27 de febrero de 2012

Todos los vídeos e imágenes del naufragio del crucero Costa Concordia

En el crucero encalló cerca de la isla italiana Giglio, en aguas de la región de Toscana, con 4.229 personas a bordo. Varias personas han muerto y no se descarta encontrar más cadáveres. En el momento del accidente, la nave Costa Concordia podría estar siguiendo una ruta equivocada.

 


La nave Costa Concordia no debía encontrarse en el punto donde sufrió el impacto en el casco, según los medios italianos. El crucero, que estaba efectuando una crucero por el Mediterráneo, había salido de la ciudad costera italiana de Savona (norte) y tenía escalas previstas en Civitavecchia (centro), Palermo (Sicilia), Cagliari (sur), Palma de Mallorca (España), Barcelona (España), Marsella (Francia) y regreso a Savona, según la compañía naviera.
Dos horas después de salir de Civitavecchia, hacia las 21.30 hora local, cuando el buque se encontraba en las cercanías de la isla de Giglio y la mayoría de los pasajeros cenaban, se fue la luz y se sintió un golpe y un gran estruendo, relataron después los náufragos a los medios italianos.
Aunque los pasajeros fueron advertidos por el capitán de que se trataba de un problema eléctrico, se percataron de que la nave se estaba inclinando y poco después fueron invitados a ponerse el chaleco salvavidas y a subir al puente y situarse ante las lanchas de emergencia.
Cuando los allí reunidos se dieron cuenta de que no se trataba de un problema eléctrico y que estaba entrando agua en el buque, se vivieron escenas de pánico y empellones a la hora de embarcar en las lanchas salvavidas y en las patrulleras de los bomberos de Civitavecchia y de Livorno que han ido trasladando a los pasajeros a la isla de Giglio. No todos los pasajeros lograron salir a tiempo del buque. El comandante del Costa Concordia ha sido detenido.