2 de julio de 2014

El Proyecto Víbora II volverá a decorar con graffitis la ladera del río Vinalopó, a su paso por Elche


El concejal de Empresa y Empleo, Luis Ángel Mateo,  el coordinador de Cultura, Pablo Ruz, y el artista local Juan Llorens han presentado esta mañana el Proyecto Víbora II que se realizará en la ladera del río Vinalopó. Luis Ángel Mateo ha señalado “que este es un proyecto muy ilusionante para la ciudad de Elche y que este equipo de gobierno ha acogido con entusiasmo y ha querido recuperar por su singularidad y creatividad”.


La primera edición de este proyecto contó con la participación más de cien personas de todas las nacionalidades, utilizando más de seis toneladas de pintura en un tramo de 1,5 km de longitud. Fue certificado por el Guinness World Records como el mayor mural del mundo. En esta edición y tal y como ha indicado el responsable de Empresa y Empleo “este año, el reto es volver a decorar con graffitis y murales el cauce del río con un área mucho más extensa: 35.100 metros cuadrados, que parten desde el puente del Bimil•lenari hasta el puente de Barrachina". 

"El evento se desarrollará del 1 al 8 de agosto y se espera la afluencia de artistas de todos los niveles, tanto nacionales como internacionales, pero sobre todo, contamos con la ilusión de los artistas ilicitanos y de cuantos vecinos de nuestra ciudad quieran participar en la renovación de diseños de la primera edición así como en la creación de otros nuevos”, ha destacado Mateo.

Los participantes tendrán la oportunidad de colaborar con otros artistas y dejar se huella en la ciudad de Elche, participando en la creación de uno de los atractivos de especial interés para los turistas que visitan la ciudad. A través de la página web www.proyectovibora.com se puede encontrar información del proyecto, así como un formulario de participación en el que los interesados pueden inscribirse hasta el próximo 25 de julio, en grupo o de manera individual. Las pinturas que se van a utilizar no son contaminantes y la Confederación Hidrográfica del Júcar ha dado el visto bueno al proyecto. La organización ha previsto un total de 55 parcelas que tendrán unas dimensiones de 14 x 50 m aprox. 

Fuente: ElcheDiario