10 de septiembre de 2018

Canon lanza su primera full frame sin espejo: la Canon EOS R (viene con 4 objetivos)

A no ser por los inevitables rumores de los últimos días, poco hacía intuir que Canon se lanzara justo ahora a una nueva cámara sin espejo, y no para ampliar su actual catálogo sino para abrir un nuevo segmento, más avanzado con una nueva montura para un sensor de formato completo.

Diseño y rendimiento que superan las expectativas

Un sensor de fotograma completo (full frame) de 30,3 megapíxeles con impresionante detalle, rendimiento ISO y Dual Pixel CMOS AF. Junto con los nuevos objetivos RF, EOS R ofrece la experiencia de captura definitiva para llevar tus narraciones un paso más allá.



Nuevos estándares de creatividad

Con una montura de objetivo ancha y de alta velocidad, la EOS R es una cámara con objetivos intercambiables compatible con la nueva gama de objetivos RF, que se ha diseñado para funcionar a la distancia óptima de un sensor de fotograma completo (full frame). Esta combinación de una óptica de alto rendimiento y una montura del objetivo pionera da lugar a una cámara realmente creativa que pone a prueba los límites de la fotografía y la filmación..

Nueva montura Canon RF
Según han comentado en la presentación, el paso de diseñar una nueva montura se basa en la amplia experiencia de Canon en el pasado, pero sobre todo con miras al futuro. Así, pretenden establecer "un nuevo estándar para las cámaras del futuro". Sea como sea, esta nueva bayoneta cuenta con una conexión de 12 pines y una distancia de la montura al sensor de 20 mm, y destaca por su gran diámetro de 54 mm.
También se ha destacado la “importantísima compatibilidad con los objetivos EF y EF-S y accesorios”, algo que se consigue a través de un adaptador, aunque la novedad es que no será sólo uno sino tres los adaptadores que se han desarrollado.


El denominado “adaptador de montura Canon EF-EOS R” se ha diseñado para permitir la compatibilidad con objetivos EF y EF-S, pero también hay otro que incluye un anillo de control EF-EOS R que lo que hace es añadir esa característica de la que disponen los objetivos RF, una novedad del sistema. Por último, hay un tercero denominado “Adaptador de montura Canon drop-in filter EF-EOS R” que permite emplear filtros (filtro posterior polarizador circular o filtro posterior de densidad neutra variable) y está pensado para videógrafos.

Fuente:
www.xatakafoto.com/canon/canon-eos-r-nueva-camara-espejo-sensor-full-frame-que-inicia-nuevo-sistema-futuro-para-marca

https://www.canon.es/cameras/eos-r-system/