10 de mayo de 2013

FOTOS DE LA INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN: “SUSTANTIVOS EN COLOR” DE JOSÉ MARÍA DE LA CUEVA.

 “SUSTANTIVOS EN COLOR”  DE JOSÉ MARÍA DE LA CUEVA.


El acto fue presentado por Pedro Ortiz (Vicepresidente de AAA) amigo de José María.
PRESENTACIÓN DE LA EXPOSICIÓN DE JOSÉ MARÍA DE LA CUEVA “SUSTANTIVOS EN COLOR” A CARGO DE PEDRO ORTIZ.

 Buenas tardes Sras. y Sres.:

Me cabe hoy el honor de presentarles esta exposición que su autor José María de la Cueva ha tenido a bien en titular, “Sustantivos en color”, ya que como él me aclaró, la denominaba así  pues nos va a mostrar temas que son sustantivos como…. La Paz, La Añoranza, La Amistad, etc.

. Grandes motivos que justifican dichos sustantivos y que a través de sus colores y visión nos tratará de emocionar. Y a fe mía que muchas veces lo consigue, tanto en sus paisajes coloristas, como en aquellos en que se decanta por plasmar temas sociales como La Paz.. La añoranza, la Amistad, etc.

 Fue a finales de los sesenta cuando encontrándose por motivos laborales en Irlanda y  cautivado por la belleza de los paisajes de aquellas tierras Irlandesas, siente la necesidad de plasmarla y comienza a pintar sus primeros oleos, aunque el ya llevaba consigo el germen del arte, pues comenzó a dibujar en la adolescencia, sin más maestro que su afición. Es pues un artista autodidacta con el mérito que esto conlleva. Y además autoexigente, planteándose cada vez, el mejorar sus obras y no eludiendo las
dificultades técnicas que algunos temas le plantean, sino asumiéndolos como un reto a conseguir y que lo logra las más de las veces.

No se lanzó a exponer antes por estar demasiado inmerso en las obligaciones de suprofesión, siendo más tardíamente cuando libre de ataduras laborales se dedica con mucha más intensidad a su pasión por la pintura y exponer  con más asiduidad tanto individual como colectivamente, dando rienda suelta al  germen de artista que llevaba dentro y no había podido desarrollarse como hubiera sido su gusto.
-  Actualmente ya cuenta en su haber con un buen número de exposiciones individuales y colectivas , así como algunos premios, que siempre sirven como estimulo para seguir en la labor con ilusiones renovadas. 

 José María es un enamorado del color, de la belleza plástica y nos cautiva con sus alegres colores, pintando diversidad de temas, siempre atractivos para todos los públicos. Siendo reflejo con sus colores a veces fuertes y como no podía ser de otra manera de su fuerte personalidad.

 Recientemente y debido a su inquietud por el progreso e investigación en nuevas formas de expresión, se ha sumergido en la técnica del pastel, habiendo conseguido en breve tiempo resultados estimables con retratos muy conseguidos.
 Como persona y artista inquieto siempre está en continua búsqueda, aunque esta le salga del subconsciente, como debe de ser en todo artista que se precie, no conformarse con lo ya conseguido, sino buscar y querer más, planteándose nuevos retos.
 Hay que decir pues de este artista que es José María, murciano de nacimiento y Alicantino de adopción y por elección de esta bella tierra, que como a tantos nos ha atrapado su luz y belleza, que es una persona privilegiada al poder sentir y plasmar los sentimientos y la belleza o emociones que siente en sus cuadros.
Dar pues  por esta nueva exposición mi más sincera enhorabuena ya que cada exposición que se realiza de nuevo es un reto y una ilusión renovada, ya que uno de los mayores gozos del artista es mostrar sus obra y que esta conecte y agrade al público, como yo espero y deseo que así sea, muchas gracias  y que Uds. la disfruten


Pedro Ortiz

Fotos del Evento:


click en el altavoz.............