26 de mayo de 2013

DEEZER - es un sitio web que ofrece música de forma gratuita e limitada.

Si todavía no lo conoces, te lo presento:


Deezer es un sitio web que ofrece música de forma gratuita e limitada a 2 horas de escucha por día para usuarios estandar, e ilimitada para usuarios premium. Se creó en Francia durante junio de 2006 por dos jóvenes llamados Daniel Marhely y Jonathan Benassaya. Deezer es el líder en Europa con más de 10 millones de usuarios y está disponible en 16 idiomas.

Descripción

Para disfrutar de los servicios de la página se debe descargar el lector multimedia Adobe Flash Player, y una vez registrado, se puede escuchar distintas radios, crear listas de reproducción, carpetas y toda la música que el usuario desee en modo streaming, es decir, sin descargarla.

Cabe destacar que Deezer se incluye en la web 2.0, ya que el usuario puede comunicarse a través de mensajes privados con toda la comunidad, y cuenta con un blog y un foro para comentar y compartir opiniones musicales u otros asuntos en esta comunidad. Paralelamente, la comunidad forma una red social a través del compartimiento de gustos musicales, los comentarios y la ficha del usuario.

Cada miembro puede escuchar los playlists de otros inscritos en el sitio web, ponerles notas, copiarlos o hacerse fan, como para los artistas y los álbumes. Se puede en todo momento, entrar en contacto con los amigos que tengan una cuenta en el sitio web o con los fans de los mismos artistas.

Entre sus aplicaciones más sociales, encontramos la posibilidad de subir canciones siempre que no superen los 10MB. Asimismo, estas canciones pasan una serie de filtros y una vez comprobadas aparecen en las listas de los distintos usuarios.

La navegación por la página Web es muy sencilla con lo que el usuario tiene muy fácil acceso a todo lo que quiera buscar. En caso de que el usuario busque una canción y ésta no esté en los servidores, siempre se podrá apretar la opción “pedir canción”.

Deezer tiene un acuerdo con SACEM, una entidad francesa que gestiona los derechos de autor para compartir ingresos con las canciones vía publicidad o venta de las canciones mediante Itunes o Amazon.

Problemas
Deezer presenta sólo un inconveniente significativo, para aquellas personas que solo dominan el idioma español, el soporte técnico está en inglés.



Características

  • Permite enviar música, en un clic e instantáneamente sobre 4.5 millones de títulos.
  • Permite acceder a radios temáticas.
  • Usar radios inteligentes.
  • Estar informado sobre los artistas, álbumes y singles.
  • Transportar gustos y listas musicales con amigos vía la comunidad Deezer.
  • Escuchar sin límite todas las novedades.
  • Crear universos musicales y ambientes sonoros.
  • Descubrir nuevos talentos.
  • Ver vídeos.
  • Descargar y almacenar archivos MP3.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Deezer