1 de octubre de 2014

"Encuentro con Roser Caballé Benejám", un charla muy distendida en el Círculo de Arte Alicantino

Conferencia: "Encuentro con Mª Roser Caballé Benejám." Círculo de Arte Alicantino, J. A. Poblador abrió el acto y fue presentado por Tomy Duarte en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés.

Roser con Juan Antonio Poblador (Foto de Fernando Mateo) 

...y con Tomy Duarte, quién la presentó.

En el Ámbito Cultural de El Corte Ingles, nuestra querida amiga y compañera de Asociación, ROSER CABALLÉ BENEJÁM,  fue presentada por  TOMY DUARTE en su espacio del Círculo de Arte Alicantino. Lo hizo de forma breve y acertada, y no quiso hablar de la obra de la presentada, pues vio que la sala estaba a tope de su aforo y llena de caras conocidas, para el mundillo de las artes plásticas alicantinas y por ende, presentar a ROSER era redundante.

Ver Vídeo de la Conferencia:

  Y ROSER, nos contó la parte menos conocida de su formación, porque se realizó en la Ciudad Condal y básicamente en la “Llonja” de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de la  ciudad en la que vino al mundo,  en el seno de una familia singular y por todos conocida: “La Familia Ulises”, de la que su abuelo BENEJÁM fue el creador  en la ficción, pero que para los que ya ni siquiera tenemos canas para peinar, fue tan real como para que consideremos a  ROSER CABALLÉ  y su  familia en la vida real, como trasunto de aquella familia de los TBO de nuestra infancia.

 Y como tal miembro de esa familia, ROSER-MERCEDITAS, se mostró y nos mostró en su entrañable charla de esta tarde, que el espíritu de aquella niña traviesa pero de gran corazón, que creo su abuelo, sigue vivo en su persona, pues decir que estuvo “para comérsela” es poco, para la gracia, el encanto, la dulzura y la desenvuelta sencillez con la que nos contó graciosas anécdotas de su vida y de su obra artística, a la vez que proyectaba fotografías de su trabajo en en su estudio-cocina-comedor-cuarto de plancha, en  el que crea y hornea sus originales esmaltes-pinturas collages (que de todo eso hay en  sus obras).

 Y tras su narración, que nos supo a poco, ROSER  contesto a las preguntas que le hicimos algunos, que más que preguntas eran alabanzas y parabienes a su obra y a su persona, que agradeció con avergonzada modestia por considerarlas exageradas, cuando todo lo que se alabe en ella es poco para sus méritos como artista y como persona.

Secretario de la AAA

Ver obra de Roser:
Su web:
http://mrosercaballe.es/   (su biografía es lo mas interesante...jajaaa)


Puedo y debo confirmar que tiene un sentido del humor muy espontaneo y definido. Roser es tan gran Artista como persona.....
Mi enhorabuena!!
--
Franchi

.....y si quieren saber quien era su abuelo?