22 de enero de 2019

Exposición Féminas de Leopoldo Roaless en el Kursaal Fleta de Monovar



Exposición Homenaje a Leopoldo Roaless  y en beneficio de la AECC: Asociación Española Contra el Cáncer de Monovar


"La obra hay que trabajarla hasta que se doblegue".
Ese era el principio de Leo, la máxima que repetía cada vez que los alumnos le pedíamos opinión sobre alguna obra que pretendíamos hacer con cierta prisa.
Sus pinturas reflejan los momentos que marcaron su vida, igual que un diario escrito. Su alma enérgica quedó plasmada en los ojos de las mujeres que pintó; su vida se quedó en unos ojos tomados
por la oscuridad.
Mariano Gutiérrez.


Leopoldo Roales-Nieto y Ordóñez nace en Madrid el 25 de Diciembre de 1949.
Pintor, escritor, conferenciante y profesor de arte, cursa estudios de Derecho en la Universidad Maria Cristina de San Lorenzo de El Escorial, adjunta a la Universidad de Madrid.
Diplomado en Arte, Junio 1979, finaliza sus estudios en la Escuela Oficial nº 1 de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Madrid en la especialidad de esmalte sobre metales obteniendo el premio
extraordinario fin de carrera y diploma en la revalida de la especialidad.

Cumplimenta sus estudios artísticos con los pintores: López Mozos y Méndez Ruiz.


Cofundador del "Grupo siete" y del taller escuela "Posada del Arte". Miembro de la Asociación Artistas Alicantinos y Espejo de Alicante.



Esquivo a los concursos obtiene algunos primeros premios:
Duque de Rivas, Fundación Ruiz-Mateos, Villa de El Escorial y Extraordinario de Esmalte sobre Metales de la Escuela de AA y 00 de Madrid, entre otros.

Conferenciante de Arte del Ministerio de Educación y Cultura de España. Presencia en ferias y subastas de Arte en España, Francia, Portugal, Colombia, Panamá y Estados Unidos de América, sus
obras están expuestas en los Museos de Bellas Artes de Murcia y Albacete, Organismos Oficiales y Colecciones Privadas en Europa, África y América.