11 de febrero de 2016

Eclosión de alegría e imaginación en el carnaval de Torrevieja 2016


Los festejos del Carnaval de Torrevieja arrancan hoy sábado 17 de enero con el pregón a cargo de Matías Antón, la entrega del pin de oro y la presentación de Carmen Prieto Sala, con la fantasía “No sueñes tu vida, vive tus sueños”, como Reina Infantil, y de Carmen Sáez Torregrosa, con la fantasía “Diamonds lives forever”, como Reina Mayor, según presentó la concejal de Fiestas, África Celdrán, y el presidente de la Asociación Cultural Carnaval de Torrevieja, Julio Melchor







Con este acto se dará el pistoletazo de salida a los diferentes actos y desfiles con motivo del Carnaval, que se extenderán hasta el 13 de febrero. Este año, debido al cierre del Teatro, se ha instalado una carpa en las Eras de la Sal con un aforo de 1.600 personas y unas 900 butacas. El desfile-concurso, previsto el domingo 7 de febero, contará con la participación de más de 35 comparsas, cinco de ellas foráneas, y en el concurso de Drag Queen ya hay 8 artistas confirmados. 
El Carnaval también contará con el concurso de murgas, en el que se han inscrito 3 comparsas, entre ellas Los Sangochaos.

 Por otro lado, del 16 de enero al 15 de febrero se realizará el concurso de Instagram #carnavaltorrevieja2016, con tres premios. Julio Melchor destacó como principal novedad que habrá doble categoría de premios en las comparsas infantiles que distinguirá por primera vez entre disfraz y fantasía. Por otro lado, comunicó la suspensión de la fiesta temática de los años 80 que se iba a celebrar el 30 de enero. 

Las entradas para algunos de los eventos están a la venta en el centro cultural Virgen del Carmen por 5 euros.




Programa del Carnaval de Torrevieja 2016

Sábado 16 de enero
21 h.: Pregón y presentación Reinas del Carnaval 2016. Eras de la Sal. 5 euros.
Domingo 17 de enero
17:30 h.: Sorteo de regalos. Eras de la Sal. Entrada libre.
Sábado 23 de enero
21:30 h.: VIII Concurso de Drag Queen Torrevieja 2016. Eras de la Sal. 5 euros.
Jueves 28 de enero
17:30 h.: Baile infantil del Carnaval. Eras de la Sal. Entrada libre.
Domingo 31 de enero
21:30 h.: Concurso de Murgas. Eras de la Sal. 5 euros.
Jueves 4 de febrero
18 h.: Baile de la Tercera Edad. Macrodiscoteca. Entrada libre.
Viernes 5 de febrero
22 h.: Fiesta juvenil. Eras de la Sal. Entrada libre.
Domingo 7 de febrero
16 h.: Desfile-concurso de Carnaval. Desde la Plaza María Asunción. Recorrido: calle Ramón Gallud hasta finalizar en calle Patricio Pérez.
20:30 h.: Entrega de premios. Eras de la Sal.

Sábado 13 de febrero
22 h.: Desfile Nocturno de Carnaval. Desde la Plaza de María Asunción. Recorrido: calle Ramón Gallud hasta finalizar en calle Patricio Pérez. Después, gran fin de fiesta con animación de “La C y N…Carlos y Nico”. Eras de la Sal.

LOS GANADORES:



 La comparsa «Aquí hay tomate» 


La comparsa «Aquí hay tomate» ha obtenido el primer premio en la modalidad de disfraz de comparsas adultas en el Desfile-Concurso de Carnaval de Torrevieja, embolsándose 1.400 euros y trofeo al encandilar tanto al público como al jurado con un inspirado traje futurista perfectamente combinado con el maquillaje y la coreografía. Por su parte, la mejor fantasía, categoría también remunerada con 1.400 euros y trofeo, va para las vitrinas de «Dando Caña», que se inspiró en el popular cuento de La Cenicienta.










Ver galerías de fotos:

FACEBOOK

INSTAGRAM


Algunos momentos del Carnaval: