y los 15 euros.