Cuando el calor aprieta que bien entra una sangría bien fría. Esta mezcla de vino con frutas es nuestra compañera perfecta para refrescarnos en los sofocantes días estivales… Si aún no sabes como se hace toma nota. Este verano pasa de la envasada y aprende a hacerla en casa.
La receta de la sangría no es universal. Cada uno tiene su propia manera de hacerla, con sus trucos y su ingrediente estrella. Nosotras te facilitamos una con la ayuda de la Revista Sabor de Caprabo. Coge papel y lápiz y anota…
INGREDIENTES:
- 3 melocotones
- 2 naranjas
- 1/2 limón
- 50 gramos de azúcar
- 5 cl de brandy (ó ginebra)
- 1 y 1/2 litro de vino
tinto - 1 rama de canela
- 1 vaso de zumo
de naranja - 1/2 vaso de zumo
de limón - 1 corteza de limón
cortada en espiral
Pela los melocotones, pártelos por la mitad quitando el hueso y córtalos a rodajas muy finas. Después pela las naranjas y córtalas también en trozos pequeños al igual que el limón.
Pon todas las frutas en un recipiente con el azúcar y el brandy y déjalo macerar unos 12 minutos. Después, añade el vino tinto, el vaso de zumo de naranja y de limón.
Más tarde, agrega la canela y la espiral de la corteza de limón y deja enfriar en la nevera. Esta bebida hay que servirla muy fría.
Los secretos del éxito…
Antes de consumir la sangría y en el último momento añade hielo sin abusar para que esté muy fría.
También puedes agregar una botella pequeña de fanta de limón o naranja muy fría para que no se agüe la sangría y a la vez rebaje la graduación del alcohol.
Ya está, lista para tomar. Saborea el verano con la bebida estival por excelencia.