28 de septiembre de 2018

El Santuario de Santa María Magdalena de Novelda prepara su centenario 1918-2018



Dentro de los actos de la Semana de la Arquitectura 2018, organizada por el Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunidad Valenciana (COACV) y el Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante (CTAA), han programado una visita al Santuario de Santa María Magdalena.

A punto de cumplirse el centenario de la colocación de la primera piedra del Santuario de Santa María Magdalena de Novelda (29 de diciembre de 1918-2018), esta actividad «pretende poner en valor la arquitectura desarrollada por José Sala en Novelda», llevada a cabo durante la primera mitad del siglo XX, y centrándose en su obra más importante, el Santuario de Santa María Magdalena (1918-1946). Visitarán esta obra modernista, construida fuera de su tiempo, conociendo a fondo el proyecto original de José Sala. Además, «distinguiremos las fases de su ejecución, lo proyectado por él, lo ejecutado según sus planos, lo añadido a su obra, lo ignorado y lo remplazado. Intentaremos descubrir sus referencias y comprender su realidad constructiva».

La visita tendrá lugar el 7 de octubre de 11 a 13 horas. La asistencia es libre y gratuita para todos los públicos, pero necesita inscripción previa en http://www.coacv.org/SemanaArquitectura2018.aspx


Noticia de https://www.noveldadigital.es/comercio-y-ciudad/24054