16 de julio de 2015

Joanna Borowiec: la mirada a través del cristal



 Caras tras el Cristal:
presenta proyecto más de una docena imágenes únicas placas de colodión húmedo - ambrotipos.

Es uno de los procesos fotográficos positivos primeros utilizados para capturar el clima raro y la profundidad de la mirada de las personas retratados. El retrato es el reflejo del alma humana, de las cosas que nos escondemos dentro.

El ambrotype es una imagen positiva creada en una hoja de vidrio utilizando el proceso de colodión húmedo siglo 19. Ahora está ganando gran popularidad como una alternativa a la fotografía digital moderna. Su mayor diferencia es la naturaleza única en su tipo y retocar libre de cada imagen y su ambiente. Es prácticamente imposible de reproducir una imagen idéntica o incluso una impresión colodión. Todos y cada plato requiere recubrimiento individual, la sensibilización y la exposición y necesita ser desarrollado en el lapso de varios minutos.

El proceso de colodión es una técnica fotográfica en la que la placa de vidrio recubierta en la emulsión de colodión con el agente fotosensible (yoduro de plata) se expone en la cámara para crear una imagen negativa que posteriormente se utiliza para hacer impresiones de papel. El proceso fue muy popular desde la década de 1850 hasta principios de 1880.

Retratos se realizan sobre el vidrio Lacobel negro en formato 18 × 24. La exposición presenta un puñado de copias originales y más de una docena de B2 y B1 impresiones. Esto marca un retroceso a la fotografía analógica, procesos finos y tecnología habitación oscura para promover esta técnica fotográfica temprana única. Presentación de impresiones de gran formato resalta el borde gráfico de imágenes y efectos únicos, irreproducibles de fotografías realizadas por el proceso de colodión húmedo frente al original.


Caras de cristal:  único, encantador, climáticas y hipnotizan retratos presentes. "Bewitching" belleza natural y un tanto irreal, misterioso, silencioso y rezuma diversas emociones. Caras de amigos y gente que simplemente se han reunido. Ambrotipos - imágenes positivas creadas en una hoja de vidrio utilizando el proceso de colodión húmedo siglo 19 - son el elemento vital del proyecto.

El ambrotype es inimitable. Usted puede tratar de reproducirla, sino una pieza creada sobre vidrio negro sigue siendo único.

Ambrotype - ambrotos significa inmortal ...



Caras de cristal

 Los ojos y las caras todos se entregaron a mí, y guiar a mí mismo por ellos, como por un hilo mágico, entré en la habitación





 Entrevista

¿Cómo fue que se interesó en la fotografía, y quién era la persona más significativa (o lo que fue el evento más significativo) que fue el responsable de que te conviertas en un fotógrafo

Puertas de baño siempre estaban cerradas en mi casa de la familia y detrás de ellos había un mundo desconocido único. Recuerdo la noche en que mi padre me tomó la mano y me presentó a sus secretos y magia. Todavía están conmigo hoy, cada vez que miro las imágenes que aparecen en el papel en el resplandor de la derecha roja, cuando siento el olor de fotografías reveladas. Y aunque el proceso ya no es un misterio para mí, sigue siendo asombrosa, críptico y traer una gran incertidumbre. Mi padre ya no está conmigo, pero los encuentros con la fotografía formar un puente entre la mina y su mundo.

Parece que te gusta trabajar en una serie de diferentes procesos. ¿Usted actualmente tiene un favorito? [También explica por qué y lo que te gusta de él, cómo se siente que es mejor se adapte a su trabajo, etc.]

Estoy muy a gusto con la fotografía analógica. Yo uso rolleiflex o la cámara estenopeica primitiva con la pequeña abertura. Yo estoy más fascinado por dos técnicas. La primera de ellas es lomography, para lo cual utilizo una cámara sencilla, de plástico sellada herméticamente con cinta adhesiva (para que sea a prueba de luz). Yo conscientemente elijo para crear imágenes en blanco y negro y enmascarados para reflejar el fenómeno del sueño, el espejismo. La reflexión de marcos movido duplica la imagen. Mi segunda técnica favorita es la ambrotype. Es un método muy antiguo de la creación de imágenes en placas de vidrio, conocido como el colodión húmedo placa en la jerga fotográfica. Las fotos en placas de vidrio son un reto en el almacenamiento, pero yo les valoran inmensamente. Retratos creados en placas son no evidente. Con el tiempo de exposición de larga duración 20-30 segundos, retrataron la gente comienza a comportarse de forma natural; se relajan y recurren a su mundo interior, lo que hace que el resultado final intrigante tanto para los modelos y yo, su autor. Ambrotype se puede utilizar para lograr el nivel extra de alta exposición de fragmentos justos en contraste con las negras impenetrables. Se crea la ilusión de tridimensionalidad.

¿Qué ideas y los temas te encuentras frente a repetidas ocasiones, sin importar lo que la serie que está trabajando?

Desde que recuerdo he estado fascinado por la fotografía que viene de lo más profundo de mi alma. Muchas de mis obras ilustran fantasías oníricas, fragmentos de recuerdos que probablemente aparecen en los sueños de todos. Esos registros son productos de la imaginación, volátil, memoria efímera. Ellos no están destinados a ser explícitos; deben crear espacio para la interpretación libre, recepción gratuita para que todos puedan añadir en su propia historia. Mis fotografías son también cuentos de personas de la vida real, la riqueza de sus emociones, la nostalgia y la ansiedad, la soledad y la alegría interior. Del yo más íntimo, a menudo con timidez escondido del mundo.

No estoy documentando la realidad. Estoy describiéndola como yo lo veo y siento. Desde mi propia perspectiva.

Si se va a enseñar a alguien la fotografía [tal vez lo haces?], ¿Qué es lo que más quiere impresionar en ellos?

Lo que me parece más importante en la fotografía es el mensaje y el simbolismo. Está destinado a detenernos y revolver emociones. Las fotografías son siempre primero nació en mi mente - Me imagino claramente ellos, sus marcos, y la selección de la técnica. Al pulsar el botón de disparo es sólo una formalidad.

¿Considera que su trabajo sea un escape de la realidad? [Por qué o por qué no]

Es mi gran pasión que también me permite disfrutar la soledad. Es para mí un refugio y un espacio completamente diferente de estar. Se me permite echar un vistazo al aspecto irresponsable del mundo. Se me pone más cerca de la gente, pero también me protege de ellos. Cuando un duro día viene y no tengo fuerzas para expresarme con palabras, las fotografías ofrecen silencio y el espacio. Y paso a paso, estoy arreglando pequeños pedazos para formar mi propio mundo, que expreso con imágenes. Cojo la cámara en la mano y el mundo entero, incluyendo a mis propios problemas, se contrae a una pequeña figura y el momento cuando pulso el botón del obturador. La fotografía también me permite ser alguien que no soy: un mago capaz de congelar este momento seleccionado.

¿Qué es lo que más acerca del medio de la fotografía amas? Y ¿qué se puede encontrar el más difícil o desafiante?

Cuando se habla, a veces hay que gritar para ser escuchado. Y cuando usted está presentando una imagen emocionante, todo el mundo tiene en silencio. Una fotografía me permite representar un mundo puro rico en gestos tiernos y aún más miradas tiernas, que nunca se pierden en el reloj corriendo de tiempo. También hará que la gente que está cerca de mí viven para siempre.

¿Qué encuentras el más significativo acerca de ser un fotógrafo? 

A menos que sea destruido, una fotografía es a menudo un registro de no lugares y la gente ya existentes. Cada vez que miramos y nosotros estaremos respirando la vida en ellos.