21 de abril de 2018

Acto de presentación de la exposición del XI Certamen Nacional y VIII Certamen Internacional de Pintura ‘Miradas 2018’, en la Lonja de Pescado

 
El Premio ‘Miradas 2018’ dotado con 4.000 euros por International Ophthalmology Consulting ha sido para la obra ‘Mirada de niña’, óleo sobre lienzo de Leonor Solans Gracia por ser la mejor obra que evocaba la importancia de la visión. 


El Premio Fundación Jorge Alió dotado con 3.000 euros ha sido para el óleo sobre papel ‘Ceguera’ de Alejandro Martínez García. 

   


La exposición se inauguró ayer en el transcurso de un acto en el que se entregó el Premio de Honor al artista Eduardo Naranjo


El certamen Miradas 2018 lleva a la Lonja de Alicante 34 obras


    Al acto fue presentado por María López Iglesias, presidenta ejecutiva de la Fundación Alió


La sala de exposiciones de la Lonja de Alicante inauguró ayer la muestra del XI Certamen Nacional de Pintura Miradas 2018 y el VIII Certamen Miradas Internacional.
De las 160 obras originales presentadas a la convocatoria, son 34 las piezas seleccionadas que se mostrarán al público hasta el 20 de mayo. 



E Premio al Mejor Artista Emergente, dotado con 1.500 euros que otorga la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, fue a parar a La mirada del artista (óleo sobre tabla) de Isabel Felipe Toledo. Este galardón también tiene aparejado una mención especial con una donación de material valorada en 800 euros patrocinada por Titan Arts.


 La Mención Honorífica a la Mejor Composición se ha concedido a No vemos mirando (óleo sobre lino) de Juan Manuel Rodríguez.


Y la Mención Honorífica a la Técnica más Original a Karla y Juan (acrílico y gofrado sobre papel) de Yoshimar Tello Delgado. Ambas están dotadas con una reproducción de una obra a elegir de la colección Miradas.


Por otro lado, se dieron a conocer las tres obras seleccionadas para el VIII Certamen Internacional de Pintura Miradas 2018, patrocinado por OPHTEC y que este año se ha ampliado a 27 países de todo el mundo han sido Mirada virtual (óleo sobre tela) de José Enrique Gómez Perlado; Ameninatropia (óleo sobre tela) de José Antonio Hinojos Morales; y Muchachito (óleo sobre tela) de Ana Beltrán Porcar.

En total se han presentado 160 piezas originales de las cuales se han seleccionado 34 que forman la exposición del certamen junto a las 10 ganadoras de la categoría ‘Miradas’ desde el inicio del certamen en 1998. El objetivo de esta iniciativa, de carácter bienal, es reconocer la labor de los artistas y su capacidad para representar y despertar, sin limitación a la creatividad, la conciencia de la sociedad sobre la importancia de la salud visual y la prevención de la ceguera.


También hubo premio para mi amiga Elena de la Romana por su colaboración en los Certámenes de Miradas.


  • Fuentes de la noticia:

http://www.diarioinformacion.com/cultura/2018/04/20/certamen-miradas-lleva-lonja-alicante/2011255.html

http://infoenpunto.com/not/22601/-lsquo-miradas-2018-rsquo-exposicion-de-obras-en-la-lonja-de-pescado-de-alicante/