14 de enero de 2019

Alan Fearnley, un romántico enamorado del motor .


Nací en 1942 y después de la universidad de arte y varios años como ilustrador comercial de estudios, me convertí en un artista autónomo a tiempo completo en 1974. Desde entonces he sido miembro del Gremio de Artistas de Aviación, galardonado con el Trofeo BAC y el Trofeo Quantas por Pinturas de aviación, y miembro y presidente de la Cofradía de Artistas Ferroviarios. También he expuesto con la Royal Society of Marine Artists y el Royal Institute of Oil Painters y tuve una serie de espectáculos de un solo hombre en Londres y Mónaco.

Sin embargo, mi principal fuente de inspiración durante los últimos veinticinco años ha sido la representación de los automóviles clásicos y de carreras, y en este campo, más de 100 de mis trabajos han sido publicados como copias de edición limitada con más de 70,000 ejemplares vendidos en todo el mundo. Estoy orgulloso de que mis pinturas se encuentren en colecciones públicas, corporativas y privadas de todo el mundo y que se hayan publicado tres libros de mi trabajo;





"Las pinturas ferroviarias de Alan Fearnley" David & Charles 1987


"Las pinturas de coches clásicos de Alan Fearnley" David Porteus Howell Press 2001



 "El arte del automóvil de Alan Fearnley" Porter Press International 2007




Alan Fearnley, pintor británico, es conocido por sus magníficas pinturas de automovilismo y Fórmula Uno en todo el mundo. Fearnley nació en Yorkshire y estudió en Batley College of Art. Sus primeros trabajos establecieron a Alan como un artista de talento y calidad únicos.


 Durante los últimos 30 años, más o menos, Alan había acumulado una gran cantidad de temas, comenzando con paisajes y más tarde pasando a sus conocidos cuadros de transporte y automovilismo, el trabajo que comenzó a fluir reflejó no solo sus habilidades especiales, sino también su amor. Y pasión por el automovilismo y el deporte del motor.



Con su atención al detalle en sus cuadros de automovilismo, así como en sus pocos cuadros históricos, incluido el Puente Arnhem que fue cantado por Major Frost, y su excelente pintura clásica de cricket firmada por el gran Denis Compton, la demanda de sus cuadros originales y grabados de arte es Fuerte en todo el mundo.



las fotos son de  :   https://www.tuttartpitturasculturapoesiamusica.com/2013/02/Alan-Fearnley.html