24 de septiembre de 2014

Movimiento Internacional: “100 MIL POETAS POR EL CAMBIO” en Benidorm


Porque entre todos PODEMOS, os invitamos a acudir al Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm el próximo lunes 29 de septiembre a las 19:30 hrs. para disfrutar de una jornada distinta en la que la poesía reivindicativa, la música de rock, más una exhibición de hapkido, se unirán para promover el cambio social en nuestro país y en el Mundo. Os esperamos. La entrada es gratuita. 

Participarán los poetas del Liceo Poético de Benidorm: Teresa Arjona, Ana Ornes, Usue Mendaza, Pilar de Juan, Josefina Campo, Annabel Villar, Rafael Llorca, César López Navarro, Mercedes Rodríguez, Manuel Herranz, Astri de Juan,  y Julio Pavanetti, los poetas invitados Germain Droogenbroodt (Bélgica / Altea), Joaquín Juan Penalva (Novelda), Nieves Viesca (Gijón), Cristina Arroyo (Alicante), Antonio Martínez i Ferrer (Alzira), Paloma Corrales (La Nucía), Ángel Rebollar (Denia) y Beatriz Giovanna Ramírez (Colombia / Polop) y las rapsodas Isabel López Villanueva y Ana Gutiérrez Lanuza. 

Como músicos invitados actuarán el dúo de rock “Dakota Beach” integrado por Kike Argandoña y Andrés Cañete “Gillian”, Benjamin Sun y Astri de Juan. Habrá también una exhibición de Hapkido que realizarán el subcampeón mundial del Mundial de Corea en 2011, Dominique Sanchis Catalá,  y Sergi Mira. El acto será conducido por la reconocida periodista y locutora María José García.


El LICEO POÉTICO DE BENIDORM acude al llamado del MOVIMIENTO POÉTICO MUNDIAL y del movimiento internacional “100 MIL POETAS POR EL CAMBIO”, organizando esta lectura poético-musical que se realiza de manera simultánea en todo el mundo como una demostración y celebración de poesía, arte y música, destinada a decirle NO a la corrupción, NO a los abusos de los poderosos, NO a las guerras y un SÍ muy grande a la igualdad, al respeto y cuidado del medio ambiente, a la lucha por la paz, por la solidaridad entre los seres humanos, y a promover un cambio social, económico y político que mejore este mundo. 

Debido a la naturaleza de la poesía, apoyamos los pensamientos, acciones y medidas que puedan contribuir a la paz mundial, a la defensa de toda vida en la tierra, al desarrollo sostenible de un mundo nuevo. Por ello nos sumamos, a través de la poesía, a las voces que en todo el mundo reclaman un cambio social hacia un futuro transformador, para intentar que el planeta entero se mueva con verdad poética y justicia.

Con este fin, en estos días se realizan más de 700 eventos en 115 países, entre los que se encuentran los 18 que organiza el Liceo Poético de Benidorm, a través de sus delegados, en las siguientes ciudades: Santiago de Compostela, Murcia, Madrid y Benidorm en España, Lisboa en Portugal, Formia en Italia, Lima en Perú, Tetuán en Marruecos, Chiquimula en Guatemala, Yumbel (Bio-Bio) en Chile, Montevideo en Uruguay, Guayama en Puerto Rico, Caracas en Venezuela, Río de Janeiro y Maranhão en Brasil y Monte Grande (Buenos Aires), Mendoza y Tucumán en Argentina.

¡Os esperamos!
Saludos cordiales
Julio Pavanetti