23 de febrero de 2014

Impresionantes fotos del Hubble

 Esta nueva imagen del Hubble -
 Una de las más grandes jamás producido con el observatorio en órbita terrestre - shows da la visión más detallada hasta ahora de toda la nebulosa del Cangrejo jamás se ha hecho. El Cangrejo es sin duda el objeto más interesante sola, así como uno de los más estudiados, en toda la astronomía. La imagen es la imagen más grande jamás tomada con la cámara WFPC2 caballo de batalla del Hubble

Click to Enlarge
La Nebulosa del Cangrejo es uno de los más intrincados estructurado y altamente dinámico objetos jamás observadas. La nueva imagen del Hubble del cangrejo se ensambla a partir de 24 exposiciones individuales tomadas con la NASA / ESA Hubble Space Telescope, y es la imagen de mayor resolución de la totalidad de la Nebulosa del Cangrejo jamás se ha hecho.

NASAESA and Allison Loll/Jeff Hester (Arizona State University). Acknowledgement: Davide De Martin (ESA/Hubble)


Click to Enlarge
Detalles nunca antes vistos de una estructura misteriosa, compleja dentro de la nebulosa de Carina (NGC 3372) son revelados por esta imagen de la 'Keyhole Nebula, "obtenida con el Telescopio Espacial Hubble. La imagen es un montaje montado a partir de cuatro abril 1999 puntos del telescopio diferentes con Cámara Planetaria Gran Angular 2 del Hubble, que se utilizaron seis filtros de color diferentes. La imagen está dominada por una función grande, aproximadamente circular, que forma parte de la Nebulosa del ojo de la cerradura, nombrado en el siglo 19 por Sir John Herschel. Esta región, cerca de 8.000 años luz de la Tierra, se encuentra adyacente a la estrella variable explosiva famosa Eta Carinae, que se encuentra a las afueras del campo de visión hacia la parte superior derecha. La Nebulosa de Carina también contiene varias otras estrellas que se encuentran entre los más calientes y más masivas que se conocen, cada uno de aproximadamente 10 veces más caliente, y 100 veces más masivas que nuestro sol.


NASAESA and Allison Loll/Jeff Hester (Arizona State University). Acknowledgement: Davide De Martin (ESA/Hubble)


Aquí os dejo la web del HUBBLE para volar un poco en la inmensidad.....



http://www.spacetelescope.org/images/archive/wallpapers/


Click to Enlarge
Vista del Hubble de la Nebulosa Carina muestra nacimiento de estrellas en un nuevo nivel de detalle. El paisaje de fantasía como de la nebulosa es esculpido por la acción de los vientos y que fluye hacia fuera la radiación ultravioleta abrasadora de las estrellas del monstruo que habitan este infierno. En el proceso, estas estrellas están destrozando el material circundante que es el vestigio pasado de la nube gigante de la cual nacieron las estrellas. 

La inmensa nebulosa es estimado 7.500 años luz de distancia en la constelación austral de Carina la quilla (de la antigua constelación austral de Argo Navis, el barco de Jasón y los argonautas, de la mitología griega) una. 


Esta imagen es un mosaico de la nebulosa de Carina montada a partir de 48 marcos tomados con la cámara avanzada del telescopio espacial Hubble para las encuestas. Las imágenes del Hubble fueron tomadas a la luz del hidrógeno ionizado. La información del color fue añadida con los datos tomados en el Observatorio Interamericano de Cerro Tololo en Chile. El rojo corresponde al azufre, al verde al hidrógeno, y el azul para el oxígeno de emisiones.


NASAESA and Allison Loll/Jeff Hester (Arizona State University). Acknowledgement: Davide De Martin (ESA/Hubble)


Click to Enlarge
La mayor creación "pictórica" que el ojo humano pueda apreciar!!!! 


En la web están las fotos a distintos tamaños, esta todo muy bien explicado y muy claro. Es gratis!!