28 de febrero de 2014

Franchi se lleva dos tercer premios en fotografía de Moros y Cristianos de Novelda

Novelda se viste de fiesta

El Centro Cívico acogió el sábado el acto institucional de la celebración del “día de las banderas”, acto por excelencia del Mig Any Fester en el que la Federación de Comparsas “Santa Mª Magdalena” otorgó los premios festeros de 2013 y despidió de su cargo a quienes representaron a sus comparsas durante las pasadas fiestas. Un acto emotivo en el que, además, se dio a conocer al Fester d’Honor, máxima distinción dentro de las fiestas de Moros y Cristianos que ha recaído en Juan Ramón Abad Sánchez, que recogió el premio emocionado. De él destacar su larga trayectoria en las fiestas, siendo miembro durante más de 30 años de la Junta Central y habiendo pertenecido a la directiva de su comparsa, Mozárabes, durante muchos años. También ha sido coordinador de las Fiestas Patronales.

La Filà Mazzantini recogió su premio Arcadi Blasco a la mejor filà del bando moro, y Francisco Rico, de la misma filà. su premio como Mejor Cabo Moro. En el bando cristiano, el premio Manuel García Terol fue para la filà Les Llandoses, y el José María Bellò al mejor cabo fue para Paquita Quirós. En cuanto a la retreta, Negres Betànics se alzó con el primer premio por “Montaña Rusa”, y la filà Tots per Terra de Astures con el segundo premio por “El sueño de Rafa”.

Los fotógrafos también tuvieron su momento

La Junta Central hizo entrega también de los premios del IX Certamen de fotografía festera de Novelda:

Categoría profesional

1º premio.- “Con decisión” autor, Ramiro Verdú

2º premio.- “Dos miradas” autor, Ramiro Verdú

3º premio.- “Perfil” autor, Ramiro Verdú

Categoría Amateur

1º premio.- “Fira Antic V” autor, José Fernando Martínez (Charly)

2º premio.- “Fira Antic IX” autor, Fernando Martínez (Charly)

3º premio.- “De la cuna al desfile” autor, Antonio Pérez

Categoría Momentos de la Fiesta

1º premio.- “Adrenalina” autor, Antonio Mira

2º premio.- “Semáforo rojo” autor, Antonio Mira

3º premio.- “De la cuna al desfile” autor, Antonio Pérez

El accésit del público fue a parar a manos de Javier Foto Estudio por “Maquillaje”.

Los Zíngaros, nueva comparsa

Durante el acto del “Día de las banderas” se dio a conocer formalmente a la nueva comparsa de Zíngaros, que preside Mercedes Martínez y que desfilará por primera vez por las calles de Novelda durante las próximas fiestas. Para su estreno contaron con la presencia de Maribel Gutiérrez, presidenta de la comparsa Zíngaros de Elda, que hizo las veces de “madrina” y que les puso la primera cinta a su bandera.

Una vez terminado el acto oficial se dio paso a la Entraeta Festera, donde los noveldenses dieron rienda suelta a sus ganas de Fiesta, pero sin pasarse, porque al día siguiente, domingo, la Junta Central preparó una jornada de convivencia en la Glorieta, donde la música y la comida fueron las protagonistas.

VER VÍDEO

Noticia de Noveldadigital.es