7 de noviembre de 2015

Federico Andreotti, pintor del amor


Federico Andreotti, pintor italiano , nació en Florencia y recibió su formación artística en la Academia de Florencia . Allí estudió con Enrico Pollastrini (1817-1876), el presidente de la Academia, y Angiolo Tricca (1817-1884).


 Sus estudios académicos lo preparó bien para su tema elegido: históricas obras figurativas que figuran en los siglos XVI y XVII.  El siglo XIX vio un resurgimiento del interés en este período de elegancia y muchos artistas, incluyendo Toudouze y Moreau, en Francia, Marcus Stone, en Inglaterra y Madrazo, en España , y además de satisfacer la creciente necesidad de estas obras.

Las pinturas de Andreotti  fueron buscadas por los coleccionistas americanos y europeos por igual, y durante el siglo XIX que recibió un importante encargo del rey de Italia. Aunque se sabe poco sobre su trayectoria expositiva en Florencia , se mostró una serie de cuadros en la Royal Academy de Londres de 1879-1883, incluyendo: su primera exposición 1879, un padre feliz de los gemelos 1881; Un Maestro de Pueblo 1882 y desde el Cask Wrong 1883. 


Varias de sus obras fueron reproducidas en importantes libros de arte de referencia durante el siglo XIX. A continuación se muestra la leyenda que acompaña a uno de ellos – A Shady Nook: ¿Con qué frecuencia sucede que los sentimientos expresados ​​en la página de algún libro de traer a dos personas para la realización de la existencia de un vínculo de simpatía entre ellos, lo que a su vez se convierte en amor?. Puede ser la bagatela de un pensamiento, pero es la chispa que enciende la llama.


El artista debe tener esto en mente cuando pintó este ” Shady Nook “, para que estos amantes han encontrado su camino, bajo esa orientación misteriosa que siempre llevan los amantes a los lugares más recónditos y hermosos.


 La hermosa joven mira a la cara de su amante guapo, recostado en el asiento a su lado. Sus ojos están hablando con ella de amor mientras sus labios hablan de las líneas del libro que ha estado leyendo. La soledad tranquilidad del lugar, el soplo de las brisas leves que pasan a través de los árboles, y la fragancia de las flores que crecen en forma silvestre y no entrenados, contribuyen a inspirar una cierta sensación de soledad que les une más. Sin duda, este amante no tendrá que tocar el traje, porque el corazón que busca se le ha concedido antes de que él lo halla preguntado.


Andreotti combinó su precisión técnica, aprendió en sus clases de anatomía en la Academia, con las nuevas teorías sobre el color y la técnica que estaban siendo explorados por el impresionismo . Sus obras a menudo cuentan con grandes figuras creadas con una paleta de colores y pincelada abierta, mientras se mantiene fiel a las tradiciones académicas de la corrección anatómica.