21 de abril de 2015

Fotos más impactantes con efecto bokeh.

 Primero de todo, qué es el Bokeh

El Bokeh no es ni más ni menos que el efecto óptico mediante el cual enfocamos bien al sujeto y dejamos el resto de los elementos, tanto delante como detrás de él, desenfocados. La típica foto de retrato en la que el sujeto está enfocadísimo y el fondo difuminado, ésa sería una foto Bokeh.
Lo que ocurre es que dentro de esta técnica se tiende a llamar Bokeh más a aquellas fotos en las que aparecen luces dentro de la zona desenfocada. Así que, siempre que oigas hablar de Bokeh, lo más seguro es que sea una foto en la que haya un sujeto principal enfocado y en cuyo fondo aparezcan luces desenfocadas.

En este vídeo aprenderéis cómo lograr el efecto Bokeh en vuestras fotos y aprovecharlo para crear imágenes más impactantes.

Os explicaremos que no es estrictamente necesario tener un objetivo muy luminoso (grandes aberturas de diafragma), para poder conseguir este efecto. Por el contraio, os enseñamos los principios en los que se basa, para que podáis compensar la carencia de un objetivo luminoso, con otros medios de los que sí podáis disponer.