20 de febrero de 2016

NAOTO HATTORI: Inspiración en irrealidad con toques macabros desde Japón



NAOTO HATTORI nació en Japón en 1975, estudió diseño gráfico, ilustración y artes visuales, su trayectoria incluye publicaciones en múltiples revistas de arte e ilustración y un extenso listado de exposiciones y muestras de su trabajo, tanto en Estados Unidos, como en Europa. Su propuesta es una interesante combinación de realidad y fantasía en técnica manual.

NAOTO HATTORI 

La técnica predilecta de HATTORI es el acrílico, pero los acabados, detalles y color de sus obras hacen que en ocasiones su técnica se confunda con la digital, lo que le otorga a su producción un carácter moderno que contrasta con los ambientes que recrea, pues prefiere mostrar a sus personajes en medio de naturaleza solitaria. En cuanto a personajes, le apuesta con frecuencia a animales, llevándolos a su particular estilo de dibujo y deformando en ocasiones sus estructuras, hasta acercarlos a lo monstruoso.

                                                   Sueño REM 02

Este artista japonés intenta mostrar escenas como de ensueño, no necesariamente deben ser sueños agradables pero si siempre situaciones complejas y poco convencionales, animales con exageraciones en sus extremidades, ojos traviesos incrustados en lugares atípicos y uno que otro elemento de la iconografía popular, con los cuales deja ver, ocasionalmente, planteamientos sobre la religión, la política y la sexualidad.

                                    "Anumodana", acrílico sobre panel

La producción reciente de NAOTO HATTORI deja ver su interés por nuevos soportes, piezas con volumen que comercializa desde su tienda virtual y trabajos en los que explora técnicas como la del bolígrafo, esto sin dejar de lado su excelente y depurado trabajo en acrílico.

"Inspirado / Inspired", acrílico sobre panel


HATTORI cuenta con dos websites desde donde se puede conocer su obra, así mismo, maneja diferentes redes, desde donde se puede seguir su producción y adquirir sus pinturas y objetos.



"Tree House"

Sobre su trabajo dice: "Mi visión es como un sueño, ya sea un dulce sueño, una pesadilla o sólo un sueño irreal. Intento ver qué es lo que realmente sucede en mi mente y ésta práctica incrementa mi conciencia de la creatividad en las corrientes de pensamiento subyacente. Intento no etiquetar o pensar acerca de lo que se supone que es, simplemente tomarlo tal como es y pintar lo que veo en mi mente sin compromisos. Así es como creo mi propia visión ".
 NAOTO HATTORI

Fuente: El Hurgador