15 de febrero de 2015

Catálogo "Subirachs, De Principi a Fi"


Este es el catálogo (VER PDF) que se ha editado para la exposición que Subirachs está celebrando en Valencia.

Recientemente inaugurada en el incomparable marco que ofrece el prestigioso Centre del Carme de la capital del Turia, la muestra recoge un centenar de obras de todas las épocas del escultor universal, bajo el título “Subirachs, De Principio a Fin”.




Se trata de una ocasión única para profundizar en el lenguaje artístico del genio barcelonés. La exposición organizada por el Consorcio de Museos de Valencia (dependiente de la Generalitat Valenciana), permanecerá abierta hasta el 26 de abril de 2015.

Ello supone que podrá ser visitada durante la Semana Santa y durante la festividad de San José, cuando tienen lugar las Fallas de Valencia. Además, se da la casualidad de que la “Ruta de las Fallas” pasa justo por delante del Museo, y habitualmente la mejor falla suele situarse a pocos metros de la entrada del museo, de manera que el desplazamiento hasta Valencia bien merece la pena.


Desde Hotel Estela Barcelona – Hotel del Arte de Sitges, queremos OBSEQUIARLES con este catálogo y hacer partícipes de nuestra ilusión a todos los amantes del Arte en general, y a los admiradores de Subirachs en particular. De hecho, sólo la visita al Centre del Carme ya merece la pena, pues se trata de un antiguo monasterio con dos claustros, uno gótico y otro barroco que deja a los visitantes boquiabiertos por sus espléndidas instalaciones. Este monasterio es hoy un Centro de Arte que, gestionado por el Consorcio de Museos de Valencia, alberga exposiciones de Arte Contemporáneo en sus 7 impresionantes salas, siendo hoy en día uno de los mejores centros de arte del mundo.

La exposición de Subirachs se encuentra en la Sala del Dormitorio.

Sin duda, son muchos los motivos que convierten ésta en una visita muy recomendable: conocer el Centre del Carme, visitar la gran fiesta de las Fallas y la excelente exposición de Subirachs.


¡¡ Os esperamos !!

Museo: Centro del Carmen
Del 03 de febrero al 26 de abril 2015
c/ Museo, 2 - 46003 Valencia



NOTICIAS RELACIONADAS:


http://hotelestela.blogspot.com.es/2015/02/inauguracion-subirachs-en-el-centre-del.html


“De principio a fín” de Subirachs, exposición en Valencia


Subirachs vuelve al Hotel Estela, Sitges


48 horas con la esencia y la obra de Josep María Subirachs en el Hotel Estela Barcelona