8 de octubre de 2015

Manuel Mas Calabuig inauguró su exposición "Sinfonía de color" en el Club INFORMACIÓN


La presentación fue a cargo de le periodista Cristina Martínez , seguida del vicepresidente de la AAA. Fernando Mateo y el Doctor en Arte, Manuel Mas Calabuig.
Vídeo de la inauguración:



A Manuel Mas Calabuig le gusta pintar con la luz del sol, por la mañana, y al aire libre siempre que puede. De sus salidas al campo, a las montañas, y a los parques y jardines dan buena cuenta muchas de las pinturas reunidas en la exposición Sinfonía de color, que inaugura hoy en el Club INFORMACIÓN con una treintena de sus obras más recientes.

Este doctor en Bellas Artes nacido en Moixent en 1945 y afincado desde hace años en Alicante, donde fue catedrático de dibujo y director del IES Jorge Juan, reconoce su debilidad por los paisajes y la naturaleza mediterránea, aunque lejos del mar. «No practico mucho el paisaje marítimo, me siento más a gusto con los jardines y los árboles y me gusta mucho reflejar la luz en esos paisajes. Somos de una zona donde predomina la luz y es muy difícil separar el ambiente que te rodea a la hora de pintar», apunta sobre su pintura, de la que afirma que «a veces no queda como uno quiere, pero al final los sentimientos salen por la paleta y eso es lo que predomina».



Mas Calabuig suele utilizar colores complementarios y fuertes, «pero siempre hay un toque de luz cálido que acerca el cuadro más al espectador». Jubilado desde hace tres años, dedica ahora más tiempo a sus obras vinculadas a la naturaleza, aunque añade que también practica una pintura geométrica, «que no sé si alguna vez saldrá en exposición», indica.

A.P


Fotos del evento, Sinfonía de color:

 Foto de la gran familia de EDA

Foto de familia

El arte no es más que un modo de expresión peculiar en todas las manifestaciones del hombre, reflejo del espíritu que define y anima una época, es decir, cada civilización constituye igualmente un todo que se ha intentado aislar con exceso. Ahora bien, no hay otro terreno en que se marque con más fuerza que en el arte de la solidaridad humana.

La obra de arte por lo que nos muestra y también por lo que nos sugiere, introduce y desarrolla en nosotros ciertos sentimientos, ciertos ensueños y ciertas tendencias. Su poder insinuante nos obliga a vivir en parte de la vida que ha establecido su creador.

RENÉ HUYGUE