4 de julio de 2018

¿Por qué muchas personas están abandonando las redes sociales?


La redes sociales forman parte del día a día de muchas personas, llegando a convertirse en su único medio de comunicación y expresión. Sin embargo, sus efectos dañinos por un uso desmedido y constante son cada vez más evidentes, lo que ha ocasionado un aumento en el porcentaje de personas que han decidido dejar de utilizarlas.

Se trata de una nueva tendencia conocida como “desconectados”, en la que decenas de personas han abandonado las redes sociales y el uso constante del internet, con el propósito de frenar el apego enfermizo hacia estos medios y empezar a dedicarse a la vida real.

Uno de los motivos que ha empujado a estas personas a desconectarse de las redes, es el hecho de ver los cambios que estas tecnologías han provocado en las relaciones, ya que actualmente las personas no comparten físicamente, solo se sientan una frente a la otra con sus teléfonos en las manos.

La reconocida psicóloga española Begoña Carbelo, agrega además que ese estado de conexión permanente hace que las personas se vuelvan adictas, hasta el punto de sentirse incapaces de desconectarse y de pasar al menos un día sin poder ver sus perfiles.

En tal sentido, mientras que para unos las redes sociales son una herramienta de suma importancia, para otros estas no son más que medios que complican y tergiversan la realidad. Quisimos conocer lo que las personas opinan sobre si las redes sociales facilitan la vida o la complican.

Las redes sociales y el internet de por sí no son malos o dañinos, todo depende del uso que se les de y de qué tanto influyen en nuestras vidas.

Desconectarse de estas tecnologías, más que una acción asocial o apática, debe verse como una celebración de la vida real, porque quien vive centrado en lo virtual sencillamente no disfruta de la realidad misma.

Hagamos un uso razonable de las redes, nos dejamos llevar por esa adicción y nos perdemos lo que realmente importa... el ser humano!
Franchi