19 de septiembre de 2014

MERCADO DE SAN MIGUEL (MADRID)


Situado en pleno centro turístico de Madrid, este edificio emblemático es un mercado tradicional (el único construido en hierro que ha llegado hasta la actualidad) que hoy respira modernidad y tiene productos de alta calidad. Ofrece multitud de posibilidades: hacer la comprar diaria, participar en actividades y en exposiciones, degustar productos, pasear, tomar algo…

El Mercado de San Miguel, con una cuidada decoración, está formado por 33 puestos de exquisitos productos y escogidas materias primas. Pretende ser un reflejo de la pluralidad gastronómica de España y convertirse en un Centro de Cultura Culinaria que además acoja cursos, presentaciones, ferias…


Gracias a su amplio horario, resulta perfecto para el ocio diurno y nocturno, ya que también posee vinotecas y barras donde degustar tapas. Se complementa además con comercios como una librería gastronómica, una floristería o una tienda de diseño.


Está considerado Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento. Su construcción, bajo la dirección de Alfonso Dubé y Díez, se concluyó en 1916. Y el lugar donde se sitúa, la Plaza de San Miguel (junto a la famosa Plaza Mayor), es uno de los enclaves más animados de Madrid.



EL CONCEPTO

  • Ser una comunidad de empresarios. Cada uno experto en su campo y entusiasta de su producto.
  • Ser el templo de los productos frescos donde el protagonista no es el cheff, sino el género.
  • Permitir recuperar la “temporalidad” de la oferta de los mercados, restituir el protagonismo a los cambios estacionales.
  • Ser un colmado a gran escala. Con degustación, es decir, comida informal.
  • Tener un horario acorde a las actividades y a las necesidades de los consumidores, es decir, muy amplio.
  • Disponer de medios humanos, técnicos e industriales para realizar an?lisis sensoriales, catas y juicios gastronómicos.
  • Hacer hincapié no sólo en la información del consumidor, sino en su formación.
  • Ser un reflejo de la pluralidad gastronómica de España.
  • Tener una presencia constante de la cultura gastronómica, mediante cursos, presentaciones, ferias, etc.
  • Estar incorporado a la visita cultura de Madrid, con un espacio para conferencias, recitales, conciertos, etc.




No dejen de visitar ese rincón gastronómico....

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Visitar su web: http://www.mercadodesanmiguel.es/