27 de septiembre de 2018

ELCHE DONA VIDA EL JUEVES 4 DE OCTUBRE. Gran Teatro



Nos hace muy felices invitarle a formar parte  de nuestra próxima Fiesta de la Solidaridad "Elche Dona Vida" en la que podrás donar sangre e inscribirte en el Registro Mundial de Donantes de Médula ósea en el mismo momento.
 El Gran Teatro de Elche será el espacio que acoja cientos de corazones solidarios regalando vida. Todo el evento estará amenizado con actuaciones en directo dentro y fuera del teatro para que su experiencia sea inolvidable.
 Hemos preparado una campaña de sensibilización contando con el apoyo de grandes referentes de la ciudad y la provincia: Elche Dona Vida. 

 Los requisitos para donar sangre son: 
ser mayor de 18 años y menor de 65, pesar más de 50 kgs y tener un buen estado de salud. En el caso de la donación de médula, lo que harás en el Teatro el 4 de octubre será donar sangre y, si lo deseas,aprovechar la ocasión para inscribirte en el Registro Mundial de Donantes de Médula Ósea, que consiste en una pequeña extracción de sangre, similar a una analítica. La probabilidad de ser compatible con una persona enferma es muy baja, por eso es tan importante que seamos muchas las personas inscritas y bien informadas (ver vídeo Elche dona vida) . Desde principios de año se ha modificado la edad para poder inscribirse al REDMO, limitándose a la edad de 40 años cumplidos. Esta se ha tomado por la comunidad científica después de que la evidencia científica demostrara un mayor éxito en los trasplantes para las personas receptoras. Aún así, las personas que ya estáis inscritas en el REDMO seguís en activo hasta que cumpláis los 60 años, cuando se cursará baja del registro de forma automática.

Esta labor es posible gracias a la colaboración de todas las personas que formamos parte de cableworld, por lo que le agradecemos profundamente su confianza en nuestros servicios y su apoyo a esta obra social. Desde que este proyecto se inició en 2015, hemos conseguido 2697 extracciones de sangre, 2028 Personas inscritas como donantes de médula ósea y 1089 Nuevos donantes de sangre.

              Gracias por hacerlo posible.
              Le mandamos un cordial saludo. 
El equipo de cableworld