2 de mayo de 2013

¿Por qué se me gasta la batería del móvil, tan rápido?

¿Se te agota la batería de tu móvil en muy poco tiempo? 
¿Quieres saber por qué? 

En esta guía se tratarán varios puntos importantes sobre la duración de la batería de nuestros teléfonos, así como las formas de evitar que se gaste rápidamente.


Todos los smartphones (o teléfonos inteligentes) de nueva generación son máquinas devoradoras de batería: Android, iPhone, Blackberry, Windows Phone... Sin embargo, puede ocurrir que nuestra batería no nos dure ni siquiera un par de horas porque no conocemos ciertos detalles importantes.
En este manual encontrarás varios consejos para conseguir alargar la vida de nuestra batería, explicado detalladamente, sin tecnicismos. La guía está orientada a terminales Android, sin embargo, es fácilmente extrapolable a otros móviles o plataformas.

 ¿Cómo aumentar la duración de la batería?
Las baterías de nuestros teléfonos o tablets tienen una capacidad total específica de cada modelo y se mide en miliamperios-hora (mAh). Así, por ejemplo, el iPhone 5 tiene una batería de 1440mAh, mientras que el Nexus 4 posee una de 2100mAh.

Cabe remarcar que esto no quiere decir necesariamente que la batería del iPhone se agote antes, ya que al tener diferentes componentes (procesador, chip gráfico, antena, etc...) puede que consuman diferentes cantidades y sea difícil de equiparar.

Para saber la capacidad de nuestra batería, basta con echar un vistazo al exterior de la misma, o utilizar una aplicación como Battery Monitor Widget (ver más abajo) que nos lo muestra directamente.


El Motorola Droid RAZR Maxx tiene una batería de... ¡3330mAh!

Dicho esto, lo obvio es pensar que la vida de la batería se reduce cuantos más componentes del móvil (o tablet) tengamos activos y funcionando. Y estamos en lo cierto.

Los sistemas operativos siempre intentan mantener apagados los componentes que no se están usando (para ahorrar batería) sin embargo, esto no ocurre siempre así y sería bueno controlarlo. Así que, empecemos por el principio...

¡Se me calienta el móvil! (o la batería)
Nuestro dispositivo móvil, al igual que un ordenador o portátil, dispone de un procesador, el motor central de nuestro teléfono, que se encarga de realizar todo el trabajo. Este procesador puede funcionar a distintas velocidades, autoajustándose según la necesidad del momento (cantidad de tareas que necesite realizar).

Por ejemplo, si utilizamos algún juego (que normalmente requieren realizar muchas tareas), lo más probable es que el procesador aumente su velocidad para que el juego no vaya a golpes (lento), aumentando también el consumo de energía y calentando el móvil.


Ver todos los trucos y APPs para descargar aquí........