15 de mayo de 2017

Por fin!! ROAMING a precio nacional a partir del 15 de junio 2017


El roaming es una de las preocupaciones de los usuarios de móviles a la hora de viajar. Tras varios meses de incertidumbre, la comisión europea ha anunciado la fecha final del roaming en Europa. A partir del 15 de Junio podrás utilizar tu móvil en cualquier país de la Unión Europea.

Preguntas fundamentales.

La UE no siempre fue tan grande como hoy en día: cuando se inició la cooperación económica europea en 1951, los únicos países participantes eran Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Luxemburgo y los Países Bajos.
Con el tiempo, se fueron sumando muchos más paísesBuscar traducciones disponibles del enlace anterior Tras la adhesión de Croacia, el 1 de julio de 2013, la Unión pasó a tener los 28 países miembros con que cuenta en la actualidad.

¿Entonces, si nos vamos a vivir fuera de nuestro país no podemos utilizar el roaming?
Podremos utilizarlo, pero no deberíamos abusar de él, ya que el roaming es una tarifa pensada para viajeros, no para residentes.
La comisión indica que en caso de irnos a vivir a otro país, sigue siendo recomendable que adquiramos una SIM de un operador local, para así evitar problemas.
El roaming está pensado para viajar, no para largas estancias
Más información Comisión europea

Los 28 países miembros de la UE

Brexit: Por el momento, el Reino Unido sigue siendo miembro de pleno derecho de la Unión Europea, con todos los derechos y obligaciones correspondientes.
Un tema bastante peliagudo es que Reino Unido podría ser el único país que se salga de la lista, debido a los intereses del país en salir de la propia Unión Europea, en el movimiento denominado como Brexit. Actualmente no existe ningún tipo de confirmación oficial, pero en caso de que acaben saliendo, podrían no optar al roaming europeo.

Efectivamente, todas las operadoras con las que puedas tener una línea en tu país (siempre que se encuentre en la lista) serán aptas para viajar a cualquier país de la Unión Europea, sin ningún tipo de coste.

Fuente: Unión Europea