2 de febrero de 2015

GIANNI STRINO - un pintor prematuro


Gianni Strino nació en Nápoles en 1953,
cuando era niño mostró de inmediato su pasión por el dibujo y la pintura, heredado de su escultor bisabuelo, y recibe los primeros premios que gana apenas siete años, un dibujo de la escuela de la competencia a nivel nacional y más tarde una beca del Instituto "Banco di Napoli". 

Autoretrato

Sus primeras pinturas ya son muy populares entre los mercaderes y comerciantes de arte que operan en el mismo barrio en el que vive, y uno de estos comerciantes, señalando sus habilidades de pintura, dirige estudios con un viejo profesor y muy bueno:. Prof. Colasuonno, uno de los últimos maestros de la escuela de '800 Nápoles"  


En el 71 se graduó en la Escuela de Arte de Nápoles con honores y continuó sus estudios asistiendo a la Escuela de Arquitectura. Recibe el posición del profesor de arte en la Escuela Estatal de Ischia que deja después de sólo tres años para dedicarse a su primera y verdadera pasión arrolladora:. pintura Su primera exposición individual fue en el "Club de la Prensa" de Avellino, vendiendo todo . sus obras en uno antes de abrir la noche 


El éxito es galopante y exposiciones continúan a un ritmo rápido, en Milán, en el 80 se abre la primera de una larga serie de exposiciones con premios de la Ciudad y la Región; sólo en Milán sabe muchas galerías internacionales que comienzan una nueva temporada de la pintura que le llevó a exponer sus pinturas en Nueva York, Florida, Londres, Escocia, Madrid y Tokio. 


En el 89 fue el encargado de preparar una gran exposición pinturas en Cannes en los nuevos pabellones de Hotel Charlton que siguen siendo propiedad del hotel en exhibición permanente. Los nombramientos anual "Expo Arte" en Bolonia y Bari ven siempre presente en el espacio de exposición de muchas galerías. Gianni Strino ensancha Su experiencia la pintura en el campo de la representación artística sagrado que tiene el encargo de pintar tres lienzos de grandes dimensiones para la iglesia del siglo XVII de "San Juan de Dios" en Frattamaggiore, en la provincia de Nápoles, en representación de la Transfiguración, la Anunciación de María y de San Gennaro. 



A pesar de su relativa juventud de sus pinturas fueron golpeados hasta la subasta y se venden en las más prestigiosas casas d' Asta Internacional incluyendo la "Christie" en Londres y está presente en los principales catálogos internacionales de Arte.


Biografía en su web
Fotos de Pinterest
y Facebook

GIANNI STRINO 1.953 NAPOLES ( Italia )