4 de marzo de 2015

Exposición individual: "MUNDOS PARALELOS" DE JOSÉ CEREZO


Una exposición de 
JOSÉ CEREZO 

telfno. 649 59 59 51


Comisaria y crítica de arte: Mamen Velasco Lillo 
Con un vídeo-arte sobre su obra,del director de cine David Valero y música del compositor Miguel Hortelano.

Acto inaugural con la participación del CUARTETO HERNANDEZ.
Música de Teresa Hernandez entre otros compositores.


MUNDOS PARALELOS, de JOSÉ CEREZO
Entrada libre limitada al aforo del local

Inauguración exposición: Viernes, 06 de marzo de 2015, 20:30 horas

Lugar: Sala de exposiciones del Club INFORMACIÓN (Avenida Doctor Rico, 17 - Alicante)



EXPOSICIÓN 

El artista alicantino José Cerezo trabaja la creación artística como proceso de experimentación e investigación en diferentes conceptos, materias y formas expresivas. Desarrolla un lenguaje figurativo en el que los retratos y paisajes toman un gran protagonismo, sin dejar de generar novedad. En su pasión por aprender, le interesa principalmente la figura humana. Realiza un trabajo intelectual de experimentación profunda en sus retratos en blanco y negro de gran formato, que convive en armonía estética, con unos paisajes de intensa luminosidad y sutiles sensaciones. Con gran entusiasmo y pasión creadora, partiendo de la transparencia de su acuarela inicial y gran dominio del dibujo, profundiza en el trabajo del óleo, grafito, tinta y otras técnicas mixtas. 

La exposición Mundos Paralelos que el artista nos presenta en la Sala del Club Información en Alicante, representa un paso más en su trabajo, explorando nuevas temáticas y técnicas artísticas. Su obra evoluciona hacia un lenguaje nuevo, planteando revisiones, que se refleja principalmente en la elección de las manos, el fragmento y el concepto, como temas principales y la yuxtaposición de pequeñas pinceladas y veladuras en el tratamiento del óleo. La disposición de la obra pretende reflejar una coherente trayectoria artística a doble banda, en la que conviven paisajes con marcos clásicos dispuestos como un totum revolutum, con una obra muy diferente, de gran formato, alguna de ella sin enmarcar, presentada con un estricto sentido de linealidad. 

Entendiendo el proceso como parte importante en la creación del objeto artístico, este interesante proyecto expositivo integra también los moldes de las manos creadoras del artista, su propio rostro y ciertos pensamientos que acompañan a algunas obras. Desde un punto de vista interdisciplinar, la exposición también incluye un vídeo realizado por el director de cine David Valero sobre el artista y su obra. Con motivo de la inauguración, la modelo Coro y el resto de miembros del Cuarteto Hernández nos interpretarán, entre otras, la pieza musical "Flores de cerezo", creada por el compositor Miguel Hortelano para el dibujo "Coro", realizado por el artista alicantino.